Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esa nota, confunde lo que puede utilizar el F16 con lo que verdaderamente se va a vender a nuestro país, mucha saraza y un lindo pure de hablemos sin saber.
El AGM 154 ....jajajajajajaja....si y falto la bomba nuclear..
El JSOW supongo que esta considerado como arma stand off no creo que lo larguen igual que el 158 JASSM. No se cual otro artilugio de los que normalmente se los ve colgado en el F16 nos puedan vetar, me cuesta creer que el HARM venga y la gran incognita seria el Harpoon.
Si lo pensamos con el vaso medio lleno estaría habilitado la mayor parte del arsenal disponible, por lo menos de origen norteamericano.
 
Se sabe sobre el armamento aire superficie, si esta incluido el Maverick?
Si bien no es lo mas idóneo, una JDAM puede emplearse en el rol antibuque?
Necesita ser iluminada o se le puede cargar la posición al lanzarse y va planeando hacia allí?
Saludos Rodrigo Argento,

Sólo para aclarar tu duda,

En septiembre de 2022, EE. UU. probó un nuevo kit GBU-31 JDAM específicamente para hundimiento de barcos. Este es el programa QuickSink (se puede traducir como se hunde rápidamente).

Básicamente se trata de una Jdam (que puede ser de diferentes tipos y pesos de cargas explosivas), es decir, en la prueba se utilizó una bomba GBL-31 de 2.000 libras (unos 954 kilos) de peso.

El informe trata sobre un sistema de guiado modular, muy probablemente, como señala Forista Kimura, guiado por láser y alguna mejora optrónica.

El objetivo del programa es obtener un arma de menor coste para atacar barcos en lugar del costoso de los misiles dedicados..
En el enlace hay un vídeo del lanzamiento en un buque mercante realizado por un F-15

Un gran abrazo

 
AGM 65 G, JDAM, GBU-12, GBU-10, GBU-16, seguro está liberados por que ya lo fueron a Chile al estar en su inventario, que se incluyan en el paquete es otra cosa, más por la $$guita$$ diría yo son saladitas ni que decir las Spice 250 Israelitas, que yo fuera de cabeza para no tener todos los huevos en la misma canasta. Además recordemos recién el 027-028 estarán entregados el total de Viper Daneses, de ahí pasaran otro par de años para tener a lo menos un Escuadrón a Full capaCidad, no hay apuro creo yo.
 

me262

Colaborador
Lo veo muy de difícil...no se que opinan??
Estimado amigo, dejando de lado a los "anti Imperio" con sus clásicos argumentos negacionistas (demolido con precisión quirúrgica con la venta de F-16/AIM-9X/AMRAAM), alguien puede pensar con todo el desfile de funcionarios de alto rango USA y la clara alineación definida por el Presidente Milei, que el Congreso puede negar algo convencional en cantidades lógicas para 24 aviones...?

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Estimado amigo, dejando de lado a los "anti Imperio" con sus clásicos argumentos negacionistas (demolido con precisión quirúrgica con la venta de F-16/AIM-9X/AMRAAM), alguien puede pensar con todo el desfile de funcionarios de alto rango USA y la clara alineación definida por el Presidente Milei, que el Congreso puede negar algo convencional en cantidades lógicas para 24 aviones...?
Yo me refiero específicamente al AGM -154 por el tipo de arma que es,de un alcance considerable y junto al F-16 le daría una pegada formidable.
Igual con el precio que tiene, creo que es inalcanzable para comprar por decir 6 unidades.
 
Yo me refiero específicamente al AGM -154 por el tipo de arma que es,de un alcance considerable y junto al F-16 le daría una pegada formidable.
Igual con el precio que tiene, creo que es inalcanzable para comprar por decir 6 unidades.
Si es por cuestiones de alcance para mi es fundamental el cisterna que pueda llegar a comprar la FAA que lo que le puedan colgar al F16. Me preocupa más esto que si nos vendieran o no un JSOW
 
El JSOW supongo que esta considerado como arma stand off no creo que lo larguen igual que el 158 JASSM. No se cual otro artilugio de los que normalmente se los ve colgado en el F16 nos puedan vetar, me cuesta creer que el HARM venga y la gran incognita seria el Harpoon.
Si lo pensamos con el vaso medio lleno estaría habilitado la mayor parte del arsenal disponible, por lo menos de origen norteamericano.
No vienen ni se pidio armamento para mision antibuque ni antiradares.
 
Estimado amigo, dejando de lado a los "anti Imperio" con sus clásicos argumentos negacionistas (demolido con precisión quirúrgica con la venta de F-16/AIM-9X/AMRAAM), alguien puede pensar con todo el desfile de funcionarios de alto rango USA y la clara alineación definida por el Presidente Milei, que el Congreso puede negar algo convencional en cantidades lógicas para 24 aviones...?

Saludos.
Alineación que claramente necesitara para persistir en el tiempo de la Continuidad del Gobierno actual y sus políticas, hay que decirlo.
De todas maneras seguro que en función de los Sistemas liberados y existentes en la Region el apartado Armamento estará definido más por sus costos y por el grado de capacidad operativa que vayan teniendo, ya no los Viper como células sino que como SdAs en sus unidades, una AGM-54, un AMRAAM o un Maverick, por mas i tegeado que este, no lo comprás y lo dejás en un Pañol hasta que estés en capacidad de operarlo, requiere de instalaciones, utilajes, protocolos y personal técnico capacitado ya para tareas tan sencillas como su almacenaje.
 
Arriba