Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El 2do sueño ! los proximos 14 /16 viper de algun lado vendran ...









 
Fíjate la nota que puse recién, también dice que puede portar el HARM
Necesitas que les instalen las capsulas HTS, lo cual los Danish, o mejor dicho, ningún MLU Europeo tiene instalado.

Puede tirar los HARM desde el HAS pero es mucho más anticuado y limitado. El piloto trabaja más y aún así la efeciencia es nula en comparación con los HTS.
 
Necesitas que les instalen las capsulas HTS, lo cual los Danish, o mejor dicho, ningún MLU Europeo tiene instalado.

Puede tirar los HARM desde el HAS pero es mucho más anticuado y limitado. El piloto trabaja más y aún así la efeciencia es nula en comparación con los HTS.
Ni que vas tirar los HARM por caida libre, hay primero que tenerlos. O puede que perdi algo.
Saludos
 
Hola, alguien sabe o tiene información si los F-16 de la Danish Air Force ( o mejor digo: de la FAA?) tienen integrado el HTS para homologar los AGM-88 HARM.
De lo contrario no podrían homologarlo (?.
Hola Claudio

Aqui hay dos cosas para ampliar cuando dice homologar!

Los F-16 de la RDAF no tienen integrado el (HTS), el cual es un pod que ayuda al piloto a apuntar el AGM-88.



Eso no lo imposibilita a su uso como los F-16 Blk.50/52 de la FACH
El Tape 6.5 ofrece toda la mejoras introducidas en tapes anteriores y posibilitando el uso del AGM-88, como se explica en tantos medios especializados.
Desde el MLU Type 4.3 se integro el Automatic Target Hand-Off System (ATHS), permitiendo la integración o capacidad de uso del AGM-88






Pero el POD HTS permite al F-16 detectar y apuntar automáticamente a los radares con HARM en lugar de depender solo de los sensores del misil.
El HTS consta de un receptor pasivo que detecta las emisiones de radar y las presenta en la pantalla del F-16. Donde se presentaran los objetivos y que se pueden asignar y lanzar más de un AGM-88.

La capacidad de rendimiento total del HARM sólo puede ser explotada por aviones equipados con un receptor de telemetría, ya que esto permite que el misil se lance en modos PB/EOM de alcance conocido y adquiera el objetivo en ruta. Ejemplos de tales receptores son el APR-38/47 ELS en el F-4G, el Tornado ECR ELS, el HARM Targeting System (HTS - en los F-16CJ) o el LM Target Acquisition System (TAS - probado en el F/A-18C).

El HARM tiene distintos modos de funcionamiento básicos. como funcionan?
Ver: https://ausairpower.net/API-AGM-88-HARM.html

Por ejemplo el recuerde el MiG-29 y el Su-27 ucraniano integrado con el AGM-88 HARM, no tiene instalado un HTS (como los F111G WILD WEASEL) ... pero tienen su propio RWR!



Saludos
 
Que mala persona este tipo un verdadero**** ** ****
Un simple mercenario de los medios, que encima se creyo ese personaje que hace de ciudadano indignado.
Cómo me gustaría que el periodismo, ya que se considera el cuarto poder, estuviera obligado a hacer público sus declaraciones juradas de bienes e ingresos, para saber cuanto ganan, pero fundamentalmente quien les paga
 
Última edición:
Necesitan equipos asociados que no tienen, ninguno de los cuatro usuarios originales del F-16 lo operó, ni los portugueses, los usuarios que lo operaron siempre fueron los griegos y los turcos, de hecho ahora los holandeses van a meterle el HARM al F-35.

Aunque tiene pinta que los que vayan a Ucrania si que los tendrán, si.

Una cosa es la posibilidad de operacion y otra es tener los misiles para operarlos.

Comprensión del funcionamiento del misil HARM AGM-88:

Este misil ofrece tres modos operativos: Informe previo (PB), Objetivo de oportunidad (TOO) y Autoprotección (SP). Utilizado exclusivamente por la USAF, el módulo HTS permite a los F-16 detectar y activar automáticamente sistemas de radar con HARM, mejorando sus capacidades más allá de los sensores del misil. https://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/agm-88.htm

Pero... F-16 sin un AN/ASQ-213 / HTS pero con AGM-88







Esta claro que el uso del Pod AN/ASQ-213 HARM Targeting Systems (HTS) que pone al F-16 con HARM a la altura de la misión de supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD), que alguna vez fue realizada principalmente por el avión F-4G Wild Weasel de la USAF, el Pod por el momento no es para cualquier usuario !

ARCHIVED REPORT ASQ-213(V) (STING)

Del NATIONAL MUSEUM OF THE U.S. AIR FORCE
La cápsula de focalización (HTS) de misiles antirradiación de alta velocidad (HARM) se utiliza en aviones F-16 Block 50/52 para atacar objetivos de forma más rápida y precisa cuando se le asignan misiones de supresión de defensa aérea enemiga (SEAD). La cápsula HTS está montada al costado del avión F-16, frente a la entrada. El HTS es capaz de detectar, localizar e identificar emisores terrestres y ayudar a apuntar armas basadas en GPS a esos emisores. El HTS es fabricado por Raytheon Systems Co.

Recien, hice un posteo al respecto, aguardo cualquier otro aporte, estoy complicado y no puedo avanzar tan rapido en la lectura del Thread

Saludos
 
Necesitas que les instalen las capsulas HTS, lo cual los Danish, o mejor dicho, ningún MLU Europeo tiene instalado.
No se necesita Pod AN/ASQ-213 (HTS) para el uso de AGM-88

Puede tirar los HARM desde el HAS pero es mucho más anticuado y limitado. El piloto trabaja más y aún así la efeciencia es nula en comparación con los HTS.
Haaa ahora Si. Pero Nula No en la Historia del AGM-88

Aun en el mas viejo AGM-45 Shrike no apoya el comentario. Por suerte solo cuatro nos tiraron en Malvinas!

Claramente las posibilidades de uso son mayores y mas eficientes, que no es igual a eficiencia nula!

Salduos
 
Arriba