Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, la compra más grande de la historia es como mucho, me vienen a la mente los Gloster Meteor, los F-86, los Avro Lancaster, los A-4B, los IAI Dagger, los A-4 AR, todos fueron cantidades superiores, con decir la compra mas grande en los ultimos 30 años alcanzaba
De memoria:
Meteor=100
F-86=28
Lancaster/Lincoln =37 si mal no recuerdo
A-4B/C=66 o 72 no lo recuerdo con exactitud
IAI Dagger=26
A-4AR=36

Importante, trascendental y revolucionaroa, si. Numerosa no, pero decisiva, si.
 
Los Mirage III franceses de los 70 cuantos?
14 M-III EA en la primer tanda mas 8 en una segunda varios años despues, mas un biplaza para reemplazar perdidas, por eso no lo puse de ejemplo, ya que fue una compra numéricamente inferior, aunque también importante, ya que implico (mas alla de las limitaciones del sistema) el primer caza equipado con radar de búsqueda, y armado con misiles guiados.

Tampoco mencione otros programas de adquisiciones como Mentor, Morane Saulnier, Pucara, Tucano, numericamente importantes tambien, pero claro, venimos de una malaria tan grande en cuanto a incorporaciones en los últimos 25-30 años, que 24 unidades nos parecen una barbaridad
 
Les cae la ficha de que vamos a tener F-16? es como cuando salimos campeones del mundo después de tantos años. esto era impensado hace un año atrás, creo que estábamos delirando tanto con el reemplazo del Mirage que estuvimos a minutos de agregar al P-51 en la lista de candidatos. recuerdo el discurso de Milei en el congreso, en una parte dijo algo asi, estamos en un mundo cada vez mas alejado de la paz. eso es equivalente a decir o se podría agregar, si queres la paz, preparate para la guerra. creo que van a venir muchas mas cosas para la defensa. y ni hablar con repunte económico.
 
Arriba