Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No es por eso.
Primero que nada, ellos son los dueños del producto.
Y segundo, saben muy bien que si los paisanos entran al negocio de modernizar los F-16, EE.UU se queda afuera del negocio, tal cual le pasó a Francia con la flia Mirage III/5
Un minuto : pero si Alsesan (Turquía) le está poniendo su propio radar AESA a sus F16.... O sea, ya hay otros que si lo hacen. Salvo que la autorización sea solo para sus propios F16 y nada más (
 

Infraestructura de Primera Linea que la FAA puede igualar sin grandes gastos.Será uno de los biplas que figuran en el contrato?
Esa técnica constructiva , usando tubos de acero "flexibles" , estampados con anillos expandidos, se rellenan por dentro con concreto ? Cómo se llamaría el sistema / técnica ?
 
Un minuto : pero si Alsesan (Turquía) le está poniendo su propio radar AESA a sus F16.... O sea, ya hay otros que si lo hacen. Salvo que la autorización sea solo para sus propios F16 y nada más (

Estinmados, no se fijen el lo que los demás hagan.

A nosotros debería iimportarnos lo que EEUU nos autoriza y lo que nosotros podríamos acordar con ellos.

Sinceramente no me parece que sea de interés para nosotros que Turquía este probando un AESA autóctono en sus F-16.

En lo personal creo que la FAA no va a tocar nada de la aviónica y/o electrónica en los 24 F-16 de la RDFA, cuando haya que pensar en el reemplazo de éstos y que seguramente serán F-16, entonces la FAA y el MinDef se sentarán a discutir y acordar con los entes Gubernamentales que corresponda de EEUU.

Entonces en ZM discutiremos sí es más conveniente que los futuros F-16 estén equipados con APG-68 o APG-83, de lo que dependerá de la aprobación por parte de EEUU a los requerimientos de la Argentina.

No tengo nada contra Turquía, me gusta mucho la evolución que ha tenido su industria militar; pero no sé olviden que la actual administración argentina es pro-israeli.

Por otro lado, a los que hablan de radares y sistemas israelíes; eso tenía peso si la única opción era el FC-1 o cualquiera de los "supercazas" coreanos e indios.
 
Que se supongan,que se imaginen,que se haga investigacion,etc,etc,está bien y es logico,pero dar a conocer capacidades no lo veo conveniente,o mejor dicho deben ser resguardadas ciertas capacidades.Que les saquen fotos esta bien,me imagino en las escalas del ferry las fotografias que se obtendran,lo mismo despues,y que de esas fotografias se analicen datos es logico,pero darlas a conocer no me parecen atinadas por seguridad nacional.
Que quede algo de duda.De igual forma cuando sean artillados con misiles y otros armamentos,habrá muchas fotografias que se analizaran por expertos,pero no dar conocer detalles es de seguridad nacional.
¿Escala en el ferry en Ascensión? Porque no creo que les dé para Dakar a Natal o Recife. Eventualmente alquilar un KC a la USAF para la ocasión.
 
Yo ansioso por ver las fotos, con el faro de interceptación prendido en vuelo , va ser una buena imagen para que atrapen los spoters.

También ver los A4 con alguna guiada y los F16, se contemplará algun Maverick?
O solo del tipo gbu y jdam.?

Ojala prospere el contrató!!!!!
Hasta 2025 nos comera la ansiedad.
Imagínate como estoy de ansioso por ver el esquema que usarán. Ojalá, de prosperar todo podamos ver a modo de "Filtrado", las primeras fotos de los Viper Argentos en Dinamarca (?.
Hablando de eso, se pintaran en Dinamarca, o en el país ?.
 
En un principio creo que van a venir con el esquema que tienen en la RDAF; a lo sumo una "lavada" para sacar suciedades. No creo que a los que tienen el HG IV se los quiten (debe salir más caro el procedimiento que volver a pintarlos), y no creo que a los que no lo tengan vayan a aplicárselo por el costo que insume aparte del tiempo.
Me muero de ganas de ver el "ex" ET-613 con las escarapelas en baja observabilidad nuestras
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un minuto : pero si Alsesan (Turquía) le está poniendo su propio radar AESA a sus F16.... O sea, ya hay otros que si lo hacen. Salvo que la autorización sea solo para sus propios F16 y nada más (
Hasta donde pude leer, ese radar, solo se probó con éxito en un solo prototipo.
Y todo esto se dio, mientras existía cierta tirantez entre EE.UU y Turquía por los misiles antiaéreos rusos.
Hasta hoy día, si no me falta info, Turquía solo pretende(pretendía?) instalar estos radares en los F-16 B-30, para más tarde seguir con los B-40 y 50.
Ahora bien, EE,UU, ya puso a “disposición” su paquete de modernización "VIPER“”, para 80 F-16B-50, lo que me da a entender, que el radar desarrollado por Turquía, e instalado en un solo F-16, va a tener el mismo futuro que el F-16A Block 15 del IDF equipado con el ELTA 2032.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hasta donde pude leer, ese radar, solo se probó con éxito en un solo prototipo.
Y todo esto se dio, mientras existía cierta tirantez entre EE.UU y Turquía por los misiles antiaéreos rusos.
Hasta hoy día, si no me falta info, Turquía solo pretende(pretendía?) instalar estos radares en los F-16 B-30, para más tarde seguir con los B-40 y 50.
Ahora bien, EE,UU, ya puso a “disposición” su paquete de modernización "VIPER“”, para 80 F-16B-50, lo que me da a entender, que el radar desarrollado por Turquía, e instalado en un solo F-16, va a tener el mismo futuro que el F-16A Block 15 del IDF equipado con el ELTA 2032.
Coincido, para mí el block 30 con el AESA es un banco de ensayos para su futuro avión de combate y drones. No creo que pase de eso.
 
Hasta donde pude leer, ese radar, solo se probó con éxito en un solo prototipo.
Y todo esto se dio, mientras existía cierta tirantez entre EE.UU y Turquía por los misiles antiaéreos rusos.
Hasta hoy día, si no me falta info, Turquía solo pretende(pretendía?) instalar estos radares en los F-16 B-30, para más tarde seguir con los B-40 y 50.
Ahora bien, EE,UU, ya puso a “disposición” su paquete de modernización "VIPER“”, para 80 F-16B-50, lo que me da a entender, que el radar desarrollado por Turquía, e instalado en un solo F-16, va a tener el mismo futuro que el F-16A Block 15 del IDF equipado con el ELTA 2032.
Para hacer modificaciones en un avión se lo pasa a condición de pruebas, acá en el país se los llama experimentales, no son aviones con certificaciones definitivas, no se los considera operativos por lo que no levará mayores quejas, ahora si lo querés hacer en serie sin certificaciones, agarrate.
 
Última edición:
¿Escala en el ferry en Ascensión? Porque no creo que les dé para Dakar a Natal o Recife. Eventualmente alquilar un KC a la USAF para la ocasión.

No estoy afirmando que sea el caso, pues no tengo idea, pero lo normal sería que el vuelo en ferry lo hagan como aparatos RDAF y no como cazas de la FAA (con pilotos y logistica a cargo de la RDAF) y que el traspaso de las unidades al Estado argentino se haga una vez recepcionados conforme en su(s) futura(s) base(s) de asentamiento. En ese entendido la logista del vuelo correría por parte de Dinamarca y las eventuales escalas ser gestionadas por ellos, por lo que pudiesen incluir bases britanicas si existe acuerdo entre ellos (esto, por cierto desde el mundo teorico, tambien podría ser que como parte del acuerdo Argentina pidiese que no pasen por bases britanicas -ponele-, o que los mismos piratas no quisieran facilitar las cosas a aviones destinados a Argentina).
 
Para hacer modificaciones en un avión se lo pasa a condición de pruebas, acá en el país se los llama experimentales, no son aviones con certificaciones definitivas, no se los considera operativos por lo que no levará mayores quejas, ahora si lo querés hacer en serie sin certifaciones, agarrate.
Hay que ver la letra chica en el contrato inicial de los F-16 (recordemos que Turquia los fabrico), tal vez tengan autorizado la integracion de armamento y sistemas autoctonos, pero solo en sus aeronaves, no por nada USA aflojo y autorizo el paquete VIPER, para mi Turquia ya tenia la autorizacion para meterle mano a los F-16 y por eso USA termina vendiéndole su modernización, para no perderse el negocio
 
No estoy afirmando que sea el caso, pues no tengo idea, pero lo normal sería que el vuelo en ferry lo hagan como aparatos RDAF y no como cazas de la FAA (con pilotos y logistica a cargo de la RDAF) y que el traspaso de las unidades al Estado argentino se haga una vez recepcionados conforme en su(s) futura(s) base(s) de asentamiento. En ese entendido la logista del vuelo correría por parte de Dinamarca y las eventuales escalas ser gestionadas por ellos, por lo que pudiesen incluir bases britanicas si existe acuerdo entre ellos (esto, por cierto desde el mundo teorico, tambien podría ser que como parte del acuerdo Argentina pidiese que no pasen por bases britanicas -ponele-, o que los mismos piratas no quisieran facilitar las cosas a aviones destinados a Argentina).
Los A-4 AR, los Texan, los EMB-140, fueron recepcionados en USA y el vuelo ferry estuvo a cargo de pilotos de la FAA, creo que el unico ferry realizado por el fabricante, que contemplo la recepcion de la unidad al llegar a Argentina, fue el Bell 407 recepcionado el año pasado por la FAA

Igualmente, si vinieran en ferry desde Europa, y viendo que los primeros serian todos biplazas, no me extrañaria que lo hagan con tripulacion mixta, por un tema de experiencia
 
Los A-4 AR, los Texan, los EMB-140, fueron recepcionados en USA y el vuelo ferry estuvo a cargo de pilotos de la FAA, creo que el unico ferry realizado por el fabricante, que contemplo la recepcion de la unidad al llegar a Argentina, fue el Bell 407 recepcionado el año pasado por la FAA

Igualmente, si vinieran en ferry desde Europa, y viendo que los primeros serian todos biplazas, no me extrañaria que lo hagan con tripulacion mixta, por un tema de experiencia

Tambien se debe tener en consideración las distancias. ¿A la fecha de las entregas habrá suficientes pilotos de la FAA certificados operacionalmente en el F-16 para hacer el cruce del Atlántico (pensemos en al menos un par de pilotos por cada aparato monoplaza y unos 4 por biplaza)? A modo de ejemplo, los MLU de la FACH volaron a Chile como aparatos RNLAF -con pilotos holandeses- y fueron traspasados al Estado chileno una vez que llegaron al pais (y para ese entonces, Chile ya contaba con pilotos de F-16, por los adquiridos nuevos a USA). Las fotos de la epoca de hecho muestran a los aparatos en el vuelo de ferry con el timon de cola en el azul FACH, pero sin la estrella. Mas proximos en el tiempo pasó lo mismo con los Sentry, que llegaron a Chile como aparatos RAF.
 
Tambien se debe tener en consideración las distancias. ¿A la fecha de las entregas habrá suficientes pilotos de la FAA certificados operacionalmente en el F-16 para hacer el cruce del Atlántico (pensemos en al menos un par de pilotos por cada aparato monoplaza y unos 4 por biplaza)? A modo de ejemplo, los MLU de la FACH volaron a Chile como aparatos RNLAF -con pilotos holandeses- y fueron traspasados al Estado chileno una vez que llegaron al pais (y para ese entonces, Chile ya contaba con pilotos de F-16, por los adquiridos nuevos a USA). Las fotos de la epoca de hecho muestran a los aparatos en el vuelo de ferry con el timon de cola en el azul FACH, pero sin la estrella. Mas proximos en el tiempo pasó lo mismo con los Sentry, que llegaron a Chile como aparatos RAF.
Todos los Holandeses vinieron como aviones Holandeses con tripulación de ese país y apoyados por aviones KDC-10. Se vinieron vía Islas Canarias y como añadió un amigo Brasileño, cruzaron directamente hasta Natal, saludos.
 
Entiendo la Flyvevåbnet no tiene Reabastecedores, hay data de los F-16 MLU Daneses reabasteciendoce en vuelo? Se me ocurre en sus despliegues lo hacen con Reabastecedores de otras fuerzas.
 
Arriba