Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y cuál será el plan para los Pucara/Tucano?
Upgrades o directamente reemplazarlos por mas Texan?
Te puedo decir que se esta hablando y negociando con firmeza por la FAA para que el Pucara Fenix siga dentro del plan a mediano plazo ( y esta dentro de su plan a mediano plazo), en forma lenta pero constante, habra que ver que pasa con la decision del MD y que involucra a Fadea en ese tema.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Te puedo decir que se esta hablando y negociando con firmeza por la FAA para que el Pucara Fenix siga dentro del plan a mediano plazo ( y esta dentro de su plan a mediano plazo), en forma lenta pero constante, habra que ver que pasa con la decision del MD y que involucra a Fadea en ese tema.

Uhhhh, que mala noticia! Me parece que ya conocemos como termina todo cuando la prioridad es el desarrollo nacional.....se va a gastar un dinereal en hacer 2-3 Pucara Fénix que van a volar unos pocos años y después no va a quedar plata para el Wolverine. Resultado: III Brigada Aerea sin aviones. Creo que es hora de darle el descanso merecido al Pucara.
 
Te puedo decir que se esta hablando y negociando con firmeza por la FAA para que el Pucara Fenix siga dentro del plan a mediano plazo ( y esta dentro de su plan a mediano plazo), en forma lenta pero constante, habra que ver que pasa con la decision del MD y que involucra a Fadea en ese tema.
Issac dijo en una entrevista que no avanzaron mucho mas en la modernizacion por que sino no se termina mas y los necesitan para ayer. Esto deriva en un avión que no cumple bien su trabajo ni como ataque ni como explorador.

Duela a quien le duela. El pucará ya no tiene lugar en la FAA. La modernizacion va a insumir muchisimos recursos y no va a ser satisfactoria.

Ademas de que van a demorar siglos.

Realmente tener los Pucará es una maldición., por que si no volaran tendríamos vía libre para su REEMPLAZO que es lo mas lógico y economico.

Y el que no esté deacuerdo lo invito a subirse en un pucará fenix e ir a combatir en un conflicto moderno a ver si se anima.
 
Uhhhh, que mala noticia! Me parece que ya conocemos como termina todo cuando la prioridad es el desarrollo nacional.....se va a gastar un dinereal en hacer 2-3 Pucara Fénix que van a volar unos pocos años y después no va a quedar plata para el Wolverine. Resultado: III Brigada Aerea sin aviones. Creo que es hora de darle el descanso merecido al Pucara.
12 unidades era la idea. Solo remotorizacion y mejora de avionica , nada mas.
 
A partir del resaltado para mí, la pregunta sería... que costo tendría adquirir esos APG-68 que saldrían masivamente de servicio y que tan costosa puede ser su incorporación a los F-16 ex Dinamarca, me da la impresión que podría ser una mejora de capacidad de bajo costo y financiable por EDA.
Hola Checho 32,

Tienes mucha razón en tu propuesta.

Lamentablemente no puedo responder al coste sobre el costo de reemplazo del APG-68 al F-16 MLU.

Aunque se trata de un radar de escaneo mecánico más antiguo, supera con creces al limitado APG-66(v)2 y le permitirá aprovechar los misiles BVR con un alcance de más de 100 km.

Para ser sincero con el estimado colega, ni siquiera sé si tal mejora no suscitaría una mayor oposición por parte del Reino Unido (en la práctica, ninguno de nosotros, pobres entusiastas, sabe cuáles fueron las negociaciones (si es que hubo alguna) entre el Departamento de Defensa y el EE.UU. y R.U. para la venta de F-16 daneses a Argentina.

En mi primer Post en ZM hice un modesto análisis sobre esta incorporación y el alcance del radar APG-66(v)2 y ya en esta aportación decía que sería MUY IMPORTANTE tras la adquisición, una modernización de su sensor radar principal.

Creo que el compañero moderador Nicanor Chile expresó mi punto de vista algunas publicaciones más arriba.

Otra cosa que me molesta un poco es que el tema del radar (fundamental y más importante que cualquier arma que se incluya) no ha sido, hasta donde yo sé, objeto de comentarios por parte de las autoridades de la FAA.

Sin embargo, estoy seguro de que la FAA es consciente de esta debilidad.

Te doy un abrazo y refuerzo mi reconocimiento por tus aportes (en los sitios de defensa ).
 

gabotdf

Miembro notable
Con el F-16 la sacaron del cajón donde la estábamos velando, el radar es un tema comparativamente de menor importancia, especialmente con un avión que tendremos ¿15 años? hacer excesivo hincapié en él hubiese puesto todo el altísimo riesgo. Sï hay que tenerlo en cuenta en una eventual segunda tanda
 
Última edición:
Primero buen dia , segundo Francia, tercero, alguien que me explique que es el acrónimo "OCU". Se agradece.

OCU es una sigla britanica que la RAF invento para sus "Operational Conversion Units", unidad de formacion (y refresco/reemplazo) para los distintos tipos de aviones.

La USAF usa FTS, Flying Training Squadron parte de FTW Flying Training Wing
mas especifico antiguamente uso TFTS Tactical Fighter Training Squadron para los F-15 y F-16

Los marines, como siempre, son mas practicos, usan lo mismo pero con una T al final,
por ej para los Osprey una de las unidades regulares es VMM-162 , el escuela/refresco es VMMT-204
para los H-1 uno es el HMLA-167, y el escuela HMLAT-303
 
Me encantaría el Wolverine, pero cuánto sale? Entre un escuadrón de estos u otro de F-16, me quedo con lo segundo, por ahí entre Pucara y Tucano se puede sostener el ala de ataque hasta que podamos cubrir todos los demás huecos que le faltan a la FAA, y ahí evaluar que conviene (tal vez en ese punto haya que pensar en drones)
 
Para la aviacion de ataque el plan es un (1) Escuadron de IA-58H,uno (1)/dos (2) IA-58 FENIX ISR,un (1) TC-12B ISR,un (1) Escuadron de EMB 312 con upgrade de cabina.
Todo dependiendo de ir llegando al 1,5/1,8 % del PBI

Suena hermoso. Salvo la carencia de armamento inteligente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Infraestructura de Primera Linea que la FAA puede igualar sin grandes gastos.Será uno de los biplas que figuran en el contrato?
 
una consulta, veo que hay dos tipos de cola en los f16 en la parte donde va el paracaídas de frenado, a que se debe esto?
 
Arriba