Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Por que la FAA quisiese rebajar al Block 30 los F-16 MLU Tape 6.5 de Dinamarca si
con las mejoras que ya tienen son equivalentes a un F-16 Block 50/52 hasta el
radar AN/APG-66(V)2a es equivalente a un AN/APG-83

-Fíjese quien escribió el articulo, el tipo esta muy resentido por la elección del F-16


Saludosss
Me parece que usted se confundió. No es posible que el APG-66v2, que es un radar mecánico sea equivalente al APG-83 que es AESA, no hay forma que sean equivalentes, es más, se queda corto incluso con el APG-68v9.
Y no, no habla de rebajarlos a Block 30, habla de un upgrade a Block 70 o Viper, tal como se puede aplicar a los C/D.
 
El Sur también existe....

Con la doctrina de escuadrones aeromóviles se renuncio tácitamente al despliegue permanente creo imaginar..

De todas manera para un despliegue permanente en el sur, cualquiera sea la base que se hable hay que realizar una inversión importante en infraestructura y medios apoyos y supongo que las pocas divisas que se puedan conseguir de aca al 2030 serán para la VI y armacuar y como segunda etapa la V y un segundo lote de usados para equilibrar números con la FACH y con la FAB mas un par de KC-135 y paremos de contar..
Son muchas las areas en defensa que necesitan una inversión importante y no se pueden quemar todas las naves solo en la FAA..
 
Última edición:
Todos hablan de aprovechar urgente los 14 autorizados. No veo por que EEUU no autorizaría un segundo lote de mayor numero hasta llegar a los 40 /50/70........Estamos muy muy lejos todavía en cantidad de aeronaves aun con éstos 24 F16 para equipararnos con Chile y Brasil.

Gigantes estan siendo los guiños y señales de EEUU para con nosotros como aliado estratégico en la región. Solitos nos van a presionar para elevar la vara.
 
Me parece que como mínimo no leyó la nota, o su interpretación de textos es muy mala, no habla de llevarlos al estándar block 30, sino de que la FAA tendría autorizada el mismo paquete de modernización que actualmente la USAF está aplicando a sus block 30, incluso el APG 83, o nuevo cockpit, indicando que se iria por mejoras electrónicas, y tal vez en un futuro por un nuevo cockpit, pero descartando el cambio de radar.
Ah, y hablar de que Cimino está resentido por la elección del F-16 es no haber leído nada de todos los artículos que subió, donde explico sus reservas iniciales a la oferta y todo el material que subió posteriormente sobre los F-16 daneses, al punto que si sabemos fehacienteme el estado de estos es gracias a los artículos por el subidos, así como la defensa a dicha adquisición en el último año, año y medio, le recomiendo prestar más atención, y sacarse las anteojeras ideológicas que le achaca a otros pero que usted también tiene.

-Lo lei pero para el cul@, la nota comenta la oferta para la instalación del radar AN/APG-83
no el APG-68 como creí yo, ahora lo que los EEUU estaría ofreciendo seria el llevar los
F-16 MLU Tape 6.5 al estándar Tape 7.2 ya que esta es la única que incorpora el radar
AN/APG-83 AESA en el paquete MLU


Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah, y hablar de que Cimino está resentido por la elección del F-16 es no haber leído nada de todos los artículos que subió, donde explico sus reservas iniciales a la oferta y todo el material que subió posteriormente sobre los F-16 daneses, al punto que si sabemos fehacienteme el estado de estos es gracias a los artículos por el subidos, así como la defensa a dicha adquisición en el último año, año y medio, le recomiendo prestar más atención, y sacarse las anteojeras ideológicas que le achaca a otros pero que usted también tiene.
Perdóname.
A mí no me gusta alardear. Pero mucho antes de que este Señor se convenciera del estado de los F-16 Daneses, yo personalmente ya había comentado en el Foro lo que eran esos F-16. Inclusive, mientras él en sus notas lo denostaba, en favor del perno chino.
De hecho, cuando él cambió de postura, lo mencioné en este mismo hilo, llamándome, incluso, mucho la atención su cambio de visión sobre los aparatos Daneses
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Asi podrian transportarse hasta Aeroparque y en un hangar,que bien puede ser el de FAA o el de AA,se los podría armar,y tendriamos un deja vu de los Dagger que llegaban en barco al Puerto de Buenos Aires,se los transportaba en camiones a Aeroparque,en el hangar de AA se los armaba,despegaban a Moreno,se les hacia una inspeccion minima y luego a Rio Cuarto,eso ocurrió a fines de 1978.



O bien llevarlos por la RN7 a Rio Cuarto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Asi podrian transportarse hasta Aeroparque y en un hangar,que bien puede ser el de FAA o el de AA,se los podría armar,y tendriamos un deja vu de los Dagger que llegaban en barco al Puerto de Buenos Aires,se los transportaba en camiones a Aeroparque,en el hangar de AA se los armaba,despegaban a Moreno,se les hacia una inspeccion minima y luego a Rio Cuarto,eso ocurrió a fines de 1978.

O bien llevarlos por la RN7 a Rio Cuarto
No sería preferible que lleguen volando, tal cual lo hicieron los F-16 A/B de la FACH?
 
-Lo leí pero para el cul@, la nota comenta la oferta para la instalación del radar AN/APG-83
no el APG-68 como creí yo, ahora lo que los EEUU estaría ofreciendo seria el llevar los
F-16 MLU Tape 6.5 al estándar Tape 7.2
ya que esta es la única que incorpora el radar
AN/APG-83 AESA en el paquete MLU



Saludosss

¿Eso no seria básicamente subirlos a block 70? Creo que ya lo hablamos y la conversión es a partir de los block 20...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sería preferible que lleguen volando, tal cual lo hicieron los F-16 A/B de la FACH?
Si mucho mejor volando,desde Dinamarca -Torrejon-Las Palmas (P)-Isla de Sal-Natal (P)-Pirasununga-Iguazu-Ezeiza-Tandil.
Algo asi me imagino al ferry,tendría que ajustar los tiempos y ver con que tanques hacen el ferry,tal vez pueden llegar desde Dimamarca a Las Palmas sin escala en Torrejon de Ardoz,pero si hacer escala en Isla de Sal porque no llegan a Natal sin una escala intermedia.No tengo ninguna experiencia en F-16.
En los ferrys tambien hay que pensarlos en funcion a los descansos o pernoctes y en los aviones de transporte que acompañan llevando a pilotos y mecanicos ,como asi tambien todo lo necesario para recibirlos al aterrizaje como ser escaleras,grupos electricos,etc y en la partida a la otra escala.
Los F-16 de la OTAN y los Tornados operaban en Las Palmas directos desde sus paises europeos,asi que bien puede ser Gando para recibirlos y un buen pernocte.Lo mismo en Natal que tiene todo para recibirlos.
Seguro el T-99 y un KC-130H completan al ferry,el KC-130 como SAR para cruzar el Atlantico.
Habria que ver cual fue la ruta de los holandeses de la FACH,es casi igual navegacion hasta Brasil,
 
Última edición:
Si mucho mejor volando,desde Dinamarca -Torrejon-Las Palmas (P)-Isla de Sal-Natal (P)-Pirasununga-Iguazu-Ezeiza-Tandil.
Algo asi me imagino al ferry,tendría que ajustar los tiempos y ver con que tanques hacen el ferry,tal vez pueden llegar desde Dimamarca a Las Palmas sin escala en Torrejon de Ardoz,pero si hacer escala en Isla de Sal porque no llegan a Natal sin una escala intermedia.No tengo ninguna experiencia en F-16.
En los ferrys tambien hay que pensarlos en funcion a los descansos o pernoctes y en los aviones de transporte que acompañan llevando a pilotos y mecanicos ,como asi tambien todo lo necesario para recibirlos al aterrizaje como ser escaleras,grupos electricos,etc y en la partida a la otra escala.
Los F-16 de la OTAN y los Tornados operaban en Las Palmas directos desde sus paises europeos,asi que bien puede ser Gando para recibirlos y un buen pernocte.Lo mismo en Natal que tiene todo para recibirlos.
Seguro el T-99 y un KC-130H completan al ferry,el KC-130 como SAR para cruzar el Atlantico.
Habria que ver cual fue la ruta de los holandeses de la FACH,es casi igual navegacion hasta Brasil,

Buenas tardes.
Pero no van primero a USA?
 
Arriba