Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una pequeña luz , si la Fadea lográ la venta de pampa a R Dominicana, y se usarían celulas y equipos comprados para la serie en construccion o unidades usadas para modernizar de la FAA, eso permitiría ingresos genuinos para la Fuerza, mas los escasos pero fondos al fin del Fondef presupuesto 2023 devaluados, se direccionan totalmente al proyecto avión multirol, al menos por este año los primeros pagos y la PLATA si estaría, es una alternativa y posibilidad lejana y dificil pero lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Si FAdeA logra vender como es una sociedad del estado,nunca iran a la FAA esos supuestos recursos,sino ingresarán al estado,
El estado no le pagará un peso a la FAA por las celulas,porque en definitiva esos aviones son del estado.
Por favor no agiten comentarios de ventas,por mi que no vendan ningun avion a R Dominicana,porque nos quedamos sin aviones,ya en el gestion de MM-Aguad los aviones a Guatemala salian de los operativos de la FAA,y TODOS FESTEJAMOS que no los pudieran vender,porque iban a ser aviones menos para la FAA.
Por favor luisitomo,vea lo que escribe,nunca el estado le devolvió algo a las FFAA cuando les vendió terrenos,y otros bienes.
Recuerdo cuando Menen le regaló a Paraguay toda la configuracion presidencial del TC-91 y todavia se la tuvimos que llevar en C-130 y era propiedad de la FAA,por haberla construida en los talleres de la Primera Brigada Aerea,como una copia del B-707 AF ONE.
O como cuando la cancilleria ordena que se les den cursos a oficiales de otras fuerzas,y ni que hablar el reembolso de la ONU,hay que pelearselos con uñas y dientes.
Que no vendan nada por favor,porque FAdeA está operacionalmente fundida con las deudas que no saldó con proveedores extranjeros y está todo cuasi parado desde el 10 de diciembre pasado.Solo haberes al personal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
F-16 ANG en el mejor estado posible dentro de unos años, arriba de Block 20 y en Narnia los subimos a V...
Por favor Ale,no sigan escribiendo estas cosas sin sentido,escriban como poder recuperar mas A4AR,mas IA 63,a donde pedir creditos para ponerles motores nuevos a los IA58,no van a comprar nada,hay que salvar lo que está en los hangares,en servicio y aun fuera de servicio,pequeños planes,pequeñas compras de repuestos,licitaciones de repuestos,nada más.Dejen de pensar en aviones de combate.Por favor
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo diria que menos, hasta que no se concrete algo los vas a tener ahi ofreciendolo..
Y si en mayo HAL vuelve a la carga con el proyecto FAdeA-HAL,de ensamblado de los aviones aqui,soporte logistico y tecnico en FAdeA,en mayo HAL comienza otra vez,o mejor dicho,nunca HAL se retiró,ve la situacion y le importa salir de la INDIA y llegar a LA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veamos como siguen estos 13 dias que faltan de marzo.Despues de todo,nada ha cambiado desde 1983.Y lo unico que me enorgullece fue el trabajo de seleccion realizado por la FAA,las coordinaciones con la RDAF,USAF y miembros de la politica de USA,para lograr la mejor oferta de la historia de la FAA, y como la defiende aun en la incertidumbre total,no se rinde.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La paciencia de EEUU parece infinita. Obviamente no estamos en la mesa chica del gobierno para saber qué decisión tomaron.
Por otra parte si Trump llega a la presidencia veo a EEUU volviendo sobre sus pasos para refugiarse en su tierra y abandonado a LA y Europa por lo que no sería raro que retiren cualquier oferta beneficiosa se armamento.
 
Hay una pequeña luz , si la Fadea lográ la venta de pampa a R Dominicana, y se usarían celulas y equipos comprados para la serie en construccion o unidades usadas para modernizar de la FAA, eso permitiría ingresos genuinos para la Fuerza, mas los escasos pero fondos al fin del Fondef presupuesto 2023 devaluados, se direccionan totalmente al proyecto avión multirol, al menos por este año los primeros pagos y la PLATA si estaría, es una alternativa y posibilidad lejana y dificil pero lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Voy a ser políticamente incorrecto, sabrán disculparme o no, y me haré cargo de las consecuencias que la moderación quiera tomar. Por que le creen a este muchacho lo que escribe y lo toman como algo cierto y real. La posible venta de Pampa Nada tiene que ver con la incorporación del sistema de armas F-16. Nada esta caído ni nada esta hecho. Los que van a decidir que hacer es el poder político y este muchcho no tiene idea de lo que escribe. Es un foro y cada uno divaga de la manera que quiera pero pierde seriedad el foro. La idea no es ofender pero no es serio lo que se lee
 
Por favor Ale, no sigan escribiendo estas cosas sin sentido, escriban como poder recuperar mas A4AR,mas IA 63,a donde pedir créditos para ponerles motores nuevos a los IA58,no van a comprar nada, hay que salvar lo que está en los hangares, en servicio y aun fuera de servicio, pequeños planes, pequeñas compras de repuestos, licitaciones de repuestos, nada más. Dejen de pensar en aviones de combate. Por favor

Entonces si esta es la realidad y el futuro a corto y mediano plazo la propuesta de modernizar los halcones que pusieron el otro día hasta con AESA no seria una locura, hasta diría que seria lógica aplicada...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces si esta es la realidad y el futuro a corto y mediano plazo la propuesta de modernizar los halcones que pusieron el otro día hasta con AESA no seria una locura, hasta diría que seria lógica aplicada...
No,nunca se modernizaran con AESA,ni con designadores o iluminadores,hay que salvar lo poco que hay , como esta y donde está.Nada más,trabajo lento pero seguro de Rio Cuarto y el GT5,solo ponerlos operativos.
Instalarles AESA a los A4AR seria un proyecto multimillonario,de mas de 500 Mde USD,para eso comprate 48 F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF y de la RNAF.
Por favor no piensen mas allá de un escuadron de A4AR y con el armamento que tenemos,nada más.Miren a su alrededor.
 
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Se los vengo diciendo hace rato ya, no canten victoria, no es por pesimistas, estamos en Argentina, ese es la vaina. Estaban muy optimistas algunos, que Cimino esto, que que Cimino lo otros, que ara202, yo mientas tanto ponia esta caripelis. :rolleyes:

Lo mismo va para el Pampa a exportar, ya "murio" eso amigos , murio Fadea como fabrica, es la realidad y perdon si ofendo a alguien, no seamos tan ingenuos.

Y ya con el diario del lunes, creo que lo mejor que nos hubiese podido pasar, si nos autorizaban los componentes britanicos, era la compra del FA-50 la verdad. Ya ni a F-16 re usados podemos aspirar.
 
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Willypicapiedra

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Moderador
Un papelón.
Es papelón ha sido casi una constante en estas cuatro décadas. El mundo, lo ve, ya hasta lo acepta, de mala gana, pero unos cuantos lo aceptan...el problema es que acá, se terminó naturalizando, como si los jodidos fueran quienes nos vienen a ofrecer lo que nosotros salimos a buscar...
En fin...no hagan mas ruido con esto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Moraleja o algo así....sin plata, no hay gestión de la rana que valga.

Un avión vuela, PORQUE ESTÁ LA GUITA PARA QUE ESO PASE. Cierto y Lapidario
El voluntarismo,, el sentido del deber, el amor al trabajo, no tiene precio y es lo que hoy sigue haciendo que algo funcione mas allá del desaliento diario,...que resultó mas brutal y largo que un bombardeo.
 
Por favor Ale,no sigan escribiendo estas cosas sin sentido,escriban como poder recuperar mas A4AR,mas IA 63,a donde pedir creditos para ponerles motores nuevos a los IA58,no van a comprar nada,hay que salvar lo que está en los hangares,en servicio y aun fuera de servicio,pequeños planes,pequeñas compras de repuestos,licitaciones de repuestos,nada más.Dejen de pensar en aviones de combate.Por favor
Estimado, a mi parecer seguir insistiendo en proyectos de los 70s como lo son el Pucará es algo realmente sin sentido. Consideremos que hasta la fecha no se conoce el gasto total en el Programa Fénix (ahora rebautizado como Pucará II debido al abandono de la idea del ISR), y si nos guiamos por las únicas licitaciones conocidas, el avión nos esta costando 26m de dólares y aún ni siquiera cuenta con un repertorio de armamento establecido. El Pucará fue un muy buen avión para tareas COIN... pero eso fue hace mas de 40 años, cuando el concepto de Avión de Combate No Tripulado era una simple fantasía. Ahora, con la tecnología que existe en el mundo, querer seguir agarrado a un avión que puede hacer 1 tarea al costo de 5 aviones (en los cuales no hace falta arriesgar vidas, dejando de lado el resto de mejorías) no tiene sentido.
Respecto al Pampa, estoy a favor de mantenerlo durante un tiempo, pero actualmente solo ocupa espacio en la linea de montaje de FAdeA, lo ideal es apuntar a llevar a todas las unidades a Pampa III Block II y dejar morir el programa.
Pensar en renovar la Aviación de Caza no es un sin sentido, es querer mantener la (justamente dicho) fuerza aérea de la Fuerza Aérea Argentina. Querer seguir teniendo menos de 8 A-4AR, sin un biplaza operativo (y por ende sin poder entrenar cazadores), algunos volando sin sistemas de ECM/RWR y necesitando urgentemente un paquete de modernizaciones (que aun así va a dejar al avión afuera de las necesidades actuales) es lo que realmente, a mi criterio, es algo que no tiene sentido.
Si hay que modernizar la Fuerza Aérea Argentina, hay que mirar afuera, ver los planes de modernización de otras FFAA y, lo mas importante, aprender a soltar, seguir agarrado a aviones que volaron en Malvinas lo único que lleva es a quedarnos atrás.
 
Por favor no piensen mas allá de un escuadron de A4AR y con el armamento que tenemos,nada más.Miren a su alrededor.
Claramente esta solución seria un paso al costado casi para atrás, es seguir sumando una década de atraso en en esta materia, lo que no entiendo es como el poder político ( este o los anterior) no logra terminar de dar el si. no me vengan con la frase del ex ministro todo muy lindo y tiene un 90% de lógica pensar que esta es la causa pero para mi no puede ser la única causa real de que la Argentina no actualice las herramientas que deben usar las FFAA para defender el territorio.
 
Salvo por los 36 A-4 que llegaron en los 90. Al margen del armamento que nunca llego, si no fuera por esos 7 u 8 que aun quedan en servicio, hoy tendríamos la nada misma.
Eso paso en Dic 2015 y tampoco es que el poder político determino dar un volantazo a este tema. entre el fundamentalismo dogmático de unos y el no hay plata para esto de otros Arg esta cada vez con menos herramientas para defender su territorio. Ojo con la llegada de 24 F-16 MLU no solucionabas todo pero iniciabas el camino a que otras necesidades materiales de las FFAA llegaran , cada año que pasa la brecha tecnológica y de capacidades es mas grande y nos cuesta mas poder acceder a ellas
 
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Hay una pequeña luz , si la Fadea lográ la venta de pampa a R Dominicana, y se usarían celulas y equipos comprados para la serie en construccion o unidades usadas para modernizar de la FAA, eso permitiría ingresos genuinos para la Fuerza, mas los escasos pero fondos al fin del Fondef presupuesto 2023 devaluados, se direccionan totalmente al proyecto avión multirol, al menos por este año los primeros pagos y la PLATA si estaría, es una alternativa y posibilidad lejana y dificil pero lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Si Fadea logra una venta, el dinero es para Fadea...no para la FAA.
 
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