Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muchachos todavía no tenemos el avión...A B C D E...preocupemonos cuando tengan en la cola una escarapela azul y blanca y no una bandera vikinga. Entiendo es importante pero "peleémonos" por la lecto-comprensión de cosas más importantes..como por ej cuando corno van a usar el GDE para firmar el contrato!!!!!! Que ya me estoy arrancando los pelos
 
Muchachos todavía no tenemos el avión...A B C D E...preocupemonos cuando tengan en la cola una escarapela azul y blanca y no una bandera vikinga. Entiendo es importante pero "peleémonos" por la lecto-comprensión de cosas más importantes..como por ej cuando corno van a usar el GDE para firmar el contrato!!!!!! Que ya me estoy arrancando los pelos

Y hay que bajar un, parece que falta un tiempo mas

Saludos
 
Sinceramente el único que me interesa es que compren la combinación AIM-9X / JHMCS.

Si vienen AIM-9X Block-2, mejor obviamente, pero si son Block-1 vengan igual.

Nos daría capacidad de disparar con los cascos, tecnología que Chile, Brasil, Colombia y Venezuela tienen hace casi dos décadas.

Cualquiera de esas 2 versiones de esos 2 misiles ya seria un avance

Saludos
 
Los JHMCS seguramente también serán los dados de baja por Dinamarca. La versión actual de los F-16 es la JHMCS II, versión norteamericana del HMD TARGO israelí que equipa al Gripen E Brasilero.

Por eso, el paquete incluye todo lo que Dinamarca ya no usará.
- AIM-120A/B (el F-35 usará AIM-120D)
- LITENING G4 (el F-35 tienen designadores integrados)
- MRP
- Pilones TERMA
- JHMCS (los F-35 usan un HMD avanzado)
y todo lo referido a bancos, repuestos, herramental, etc.
 
JHMCS actual



DJHMCS II - Ultima versión de HMD disponible para los F-16.
 
Otra cosa, sería un verdadero "suceso" que vengan misiles HARM.

No hay imagen disponible de F16 MLU con HARM

En la FACH desestimaron la oferta por los HARM porque eran de las primeras versiones.

Mismo caso para Brasil, y terminaron por desarrollar su propio misil.

Como siempre se dijo, a la Argentina le van a autorizar no más de lo que en la región ya existe.

Supongo que sí vienen los HARM serán de las primeras versiones.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que quiere decir es que los F16 MLU de Dinamarca poseen la capacidad de disparar el AIM 120 D y los Sidewinder X
Por supuesto , No quiere decir que esten incluidos en el paquete de Armamento a comprar, mas que nada por temas de costos y de que ese armamento no esta por ahora en LA
Ademas para los alcances del APG66 V2A los AMMRAM B y C5 son mas que suficientes en temas de alcance como forma de introducir capacidad VBR en la FAA
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo que quiere decir es que los F16 MLU de Dinamarca poseen la capacidad de disparar el AIM 120 D y los Sidewinder X
Por supuesto , No quiere decir que esten incluidos en el paquete de Armamento a comprar, mas que nada por temas de costos y de que ese armamento no esta por ahora en LA
Ademas para los alcances del APG66 V2A los AMMRAM B y C5 son mas que suficientes en temas de alcance como forma de introducir capacidad VBR en la FAA
El B ya está de salida en todos lados y el C5 es bastante antiguo, yo te diría que si van a comprar por 400 millones como se hablaba no creo que bajen de 48 C-7 y otros 48 9X
Después se repartirá en armamento aire superficie.
Y tal vez, quién te dice, llegan 9M o AGM65 gratarola ...
 
El B ya está de salida en todos lados y el C5 es bastante antiguo, yo te diría que si van a comprar por 400 millones como se hablaba no creo que bajen de 48 C-7 y otros 48 9X
Después se repartirá en armamento aire superficie.
Y tal vez, quién te dice, llegan 9M o AGM65 gratarola ...
si a Dinnamarca 28 AIM-120D le cosraon 90 millones, 48 misiles serian alrededor de 150 millones
 

MDD

Colaborador
Colaborador
si a Dinnamarca 28 AIM-120D le cosraon 90 millones, 48 misiles serian alrededor de 150 millones
No van a vendernos el D, precisamente porque tiene un alcance enorme ( 180 km ) y hasta no se si es apto para lanzarlo teniendo radares modestos y sin cobertura AWACS.
Los C-7 están cerca de los 2 millones dependiendo la cantidad, hay publicaciones de la DSCA que van de los 1.7 a 2,8 MM la unidad.
 
Arriba