Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde que se los ve cada vez mas cerca a los F-16 para nuestro país en paralelo comenzaron con a debatir sobre todo lo que se necesita en torno a ese caza, desde la pintura que deberían tener pasando por las remodelaciones de los hangares hasta los AWACS y tanqueros. les agrego algo, recordando si no mal recuerdo los dos últimos accidentes fatales en la FAA uno con Mirage y el ultimo no hace mucho tiempo con A-4AR. las brigadas, al menos las mas importantes (activas) no deberían contar con helos fijos para rescate?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no es una obra de la faa...es una obra de un servicio publico contratado por el mindef para la faa.
Semántica tano, semántica...
Es exactamente lo mismo. Y vos me entendés cuando digo lo que digo.
No es lo mismo que te contrate X municipalidad para asfaltar una calle, a que te contrate la FAA mediante el MdD, para realizar una obra en una base de la Fuerza.
Y lo sé por propia experiencia.
y no contradice a lo que digo...el presupuesto no esta asignado, tampoco esta la plata para los f16 asignados, el fondef consumio es en pesos y sigue siendo nominal, ya no es a un dolar oficial de 200 pesos como (supuestamente se habia calculado el año anterior oficialmente) sino es de 850,
Tano, si la FAA hizo las licitaciones para comprar los EMB-140, es porque la guita para pagar los aparatos la tiene. Ya lo explicaron en su momento.
Hubo asignaciones, que estaban para una cosa, que se van a usar para otras.
y lo de comodisimas cuotas hasta ahora no vi o no recuerdo nada sobre el periodo de tiempo a abonar la misma.
De la nota de Cimino:

Clarito como el agua.
que cosa queres que afloje walter si es la primera consulta que hago al respecto?.
Con tus ironías, tus preguntas con doble sentido, y tu costumbres de discutir todo, así no tengas la razón.
 
Desde que se los ve cada vez mas cerca a los F-16 para nuestro país en paralelo comenzaron con a debatir sobre todo lo que se necesita en torno a ese caza, desde la pintura que deberían tener pasando por las remodelaciones de los hangares hasta los AWACS y tanqueros. les agrego algo, recordando si no mal recuerdo los dos últimos accidentes fatales en la FAA uno con Mirage y el ultimo no hace mucho tiempo con A-4AR. las brigadas, al menos las mas importantes (activas) no deberían contar con helos fijos para rescate?.
Hasta donde se, y creo que Bigua ya lo había comentado, en las unidades donde se operan aviones con asientos de eyección, hay destacado un B-212 / 412 para rescate, esto es EAM, Reconquista, Villa Reynols y Tandil, en Mendoza están los Lama, y en Río Gallegos se articula con la AE, aunque está la idea de desplegar allí los helicópteros medios, cuando se disponga de ellos (Mi-17 o cual fuera su reemplazo)


https://www.eleco.com.ar/la-ciudad/...-un-nuevo-helicoptero-para-busqueda-y-rescate
 
Última edición:
Hasta donde se, y creo que Bigua ya lo había comentado, en las unidades donde se operan aviones con asientos de eyección, hay destacado un B-212 / 412 para rescate, esto es EAM, Reconquista, Villa Reynols y Tandil, en Mendoza están los Lama, y en Río Gallegos se articula con la AE, aunque está la idea de desplegar allí los helicópteros medios, cuando se disponga de ellos (Mi-17 o cual fuera su reemplazo)


https://www.eleco.com.ar/la-ciudad/...-un-nuevo-helicoptero-para-busqueda-y-rescate
Ah bien, siempre creí que por cuestión presupuestaria no contaban con helicópteros de rescate. joya
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Semántica tano, semántica...
Es exactamente lo mismo. Y vos me entendés cuando digo lo que digo.
No es lo mismo que te contrate X municipalidad para asfaltar una calle, a que te contrate la FAA mediante el MdD, para realizar una obra en una base de la Fuerza.
Y lo sé por propia experiencia.
te entiendo walter...pero justamente si me guio por los ejemplos a tal fin, no ayuda los ejemplos llamese reparacion compuertas puerto belgrano, la instalacion del radar en tartagal, reparacion del ascensor de buques (no me sale en nombre ahora) de cinar y un sin fin mas...entre los tiempos de la licitacion, la otorgacion, los plazos siempre eternos y demas... es un problema cronico que tenemos en este pais.
Tano, si la FAA hizo las licitaciones para comprar los EMB-140, es porque la guita para pagar los aparatos la tiene. Ya lo explicaron en su momento.
Hubo asignaciones, que estaban para una cosa, que se van a usar para otras.

De la nota de Cimino:

Clarito como el agua.
es "uno" de todos los items que mencione.
Con tus ironías
que ironias?...estoy preguntando directamente.
tus preguntas con doble sentido
cual es la pregunta en doble sentido cuando lo pregunto directamente?
, y tu costumbres de discutir todo, así no tengas la razón.
si alguien discute...significa que hay otro enfrente que tambien lo hace...sino no habria discucion.
aun asi, si lees el post que puse...no estoy discutiendo absolutamente nada, sino que estoy diciendo que no se donde se sacara la plata o si se obtendra la misma para todo lo que se pretende, frente a la situacion politica del momento.
 

me262

Colaborador
Creo que sí, @me262 , ¿los están subiendo a V o es una modernización distinta?
Estimado, 608 F-16 bloques 40/50 son sometidos a 22 modificaciones conocidas como Equipo de Integración Post Bloque o PoBIT.


El tema modernización no termina solo ahí.

Hay algo que nadie de las "especialistas y académicos" tienen en cuenta porque no tienen idea del tema.
Son las diferentes motorizaciones que terminan definiendo y decidiendo que F-16 tiene mas o menos prestaciones.

No olvidemos que (entre otras cosas) mas empuje es mas generación de energía para alimentar mas equipos mas potentes, y mas velocidad inicial para sus misiles.
Motores mas nuevos son también menor firma térmica por el avance en materiales cerámicos y de revestimientos de barrera térmica.

Los motores GE F110 (que van de los 129 a 142 KN de empuje) en sus diferentes versiones le dan mejores prestaciones que los de P&W (que van de 105 a 129 KN), por eso los F110 son los motores preferidos por sobre los F100, tanto para el F-16 como para el F-15.

De ahora en adelante verá en los diferentes artículos o videos de YT, que pondrán atención a que los F-16 además de electrónica, llevan un motor dentro de su fuselaje.

Esta discusión se dio en el foro en este mismo hilo hace unos 3 años, entre el JF-17 y el FA-50.

Se dijo que el producto coreano iba a tener muchísimo mas futuro, no solo por la Industria coreana superior a la china, el diseño de Lockheed superior al chino, sino también por la capacidad de remotorizarlo a futuro, cosa que el JF-17 no iba poder hacer.

Un avión nunca dejará de ser un diseño, alrededor de un motor...

Saludos.
 
No se si los aviones al final vienen o no, ni cuantos, en que condiciones y con que presupuesto para preparar su o sus bases. Pero lo que si sé, es que llegan en un momento muy complicado y sensible para el país, por el tema político, económico y social. Creo que eso genera todavía mucha más incertidumbre.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, 608 F-16 bloques 40/50 son sometidos a 22 modificaciones conocidas como Equipo de Integración Post Bloque o PoBIT.


El tema modernización no termina solo ahí.

Hay algo que nadie de las "especialistas y académicos" tienen en cuenta porque no tienen idea del tema.
Son las diferentes motorizaciones que terminan definiendo y decidiendo que F-16 tiene mas o menos prestaciones.

No olvidemos que (entre otras cosas) mas empuje es mas generación de energía para alimentar mas equipos mas potentes, y mas velocidad inicial para sus misiles.
Motores mas nuevos son también menor firma térmica por el avance en materiales cerámicos y de revestimientos de barrera térmica.

Los motores GE F110 (que van de los 129 a 142 KN de empuje) en sus diferentes versiones le dan mejores prestaciones que los de P&W (que van de 105 a 129 KN), por eso los F110 son los motores preferidos por sobre los F100, tanto para el F-16 como para el F-15.

De ahora en adelante verá en los diferentes artículos o videos de YT, que pondrán atención a que los F-16 además de electrónica, llevan un motor dentro de su fuselaje.

Esta discusión se dio en el foro en este mismo hilo hace unos 3 años, entre el JF-17 y el FA-50.

Se dijo que el producto coreano iba a tener muchísimo mas futuro, no solo por la Industria coreana superior a la china, el diseño de Lockheed superior al chino, sino también por la capacidad de remotorizarlo a futuro, cosa que el JF-17 no iba poder hacer.

Un avión nunca dejará de ser un diseño, alrededor de un motor...

Saludos.
titan, consulta de neofito porque desconozco completemante sobre el metie....
el f16 usa jp-8?
si es asi, el jp-8 se fabrica en pais?
si no es asi, se puede "fabricar" sencillamente o se debe importar?
abrazo grande
 

me262

Colaborador
titan, consulta de neofito porque desconozco completemante sobre el metie....
el f16 usa jp-8?
si es asi, el jp-8 se fabrica en pais?
si no es asi, se puede "fabricar" sencillamente o se debe importar?
abrazo grande
Estimado, el F-16 usa JP-8 por cuestiones de seguridad.

Contiene un paquete de aditivos para uso militar: aditivo disipador de estática, paquete de aditivos de combustible anticorrosivo: aditivo disipador de estática, inhibidor de corrosión/mejorador de lubricidad e inhibidor de formación de hielo en el sistema de combustible y puede contener antioxidantes y desactivadores de metales.

Está diseñado para tener una mayor seguridad en términos de inflamabilidad y almacenamiento en comparación con otros combustibles, esto es especialmente importante en un ambiente donde la seguridad es prioridad.

Además el uso de un solo tipo de combustible como el JP-8, simplifica la logística en las operaciones militares.

El uso de un combustible común como el JP-8 permite una mayor interoperabilidad entre diferentes tipos de aeronaves y vehículos militares, esto significa que las fuerzas armadas pueden compartir recursos más eficientemente y mantener una flota más versátil.

El JP-8 produce menos humo y vapores tóxicos durante la combustión en comparación con otros combustibles, entonces es beneficioso en entornos operativos donde la disminución de la firma visual y química es importante.

También se usa en los motores diésel militares debido a su compatibilidad con el mismo, y la amplia disponibilidad del combustible en muchas zonas de operaciones.

Muchos aliados USA utilizan JP-8 en sus operaciones militares, lo que permite mayor interoperabilidad y la posibilidad de compartir recursos en operaciones conjuntas.

El uso del JP-8 en una variedad de aplicaciones militares en USA y sus aliados, no es nada del otro mundo.
Se debe a su capacidad para simplificar la logística, mejorar la interoperabilidad y cumplir con los requisitos de seguridad y rendimiento de las operaciones militares.

El uso de JP-8 o Jet A1, no altera los componentes sensibles de los motores militares modernos, cuyas computadoras y sensores internos están programados para hacer las correcciones correspondientes...


No se fabrica en el país porque no hay demanda.
Se puede producir tranquilamente, o se puede proveer a su usuario a través de equipos comerciales portátiles convertidores de Jet A-1 a JP-8.

El JP-8 no es ningún inconveniente, para ninguno de sus usuarios, en ningún país...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el F-16 usa JP-8 por cuestiones de seguridad.

Contiene un paquete de aditivos para uso militar: aditivo disipador de estática, paquete de aditivos de combustible anticorrosivo: aditivo disipador de estática, inhibidor de corrosión/mejorador de lubricidad e inhibidor de formación de hielo en el sistema de combustible y puede contener antioxidantes y desactivadores de metales.

Está diseñado para tener una mayor seguridad en términos de inflamabilidad y almacenamiento en comparación con otros combustibles, esto es especialmente importante en un ambiente donde la seguridad es prioridad.

Además el uso de un solo tipo de combustible como el JP-8, simplifica la logística en las operaciones militares.

El uso de un combustible común como el JP-8 permite una mayor interoperabilidad entre diferentes tipos de aeronaves y vehículos militares, esto significa que las fuerzas armadas pueden compartir recursos más eficientemente y mantener una flota más versátil.

El JP-8 produce menos humo y vapores tóxicos durante la combustión en comparación con otros combustibles, entonces es beneficioso en entornos operativos donde la disminución de la firma visual y química es importante.

También se usa en los motores diésel militares debido a su compatibilidad con el mismo, y la amplia disponibilidad del combustible en muchas zonas de operaciones.

Muchos aliados USA utilizan JP-8 en sus operaciones militares, lo que permite mayor interoperabilidad y la posibilidad de compartir recursos en operaciones conjuntas.

El uso del JP-8 en una variedad de aplicaciones militares en USA y sus aliados, no es nada del otro mundo.
Se debe a su capacidad para simplificar la logística, mejorar la interoperabilidad y cumplir con los requisitos de seguridad y rendimiento de las operaciones militares.

El uso de JP-8 o Jet A1, no altera los componentes sensibles de los motores militares modernos, cuyas computadoras y sensores internos están programados para hacer las correcciones correspondientes...


No se fabrica en el país porque no hay demanda.
Se puede producir tranquilamente, o se puede proveer a su usuario a través de equipos comerciales portátiles convertidores de Jet A-1 a JP-8.

El JP-8 no es ningún inconveniente, para ninguno de sus usuarios, en ningún país...

Saludos.
gracias amigazo...entonces, no habria problema alguno al respecto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
te entiendo walter...pero justamente si me guio por los ejemplos a tal fin, no ayuda los ejemplos llamese reparacion compuertas puerto belgrano, la instalacion del radar en tartagal, reparacion del ascensor de buques (no me sale en nombre ahora) de cinar y un sin fin mas...entre los tiempos de la licitacion, la otorgacion, los plazos siempre eternos y demas... es un problema cronico que tenemos en este pais.
Tano, hay acá hay interés en que la cosa marche, y cuando hay interés, todo sale como por un tubo.
Lógicamente que siempre puede haber retrasos de algunos días,por que hasta es normal que los haya.

es "uno" de todos los items que mencione.
De qué puntos me hablas?
Todo el programa F-16, lo financia EE.UU, en cómodas cuotas.
Y esto incluye, la compra de los aparatos, el repuestrerio que tienen los Daneses, simuladores, entrenamiento, y armamento.

que ironias?...estoy preguntando directamente.

cual es la pregunta en doble sentido cuando lo pregunto directamente?
Dale tano, somos y nos conocemos.
si alguien discute...significa que hay otro enfrente que tambien lo hace...sino no habria discucion.
Ese es el punto.
Cada vez tenés menos enfrente, y por los motivos que te marco.
aun asi, si lees el post que puse...no estoy discutiendo absolutamente nada, sino que estoy diciendo que no se donde se sacara la plata o si se obtendra la misma para todo lo que se pretende, frente a la situacion politica del momento.
Lo de "se pretende", es algo tuyo.
Porque al menos la FAA, en el corto plazo, pretende los F-16 100% financiados, y los EMB-140.
El resto, AEW, cisternas y 737, son planes a largo plazo, sobre todo los dos primeros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una politica reciente de la FAA, por eso quiere mas 212-412, entre los despliegues a Chipre, Marambio y las otras Brigadas, la VII queda muy justa en cuanto a disponibilidad propia
No no.
En lo más mínimo es una política reciente. Durante años la FAA tuvo asignados a las Br.Aer H-369,y algún que otro Cessna.
La IV siempre tuvo los Lamas, por eso no se desplegó nunca un Hughes.
Lo que si es reciente, es el relevo de los H-369 por B-412
 
¿Los block 30 de la guardia nacional no los están subiendo a V?

Me sonó raro eso, los MLU6.5 no son electrónicamente más modernos que los block 30?

Creo que sí, @me262 , ¿los están subiendo a V o es una modernización distinta?

Según entiendo, los que están actualizando son los block 40/42/50/52 a un estándar llamado PoBIT. Los block 30/32 no estarían incluidos. Otro dato no menor es que la USAF solo le queda un puñado de Block 32 activos (22) y el único biplaza estaría en SABCA (Bélgica)
 
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