Son A, osea G-222.Estoy casi obsesionado con esos 5 C-27 que duermen en el Desierto
Son A, osea G-222.Estoy casi obsesionado con esos 5 C-27 que duermen en el Desierto
Semántica tano, semántica...no es una obra de la faa...es una obra de un servicio publico contratado por el mindef para la faa.
Tano, si la FAA hizo las licitaciones para comprar los EMB-140, es porque la guita para pagar los aparatos la tiene. Ya lo explicaron en su momento.y no contradice a lo que digo...el presupuesto no esta asignado, tampoco esta la plata para los f16 asignados, el fondef consumio es en pesos y sigue siendo nominal, ya no es a un dolar oficial de 200 pesos como (supuestamente se habia calculado el año anterior oficialmente) sino es de 850,
De la nota de Cimino:y lo de comodisimas cuotas hasta ahora no vi o no recuerdo nada sobre el periodo de tiempo a abonar la misma.
Con tus ironías, tus preguntas con doble sentido, y tu costumbres de discutir todo, así no tengas la razón.que cosa queres que afloje walter si es la primera consulta que hago al respecto?.
Hasta donde se, y creo que Bigua ya lo había comentado, en las unidades donde se operan aviones con asientos de eyección, hay destacado un B-212 / 412 para rescate, esto es EAM, Reconquista, Villa Reynols y Tandil, en Mendoza están los Lama, y en Río Gallegos se articula con la AE, aunque está la idea de desplegar allí los helicópteros medios, cuando se disponga de ellos (Mi-17 o cual fuera su reemplazo)Desde que se los ve cada vez mas cerca a los F-16 para nuestro país en paralelo comenzaron con a debatir sobre todo lo que se necesita en torno a ese caza, desde la pintura que deberían tener pasando por las remodelaciones de los hangares hasta los AWACS y tanqueros. les agrego algo, recordando si no mal recuerdo los dos últimos accidentes fatales en la FAA uno con Mirage y el ultimo no hace mucho tiempo con A-4AR. las brigadas, al menos las mas importantes (activas) no deberían contar con helos fijos para rescate?.
Ah bien, siempre creí que por cuestión presupuestaria no contaban con helicópteros de rescate. joyaHasta donde se, y creo que Bigua ya lo había comentado, en las unidades donde se operan aviones con asientos de eyección, hay destacado un B-212 / 412 para rescate, esto es EAM, Reconquista, Villa Reynols y Tandil, en Mendoza están los Lama, y en Río Gallegos se articula con la AE, aunque está la idea de desplegar allí los helicópteros medios, cuando se disponga de ellos (Mi-17 o cual fuera su reemplazo)
https://www.eleco.com.ar/la-ciudad/...-un-nuevo-helicoptero-para-busqueda-y-rescate
te entiendo walter...pero justamente si me guio por los ejemplos a tal fin, no ayuda los ejemplos llamese reparacion compuertas puerto belgrano, la instalacion del radar en tartagal, reparacion del ascensor de buques (no me sale en nombre ahora) de cinar y un sin fin mas...entre los tiempos de la licitacion, la otorgacion, los plazos siempre eternos y demas... es un problema cronico que tenemos en este pais.Semántica tano, semántica...
Es exactamente lo mismo. Y vos me entendés cuando digo lo que digo.
No es lo mismo que te contrate X municipalidad para asfaltar una calle, a que te contrate la FAA mediante el MdD, para realizar una obra en una base de la Fuerza.
Y lo sé por propia experiencia.
es "uno" de todos los items que mencione.Tano, si la FAA hizo las licitaciones para comprar los EMB-140, es porque la guita para pagar los aparatos la tiene. Ya lo explicaron en su momento.
Hubo asignaciones, que estaban para una cosa, que se van a usar para otras.
De la nota de Cimino:
Clarito como el agua.
que ironias?...estoy preguntando directamente.Con tus ironías
cual es la pregunta en doble sentido cuando lo pregunto directamente?tus preguntas con doble sentido
si alguien discute...significa que hay otro enfrente que tambien lo hace...sino no habria discucion., y tu costumbres de discutir todo, así no tengas la razón.
Es una politica reciente de la FAA, por eso quiere mas 212-412, entre los despliegues a Chipre, Marambio y las otras Brigadas, la VII queda muy justa en cuanto a disponibilidad propiaAh bien, siempre creí que por cuestión presupuestaria no contaban con helicópteros de rescate. joya
Estimado, 608 F-16 bloques 40/50 son sometidos a 22 modificaciones conocidas como Equipo de Integración Post Bloque o PoBIT.Creo que sí, @me262 , ¿los están subiendo a V o es una modernización distinta?
titan, consulta de neofito porque desconozco completemante sobre el metie....Estimado, 608 F-16 bloques 40/50 son sometidos a 22 modificaciones conocidas como Equipo de Integración Post Bloque o PoBIT.
F-16 fleet undergoing largest modification work in history
In one of the largest modernization efforts in U.S. Air Force history, 608 F-16s – comprised of Blocks 40 and 50 – will undergo up to 22 modifications designed to improve lethality and ensure thewww.aflcmc.af.mil
El tema modernización no termina solo ahí.
Hay algo que nadie de las "especialistas y académicos" tienen en cuenta porque no tienen idea del tema.
Son las diferentes motorizaciones que terminan definiendo y decidiendo que F-16 tiene mas o menos prestaciones.
No olvidemos que (entre otras cosas) mas empuje es mas generación de energía para alimentar mas equipos mas potentes, y mas velocidad inicial para sus misiles.
Motores mas nuevos son también menor firma térmica por el avance en materiales cerámicos y de revestimientos de barrera térmica.
Los motores GE F110 (que van de los 129 a 142 KN de empuje) en sus diferentes versiones le dan mejores prestaciones que los de P&W (que van de 105 a 129 KN), por eso los F110 son los motores preferidos por sobre los F100, tanto para el F-16 como para el F-15.
De ahora en adelante verá en los diferentes artículos o videos de YT, que pondrán atención a que los F-16 además de electrónica, llevan un motor dentro de su fuselaje.
Esta discusión se dio en el foro en este mismo hilo hace unos 3 años, entre el JF-17 y el FA-50.
Se dijo que el producto coreano iba a tener muchísimo mas futuro, no solo por la Industria coreana superior a la china, el diseño de Lockheed superior al chino, sino también por la capacidad de remotorizarlo a futuro, cosa que el JF-17 no iba poder hacer.
Un avión nunca dejará de ser un diseño, alrededor de un motor...
Saludos.
venir va a venir.No se si los aviones al final vienen o no, ni cuantos, en que condiciones y con que presupuesto para preparar su o sus bases. Pero lo que si sé, es que llegan en un momento muy complicado y sensible para el país, por el tema político, económico y social. Creo que eso genera todavía mucha más incertidumbre.
Estimado, el F-16 usa JP-8 por cuestiones de seguridad.titan, consulta de neofito porque desconozco completemante sobre el metie....
el f16 usa jp-8?
si es asi, el jp-8 se fabrica en pais?
si no es asi, se puede "fabricar" sencillamente o se debe importar?
abrazo grande
gracias amigazo...entonces, no habria problema alguno al respecto.Estimado, el F-16 usa JP-8 por cuestiones de seguridad.
Contiene un paquete de aditivos para uso militar: aditivo disipador de estática, paquete de aditivos de combustible anticorrosivo: aditivo disipador de estática, inhibidor de corrosión/mejorador de lubricidad e inhibidor de formación de hielo en el sistema de combustible y puede contener antioxidantes y desactivadores de metales.
Está diseñado para tener una mayor seguridad en términos de inflamabilidad y almacenamiento en comparación con otros combustibles, esto es especialmente importante en un ambiente donde la seguridad es prioridad.
Además el uso de un solo tipo de combustible como el JP-8, simplifica la logística en las operaciones militares.
El uso de un combustible común como el JP-8 permite una mayor interoperabilidad entre diferentes tipos de aeronaves y vehículos militares, esto significa que las fuerzas armadas pueden compartir recursos más eficientemente y mantener una flota más versátil.
El JP-8 produce menos humo y vapores tóxicos durante la combustión en comparación con otros combustibles, entonces es beneficioso en entornos operativos donde la disminución de la firma visual y química es importante.
También se usa en los motores diésel militares debido a su compatibilidad con el mismo, y la amplia disponibilidad del combustible en muchas zonas de operaciones.
Muchos aliados USA utilizan JP-8 en sus operaciones militares, lo que permite mayor interoperabilidad y la posibilidad de compartir recursos en operaciones conjuntas.
El uso del JP-8 en una variedad de aplicaciones militares en USA y sus aliados, no es nada del otro mundo.
Se debe a su capacidad para simplificar la logística, mejorar la interoperabilidad y cumplir con los requisitos de seguridad y rendimiento de las operaciones militares.
El uso de JP-8 o Jet A1, no altera los componentes sensibles de los motores militares modernos, cuyas computadoras y sensores internos están programados para hacer las correcciones correspondientes...
No se fabrica en el país porque no hay demanda.
Se puede producir tranquilamente, o se puede proveer a su usuario a través de equipos comerciales portátiles convertidores de Jet A-1 a JP-8.
El JP-8 no es ningún inconveniente, para ninguno de sus usuarios, en ningún país...
Saludos.
Tano, hay acá hay interés en que la cosa marche, y cuando hay interés, todo sale como por un tubo.te entiendo walter...pero justamente si me guio por los ejemplos a tal fin, no ayuda los ejemplos llamese reparacion compuertas puerto belgrano, la instalacion del radar en tartagal, reparacion del ascensor de buques (no me sale en nombre ahora) de cinar y un sin fin mas...entre los tiempos de la licitacion, la otorgacion, los plazos siempre eternos y demas... es un problema cronico que tenemos en este pais.
De qué puntos me hablas?es "uno" de todos los items que mencione.
Dale tano, somos y nos conocemos.que ironias?...estoy preguntando directamente.
cual es la pregunta en doble sentido cuando lo pregunto directamente?
Ese es el punto.si alguien discute...significa que hay otro enfrente que tambien lo hace...sino no habria discucion.
Lo de "se pretende", es algo tuyo.aun asi, si lees el post que puse...no estoy discutiendo absolutamente nada, sino que estoy diciendo que no se donde se sacara la plata o si se obtendra la misma para todo lo que se pretende, frente a la situacion politica del momento.
Siempre tuvieron helos de rescate, lo que pasa que ahora cambiaron los H-500, por B-412Ah bien, siempre creí que por cuestión presupuestaria no contaban con helicópteros de rescate. joya
No no.Es una politica reciente de la FAA, por eso quiere mas 212-412, entre los despliegues a Chipre, Marambio y las otras Brigadas, la VII queda muy justa en cuanto a disponibilidad propia
¿Los block 30 de la guardia nacional no los están subiendo a V?
Me sonó raro eso, los MLU6.5 no son electrónicamente más modernos que los block 30?
Creo que sí, @me262 , ¿los están subiendo a V o es una modernización distinta?
Esa manía de afanar con la marca de agua...