Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Analizando la supuesta lista de los F-16 que habría seleccionado la Fuerza Aérea Argentina




Saludos.

-En el informe se marca algo que ya veíamos venir que es que las cinco células
que hoy están en deposito y que figuran como que serán adquiridas por la
FAA como parte de los (24) que se compraran vendrán sin capacidad operativa
si no para ser utilizados como fuente de repuestos, eso nos dejaría con solo
(19) F-16 MLU operativos (17) F-16A MLU y (2) F-16B MLU

--Yo que la FAA trataría de cambiar una de las células en deposito del Block 10
por una de las (8) del Block 15 biplaza operativos y asi redondear las (20) unidades

PD: Una curiosidad a la final la Argentina seria la que se llevaría (19) de los (43)
F-16 MLU operativos que esta vendiendo Dinamarca mientras que Ucrania se
quedaría con los otras (24)



Saludosss
 
-En el informe se marca algo que ya veíamos venir que es que las cinco células
que hoy están en deposito y que figuran como que serán adquiridas por la
FAA como parte de los (24) que se compraran vendrán sin capacidad operativa
si no para ser utilizados como fuente de repuestos, eso nos dejaría con solo
(19) F-16 MLU operativos (17) F-16A MLU y (2) F-16B MLU

--Yo que la FAA trataría de cambiar una de las células en deposito del Block 10
por una de las (8) del Block 15 biplaza operativos y asi redondear las (20) unidades

PD: Una curiosidad a la final la Argentina seria la que se llevaría (19) de los (43)
F-16 MLU operativos que esta vendiendo Dinamarca mientras que Ucrania se
quedaría con los otras (24)



Saludosss
que desastre
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y que esperan cuando desde acá quieren arreglar todo con $ 2,50 ...
Aviones, armas, cursos, repuesto, mantenimiento e infraestructura con una inversión reducida se traduce en la reducción de unidades operativas.
Se habría disminuido en un 41%.
Por otra parte quieren subsanar este supuesto recorte con mantener los A4 operativos.
 
El 1 de mayo, sería un "gran día" ademas de recordar y en honor a nuestro heroes y VGM caidos en combate o vivos, para anunciar el reequipamiento de la FAA y la llegada de los f16.

PD: Es un gobierno que va a utilizar mucho las fechas "simbolicas" de las FFAA para dar anuncios y poner bien en claro las prioridades y apoyo a las FFAA
Ayer un ejemplo el acto en el regimiento de Azul, con la presencia de la vicepresidente y el ministro de DEfensa, algo que nunca sucedio en los 40 años de democracia
Me parece barbaro lo de utilizar fechas especificas para realizar anuncios importantes, pero ya tendriamos que estar enviando pilotos y personal afuera para que comiencen con su respectivos entrenamientos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El 1 de mayo, sería un "gran día" ademas de recordar y en honor a nuestro heroes y VGM caidos en combate o vivos, para anunciar el reequipamiento de la FAA y la llegada de los f16.

PD: Es un gobierno que va a utilizar mucho las fechas "simbolicas" de las FFAA para dar anuncios y poner bien en claro las prioridades y apoyo a las FFAA
Ayer un ejemplo el acto en el regimiento de Azul, con la presencia de la vicepresidente y el ministro de DEfensa, algo que nunca sucedio en los 40 años de democracia.
se esta planificando anunciar una compra de aca a...100 dias?...hummm.... raro para mi gusto.
 
-En el informe se marca algo que ya veíamos venir que es que las cinco células
que hoy están en deposito y que figuran como que serán adquiridas por la
FAA como parte de los (24) que se compraran vendrán sin capacidad operativa
si no para ser utilizados como fuente de repuestos, eso nos dejaría con solo
(19) F-16 MLU operativos (17) F-16A MLU y (2) F-16B MLU

--Yo que la FAA trataría de cambiar una de las células en deposito del Block 10
por una de las (8) del Block 15 biplaza operativos y asi redondear las (20) unidades

PD: Una curiosidad a la final la Argentina seria la que se llevaría (19) de los (43)
F-16 MLU operativos que esta vendiendo Dinamarca mientras que Ucrania se
quedaría con los otras (24)



Saludosss
Se Lee lógico , lo justo para operar un Escuadrón operatico completo dejando algunas células preservadas , otras para capitalización, muy en línea con un presupuesto al que de su saumento no hay señales .
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
-En el informe se marca algo que ya veíamos venir que es que las cinco células
que hoy están en deposito y que figuran como que serán adquiridas por la
FAA como parte de los (24) que se compraran vendrán sin capacidad operativa
si no para ser utilizados como fuente de repuestos, eso nos dejaría con solo
(19) F-16 MLU operativos (17) F-16A MLU y (2) F-16B MLU

Dejáme dudarlo, la FAA siempre que adquirió SDA de este tipo, adquiría el número que necesitaban las brigadas y por fuera de ese número, varias células para utilizar como repuestos.

Las 5 que usted dice sin capacidad operativa, tranquilamente pueden ponerse en condiciones en el transcurso del proceso de transferencia de las aeronaves....o incluso en el país con asistencia acordada previamente.

Ojalá se equivoque.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dejáme dudarlo, la FAA siempre que adquirió SDA de este tipo, adquiría el número que necesitaban las brigadas y por fuera de ese número, varias células para utilizar como repuestos.

Las 5 que usted dice sin capacidad operativa, tranquilamente pueden ponerse en condiciones en el transcurso del proceso de transferencia de las aeronaves....o incluso en el país con asistencia acordada previamente.

Ojalá se equivoque.
No siempre, que recuerde solo con los A-4AR y en la última tanda de UH.
 
Dejáme dudarlo, la FAA siempre que adquirió SDA de este tipo, adquiría el número que necesitaban las brigadas y por fuera de ese número, varias células para utilizar como repuestos.

Las 5 que usted dice sin capacidad operativa, tranquilamente pueden ponerse en condiciones en el transcurso del proceso de transferencia de las aeronaves....o incluso en el país con asistencia acordada previamente.

Ojalá se equivoque.

Es qué tampoco sabemos cuáles son los aviones seleccionados por la FAA, así que hacer conjetudas hoy.no tiene ningún sentido, y más cuando aún no se firmó nada.

Recordemos que la FAA inspeccionó el total de aeronaves disponibles, que su momento estaban disponibles antes de la oficialización de la reserva para Ucrania.

El número entonces se redujo, pero no creo que la FAA se tire a menos a la hora de seleccionar los 24.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y que esperan cuando desde acá quieren arreglar todo con $ 2,50 ...
Aviones, armas, cursos, repuesto, mantenimiento e infraestructura con una inversión reducida se traduce en la reducción de unidades operativas.
Se habría disminuido en un 41%.
Por otra parte quieren subsanar este supuesto recorte con mantener los A4 operativos.
1.No hay ningun,pero NINGUN indicio de aumento del presupuesto a los valores que pregonaba la Vicepresidente en Argentina Vuela 2023 y en otras oportunidades-
2.Ante esta alternativa de un presupuesto real no pintado o dibujado,anclado al 0,40% del PBI y solo reforzado con el FONDEF,ambos en pesos,la FAA puesta por el Sistema de Armas A4AR,continuar el plan de llegar a fines de 2024 con diez (10) aviones,de los cuales dos (2) son los OA-A4AR
3.Ante esta situacion de no incremento del presupuesto,es posible que bajen los numeros de F-16 MLU de la RDAF que se adquirian,haciendo algo muy razonable para mantener,y tal vez ese termino razonable se vuelva un caso similar a los A4AR en los años 2000.
4.Por el momento son solo intenciones,son mensajes positivos sobre el reequipamiento con el F-16,pero no pasan de esas manifestaciones,nada mas factico y resolutivo por parte del gobierno.
Sinceramente no hay una fecha,no se estima un momento en que sucederan los anuncios si los habrá este año.
5.La FAA en el 2024 apuesta a sostener y mantener a los pocos A4AR,PAMPA y Tucano como objetivo real de su aviacion de combate,presupuesto ademas que es el mismo de 2023,por mas que Checho 32 nos dé una clase de politica presupuestaria,este primer trimestre se basó en el primer trimestre de 2023 pero....pero....pero....sin los valores de afectacion del 211% de devaluacion y valor del dolar,asi que podria concluir que es un 30% real,nominal del presupuesto 2023.Esta es la realida que impulsa a analizar un numero inferior de F-16 operacionales en los planes,solo en los planes,imaginemos en el momento real de operacion,ojalá la economia mejore para 2025 y 2026 en que estarian operativos si este 2024 el gobierno decidiera adquirirlos.
 
1.No hay ningun,pero NINGUN indicio de aumento del presupuesto a los valores que pregonaba la Vicepresidente en Argentina Vuela 2023 y en otras oportunidades-
2.Ante esta alternativa de un presupuesto real no pintado o dibujado,anclado al 0,40% del PBI y solo reforzado con el FONDEF,ambos en pesos,la FAA puesta por el Sistema de Armas A4AR,continuar el plan de llegar a fines de 2024 con diez (10) aviones,de los cuales dos (2) son los OA-A4AR
3.Ante esta situacion de no incremento del presupuesto,es posible que bajen los numeros de F-16 MLU de la RDAF que se adquirian,haciendo algo muy razonable para mantener,y tal vez ese termino razonable se vuelva un caso similar a los A4AR en los años 2000.
4.Por el momento son solo intenciones,son mensajes positivos sobre el reequipamiento con el F-16,pero no pasan de esas manifestaciones,nada mas factico y resolutivo por parte del gobierno.
Sinceramente no hay una fecha,no se estima un momento en que sucederan los anuncios si los habrá este año.
5.La FAA en el 2024 apuesta a sostener y mantener a los pocos A4AR,PAMPA y Tucano como objetivo real de su aviacion de combate,presupuesto ademas que es el mismo de 2023,por mas que Checho 32 nos dé una clase de politica presupuestaria,este primer trimestre se basó en el primer trimestre de 2023 pero....pero....pero....sin los valores de afectacion del 211% de devaluacion y valor del dolar,asi que podria concluir que es un 30% real,nominal del presupuesto 2023.Esta es la realida que impulsa a analizar un numero inferior de F-16 operacionales en los planes,solo en los planes,imaginemos en el momento real de operacion,ojalá la economia mejore para 2025 y 2026 en que estarian operativos si este 2024 el gobierno decidiera adquirirlos.
Y encima se habla de otro salto del dólar oficial para febrero/marzo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejáme dudarlo, la FAA siempre que adquirió SDA de este tipo, adquiría el número que necesitaban las brigadas y por fuera de ese número, varias células para utilizar como repuestos.

Las 5 que usted dice sin capacidad operativa, tranquilamente pueden ponerse en condiciones en el transcurso del proceso de transferencia de las aeronaves....o incluso en el país con asistencia acordada previamente.

Ojalá se equivoque.
Muchachos, le están dando entidad a un dato tomado de internet con 0(cero) sustento oficial, al menos hasta el momento.
Las células reservadas por la FAA, son 24, 18 monoplazas + 6 biplazas, y si mal no recuerdo, 4 de esos biplazas, tienen las mismas capacidades que los monoplazas.
Y esto, es info oficial.
 
El presupuesto 2024, identico al 2023, se irá cambiando a medida que avance el año, como se hizo muchas veces incluido en el 2023, por devaluacion e inflacion.
El primer trimestre será el critico, en todas las areas del estado , no solo Defensa.Tendrá un ajuste para iniciar el año con numeros azules y nada o poco deficit fiscal para iniciar el segundo trimestre con cosecha y dolares estables.Y ahi empezarán a cambiar los numeros del presupuesto.
Una noticia, se autorizo el uso completo de partidas presupuestadas al 100 por ciento para las FFAA del primer trimestre y se prometio un refuerzo para marzo.Algunos signos de esto, es la campaña antartica a full, patrullaje maritimo zona exclusiva, y algunas unidades de la FAA (entrenamiento. ej IV brigada aerea) ya empezaron el año del CB2 la semana pasada.

PD: tema f16 esta muy cerca, mas de los que mucho piensan y creen.......
 
La "lista oficial" que anda dando vuelta en los sitios sobre los f16 dinamarqueses, tiene información fehaciente, menos por dos unidades que no son las seleccionadas y se nombran como en storage desde hace una decada.
Igual todas fueron seleccionadas por la junta experta en el tema de la FAA, por lo tanto no voy a discutir algo que los expertos del tema seleccionaron.
 
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