Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Que tiene que ver , estoy analizando situaciones internacionales de acuerdo a las tendencias del nuevo gobierno y al hecho de que comprar F16 implica una alineación político militar con EEUU , todo eso puedo hacerlo sentado en una silla.
Con respecto a los pilotos usted tiene razón, pero seria una situación que no se tiene que dar porque de venir los F16 cambiarian las condiciones y se terminarian los roces con GB.
No creo que sea una actitud que aliente EEUU vendiendónos 400 millones de dolares en armamento además de los aviones.
Es serio ves viable una confrontación bélica para recuperar las islas? Si eso se da será por otra vía. Yo aspiro a que no pasen sobre mi cabeza sin permiso rumbo a Punta Arenas. Y para eso alcanza con media docena de F16 en Gallegos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que tiene que ver , estoy analizando situaciones internacionales de acuerdo a las tendencias del nuevo gobierno y al hecho de que comprar F16 implica una alineación político militar con EEUU , todo eso puedo hacerlo sentado en una silla.
Cero poder de lectocomprensión
Con respecto a los pilotos usted tiene razón,
Y bueno, es lo que le quise decir anteriormente
pero seria una situación que no se tiene que dar porque de venir los F16 cambiarian las condiciones y se terminarian los roces con GB.
Usted asocia SA con roces, y no tiene nada que ver.
O se piensa que los A-4AR no operan en el Sur?
Que se compre el F-16 o cualquier otro Caza, no implica claudicar con los reclamos por las Islas, ni tampoco implica, que le vamos a salir a apretar los eggs en la primera de cambio a los britones, si el Caza elegido no fuera el F-16.
No creo que sea una actitud que aliente EEUU vendiendónos 400 millones de dolares en armamento además de los aviones.
Claro que no van a alentar un conflicto con los Ingleses.
Pero proporcionan la herramienta, que de forma correcta, se puede emplear para proteger el Sur Argentino.
No es lo mismo para los UK boys, pasearse a sus anchas, sabiendo que hay Pampas con cañones en el Sur que F-16 con misiles aire aire.
Y esto no quiere decir que los F-16 salgan a derribar aviones britones, pero sí se pueden fotografiar violando nuestro espacio aéreo y hacer las denuncias internacionales correspondientes.
 
Cero poder de lectocomprensión
de mi parte no.
Y bueno, es lo que le quise decir anteriormente
No sé lo que quiere decir, pensar en un enfrentamiento F16 vs.Typhoon es algo que no se va a dar en las nuevas relaciones carnales de este gobierno.
Usted asocia SA con roces, y no tiene nada que ver.
O se piensa que los A-4AR no operan en el Sur?
Que se compre el F-16 o cualquier otro Caza, no implica claudicar con los reclamos por las Islas,
Comprar F16 más armamento de otro tipo , la relación militar con EEUU va a seguir , esa es la tendencia Ud. no escucha a la canciller cuando dice que se deberian devolver las islas a los kelper o a la reivindicación de la Thatcher que hace el nuevo presidente.
ni tampoco implica, que le vamos a salir a apretar los eggs en la primera de cambio a los britones, si el Caza elegido no fuera el F-16.
por supuesto.
Claro que no van a alentar un conflicto con los Ingleses.
Pero proporcionan la herramienta, que de forma correcta, se puede emplear para proteger el Sur Argentino.
No es lo mismo para los UK boys, pasearse a sus anchas, sabiendo que hay Pampas con cañones en el Sur que F-16 con misiles aire aire.
van a estar tan tranquilos como cuando se pasean por las costas del mar del norte sabiendo que los aviones de la Otan las protegen.
Y esto no quiere decir que los F-16 salgan a derribar aviones britones, pero sí se pueden fotografiar violando nuestro espacio aéreo y hacer las denuncias internacionales correspondientes.
si eso si , se puede hacer con otros medios también ,,,
 
Que tiene que ver , estoy analizando situaciones internacionales de acuerdo a las tendencias del nuevo gobierno y al hecho de que comprar F16 implica una alineación político militar con EEUU , todo eso puedo hacerlo sentado en una silla.
Con respecto a los pilotos usted tiene razón, pero seria una situación que no se tiene que dar porque de venir los F16 cambiarian las condiciones y se terminarian los roces con GB.
No creo que sea una actitud que aliente EEUU vendiendónos 400 millones de dolares en armamento además de los aviones.
Esta equivocado en la forma de ver las cosas a mi entender, en 1992 EEUU nos vendió 36 A-4M que se convertirían a A-4AR, Ud cree que cada vez que estos aviones despliegan la GAL lo hacen por turismo???Sabe Ud las cosillas que los pilotos y estos aviones hicieron en cada despliegue? Le puedo asegurar que los USA boy´s saben muy bien las cosas que hacen y no hacen estos aviones, entonces jamás no venderían de nuevo algún avión de procedencia made in USA
 

fanatikorn

Colaborador
reivindicación de la Thatcher que hace el nuevo presidente.
Ésto es producto de la tergiversación del periodismo.
El presidente siempre dijo que admira a Tatcher cómo referente político, porque hizo lo que tuvo que hacer cuando la cosa estaba parda en UK y no le tembló el pulso.
Después salieron todos los que no lo quieren a decir que Milei ama a Tatcher, le gusta su resolución de la guerra y odia a los VVGM.
Termismo 2.0
 
Esta equivocado en la forma de ver las cosas a mi entender, en 1992 EEUU nos vendió 36 A-4M que se convertirían a A-4AR, Ud cree que cada vez que estos aviones despliegan la GAL lo hacen por turismo???Sabe Ud las cosillas que los pilotos y estos aviones hicieron en cada despliegue? Le puedo asegurar que los USA boy´s saben muy bien las cosas que hacen y no hacen estos aviones, entonces jamás no venderían de nuevo algún avión de procedencia made in USA
Puede ser nunca me sentí dueño de la verdad.Por más que los A4 hagan cosas están atrasados con respecto al armamento moderno eso se solucionará con la venida de los F16 y podrian ser una amenaza para los britones en Malvinas ,¿ porque entonces estarian tranquilos? la respuesta es porque hay y habrá una alineación con EEUU similar a la que hubo en el gobierno de menen , en esa época la distención con GB por el tema Malvinas era grande y ahora será lo mismo . se compren los F16 o no.
 
Es serio ves viable una confrontación bélica para recuperar las islas? Si eso se da será por otra vía. Yo aspiro a que no pasen sobre mi cabeza sin permiso rumbo a Punta Arenas. Y para eso alcanza con media docena de F16 en Gallegos
no para nada , al contrario estoy pensando buenas relaciones entre aliados de EEUU. Por lo que harian los F16 se puede controlar el espacio aereo con pampas como ahora .Para mi los F16 podrian hacer presencia pero jamás ni siquiera amenazar con dispararle a los british aparte es lo que normalmente pasa en esos encuentros en diferentes partes del mundo . se miran , se miden y cada uno sigue su camino,
 
Estimado primero nadie es dueño de la verdad, yo tampoco, lo que si mis afirmaciones se basan en poder haber escuchado y hablado durante muchos años con gente de la FAA, entonces muchas cosas que nosotros desconocemos o en mi caso particular, nos enteramos de "casualidad" un "cafe" de por medio o una comida con gente de la institución, van mas allá de la cuestión "política" de ambos lados
Ud nombro a CSM, recuerde que recién en el año 1996 o 1997 (no recuerdo bien el año) se retiraron los ultimos Mara de GAL, el oriundo de Anillaco asumió en 1989, le puedo asegurar que hasta el ultimo momento los M-5 Mara estuvieron haciendo de las suyas alla bien al Sur, y le aseguro que de llegar los F-16 van hacer lo mismo, esto trasciende el poder político, tanto de nuestro pais como el de los britones
Como le repito no es una idea o pensamiento mío, es lo que sucede actualmente
Le mando un cordial y fuerte abrazo desde el corazón de la Patagonia!!!
 

gabotdf

Miembro notable
no para nada , al contrario estoy pensando buenas relaciones entre aliados de EEUU. Por lo que harian los F16 se puede controlar el espacio aereo con pampas como ahora .Para mi los F16 podrian hacer presencia pero jamás ni siquiera amenazar con dispararle a los british aparte es lo que normalmente pasa en esos encuentros en diferentes partes del mundo . se miran , se miden y cada uno sigue su camino,
Con un Pampa te dejan detrás en 3 seg, no alcanzás a mirarlo. 6 pampas vectoreados no podrían acercarse a distancia de tiro. Un F16 sí podría sacarle la foto. Y si le lanzara un misil en territorio continental, soberanía que nadie disputa, nadie tendría queja posible, a menos que esté en emergencia declarada, con la que con certeza obtendría permiso de aterrizaje... escoltado. Las situaciones de encuentro que mencionás son en aguas internacionales, y ahí nadie lanza nada, agitan un poco el puño y ambos vuelven a casa tranquilos
 
Con un Pampa te dejan detrás en 3 seg, no alcanzás a mirarlo. 6 pampas vectoreados no podrían acercarse a distancia de tiro. Un F16 sí podría sacarle la foto. Y si le lanzara un misil en territorio continental, soberanía que nadie disputa, nadie tendría queja posible, a menos que esté en emergencia declarada, con la que con certeza obtendría permiso de aterrizaje... escoltado. Las situaciones de encuentro que mencionás son en aguas internacionales, y ahí nadie lanza nada, agitan un poco el puño y ambos vuelven a casa tranquilos
Si es cierto , bueno ahí tenemos una función lógica para justificar 6 F16 operando en Rio Gallegos , sacarle una foto a un Typhoon o a cualquiera que se le ocurra violar nuestro espacio aereo. .
 
Que tiene que ver , estoy analizando situaciones internacionales de acuerdo a las tendencias del nuevo gobierno y al hecho de que comprar F16 implica una alineación político militar con EEUU , todo eso puedo hacerlo sentado en una silla.
Con respecto a los pilotos usted tiene razón, pero seria una situación que no se tiene que dar porque de venir los F16 cambiarian las condiciones y se terminarian los roces con GB.
No creo que sea una actitud que aliente EEUU vendiendónos 400 millones de dolares en armamento además de los aviones.

Creo que no conoce a los Estados Unidos de America, señor.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La forma más fructífera, segura e inevitable de volver las islas Malvinas a nuestro territorio es ser un país razonable y libre, siendo eficientes y eficaces en lo que hagamos
Es decir, no mostrando el palito de alamo (que no garrote) si no siendo capitalistamente irresistibles... Vale una idea: "muchachos, que les parece si les suministramos energías y telecomunicaciones por cable submarino?" Les cobramos eso si, pero de seguro más barato que importando jeeeeee
Así los penetras y los corroes desde adentro
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
de mi parte no.
Si, de su parte, y lo demuestra bastante seguido, como es el caso
No sé lo que quiere decir, pensar en un enfrentamiento F16 vs.Typhoon es algo que no se va a dar en las nuevas relaciones carnales de este gobierno.
Nunca dije eso.
Otra vez cero en comprensión de texto.
Comprar F16 más armamento de otro tipo , la relación militar con EEUU va a seguir , esa es la tendencia Ud. no escucha a la canciller cuando dice que se deberian devolver las islas a los kelper
Que tiene que ver lo que se dice, con lo que se hace?
Acaso no tuvimos un presidente peroncho, que prometió derramar sangre otra vez para recuperar las Islas?
o a la reivindicación de la Thatcher que hace el nuevo presidente.
Otra vez cero en comprensión de texto, o repite como loro las giladas que se dicen, una de dos.
El actual presidente admira la forma en que Thatcher sacó a UK de la crisis económica, no por su política exterior.
van a estar tan tranquilos como cuando se pasean por las costas del mar del norte sabiendo que los aviones de la Otan las protegen.
Si los compra la FAA, van a dejar de ser de la OTAN.
No ofenda a los miembros de la FAA.
si eso si , se puede hacer con otros medios también ,,,
Si?
Dígame cual?
 
Última edición:
Nunca coincidiendo con J.L. ( que yo recuerde ..). no deja de tener razón en su pun to , creo que los que se ilusionan ( y de Corazón , quien no ? ) que tengan que salir en Scramble un par de Tifones en Malvinas a las 3-4 AM por que les fué a tocar el timbre una escuadrilla de Vipers tenemos que abandonar las esperanzas , esta Alineación con USA de Hoy se parecerá mucho seguramente a las Relaciones Carnales que se vivieron con el Presidente Menem , esperemos si , se le saque más provecho Geopolítico y económico que para esa oportunidad.
La forma más fructífera, segura e inevitable de volver las islas Malvinas a nuestro territorio es ser un país razonable y libre, siendo eficientes y eficaces en lo que hagamos
Es decir, no mostrando el palito de alamo (que no garrote) si no siendo capitalistamente irresistibles... Vale una idea: "muchachos, que les parece si les suministramos energías y telecomunicaciones por cable submarino?" Les cobramos eso si, pero de seguro más barato que importando jeeeeee
Así los penetras y los corroes desde adentro
Verdades cómo Puños !!!
 
Arriba