Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin duda con JM el tema de los aviones chinos a olvidarse, esperemos que no suceda lo mismo con los F16.
Lo cierto y viendo el panorama de "ajuste estructural" que se va a realizar en el estado y viendo la situación desastrosa que a dejado esta administración que se va, no veo al tema caza multirol como un tema "politicamente tratable" el año que viene, sino volveremos a ver esos titulos mediaticos, mientras ajustan al pueblo ,JM compra armas para reprimir al pueblo....deja vu del 2016.
Dos cosas;
El ajuste puede llegar a beneficiar el tema “Defensa”, al dejar de gastarse plata al divino gas.
Me da la impresión que al “peluca”, mucho no le importa lo que los medios mediáticos hagan o digan,ya que cada vez que intentaron difamarlo, estos "medios/periodistas" fueron los que quedaron mal parados.
 
Estamos muy cerca del F16, palabras de Issac.
Es el elegido oficialmente.
Las nuevas autoridades tienen la llave.
Se prevé, obras en Tandil.
Y me autocito
Si la FAA, ya eligió el F16
Y así lo afirma el Brigadier
Me da pensar, y a afirmar, que nunca se pensó en presentar las carpetas con las dos opciones Fc1(tutuca) y F16, al poder político para que esté elija, nunca fue una opción. El F16 es el elegido, y según afirma el Brigadier, es una oferta insuperable, en financiación, equipos logística y armamento.
Y noté mucha fé, en que el poder político va poner el gancho! Solo a tener paciencia.
Y me parece acertado aprovechar el tiempo, que demore la llegada de los F16, en reacondicionar Tandil, de manera integral y total para la llegada de dicho sistema de armas
Ahí vienen.
 
Última edición:
Y me autocito
Si la FAA, ya eligió el F16
Y así lo afirma el Brigadier
Me da pensar, y a afirmar, que nunca se pensó en presentar las carpetas con las dos opciones Fc1(tutuca) y F16, al poder político para que esté elija, nunca fue una opción. El F16 es el elegido, y según afirma el Brigadier, es una oferta insuperable, en financiación, equipos logística y armamento.
Y noté mucha fé, en que el poder político va poner el gancho! Solo a tener paciencia.
Y me parece acertado aprovechar el tiempo, que demore la llegada de los F16, en reacondicionar Tandil, de manera integral y total para la llegada de dicho sistema de armas
Ahí vienen.

Pregunta, perooo¿ lo de Tandil cuando empieza?ese es un punto o un indicio muy importante en todo caso.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sin duda con JM el tema de los aviones chinos a olvidarse, esperemos que no suceda lo mismo con los F16.
Lo cierto y viendo el panorama de "ajuste estructural" que se va a realizar en el estado y viendo la situación desastrosa que a dejado esta administración que se va, no veo al tema caza multirol como un tema "politicamente tratable" el año que viene, sino volveremos a ver esos titulos mediaticos, mientras ajustan al pueblo ,JM compra armas para reprimir al pueblo....deja vu del 2016.
Ese fue el problema del fracaso de la administración Macri, dejarse correr por izquierda por el kirchnerismo y parte de la alianza ( Marcos Peña Braun incluído ) Cambiemos. Por eso no se comenzó con las reformas estructurales y volvió el kirchnerimo en 2019.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que siga Issac, por lo menos un rato mas.
Daniel
Cuando el presidente electo designe al MdD,accion seguida es proponerle los nuevos Jefes de Estados Mayores Generales y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.
Debe haber hace unos cuantos dias asesores analizando las promociones del CMN,ENM y EAM,para proponerle al nuevo MdD los propuestos,generalmente son una terna por cada Fuerza Armada y para el EMCO la que se selecciona y analiza.
El EMCO debe ser mas antiguo que los tres Jefes de Estados Mayores y entre ellos se busca paridad en las promociones de egreso.
Esta seleccion hace que en terminos estadisticos un 40 % de los Oficiales Superiores pasaran a Retiro ante la eleccion de los nuevos Jefes.
Cuando el MdD llame en forma personal a quien será elegido,este Brigadier se lo comunicará al actual JEMGFA que será el nuevo JEMGFA y que comenzará a trabajar para designar al Subjefe y a los Directores Generales y Ctes.
Comienza tambien la transicion.
Luego el JEMGFA que ha sido elegido concurre a multiples reuniones de coordinacion en el MdD para completar todos los cargos extra institucionales en el EMCO,pues hay muchos cargos a cubrir.
En la FAA quien será el Subjefe trabaja para armar la nueva conduccion,es algo normal entre nosotros todo esto,hasta natural,lo aprendemos desde que somos Cadetes.
Ningun compañero de Promocion del nuevo JEMGFA puede quedar en actividad y luego con el Subjefe daran forma a la conduccion,quien se queda y quien pasa a retiro.
Vuelvo a decirlo es natural para nosotros todo esto.
El actual JEMGFA no se quedará en actividad ni un dia mas que el establecido por el nuevo MdD para efectuar la transicion.
Es el recambio natural y necesario,lo aprendemos de chico,de Cadetes,es asi,los hombres pasan la FAA es la que permanece.
 
Última edición:
El actual JEMGFA no se quedará en actividad ni un dia mas que el establecido por el nuevo MdD para efectuar la transicion.
Consulta, alguna vez se dió que alguno de los JEM ocupe el cargo dos veces consecutivas? o se podría dar si asi lo requiere en MdD?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, alguna vez se dió que alguno de los JEM ocupe el cargo dos veces consecutivas? o se podría dar si asi lo requiere en MdD?
No nunca, cuando hay cambio de gobierno deben pasar a retiro.Es algo normal.
Tal vez si el cambio de gobierno se daba con +A podia haber una remota,muy remota posibilidad,pero no creo que +A hubiera dejado a ningun JEMG ni al JEMCO.
Cada nuevo presidente debe iniciar su mandato con todos jefes nuevos en las FFAA y FFSS federales.
 
No nunca, cuando hay cambio de gobierno deben pasar a retiro.Es algo normal.
Tal vez si el cambio de gobierno se daba con +A podia haber una remota,muy remota posibilidad,pero no creo que +A hubiera dejado a ningun JEMG ni al JEMCO.
Cada nuevo presidente debe iniciar su mandato con todos jefes nuevos en las FFAA y FFSS federales.

Buenas noches, estimado Bigua.
Una consulta, de supino ignorante: ¿Es obligatorio el pase a retiro? ¿Por qué?
Pregunto porque pienso en primer lugar, lo que cuesta formar un cuadro superior de las fuerzas armadas y/o seguridad (y no me refiero al dinero específicamente).
Justamente cuando más experiencia tienen, que pueden enriquecer a la fuerza, deben pasar a retiro por una decisión política.
Pregunto con el mayor de los respetos.
 
Me tomo el atrevimiento de contestar, siendo posible que sea una respuesta equivocada.

En el ámbito castrense, hay un peso absoluto que es la antigüedad y el orden de mérito.
Asumo que es por ello que que si a alguien lo eligen como Jefe del Estado Mayor de su fuerza, el resto de su promoción deba pasar a retiro.
Para que no haya nadie que pueda superarlo o equipararlo en ambos puntos.
Es una forma de no dejar dudas sobre su jefatura.
De esa forma, el resto de la fuerza activa, siempre, será mas moderna que su jefe.

Desconozco si ya bajo ese puesto, hay lugares donde la antigüedad y el orden de mérito pueden mezclarse...
 
Volviendo al Multirrol...
Hay que esperar a que el nuevo gobierno asuma y vea el estado de situación.
De lo vigente y de lo planificado. Y de lo propuesto.
Habrá que ver también quien será el sucesor de Isaac y que ideas trae consigo.
Será interesante saber como se elige, puesto que LLA es una fuerza nueva y desconozco el tema del apoyo político en los grados superiores.

Hoy, TODO, está a la espera del nuevo gobierno. El actual solo está manteniendo el bote a flote...
 
Arriba