Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Estimado, para Raytheon, P&W y Lockheed (y muchas mas) no son wishful thinking.

Son muchos contratos, algunos de producción y otros de servicios postventa por décadas, de cientos de millones de dólares, puntos para sus CEO's y suba en las acciones de las 3 principales Compañías involucradas que cotizan en bolsa que siguen este tema con atención.
Estamos tan fuera del mundo, que ya ni sabemos como hacen los negocios las globales.

Para algunos el tema F-16 está acabado, y no hago ningún juicio de valor sobre sus opiniones.

Para mi el tema, todavía sigue su curso normal...

Saludos.
Me refiero a pensar que va a estar en la agenda de alguno de los Estados. Es más un deseo nuestro que un probabilidad. Estoy dispuesto a apostar un asado, ojalá me equivoque
 
Perdón, eso me parece wishful thinking. Milei va a buscar dólares, su foco absoluto es la economía. Y a EEUU no creo le interese una venta pedorra de unos cuantos misiles. Le interesa que China esté afuera y de eso no hay duda alguna, al menos por 4 años. Si el tema no lo empuja la vice, hay que olvidarse
EL tema Defensa es parte de la plataforma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así es, desde los Block 30/32 en adelante tape 7.1 (equivalente al 6.5 de los MLU)
Pero no para vender.Si te venden son de los ANG que al lado de los daneses son Mentor B-45 o los del AMARC que para ponerlos aeronavegables y medianamente competitivos hay que poner el doble del costo de un danes.
No empiecen a escribir que USA va a vender o esta dispuesto a vender o transferir F-16 B30/32 tape7.1,porque no les creo nada....por lo menos Yo,tal vez algunos si crean.
 
Pero no para vender.Si te venden son de los ANG que al lado de los daneses son Mentor B-45 o los del AMARC que para ponerlos aeronavegables y medianamente competitivos hay que poner el doble del costo de un danes.
No empiecen a escribir que USA va a vender o esta dispuesto a vender o transferir F-16 B30/32 tape7.1,porque no les creo nada....por lo menos Yo,tal vez algunos si crean.
Justamente Edu mi pregunta era que de aca a dos años mas o menos cuando de nuevo se hable del reemplazo de los M3/5 y ya los daneses no estén el el ruedo, que otra opción nos queda relativamente potable dentro del espectro F-16
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez alguno discrepe,pero Yo iria si quedan algunos europeos por ahi volando o en preservacion que cumplieron tareas de policia aerea,sin grandes esfuerzos y campañas,es decir por MLU tape 6.5 que para dos años mas de espera estaran dos años mas desfasados,creo que para ese tiempo ya no quedaran muchos de segunda mano o fabricados en Belgica u Holanda,y si puede haber algunos de tercera mano,lo que significa muy desfasados.
Entonces tendrás que mirar otra vez a los de la ANG calientes,y hay que ver si USA quiere entregar en caliente,no lo hace ahora con Ucrania,deja que los europeos los entreguen,y sino ir al AMARC y sacarles las arenas a algunos,que si costaran el doble,porque estan muy desfasados en upgrade de todo tipo....sino no estarian en el desierto.
Por eso por enesima vez,esta era una oferta unica,no encontraremos F-16 en el estado de los de la RDAF y las capacidades que tienen,el potencial para el uso que nosotros les dariamos,de igual forma el contrato por el armamento,pero F-16 como estos no los veremos si no hay un cisne negro mundial,y si hay cisne negro mundial,no habrá aviones para Argentina.
Habría mucho mas para escribir,pero este tema me tiene muy cansado,admiro a los foristas que aun tienen esperanzas en el corto plazo,Yo no la tengo pues conozco el pensamiento de los que se van y el de los que llegan en un momento muy complicado financieramente,despues....no sé,es muy lejos mirar al segundo o tercer año de gobierno de JM,muy lejos.
10/12/23: DIA CERO,AÑO CERO para el multirol de la FAA.
 
Pero no para vender.Si te venden son de los ANG que al lado de los daneses son Mentor B-45 o los del AMARC que para ponerlos aeronavegables y medianamente competitivos hay que poner el doble del costo de un danes.
No empiecen a escribir que USA va a vender o esta dispuesto a vender o transferir F-16 B30/32 tape7.1,porque no les creo nada....por lo menos Yo,tal vez algunos si crean.
Por cuánto más la USAF va a usar los B30/32 Tape M7.1 es la pregunta, que le quedarán 5/10 años? Hasta que lleguen los B70 nuevos y los vayan remplazando, o dejen de usar los F-16 progresivamente y sean los primeros en ir al desierto
 
Seguramente la FAA debe de tener un Plan B
Hay que ver el nuevo JEMGFAA que planes o ideas va a tener
Solo queda esperar a ver que depara el destino.....
 
Pero no para vender.Si te venden son de los ANG que al lado de los daneses son Mentor B-45 o los del AMARC que para ponerlos aeronavegables y medianamente competitivos hay que poner el doble del costo de un danes.
No empiecen a escribir que USA va a vender o esta dispuesto a vender o transferir F-16 B30/32 tape7.1,porque no les creo nada....por lo menos Yo,tal vez algunos si crean.
Tal cual los que tienen en el AMARC o en deposito de ANG, solo serían posibles con un programa de modernización y puesta en condicion de vuelo que duplicaría precios y estendería tiempos a varios años para no decir media decada minimo, ambas cosas que nuestro país no se si tendrían los medios para ejecutarlos.
Además ya es hora de aceptar que lo del f16 fue una hermosa novela.
Con la situación que se va a vivir economicamente en el país el año que viene hablar a la ciudadania de incorporár un avion de combate mientras el kilo de arroz valdrá 2500 pesos o más, sería politicamente destructivo para la nueva administración, se imaginan C5N con esa noticia. Milei compra armas para reprimir mientras mata de hambre al pueblo (deja vu 2017).
 
Tal cual los que tienen en el AMARC o en deposito de ANG, solo serían posibles con un programa de modernización y puesta en condicion de vuelo que duplicaría precios y estendería tiempos a varios años para no decir media decada minimo, ambas cosas que nuestro país no se si tendrían los medios para ejecutarlos.
Además ya es hora de aceptar que lo del f16 fue una hermosa novela.
Con la situación que se va a vivir economicamente en el país el año que viene hablar a la ciudadania de incorporár un avion de combate mientras el kilo de arroz valdrá 2500 pesos o más, sería politicamente destructivo para la nueva administración, se imaginan C5N con esa noticia. Milei compra armas para reprimir mientras mata de hambre al pueblo (deja vu 2017).

"Con quien queres ir a la guerra, Macri??"Gigliottirisaex
 

"Con quien queres ir a la guerra, Macri??"Gigliottirisaex
JAJAaaaaaa.....
Me rio mucho de esa nota, genial cuando pone para "combatir al terrorismo".....jujaujauajuajua
Y mas aun cunado habla del T6 c como avion de la segunda guerra mundial.
Se pasaron los muchachos de ese pasquin llamado el destape...creo que la nota la escribio el portero que sabia de DEfensa,lo que yo se de Inteligencia Artificial.
 
Y pensar que de la lista pedida por la FAA, solo llegaron los 12 t6c y recien algunos de los huron y todo lo otro bien gracias, ni hablar de los pedidos del EA y la ARA.
Y ese listado y con mas material aun, esta guardado con cuatro llaves en la embajada de EEUU desde 2019 juntando tierra y tal vez ya con las hojas amarillas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente la FAA debe de tener un Plan B
Hay que ver el nuevo JEMGFAA que planes o ideas va a tener
Solo queda esperar a ver que depara el destino.....
El Plan B tambien está prendido con alfileres.Los numeros de la economia destruyen cualquier plan,la imposibilidad de girar moneda extranjera,el aumento de esa moneda hacen que todo vuelva a reanalizarse.
Seguir manteniendo por lo menos ocho A4AR en 2024,y sacar el OA-4AR de Rio Cuarto lo antes posible,para poder enviar el que esta volando a Rio Cuarto,y tal vez otro A4AR saliendo a fin de año.
Volar mucho PAMPA con horas muy baratas,con el A-711 para Rio Gallegos y que FAdeA termine por lo menos el A-712 para Tandil,lo mas importante son los TC-100 y TC-61 en PDM eternas.
Cuidar,mantener lo que se tiene actualmente será un objetivo de maxima,
 
Por cuánto más la USAF va a usar los B30/32 Tape M7.1 es la pregunta, que le quedarán 5/10 años? Hasta que lleguen los B70 nuevos y los vayan remplazando, o dejen de usar los F-16 progresivamente y sean los primeros en ir al desierto

¿Era a partir del bloque 30 o 40 que comenzaban con la modernización de los AESA? Ahí tenés la respuesta...
 
Arriba