Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema es, suponiendo que "ahi vengan", dar el OK a las partes involucradas (tanto Dinamarca como USA, junto a empresas asociadas) y hacer el pago inicial (5M de USD ??) para que la rueda comercial comience a girar, aunque más no sea a paso lento, total apuro no tenemos en el sentido estricto de la palabra, primero hay que adecuar bases y hangares....

Esperar entonces a que el nuevo gobierno materialice lo que prometió la futura vicepresidente en Argentina Vuela 2023, porque si a algo estamos acostumbrados los argentinos es a discursos.

En lo que respecta al tema, EEUU y Dinamarca ya cedieron la "pelota" a la Argentina, estamos todos a la expectativa de ver cómo el futuro gobierno decide salir jugando desde su campo.
 
El presidente hoy hablo con todas las radios y en todas dijo lo mismo, primero de todo hsy que desarmar lo de las leliqs,sino tenemos una hiperinflación.

Todo lo demas queda en segundo término.
Si, puede ser algo prioritario, pero en una nacion nunca es lo unico, como no lo es en toda organizacion, empresa o familia. Las Leliq son unos 40.000M de USD, que se tendrá que resolver en un par de años. Pero entre todos los gastos y muy mal gastos del estado argentino, no veo para nada mal o imposible, la firma del acuerdo/contrato por los F-16. Pagar 5M de USD para iniciarlo es un vuelto. Pensa en los ahorros de gastos politicos que supuestamente vendran.
 
Si, puede ser algo prioritario, pero en una nacion nunca es lo unico, como no lo es en toda organizacion, empresa o familia. Las Leliq son unos 40.000M de USD, que se tendrá que resolver en un par de años. Pero entre todos los gastos y muy mal gastos del estado argentino, no veo para nada mal o imposible, la firma del acuerdo/contrato por los F-16. Pagar 5M de USD para iniciarlo es un vuelto. Pensa en los ahorros de gastos politicos que supuestamente vendran.
16 puntos del pbi había dicho Milei, cuenta simple, con un pbi de cerca de 600.000 millones, un 16% es un valor cercano a 96.000 millones, el presupuesto nacional suele ser algo de 40 puntos del pbi, algo de 240.000 millones, una reducción de un 40% del presupuesto nacional
 
16 puntos del pbi había dicho Milei, cuenta simple, con un pbi de cerca de 600.000 millones, un 16% es un valor cercano a 96.000 millones, el presupuesto nacional suele ser algo de 40 puntos del pbi, algo de 240.000 millones, una reducción de un 40% del presupuesto nacional
Si, pero supuestamente lei que dijo que se tardaria 2 años, ademas, dice que va a privatizar empresas del estado: YPF, AA, (FAdeA?), etc. Eso reduce el gasto y se lo puede reasignar... en fin, veremos.
PD: volveremos a tener una LMAASA II ?
 
Última edición:
Muchas cosas cambiaron ayer
Mas de las que imaginamos
Solo leer la repercusion en todos los medios periodisticos de Occidente

Y los correspondientes analisis

2 % Defensa presupuesto / PBI en un esquema politico - economico - ideologico como el que plantea esta gente ? Probable. No seguro. Mas probable.

Sigo creyendo en el " Plan Poca Plata " : mucho avion por poca plata
 
El.tema es.politico el presidente electo va a empezar con fuertes medidas de ajuste y no creo que lo primero que quiera mostrar es que se compraran cazas caros por más que sabemos los que seguimos el tema que es un vuelto, le tengo muy poca fe a los F 16 daneses, mientras se atornilla al sillón de Rivadavia y empieza con el ajuste y medidas de shock, que se yo lo veo difícil.
 
Muchas cosas cambiaron ayer
Mas de las que imaginamos
Solo leer la repercusion en todos los medios periodisticos de Occidente

Y los correspondientes analisis

2 % Defensa presupuesto / PBI en un esquema politico - economico - ideologico como el que plantea esta gente ? Probable. No seguro. Mas probable.

Sigo creyendo en el " Plan Poca Plata " : mucho avion por poca plata
...y supuestamente (dicen que x convenio de AF) el swap chino se cayo al ganar el peluca, veremos como sigue todo...
 
El.tema es.politico el presidente electo va a empezar con fuertes medidas de ajuste y no creo que lo primero que quiera mostrar es que se compraran cazas caros por más que sabemos los que seguimos el tema que es un vuelto, le tengo muy poca fe a los F 16 daneses, mientras se atornilla al sillón de Rivadavia y empieza con el ajuste y medidas de shock, que se yo lo veo difícil.
1ro no son nada caros, 2do el plantea un alineamiento con USA e Israel, no veo el inconveniente, ajuste es gastar menos y orientar bien el gasto, no dejar de gastar. Solo con no girarle en forma desmedida por politiqueria a Kicilof, cuanto se ahorra el estado?
PD: el peluca tiene otra vision del manejo de la politica
 
Última edición:
El.tema es.politico el presidente electo va a empezar con fuertes medidas de ajuste y no creo que lo primero que quiera mostrar es que se compraran cazas caros por más que sabemos los que seguimos el tema que es un vuelto, le tengo muy poca fe a los F 16 daneses, mientras se atornilla al sillón de Rivadavia y empieza con el ajuste y medidas de shock, que se yo lo veo difícil.
No creo se deje pasar la Oferta por los F-16 Daneses...Villaroel fue muy clara con el tema sobre la renovación y adquisición de equipos en las FFAA.
 


 
Arriba