depende el contexto..Por si o por no, es verdad que ahí vienen los F-16?
en el actual? no..
en el futuro esperable??... tampoco.
en uno posible pero no alcanzable?.... el voto es no positivo..
bueno.. al final era no en todo!
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depende el contexto..Por si o por no, es verdad que ahí vienen los F-16?
Pensar que toda ésta discusión es por los hijos de pputa que gobiernan hace 40 años (iniciado por Perón, en 1943). Mientras ellos la viven/vivieron maravillosamente.
tiene misil anti-navío para atacar a flotas invasoras!Contemplad al 4 Gen. Popular , extender Range , en todo su esplendor , que panoplia de poder Anti imperialista !!
Así decian 2 comunistas que andaban en el 2023 Dubai Air Show....
Todo va en concordancia con una idea consensuada por todos los políticos varias décadas atrás y que se cumple a rajatabla, y es ni más ni menos que las FFAA's sigan existiendo pero que no dispongan de ninguna capacidad militar significativa que pueda volverse "contra el pueblo" (léase contra los políticos y sus curros institucionales) o desatar alguna aventura conquistadora.Hoy comienza la segunda semana de noviembre,14/11, y no hay ninguna novedad sobre el tema de la continuidad de los tramites para la incorporacion de los F-16 MLU tape 6.5 y logistica de la RDAF,y la incorporacion de armamento,cursos y adiestramiento con USA.
Sin lugar a dudas los tiempos son finitos ante las indecisiones infinitas.Hay un "aire que todo se desvaneció" que nunca fue tenido como importancia capital para la defensa de la Nacion y solo se respondieron documentos que no obligaban a concretar una compra en absoluto.
En la FAA la gran mayoria de sus cuadros espera el jueves y viernes para iniciar el despliegue de responsabilidad electoral,y luego de ese hecho ya entramos en la tercer semana de noviembre donde comienzan los egresos de los institutos de formacion,y las salidas de los mensajes de pases para cumplimentar en diciembre,antes del dia 10 de diciembre,y comenzará la renovacion de Jefaturas de Unidades y Organismos,no se esperan los ascensos de Oficiales Superiores y podria decir de nadie en tiempo y forma.
En sintesis,una semana mas lejos del F-16,y mas cerca aquellos planes de la FAA para cerrar el 2023 e iniciar el 2024 con el B-737-700,los dos ERJ 140LR,y el ultimo vuelo logistico a USA para traer repuestos,los mas importantes para el TC-100 y TC-61.Se trabaja para cumplir con el cronograma de inspeccion del TC.-79 y T-51.
La situación ideal para hacernos del proyecto, traer la linea de montaje integra y fabricarlo nosotros en FADEA, exportarlo y relanzar nuestra industria aeronáutica.Alguien me comentó, que de no destrabarse el tema con los motores Rusos Pakistán, renunciaría al programa Tutuca, se quedaría con los que hoy opera hasta agotar su vida, e irían por los J-10E como reemplazo de los Mirage y F-7 restantes.
Una vez logrado esto, la Tutuca, sería el próximo en irse de baja, y reemplazado, también, por el J-10E.
El motivo principal de esto, es que la PAF no quiere saber nada con el motor chino propuesto para la Tutuca.
Si le sacamos la palabra generación sólo queda un avión de cuartaContemplad al 4 Gen. Popular , extender Range , en todo su esplendor , que panoplia de poder Anti imperialista !!
Así decian 2 comunistas que andaban en el 2023 Dubai Air Show....
Hay muchos temas que iré escribiendo a lo largo de este mes que es crucial en muchos aspectos.Todo va en concordancia con una idea consensuada por todos los políticos varias décadas atrás y que se cumple a rajatabla, y es ni más ni menos que las FFAA's sigan existiendo pero que no dispongan de ninguna capacidad militar significativa que pueda volverse "contra el pueblo" (léase contra los políticos y sus curros institucionales) o desatar alguna aventura conquistadora.
Eso es lo que está en la mente de los políticos y creo que no hay duda alguna considerando el proceso de descapitalización de capacidades que se inició sobre las FFAA's hace 4 décadas.
La situación ideal para hacernos del proyecto, traer la linea de montaje integra y fabricarlo nosotros en FADEA, exportarlo y relanzar nuestra industria aeronáutica.
No, bueno deja, ya se donde esta la salida
De modo alguno lo mencioné hace poco cuando preguntaba cuánto tiempo la FAA podrá retener los pilotos de combate formados en los últimos años ?Hay muchos temas que iré escribiendo a lo largo de este mes que es crucial en muchos aspectos.
Hay uno en paricular,que de no incorporarse el multirol,otra vez la FAA entrará en una complicada situacion de personal
El CB2 hace dos años que está egresando mayor numero de pilotos cazadores,este año es el egreso mas grande de muchos años atras,con quince (15) pilotos de la especialidad primaria caza bombardero.
Todo esto responde a un plan iniciado hace tres años que apuntaba a recuperar el numero de pilotos por bajas hacia la aviacion comercial y sobre todo apuntando al multirol que se incorporaría en 2023/24.
Hoy en dia la V Brigada solo habilita dos pilotos por año para A4AR,esto es debido al numero de aviones serviciables diarios,mensuales y anuales.La III Brigada Aerea habilita tambien un numero de dos/ tres nuevos ataquistas en el SARM EMB312,quedando en numero mayor para la VI Brigada Aerea,que no podrá habilitar un numero muy grande en IA 63 PAMPA III B2,la X Brigada Aerea solo recibe pilotos capacitados y formados,que verá incrementar en dos nuevos al llegar a fin de este año o ppio del 2024 del A-811.
En muy pocos dias la EAM egresará un nuevo CBCAM,y el numero de vacantes para el CB2 es otra vez muy grande,todo respondiendo a los planes de la llegada del caza supersonico.
Otro problema aparece con motivo de no cumplirse en paralelo los planes de incorporacion del multirol y la formacion de nuevos cazadores.
Hubo muchos años que el CB2 solo egresaba cuatro a seis nuevos cazadores
Continuará.....
Venga!!(con vos de Solita en Showmats).
Estimado, esto se debatió en el foro hace unos años atrás, cuándo un "especialista" sostenía que el JF-17 era superior al FA-50.Alguien me comentó, que de no destrabarse el tema con los motores Rusos Pakistán, renunciaría al programa Tutuca, se quedaría con los que hoy opera hasta agotar su vida, e irían por los J-10E como reemplazo de los Mirage y F-7 restantes.
Una vez logrado esto, la Tutuca, sería el próximo en irse de baja, y reemplazado, también, por el J-10E.
El motivo principal de esto, es que la PAF no quiere saber nada con el motor chino propuesto para la Tutuca.
Y dejame que agregue.Y la profecía se cumplió al tener hoy el bloque 3, menos prestaciones que el bloque 1.
Me pregunto entonces, cuál fue su evolución...?
Señores, Tutuca nunca más...
Saludos.
Muuuundo nuevo....... muuuundo nuevo."Te deseo buena suerte, ser humano del pasado, el cambio será fatal, en tu mundo nuevo...usado"
PROGRAMA TUTUCAAlguien me comentó, que de no destrabarse el tema con los motores Rusos Pakistán, renunciaría al programa Tutuca, se quedaría con los que hoy opera hasta agotar su vida, e irían por los J-10E como reemplazo de los Mirage y F-7 restantes.
Una vez logrado esto, la Tutuca, sería el próximo en irse de baja, y reemplazado, también, por el J-10E.
El motivo principal de esto, es que la PAF no quiere saber nada con el motor chino propuesto para la Tutuca.
Ay estimado estimado, creía que se entendía, no quería ahondar más.
Lo puedo acompañar escaleras abajo y después volver a subir
Todavía están los A-4Si se cae lo de los F-16 es tiempo de cambiar el nombre de "Fuerza" Aérea a Aviación Militar. o en todo caso que se fusione con la Aviación de Ejercito en Campo de Mayo y con esto centralizar y darle vida a un solo lugar antes que tener migajas repartidas por todos lados en bases en estado de abandono. perdón, estoy con impotencia.