Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pensar que toda ésta discusión es por los hijos de pputa que gobiernan hace 40 años (iniciado por Perón, en 1943). Mientras ellos la viven/vivieron maravillosamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy comienza la segunda semana de noviembre,14/11, y no hay ninguna novedad sobre el tema de la continuidad de los tramites para la incorporacion de los F-16 MLU tape 6.5 y logistica de la RDAF,y la incorporacion de armamento,cursos y adiestramiento con USA.
Sin lugar a dudas los tiempos son finitos ante las indecisiones infinitas.Hay un "aire que todo se desvaneció" que nunca fue tenido como importancia capital para la defensa de la Nacion y solo se respondieron documentos que no obligaban a concretar una compra en absoluto.
En la FAA la gran mayoria de sus cuadros espera el jueves y viernes para iniciar el despliegue de responsabilidad electoral,y luego de ese hecho ya entramos en la tercer semana de noviembre donde comienzan los egresos de los institutos de formacion,y las salidas de los mensajes de pases para cumplimentar en diciembre,antes del dia 10 de diciembre,y comenzará la renovacion de Jefaturas de Unidades y Organismos,no se esperan los ascensos de Oficiales Superiores y podria decir de nadie en tiempo y forma.
En sintesis,una semana mas lejos del F-16,y mas cerca aquellos planes de la FAA para cerrar el 2023 e iniciar el 2024 con el B-737-700,los dos ERJ 140LR,y el ultimo vuelo logistico a USA para traer repuestos,los mas importantes para el TC-100 y TC-61.Se trabaja para cumplir con el cronograma de inspeccion del TC.-79 y T-51.
 
Hoy comienza la segunda semana de noviembre,14/11, y no hay ninguna novedad sobre el tema de la continuidad de los tramites para la incorporacion de los F-16 MLU tape 6.5 y logistica de la RDAF,y la incorporacion de armamento,cursos y adiestramiento con USA.
Sin lugar a dudas los tiempos son finitos ante las indecisiones infinitas.Hay un "aire que todo se desvaneció" que nunca fue tenido como importancia capital para la defensa de la Nacion y solo se respondieron documentos que no obligaban a concretar una compra en absoluto.
En la FAA la gran mayoria de sus cuadros espera el jueves y viernes para iniciar el despliegue de responsabilidad electoral,y luego de ese hecho ya entramos en la tercer semana de noviembre donde comienzan los egresos de los institutos de formacion,y las salidas de los mensajes de pases para cumplimentar en diciembre,antes del dia 10 de diciembre,y comenzará la renovacion de Jefaturas de Unidades y Organismos,no se esperan los ascensos de Oficiales Superiores y podria decir de nadie en tiempo y forma.
En sintesis,una semana mas lejos del F-16,y mas cerca aquellos planes de la FAA para cerrar el 2023 e iniciar el 2024 con el B-737-700,los dos ERJ 140LR,y el ultimo vuelo logistico a USA para traer repuestos,los mas importantes para el TC-100 y TC-61.Se trabaja para cumplir con el cronograma de inspeccion del TC.-79 y T-51.
Todo va en concordancia con una idea consensuada por todos los políticos varias décadas atrás y que se cumple a rajatabla, y es ni más ni menos que las FFAA's sigan existiendo pero que no dispongan de ninguna capacidad militar significativa que pueda volverse "contra el pueblo" (léase contra los políticos y sus curros institucionales) o desatar alguna aventura conquistadora.

Eso es lo que está en la mente de los políticos y creo que no hay duda alguna considerando el proceso de descapitalización de capacidades que se inició sobre las FFAA's hace 4 décadas.
 
Alguien me comentó, que de no destrabarse el tema con los motores Rusos Pakistán, renunciaría al programa Tutuca, se quedaría con los que hoy opera hasta agotar su vida, e irían por los J-10E como reemplazo de los Mirage y F-7 restantes.
Una vez logrado esto, la Tutuca, sería el próximo en irse de baja, y reemplazado, también, por el J-10E.
El motivo principal de esto, es que la PAF no quiere saber nada con el motor chino propuesto para la Tutuca.
La situación ideal para hacernos del proyecto, traer la linea de montaje integra y fabricarlo nosotros en FADEA, exportarlo y relanzar nuestra industria aeronáutica.

No, bueno deja, ya se donde esta la salida palmface
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo va en concordancia con una idea consensuada por todos los políticos varias décadas atrás y que se cumple a rajatabla, y es ni más ni menos que las FFAA's sigan existiendo pero que no dispongan de ninguna capacidad militar significativa que pueda volverse "contra el pueblo" (léase contra los políticos y sus curros institucionales) o desatar alguna aventura conquistadora.

Eso es lo que está en la mente de los políticos y creo que no hay duda alguna considerando el proceso de descapitalización de capacidades que se inició sobre las FFAA's hace 4 décadas.
Hay muchos temas que iré escribiendo a lo largo de este mes que es crucial en muchos aspectos.
Hay uno en paricular,que de no incorporarse el multirol,otra vez la FAA entrará en una complicada situacion de personal
El CB2 hace dos años que está egresando mayor numero de pilotos cazadores,este año es el egreso mas grande de muchos años atras,con quince (15) pilotos de la especialidad primaria caza bombardero.
Todo esto responde a un plan iniciado hace tres años que apuntaba a recuperar el numero de pilotos por bajas hacia la aviacion comercial y sobre todo apuntando al multirol que se incorporaría en 2023/24.
Hoy en dia la V Brigada solo habilita dos pilotos por año para A4AR,esto es debido al numero de aviones serviciables diarios,mensuales y anuales.La III Brigada Aerea habilita tambien un numero de dos/ tres nuevos ataquistas en el SARM EMB312,quedando en numero mayor para la VI Brigada Aerea,que no podrá habilitar un numero muy grande en IA 63 PAMPA III B2,la X Brigada Aerea solo recibe pilotos capacitados y formados,que verá incrementar en dos nuevos al llegar a fin de este año o ppio del 2024 del A-811.
En muy pocos dias la EAM egresará un nuevo CBCAM,y el numero de vacantes para el CB2 es otra vez muy grande,todo respondiendo a los planes de la llegada del caza supersonico.
Otro problema aparece con motivo de no cumplirse en paralelo los planes de incorporacion del multirol y la formacion de nuevos cazadores.
Hubo muchos años que el CB2 solo egresaba cuatro a seis nuevos cazadores
Continuará.....
 
Última edición:
Hay muchos temas que iré escribiendo a lo largo de este mes que es crucial en muchos aspectos.
Hay uno en paricular,que de no incorporarse el multirol,otra vez la FAA entrará en una complicada situacion de personal
El CB2 hace dos años que está egresando mayor numero de pilotos cazadores,este año es el egreso mas grande de muchos años atras,con quince (15) pilotos de la especialidad primaria caza bombardero.
Todo esto responde a un plan iniciado hace tres años que apuntaba a recuperar el numero de pilotos por bajas hacia la aviacion comercial y sobre todo apuntando al multirol que se incorporaría en 2023/24.
Hoy en dia la V Brigada solo habilita dos pilotos por año para A4AR,esto es debido al numero de aviones serviciables diarios,mensuales y anuales.La III Brigada Aerea habilita tambien un numero de dos/ tres nuevos ataquistas en el SARM EMB312,quedando en numero mayor para la VI Brigada Aerea,que no podrá habilitar un numero muy grande en IA 63 PAMPA III B2,la X Brigada Aerea solo recibe pilotos capacitados y formados,que verá incrementar en dos nuevos al llegar a fin de este año o ppio del 2024 del A-811.
En muy pocos dias la EAM egresará un nuevo CBCAM,y el numero de vacantes para el CB2 es otra vez muy grande,todo respondiendo a los planes de la llegada del caza supersonico.
Otro problema aparece con motivo de no cumplirse en paralelo los planes de incorporacion del multirol y la formacion de nuevos cazadores.
Hubo muchos años que el CB2 solo egresaba cuatro a seis nuevos cazadores
Continuará.....
De modo alguno lo mencioné hace poco cuando preguntaba cuánto tiempo la FAA podrá retener los pilotos de combate formados en los últimos años ?

Sin un caza a la vista y con la limitación de plazas de los A-4AR, el Pampa III B2 comienza a desnaturalizarse porque qué sentido tiene formar pilotos con ése nivel si después no tienen nada para aplicar esos conocimientos y experiencia..?

Sin dudas un futuro incierto
 

me262

Colaborador
Venga!!(con vos de Solita en Showmats).:D

Alguien me comentó, que de no destrabarse el tema con los motores Rusos Pakistán, renunciaría al programa Tutuca, se quedaría con los que hoy opera hasta agotar su vida, e irían por los J-10E como reemplazo de los Mirage y F-7 restantes.
Una vez logrado esto, la Tutuca, sería el próximo en irse de baja, y reemplazado, también, por el J-10E.
El motivo principal de esto, es que la PAF no quiere saber nada con el motor chino propuesto para la Tutuca.
Estimado, esto se debatió en el foro hace unos años atrás, cuándo un "especialista" sostenía que el JF-17 era superior al FA-50.

Se dijo que el JF-17 era un proyecto con vida limitada, por la escasa vida útil de su célula de 3 mil horas y básicamente porque no tenía un motor que permita aumentar su empuje durante la evolución natural del aparato.

Apareció un supuesto motor ruso Klimov RD-93MA con 7% mas de empuje para el bloque 3, y se desvaneció en algún lugar no identificado entre San Petersburgo y Kamra, por razones aún no aclaradas.

Rápidamente surgió "la solución china" tan rápida como un cambio de calzoncillos: el WS-13, que todavía no tiene usuarios en ninguna fuerza aérea, y ni siquiera fue evaluado como opción desesperada por Pakistán.
Resultado final para el WS-13, 0 usuarios y 0 contratos.

Y la profecía se cumplió al tener hoy el bloque 3, menos prestaciones que el bloque 1.
Me pregunto entonces, cuál fue su evolución...?

Desarrollar un motor militar o comercial le lleva a una Compañía líder como GE, entre 5 y 8 años.
Que sea confiable mucho mas de una década, que tenga logística global mucho más, y ya estamos hablando para el proceso total un mínimo de 2 décadas.

La industria de motores aeronáuticos tanto comerciales como militares la lideran tecnológicamente solo 3 países y en este orden: USA, GB y Francia.
Los demás hacen lo que pueden, con la tecnología que tienen.

Hoy un motor militar debe cumplir requisitos mucho mas exigentes que los motores de hace 40 años.
Debe durar mas, debe consumir menos, debe tener menor peso, debe tener baja firma térmica, y debe generar mucha mas electricidad.

Señores, Tutuca nunca más...

Saludos.
 
Si se cae lo de los F-16 es tiempo de cambiar el nombre de "Fuerza" Aérea a Aviación Militar. o en todo caso que se fusione con la Aviación de Ejercito en Campo de Mayo y con esto centralizar y darle vida a un solo lugar antes que tener migajas repartidas por todos lados en bases en estado de abandono. perdón, estoy con impotencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y la profecía se cumplió al tener hoy el bloque 3, menos prestaciones que el bloque 1.
Me pregunto entonces, cuál fue su evolución...?

Señores, Tutuca nunca más...

Saludos.
Y dejame que agregue.
Es tan pobre el rendimiento de la Tutuca, que ya ni piensan en integrarle a toda la flota, las armas stand off H-2/4, y los misiles de crucero lanzados desde el aire (ALCM) Ra'ad I y Ra'ad II.
Todas estas armas son portadas y lanzadas desde la flota Mirage.
Por tal motivo, se está pensando, seriamente, en someter a los Mirage III/5 restantes, a una modernización de cabina, y una extensión de 2000 hs más para su fuselaje.
 
Creo hay que ver este tema desde el sentido común , con la realidad politica/cultural del País la única opción de un 4Gen para la FAA es un sistema Usado , llave en mano con un financiamiento casi a lo amigo y solapada lo más que se pueda ante la opinión pública , la propuesta USA/Danesa es/era un traje a la medida para nosotros , si no cuajó menos va a dar a luz un programa que contemple células nuevas , lo que implica más guita , y creo ya su origen es un detalle , por qué así como se manejaba la oferta Chinesca e indú podría haber sido en otro Multiverso Sueca , Rusa o Francesa y el resultado fuera el mismo mientras no cambien los factores de un poder político que no ve a la defensa más que como un gasto y una sociedad en que la abrumadora mayoría tiene otras muchas prioridades .
y por lo que me quedó del debate seguiremos así ,
 
Alguien me comentó, que de no destrabarse el tema con los motores Rusos Pakistán, renunciaría al programa Tutuca, se quedaría con los que hoy opera hasta agotar su vida, e irían por los J-10E como reemplazo de los Mirage y F-7 restantes.
Una vez logrado esto, la Tutuca, sería el próximo en irse de baja, y reemplazado, también, por el J-10E.
El motivo principal de esto, es que la PAF no quiere saber nada con el motor chino propuesto para la Tutuca.
PROGRAMA TUTUCA
 
Si se cae lo de los F-16 es tiempo de cambiar el nombre de "Fuerza" Aérea a Aviación Militar. o en todo caso que se fusione con la Aviación de Ejercito en Campo de Mayo y con esto centralizar y darle vida a un solo lugar antes que tener migajas repartidas por todos lados en bases en estado de abandono. perdón, estoy con impotencia.
Todavía están los A-4
 
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