Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Don Bigua, en Mexico la Fuerza Aerea es parte del Ejercito.



Saludosss
No, en México el gobierno está organizado en Secretarías de Gobierno, son en total 19, una de ellas es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de ella dependen dos ramas de igual jerarquía, el Ejercito Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana. Después existe la Secretaría de Marina (SEMAR), de la que depende la Armada Mexicana.

En el caso de Mexicana de Aviación, dependerá del SEDENA.
 
No, en México el gobierno está organizado en Secretarías de Gobierno, son en total 19, una de ellas es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de ella dependen dos ramas de igual jerarquía, el Ejercito Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana. Después existe la Secretaría de Marina (SEMAR), de la que depende la Armada Mexicana.

En el caso de Mexicana de Aviación, dependerá del SEDENA.

No lo sabía, mí confusión en parte era porque los oficiales de la Fuerza Aérea egresan del Colegio Militar.

Pero por lo que comentas ahora entiendo el por qué.
 
No escuche el discurso de Taiana , tengo fuertes prejuicios hacia cualquier político no me agradan.
Pero seria ilógico que se excuse en rechazar al F16 por que no llegaria a varias decadas su remanente.
Por favor!
A las cantidades de horas, que se vuela aqui tranquilamente llegan a sus 25 años de uso.

De mi parte hoy me agrada el f16 por lo de oferta realmente superadora.
Por el dinero destinado en ningún lado conseguimos eso.
No soy fanático del f16 solo observo que es la mejor relación precio calidad es casi un regalo.

Necesitamos si o si un caza y este es la mejor opción.
Los otros no me disgsuta ninguno pero serán mas costosos y menores prestaciones.
 

nico22

Colaborador
Sindicato de operaciones aéreas

@AirOpsSyndicate


Vistazo de la instalación de integración de aviónica JF-17C Block-III en PAC Kamra durante la visita de la delegación de Sri Lanka. PAC ha adquirido la capacidad de integrar aviónica y municiones de su elección en el último bloque Thunder.
 

me262

Colaborador
Que Lear Sieglar y Smith's Industries, mucho antes, hicieron lo mismo para los A-4KG/K, para ser llevados a nivel Kahu, y sin los problemas que tuvo LM para generar energía para los APG-66.
Estimado, el radar de los A4-KU tenía dificultades cuando volaban a baja altura, el radar sobrecalentaba y automáticamente se cortaba.

Los Ingenieros de Lockheed Skunk Works en Palmdale a diferencia, tuvieron que hacer una reingeniería para que eso no suceda e instalar un equipo de aire acondicionado extra para que el radar y la antena trabajen a la temperatura óptima, y evitar que se corte como pasaba en los A4-KU.

Posteriormente y con los años (como es normal en cualquier desarrollo de Ingeniería) presentó en el país fenómenos de resonancia entre el generador Allied Signal (con un sistema complejo de plaquetas y que era habitual que falle y tenga problemas en el A4-M) y el motor P&W, que cuándo trabajaba en determinadas revoluciones se provocaban fisuras y roturas en el generador.

Resalto puntualmente el fenómeno de la resonancia, que también se presentó recientemente en el F-35, y no es algo sencillo o fácil de calcular, estudiar o predeterminar.

Como en el programa A4-AR no se contrató asistencia post venta a lo largo de su ciclo de vida, nadie le solicitó a Lockheed cuándo se presentó el fallo en Argentina que lo resuelva, sino se hubiese encontrado la solución al problema, y no hubiese tenido problemas de soporte.

Solo se arregló mediante reverse en el país como se pudo, y con lo que había.
Mérito de la capacidad local, y fallo de no contratar asistencia post venta inicial.
Hoy las ventas de aviones mediante FMS, contemplan obligatoriamente contratos de asistencia post venta.

Lockheed resolvió los problemas iniciales de desarrollo, que los otros no pudieron hacer, o lo hicieron a su manera....

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el radar de los A4-KU tenía dificultades cuando volaban a baja altura, el radar sobrecalentaba y automáticamente se cortaba.

Los Ingenieros de Lockheed Skunk Works en Palmdale a diferencia, tuvieron que hacer una reingeniería para que eso no suceda e instalar un equipo de aire acondicionado extra para que el radar y la antena trabajen a la temperatura óptima, y evitar que se corte como pasaba en los A4-KU.

Posteriormente y con los años (como es normal en cualquier desarrollo de Ingeniería) presentó en el país fenómenos de resonancia entre el generador Allied Signal (con un sistema complejo de plaquetas y que era habitual que falle y tenga problemas en el A4-M) y el motor P&W, que cuándo trabajaba en determinadas revoluciones se provocaban fisuras y roturas en el generador.

Resalto puntualmente el fenómeno de la resonancia, que también se presentó recientemente en el F-35, y no es algo sencillo o fácil de calcular, estudiar o predeterminar.

Como en el programa A4-AR no se contrató asistencia post venta a lo largo de su ciclo de vida, nadie le solicitó a Lockheed cuándo se presentó el fallo en Argentina que lo resuelva, sino se hubiese encontrado la solución al problema, y no hubiese tenido problemas de soporte.

Solo se arregló mediante reverse en el país como se pudo, y con lo que había.
Mérito de la capacidad local, y fallo de no contratar asistencia post venta inicial.
Hoy las ventas de aviones mediante FMS, contemplan obligatoriamente contratos de asistencia post venta.

Lockheed resolvió los problemas iniciales de desarrollo, que los otros no pudieron hacer, o lo hicieron a su manera....

Saludos.
No sé de donde sacaste la info, pero el problema con la generación eléctrica en el A-4AR, se presentó desde el primer momento en que LM instaló el ARG-1 en el A-4M.
La solución para tal problema, la tenían los mismos que habían instalado un radar similar en los A-4K, pero como LM no quiso pagar la transferencia de data, y tuvo que desarrollar una solución propia., la cual le llevó más tiempo de lo debido, lo que ocasionó el retraso de la entrega de los primeros cinco aparatos.
LM será lo que será, pero todo lo que brilla, no es oro.

Después, que desde acá no se haya contratado asistencia para sostener los ARG-1, es arena de otro costal.
 
Estimado, el radar de los A4-KU tenía dificultades cuando volaban a baja altura, el radar sobrecalentaba y automáticamente se cortaba.

Los Ingenieros de Lockheed Skunk Works en Palmdale a diferencia, tuvieron que hacer una reingeniería para que eso no suceda e instalar un equipo de aire acondicionado extra para que el radar y la antena trabajen a la temperatura óptima, y evitar que se corte como pasaba en los A4-KU.

Posteriormente y con los años (como es normal en cualquier desarrollo de Ingeniería) presentó en el país fenómenos de resonancia entre el generador Allied Signal (con un sistema complejo de plaquetas y que era habitual que falle y tenga problemas en el A4-M) y el motor P&W, que cuándo trabajaba en determinadas revoluciones se provocaban fisuras y roturas en el generador.

Resalto puntualmente el fenómeno de la resonancia, que también se presentó recientemente en el F-35, y no es algo sencillo o fácil de calcular, estudiar o predeterminar.

Como en el programa A4-AR no se contrató asistencia post venta a lo largo de su ciclo de vida, nadie le solicitó a Lockheed cuándo se presentó el fallo en Argentina que lo resuelva, sino se hubiese encontrado la solución al problema, y no hubiese tenido problemas de soporte.

Solo se arregló mediante reverse en el país como se pudo, y con lo que había.
Mérito de la capacidad local, y fallo de no contratar asistencia post venta inicial.
Hoy las ventas de aviones mediante FMS, contemplan obligatoriamente contratos de asistencia post venta.

Lockheed resolvió los problemas iniciales de desarrollo, que los otros no pudieron hacer, o lo hicieron a su manera....

Saludos.
In your face @michelun
 
No sé de donde sacaste la info, pero el problema con la generación eléctrica en el A-4AR, se presentó desde el primer momento en que LM instaló el ARG-1 en el A-4M.
La solución para tal problema, la tenían los mismos que habían instalado un radar similar en los A-4K, pero como LM no quiso pagar la transferencia de data, y tuvo que desarrollar una solución propia., la cual le llevó más tiempo de lo debido, lo que ocasionó el retraso de la entrega de los primeros cinco aparatos.
LM será lo que será, pero todo lo que brilla, no es oro.

Después, que desde acá no se haya contratado asistencia para sostener los ARG-1, es arena de otro costal.
Bue... me retracto.
 
Hoy las ventas de aviones mediante FMS, contemplan obligatoriamente contratos de asistencia post venta.

Lockheed resolvió los problemas iniciales de desarrollo, que los otros no pudieron hacer, o lo hicieron a su manera....

Saludos.
hola Me262...
sabe a partir de cuando rige esa política??
yo tengo entendido lo mismo... que hoy todo lo que se vende desde USA sale con un contrato abrochado de asistencia post venta... lo que no se es a partir de cuando entró en vigor esa medida y si se aplica estrictamente a todo lo que se vende.

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No escuche el discurso de Taiana , tengo fuertes prejuicios hacia cualquier político no me agradan.
Pero seria ilógico que se excuse en rechazar al F16 por que no llegaria a varias decadas su remanente.
Por favor!
A las cantidades de horas, que se vuela aqui tranquilamente llegan a sus 25 años de uso.

De mi parte hoy me agrada el f16 por lo de oferta realmente superadora.
Por el dinero destinado en ningún lado conseguimos eso.
No soy fanático del f16 solo observo que es la mejor relación precio calidad es casi un regalo.

Necesitamos si o si un caza y este es la mejor opción.
Los otros no me disgsuta ninguno pero serán mas costosos y menores prestaciones.
Rodrigo
Ingrese al facebook oficial de la Fuerza Aerea Argentina,antes que lo saquen por noticia pasada,creo que en la tercer noticia está la ceremonia completa,adelante el tiempo y llegue al discurso y verá que el MdD no describe al F-16.Es mi opinion.
Yo no lo e subir al video.
 
No sé de donde sacaste la info, pero el problema con la generación eléctrica en el A-4AR, se presentó desde el primer momento en que LM instaló el ARG-1 en el A-4M.
La solución para tal problema, la tenían los mismos que habían instalado un radar similar en los A-4K, pero como LM no quiso pagar la transferencia de data, y tuvo que desarrollar una solución propia., la cual le llevó más tiempo de lo debido, lo que ocasionó el retraso de la entrega de los primeros cinco aparatos.
LM será lo que será, pero todo lo que brilla, no es oro.

Después, que desde acá no se haya contratado asistencia para sostener los ARG-1, es arena de otro costal.

El problema estaba en el "VISAC" Generador / Rectificador diseñado por la compañía Allied Signal , que genera una potencia de 20kva , tenia muchas plaquetas muy pegadas una al lado de la otra en un espacio muy pequeño que entraba en resonancia con el motor , generando fracturas físicas en las partes y roturas , el AMQ a través de ingeniera inversa separo las parte generadora del Rectificador y reforzó las estructuras , desarrollando técnicas y bancos de pruebas específicos para solucionar ese problema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El famoso VISAC...cuantos dolores de cabeza les generó a los Ingenieros Electronicos del AMQ...y el enfriado tambien.Lo solucionaron y Allied Signal vino a ver como lo habian hecho....hasta ahi nada más.
 
Última edición:

me262

Colaborador
hola Me262...
sabe a partir de cuando rige esa política??
yo tengo entendido lo mismo... que hoy todo lo que se vende desde USA sale con un contrato abrochado de asistencia post venta... lo que no se es a partir de cuando entró en vigor esa medida y si se aplica estrictamente a todo lo que se vende.

saludos
Estimado, es muy buena pregunta pero no sabría decirle a partir de que año.

Desde los 2000 se acentuó el ofrecimiento de servicios postventa incluidos en todos sus acuerdos de ventas de armas, por varias razones.

El servicio post venta garantiza que el equipo militar adquirido siga siendo efectivo y esté listo para su uso en cualquier momento.
El mantenimiento adecuado y el soporte técnico aseguran que los sistemas de armas se mantengan en condiciones operativas óptimas.

El servicio post venta incluye capacitación para los operadores, y personal técnico del país comprador.
Esto asegura que el personal local esté capacitado para operar, mantener y reparar el equipo correctamente.

Los acuerdos de servicio post venta incluyen el suministro de repuestos originales.
Esto es crucial para mantener el equipo en funcionamiento, y aumentar la tasa de disponibilidad de los mismos.

La provisión de servicios post venta fortalece las relaciones entre los países compradores y los vendedores.
Esto puede llevar a futuras colaboraciones, y ventas adicionales de equipos.

En el caso de las alianzas militares o coaliciones, el servicio post venta puede ayudar a mantener la interoperabilidad entre los equipos utilizados por los diferentes países socios.

También demuestra el compromiso del vendedor, en garantizar la satisfacción del cliente, y el uso efectivo del equipo adquirido.

En última instancia ofrecer servicios post venta es una forma de asegurar que el equipo vendido cumpla con su propósito previsto, brinde el nivel de rendimiento y confiabilidad esperado por el comprador...

Saludos.
 
Arriba