hola Me262...
sabe a partir de cuando rige esa política??
yo tengo entendido lo mismo... que hoy todo lo que se vende desde USA sale con un contrato abrochado de asistencia post venta... lo que no se es a partir de cuando entró en vigor esa medida y si se aplica estrictamente a todo lo que se vende.
saludos
Estimado, es muy buena pregunta pero no sabría decirle a partir de que año.
Desde los 2000 se acentuó el ofrecimiento de servicios postventa incluidos en todos sus acuerdos de ventas de armas, por varias razones.
El servicio post venta garantiza que el equipo militar adquirido siga siendo efectivo y esté listo para su uso en cualquier momento.
El mantenimiento adecuado y el soporte técnico aseguran que los sistemas de armas se mantengan en condiciones operativas óptimas.
El servicio post venta incluye capacitación para los operadores, y personal técnico del país comprador.
Esto asegura que el personal local esté capacitado para operar, mantener y reparar el equipo correctamente.
Los acuerdos de servicio post venta incluyen el suministro de repuestos originales.
Esto es crucial para mantener el equipo en funcionamiento, y aumentar la tasa de disponibilidad de los mismos.
La provisión de servicios post venta fortalece las relaciones entre los países compradores y los vendedores.
Esto puede llevar a futuras colaboraciones, y ventas adicionales de equipos.
En el caso de las alianzas militares o coaliciones, el servicio post venta puede ayudar a mantener la interoperabilidad entre los equipos utilizados por los diferentes países socios.
También demuestra el compromiso del vendedor, en garantizar la satisfacción del cliente, y el uso efectivo del equipo adquirido.
En última instancia ofrecer servicios post venta es una forma de asegurar que el equipo vendido cumpla con su propósito previsto, brinde el nivel de rendimiento y confiabilidad esperado por el comprador...
Saludos.