Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Discrepo respetuosamente, porque consentimiento indica que la poblacion es informada del hecho, y aval que esta deacuerdo con la postura politica tomada.

Me parece mas correcto decir que la poblacion ignora o simplemente no tiene interes en el tema.
Como dice el proverbio árabe...
"La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, será culpa mía..."
Cuantos gobiernos pasaron ?....

Un abrazo
 
Ya la debería de haber hecho la industria argentina al menos hace veinte años.

Como la bomba brasileña BAFG-230 500 lb / 230 kg (Mk82 fabricadas en Brasil- durante octubre de 2013, pero finalmente opto por comprarlas



https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-compra-ael-kits-guiado-lizard-para-bombas

https://www.zona-militar.com/2016/11/29/fab-cazas-a-1-prueban-bombas-guiadas-por-laser​/

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

La Fuerza Aérea Argentina aguarda la oferta definitiva de Estados Unidos por los cazas F-16​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
2 mayo, 2023

Se viene 100 páginas más de discusión y elucubraciones.................

PD: @Finback tráeme de inmediato al gordo bueno para las piñas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Resumo
todas las afirmaciones , promesas y " te lo liberamos y vendemos" , deben ir por Escrito en la OFERTA
Mientras tanto , No esta lo Formal de una propuesta que es algo indispensable para que sea seria
Las buenas intenciones si no están escritas se las lleva el viento

A o entrar en pánico, es terminar de cerrar la oferta y plasmarlo por escrito para poder ser elevada con las otras 2

Los de EEUU también debe tener interés en cerrarla y proponerla Formalmente , y tiene que ser algo que le sirva a la FAA y no sea un nuevo A4ar
Quizás por eso las demoras en las Charlas y negociaciones
Hasta que no este la oferta Formal la FAA no puede expresarse en si le sirve o no
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Felicito a Santiago Rivas desde esta columna,desde este tema por ser el unico periodista especializado que escribió la verdad de todo este deterioro cronico y sin fin,sin futuro,tan solo leer que en 2022 fue el 0,42% del PBI lo ejecutado en defensa,me deja tranquilo espiritual y profesionalmente frente a Ustedes que siempre les describo esta situacion real.
eduardo, perdon por la pregunta...ese 0.42% ejecutado, refiere a lo ejecutado del presupuesto...o el presupuesto mas lo asignado al fondef?....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde mis post les fui adelantado que:
1.La FAA habia requerido formalmente las capacidades a no ceder del F-16 para no convertirse en un lindo Thunderbird y espera la respuesta oficial...
2.Que el informe aun no se habia entregado al MdD,ahi tienen la causa,ella es la falta de definicion de USA en el paquete ofertado,lo solicitado por la FAA,a eso que Yo llamo la linea a no ceder.
3.China cerró el paquete de ofertas el año pasado con todo,cuando escribo todo es todo,nada fue dejado sin ofertar,describir y hacer notar.
4-USA hace deslizar que su plan es superador,asi lo describieron,pero no lo concreta formalmente en un documento oficial.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
eduardo, perdon por la pregunta...ese 0.42% ejecutado, refiere a lo ejecutado del presupuesto...o el presupuesto mas lo asignado al fondef?....
Toda la sumatoria.Tanto el presupuesto como el FONDEF son en pesos argentinos,la ejecucion en la FAA es un 68% en dolares,y al peso argentino sumale la inflacion que ajusta el pago a proveedores y servicios nativos.
 

me262

Colaborador
Resumo
todas las afirmaciones , promesas y " te lo liberamos y vendemos" , deben ir por Escrito en la OFERTA
Mientras tanto , No esta lo Formal de una propuesta que es algo indispensable para que sea seria
Las buenas intenciones si no están escritas se las lleva el viento

A o entrar en pánico, es terminar de cerrar la oferta y plasmarlo por escrito para poder ser elevada con las otras 2

Los de EEUU también debe tener interés en cerrarla y proponerla Formalmente , y tiene que ser algo que le sirva a la FAA y no sea un nuevo A4ar
Quizás por eso las demoras en las Charlas y negociaciones
Hasta que no este la oferta Formal la FAA no puede expresarse en si le sirve o no
Estimado, los tiempos legales de USA para responder una LOR son hasta 5 meses.

Hay que recordar que intervienen varias Compañías y diferentes Organizaciones gubernamentales y el Congreso, por el volumen de dinero involucrado en la operación...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, los tiempos legales de USA para responder una LOR son hasta 5 meses.

Hay que recordar que intervienen varias Compañías y diferentes Organizaciones gubernamentales y el Congreso, por el volumen de dinero involucrado en la operación...

Saludos.
Estimado
Por supuesto que ud tiene toda la razón

Los tiempos son los correctos, lo que pasa es que hay otras cuestiones que si son definitorias como para que "El paquete propuesto oficialmente" le sirva a la FAA o no

Cuando salga la propuesta definitiva(que estimo no pasara mucho tiempo) ahi sabremos si es una propuesta seria que le sirva a la FAA o simplemente una oferta de avion para Desfile

La FAA es muy clara al respecto y creo que a mi modesto entender el hecho de que haya una propuesta formal por parte de China hará que se nos liberen , equipos, armamentos y capacidades que de otra manera ni se hubiesen ofrecido, lo cual es una ganancia para la FAA

Como bien se dice " A rio revuelto , ganancia de pescadores"
Buena pesca para la FAA


Saludos muy cordiales
 
Desde mis post les fui adelantado que:
1.La FAA habia requerido formalmente las capacidades a no ceder del F-16 para no convertirse en un lindo Thunderbird y espera la respuesta oficial...
2.Que el informe aun no se habia entregado al MdD,ahi tienen la causa,ella es la falta de definicion de USA en el paquete ofertado,lo solicitado por la FAA,a eso que Yo llamo la linea a no ceder.
3.China cerró el paquete de ofertas el año pasado con todo,cuando escribo todo es todo,nada fue dejado sin ofertar,describir y hacer notar.
4-USA hace deslizar que su plan es superador,asi lo describieron,pero no lo concreta formalmente en un documento oficial.


Estados Unidos no va acercar ningún ofrecimiento específico por el F-16 -sean dinamarqueses o propios- hasta que éste gobierno finalice su mandato.

Washington claramente no tiene confianza en ésta gestión, hay hechos que demuestran abiertamente una "doble moral", un "juego doble" y un "doble discurso" ya que "no muestra voluntad política de cumplir con lo que se ha comprometido".

Tomen nota de esto.
 
Estados Unidos no va acercar ningún ofrecimiento específico por el F-16 -sean dinamarqueses o propios- hasta que éste gobierno finalice su mandato.

Washington claramente no tiene confianza en ésta gestión, hay hechos que demuestran abiertamente una "doble moral", un "juego doble" y un "doble discurso" ya que "no muestra voluntad política de cumplir con lo que se ha comprometido".

Tomen nota de esto.
Totalmente de acuerdo, yo tampoco lo haría.
 
Estados Unidos no va acercar ningún ofrecimiento específico por el F-16 -sean dinamarqueses o propios- hasta que éste gobierno finalice su mandato.

Washington claramente no tiene confianza en ésta gestión, hay hechos que demuestran abiertamente una "doble moral", un "juego doble" y un "doble discurso" ya que "no muestra voluntad política de cumplir con lo que se ha comprometido".

Tomen nota de esto.
Y para qué vinieron a ver las instalaciones donde estarían los F16 entonces? Para probar el asado argentino nomás? O por turismo puede ser también…
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estados Unidos no va acercar ningún ofrecimiento específico por el F-16 -sean dinamarqueses o propios- hasta que éste gobierno finalice su mandato.

Washington claramente no tiene confianza en ésta gestión, hay hechos que demuestran abiertamente una "doble moral", un "juego doble" y un "doble discurso" ya que "no muestra voluntad política de cumplir con lo que se ha comprometido".

Tomen nota de esto.
Ahi está la cuestion...porque si fuera por tiempos,hace mas de un año que la FAA envió el requerimiento de capacidades y armameto,mucho mas de 12 meses....coincidió con el cierre definitivo de China.
Si ya habia un programa,ya no un presupuesto,un programa,pues se necesita algo similar para comparar.
Se espera ese informe definitorio por parte de USA.

Que como Usted bien lo escribe,por ahora no será...
 
Y para qué vinieron a ver las instalaciones donde estarían los F16 entonces? Para probar el asado argentino nomás? O por turismo puede ser también…

Vinieron pero esperaban algunas "señales" del gobierno argentino, señales que incumplieron y siguen incumpliendo deliberadamente, y digo deliberadamente porque hay instrucciones muy precisas de qu{e hacer y qué no hacer.

Y acá tenés una de esas señales incumplidas producto de una orden de "no hacer"...6 pedidos de la justicia norteamericana y nadie responde
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y para qué vinieron a ver las instalaciones donde estarían los F16 entonces? Para probar el asado argentino nomás? O por turismo puede ser también…
La comision que visitó Tandil y Rio Cuarto,no decide nada!!,solo hacen informes,el mas antiguo era un Teniente Coronel,es decir un Vicecomodoro moderno,un Jefe de Grupo Tecnico para nosotros,con experiencia en mantenimiento de F-16.
Informan lo que ven nada más,analizan capacidades potenciales...no son politicos.
 
Estados Unidos no va acercar ningún ofrecimiento específico por el F-16 -sean dinamarqueses o propios- hasta que éste gobierno finalice su mandato.

Washington claramente no tiene confianza en ésta gestión, hay hechos que demuestran abiertamente una "doble moral", un "juego doble" y un "doble discurso" ya que "no muestra voluntad política de cumplir con lo que se ha comprometido".

Tomen nota de esto.
¿ y si el gobierno que asume es una continuidad ?, ¿ no hay F16 ? .Es decir EEUU pierde su oportunidad de alejar a China de Argentina , no me cierra , no pueden jugárselas a un solo resultado , no es costumbre de ellos ni de su diplomacia por algo adulan a +A...

Pdta: y si pensás que +A no es un continuidad de este gobierno , te voy a decir que este señor tiene la bendición personal de la Sra...
 
Que como Usted bien lo escribe,por ahora no será...

Estimado Eduardo, tiempo atrás cité la ley de Exportación de Armas de EEUU, puntualmente en lo referido a aquellas aeronaves que ya superaron el 75% de su vida útil y que podrían ser alquiladas o transferidas a terceros SIN COSTO ALGUNO.

Opciones hay, no sólo F-16 daneses sino también de la USAF, al igual que KC-135 y C-130 pero si no hay confianza política, no avanzará nada. No es una cuestión de dinero, sino 100% de política.

Y nuestro país está mostrando a nivel relaciones externas una inestabilidad muy pocas veces en la historia del mundo, regalándose en Moscú, luego en Pekín y más tarde en Washington sin olvidarse de Teherán y Caracas. Demasiados cambios de cara para un mismo presidente.

¿ y si el gobierno que asume es una continuidad ?, ¿ no hay F16 ? .Es decir EEUU pierde su oportunidad de alejar a China de Argentina , no me cierra , no pueden jugárselas a un solo resultado , no es costumbre de ellos ni de su diplomacia por algo adulan a +A...
Diplomáticamente, a nuestro país ya le dieron un "warning" (aviso o advertencia) de no jugar a dos o tres puntas. Queda en las manos de nuestros gobernantes decidir qué hacer. Si hay continuidad de gobierno (CFK) da por hecho que se cae el ofrecimiento F-16 como así también la logística de C-130, Orion, Bell UH, Texan, Sea King ,etc.
 
Arriba