Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, hoy no es como hace 50 años.

Los contratos de ventas de equipos y de soporte logístico con USA son públicos, además de tener cada sistema de armas una tasa de disponibilidad estándar, un operador con celular sabe el estado de una flota casi online, con un margen de error mínimo...

Saludos.
Verdad lo baje y te canta todo, tipo, bandera. Y etc etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Como no hay noticias,aprovechamos para leer algo sobre los usurpadores,que parece no les va muy bien.
Ya tuvo dos inundaciones muy grandes el QEII amarrado en puerto...y ahora...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora me crea problemas adicionales en la mente, imagino algún Area secreta.
Para llegar a esa area secreta,se puede tomar el FCGSM en Retiro, a Usted le queda mas comodo Estacion Pacifico o Palermo,despues de 35 minutos llega la Estacion Caseros,la proxima es el area secreta,está a dos cuadras al Oeste de la estacion en la que se bajará del tren.
 
Hoy un satélite puede visualizar una patente, de eso estoy seguro pero cuanto más resguardos de miradas mejor
Y en cuanto a saber buscar hay programas que metes ciertos parámetros y buscan lo que quieras.
Sí, pero la OSINT no es importante solo por los fierros, también lo es y mucho por los movimientos de especialistas como pilotos, comandantes de unidades, etc. Por eso es normal que a ellos se les prohíba uso de redes sociales que indiquen qué hacen, dónde están o donde piensan ir. Conocer esos datos suele ser de mucha utilidad al eventual adversario.
 

Charly B.

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Seguís con la paranoia.
Seguido a eso, EE.UU puso a disposición otro buque similar, y acá se le dijo que no.
OT grande como una casa, pero EE.UU. supo poner a disposición no uno ni dos, sino tres LST de la clase Newport a lo largo de la década de los 90. Incluso dos fueron durante el mismo año.

Argentina no había comprado el Lamoure County, sino que los buques disponían de la luz verde para ser transferidos en caliente una vez que fueran dados de baja por la US Navy. Es conocido el caso del Lamoure County, pero hubo otros dos sobre la mesa (uno se descartó por "ser muy caro de poner a punto" y el otro terminó en México)
 

Charly B.

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Es cierto luego del problema con el Lamoure County,EEUU ofrecio otros 2 LST del mismo modelo pero al no estar en caliente a la Argentina no les interesaron
Los LST se pusieron a disposición mucho antes del incidente del Lamoure County. El pedido de la Armada fue en 1992 (según registros de EE.UU.) y los primeros dos Newport recibieron el ok para la transferencia en 1994
 

tanoarg

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OT grande como una casa, pero EE.UU. supo poner a disposición no uno ni dos, sino tres LST de la clase Newport a lo largo de la década de los 90. Incluso dos fueron durante el mismo año.

Argentina no había comprado el Lamoure County, sino que los buques disponían de la luz verde para ser transferidos en caliente una vez que fueran dados de baja por la US Navy. Es conocido el caso del Lamoure County, pero hubo otros dos sobre la mesa (uno se descartó por "ser muy caro de poner a punto" y el otro terminó en México)
los que se descartaron no estaban en calientes...justamente eran buques casi chatarras. aca lo discutimos en su momento con @me262 si la memoria no me falla donde se subieron los documentos de los msimos.
 

Charly B.

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los que se descartaron no estaban en calientes...justamente eran buques casi chatarras. aca lo discutimos en su momento con @me262 si la memoria no me falla donde se subieron los documentos de los msimos.
El Newport no era chatarra, al punto que se transfirió a México en el 2001 y siguió operando.

El Lamoure County se ofreció (dos veces), la última en caliente (bajo "lease"). El Schenectady fue el rechazado.
 

tanoarg

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El Newport no era chatarra, al punto que se transfirió a México en el 2001 y siguió operando.

El Lamoure County se ofreció (dos veces), la última en caliente (bajo "lease"). El Schenectady fue el rechazado.
No era newport... solo el shenectady y el lamoure.
el shnectady iba a ser spare del lamoure....
lo mismo que el ouragan del orage (o viceversa)
 
L
Sí, pero la OSINT no es importante solo por los fierros, también lo es y mucho por los movimientos de especialistas como pilotos, comandantes de unidades, etc. Por eso es normal que a ellos se les prohíba uso de redes sociales que indiquen qué hacen, dónde están o donde piensan ir. Conocer esos datos suele ser de mucha utilidad al eventual adversario.
Correcto y en total acuerdo ahora como los proteges, a esos activos bunker como hace 70 años, el lo que resta pensar en capas de fuego asístida por una panoplia de misiles asistidos por radares y misiles de todo tipo. Y dispersar por todo el territorio varias bases aéreas para no poner todos los huevos en la misma canasta ... ?
Recuerdo cuando no se podía decir cuántos A-4 había en servicio.
Tal vez haya más entonces.

Yo recuerdo cuando no se podían decir tantas cosas .....
 

Charly B.

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tanoarg

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Los Newport se ofrecieron de a pares a varios países, muchos de los cuales los operaron promedio una década
si, sin dudas...pero no seria el caso de este... en la nota que vos subis, ahi bien lo dice..."era muy caro" volver a poner en linea o reactivarlo.
era chatarra en si...la idea era traerlo y que actue de repuestos del la moure.
saludos.
 

Charly B.

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si, sin dudas...pero no seria el caso de este... en la nota que vos subis, ahi bien lo dice..."era muy caro" volver a poner en linea o reactivarlo.
era chatarra en si...la idea era traerlo y que actue de repuestos del la moure.
saludos.
No, el que era caro para la Armada fue el Schenectady (ofrecido en 1994), no el Newport.
 
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