Hola
Usted no observo las fechas , o no las considero apropósito?
La primera nota tiene fecha 21 de
septiembre de 2022
La segunda tiene fecha 4 de
febrero 2023
Ahora por favor lea esta nota de ZM más reciente de 2023
https://www.zona-militar.com/2023/02/03/argentina-cada-vez-mas-cerca-de-los-f-16/
Las propuestas y reuniones del presente año o recientes cambiaron todo el escenario!
Hay que actualizarce!
O todavía vamos a discutir que un ex brigadier de la FAA Enrique Amreim, envió el 8 de junio 2016 dos expedientes al ministro de Defensa, Julio Martínez, que ingresaron a mesa de entradas con el número MD N°1049/2016. En ellos el jefe dice que ". . .
ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Armas.
El Brigadier General tenia adelante un Ministro que llego a decir textualmente
"Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F-16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado"
Generando un kilombo desde el otro lado de la cordillera, primero desconociendo que Chile tiene 46 F-16 y que la gran parte o mayoria de ellos los tiene operativos!
También el mismo ministro dijo:
"La prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará", dijo Martínez
Ante ese tipo de pared el Jefe de la FAA envío la solicitud de al menos 10 FA-50 o M-346 y el aviso que en 2018 la FAA se quedaba sin aviones de combate!
Lo traigo a recuerdo por que el actual Jefe también choca con cierta pared polític
Volviendo con el Jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Xavier, lo considero parte de la construccion del puente hacia el F-16
Por abril 2021 se reune con del Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, y en la reunión del Grupo de Trabajo Bilateral sobre Defensa, en mayo 2021 se reúne con los máximos Jefes de la Guardia Nacional de Georgia, el Comando Sur y el Ala Nº 12 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). trato la posibilidad de la venta de F-16C/D y al menos un Boeing KC-135E Stratotanker que lo descarto, por su antigüedad y solicitó se ofrezca un modelo más moderno y con mayor vida útil.
Para fin de 2021 curso un LOR o carta de requerimiento a EE.UU., pero no había una devolución.
En resumen el dejó claro lo que se necesitaba, en una de las notas que usted postea inclusive responde sobre los F-16 que solo hay anuncios y no hay más nada que quiere ir al punto de poder ir a verlos y espera que el gobierno de los EEUU lo habilite.
Estos mensajes llegaron al Norte durante 2022. En 2023 fueron a Dinamarca, vinieron a la Argentina, las visitas, reuniones y propuestas se manifestaron en el último tiempo.
Saludos