Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cual eligió la FAA?
Hasta el momento, si la politica se hubiese alineado con los requerimientos, podemos decir que la FAA eligió:
F-1M
KFIR
F/A-50
F-16
osea, elige lo que puede de donde puede.
al principio de los 90 la FAA eligió el F-16 que era el que realmene siempre quiso como reemplazo de los MIII y A4, pero se tuvo que conformar con los A-4AR, cuando LM le ofreció los F-16AR, con MLU en FAdeA como continuación del programa A4-AR, por problemas políticos no vinieron, hoy creo que gran parte de la FAA espera que esta vez sea la vencida.
 
Última edición:
Y me olvidé de algunas inconsistencias discursivas que no son promesas por parte de Isaac por ej:


Dónde leemos ""El interrogante con el JF-17 es el sostén logístico y el F-16 no es compatible con nuestros reabastecedores"

Ahhh pero antes dijo:


"El JF-17 es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino. El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I."

En un momento dijo que el JF-17 cumplía con todos los requerimientos de la FAA... pero luego dijo:


Si bien hemos recibido propuestas de varios países, las que tienen más chances de concretarse son las hechas por EE.UU. y China, ya que son las que más se aproximan a nuestros requerimientos operativos y al presupuesto con el que contamos para incorporar 18 cazas supersónicos.

Como es eso???? cumple o se aproxima a cumplir los requisitos?????
 
En la primer nota...

"Podemos concluir que para mediados del 2021 estaremos en capacidad full con los Hércules de nuestra Fuerza."

"la serie que prometimos de 5 – 6 aviones ISR que incluye la remotorización por supuesto con la PT-6A."

En la segunda nota...

Hablando de los Huron... "La semana que viene lo deberíamos tener acá. El cuarto tiene que llegar en julio. Entre septiembre, octubre y diciembre está el quinto, sexto y séptimo. Y el primer trimestre 2023 están el octavo, noveno y décimo."

"Está previsto el rollout para inicios 2023. 4 aviones para 2023. 8 aviones para 2024 con grado de madurez para ser aviones de instrucción"

En la tercer nota...

"hemos planificado una inspección mayor de un Mi-171E que se efectuará en 2021 y al año siguiente se llevará a cabo la del segundo. Esto nos permite prever que en dos años vamos a tener dos Mi-171E operativos."

Hablando del Pucará Fenix "La idea es empezar con seis aviones, para el Operativo Fronteras y no es nada descabellado pensar que en algún momento podamos colaborar con el Sistema Nacional de Vigilancia y Control de la Zona Económica Exclusiva (Sinvyczee) cuando se arme, para colaborar en el control de las doscientas millas marinas."

Sobre el IA100b Malvina "Consideramos que
estamos por encima de la curva prevista, para que el primer prototipo haga su roll out a fines de 2021 y tengamos los primeros cuatro en el 2022. La idea es tener disponible en la Escuela de Aviación el IA100,en el 2023."

De la cuarta nota...

Hablando de A4AR en Mayo 2022 "de armamento estamos haciendo toda una movida este año a través del Fondef para comprar armamento en serio."

Hablando de los Huron "
ahora van a venir dos en junio. Y de ahí hasta el número diez, podemos llegar a recibir 7 a fin de año y los otros 3 están previstos a entregar en el primer trimestre del 2023."

De ahí en más no tengo tiempo para releer y transcribir cada una... pero son en distintos momentos y a distintos medios...
Un militar técnico no tiene que convertirse en un político.
No lo interpreto de la misma manera, una promesa es un compromiso asumido y salvo el primer párrafo después son todas estimaciones de acuerdo a programas que no siempre salen como quiere simplemente porque hay cosas que no dependen del él. Como JEMFAA, Isaac y todos los anteriores planifican de acuerdo a fondos que se le asignan a la Fuerza a través del presupuesto. Como bien todos sabemos por estos lares esos fondos no siempre están disponibles en tiempo y forma. Y esa es solo una de la variables que pueden hacer retrasar o caer los programas de la FAA. Posiblemente podría ser más mesurado en sus comentarios porque genera expectativas dentro y fuera de la Fuerza y además se expone innecesariamente a críticas y comentarios pero es solo una opinión personal mía que estoy a años luz de todo este meollo. Personalmente me choca más cuando habla en primera persona del singular, como si la FAA fuera de su propiedad, más de una vez ha dicho “compré” o “tengo” pero bueno…son puntos de vista.
Saludos
 
Hay algo que me parece que la mayoria en este foro no ha tenido en cuenta :
Cuando A.Fernandez declarò ante un medio de prensa extranjero que : "Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares hoy en día” se estaba refiriendo especificamente a una pregunta del editor Michael Sttot del Financial Time un medio periodistico de origen británico quién lo consultó sobre su política de Relaciones Exteriores , este señor le preguntó :
Hablando de Relaciones Exteriores, China ha sido una fuente importante de ingresos para Argentina, un socio comercial importante, su gobierno ha cerrado acuerdos con Xi Jinping, créditos, los chinos tienen una base espacial en Argentina, se ha dado la posibilidad de la compra de aviones cazas chinos para la Fuerza Aérea Argentina, algo que ha preocupado a Estados Unidos. ¿Cómo quiere usted que se desarrolle la relación Argentina-China y qué implica eso para Estados Unidos?”
Es decir lo que dijo Fernandez fue en relacion a que no tenia intención de comprar el caza chino.

En el siguiente link esta la nota completa :

 
Hay algo que me parece que la mayoria en este foro no ha tenido en cuenta :
Cuando A.Fernandez declarò ante un medio de prensa extranjero que : "Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares hoy en día” se estaba refiriendo especificamente a una pregunta del editor Michael Sttot del Financial Time un medio periodistico de origen británico quién lo consultó sobre su política de Relaciones Exteriores , este señor le preguntó :
Hablando de Relaciones Exteriores, China ha sido una fuente importante de ingresos para Argentina, un socio comercial importante, su gobierno ha cerrado acuerdos con Xi Jinping, créditos, los chinos tienen una base espacial en Argentina, se ha dado la posibilidad de la compra de aviones cazas chinos para la Fuerza Aérea Argentina, algo que ha preocupado a Estados Unidos. ¿Cómo quiere usted que se desarrolle la relación Argentina-China y qué implica eso para Estados Unidos?”
Es decir lo que dijo Fernandez fue en relacion a que no tenia intención de comprar el caza chino.

En el siguiente link esta la nota completa :

La palabra de AF está más devaluada que Graciela Alfano…yo no le daría mayor importancia, no es el quien va a decidir sobre este y muchos otros temas.
 
Y me olvidé de algunas inconsistencias discursivas que no son promesas por parte de Isaac por ej:


Dónde leemos ""El interrogante con el JF-17 es el sostén logístico y el F-16 no es compatible con nuestros reabastecedores"

Ahhh pero antes dijo:


"El JF-17 es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino. El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I."

En un momento dijo que el JF-17 cumplía con todos los requerimientos de la FAA... pero luego dijo:


Si bien hemos recibido propuestas de varios países, las que tienen más chances de concretarse son las hechas por EE.UU. y China, ya que son las que más se aproximan a nuestros requerimientos operativos y al presupuesto con el que contamos para incorporar 18 cazas supersónicos.

Como es eso???? cumple o se aproxima a cumplir los requisitos?????
...yyy ...el esta ocupando un cargo político ... habría que saber que actitudes tenia antes de eso...
 
Una curiosidad, en las últimas 24-48hs
se ha visto mucha actividad de miembros registrados con un promedio de antigüedad de 10-13 años.

Este tema se está poniendo más espeso que locro del día después...

 
Acabo de hablar con Sergio...y me dijo que está por usar el FONDEF para defender la moneda.
Que comprar aviones no es bueno porque el mercado del usado está muy manoseado.
Asi que chau Multirrol y hola algun bono de defensa nacional...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fuente: Clarin 24/03/23

Crece la inquietud por las reservas: el Central sigue vendiendo dólares y en el mes ya perdió US$ 1.459 millones​

Pese a las medidas
ANA CLARA PEDOTTI
La jugada de Sergio Massa con los bonos no logró frenar el drenaje y esta semana el organismo tuvo que desprenderse de US$ 588 millones. Los analistas estiman que sólo quedan de reservas netas unos US$ 1.500 millones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: La Nacion 24/03/2023

Análisis. Más ruido y menos certezas para el Gobierno

En los círculos más estrechos y cerrados del Ministerio de Economía se llegaron a analizar decisiones extremas; hasta se mencionó una palabra prohibida en el universo kirchnerista: devaluación

Por Claudio Jacquelin
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Ambito Financiero

Dólares financieros sufrieron la peor caída semanal en 8 meses tras medidas oficiales​

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cedió $6,85 (-1,7%) hasta los $390,32, mientras que el dólar MEP se desplomó $11,38 (-2,9%) a $375,72. En la semana, acumularon pérdidas superiores a los $13 (-3,4%) tras medidas oficiales sobre el canje y venta de bonos dolarizados de organismos públicos, en momentos en que el Banco Central no deja de perder reservas.​

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esta realidad de esta semana,solo hay lugar para malas noticias,o mejor dicho,ningun forista de ZM se sentirá sorprendido ante la indefinicion cronica acostumbrada y que lleve al resultado real y hasta normal desde el año 2008 hasta nuestros dias.No habrá anuncios,solo el transcurrir de los dias llevará al ciudadano a sentirse inmerso en un irreal pais donde los politicos se pelean por sus votos de las PASO y la general de octubre...nada habrá cambiado.De a poco Ustedes mismo se irán olvidando de este tema...
Creo que USA en boca de POTUS el miercoles que viene,solo reafirmará la peticion de bajar la presencia de China en asuntos estrategicos en Argentina,USA sabe muy bien el tenso y delgado equilibrio financiero del pais.
Solo habrá sido un excelente estudio integral de tres cazas que quedará en la FAA para tal vez algun dia algun estadista despierte a la Argentina y comprenda que somos el octavo pais en dimensiones en el mundo,poseedor de recursos energeticos y alimenticios como muy pocos en el mundo, vuelva a solicitar a este informe.....o solicite otro para volver a trabajar otros dos años analizando aviones,como se viene haciendo desde hace 15 años atras.


El sistema de armas que fue adquirido por 10 años,va camino a los 30 años de servicio y tal vez algun dia sean los unicos Skyhawk en el mundo que sigan operando...verdaderos war birds.
 
Última edición:
y asi será, seguiran los rumores, las versiones, los estamos estudiando, estamos buscando financiamiento, aquello y lo otro, pero queridos foristas somos gente al menos un poco mas inteligente e interesada e informada que el ciudadano "medio" en estos temas de defensa, es una administración que solo le quedan 8 meses y 8 dias, que en dias laborables seran menos de 200 dias, ya se le fueron casi tres años y medio y npoco y nada se ha hecho (ejemplo vengo del post sobre Fadea, se van con dos pampas nuevos terminados del famoso contrato del 2021), y asi será hasta el 10 de diciembre, ahora las cosas es ver lo que viene y si tienen algun plan para la defensa, y perdon doy mi opinion personal, veo poco y nada en las otras opciones para el futuro...
 
No lo interpreto de la misma manera, una promesa es un compromiso asumido y salvo el primer párrafo después son todas estimaciones de acuerdo a programas que no siempre salen como quiere simplemente porque hay cosas que no dependen del él. Como JEMFAA, Isaac y todos los anteriores planifican de acuerdo a fondos que se le asignan a la Fuerza a través del presupuesto. Como bien todos sabemos por estos lares esos fondos no siempre están disponibles en tiempo y forma. Y esa es solo una de la variables que pueden hacer retrasar o caer los programas de la FAA. Posiblemente podría ser más mesurado en sus comentarios porque genera expectativas dentro y fuera de la Fuerza y además se expone innecesariamente a críticas y comentarios pero es solo una opinión personal mía que estoy a años luz de todo este meollo. Personalmente me choca más cuando habla en primera persona del singular, como si la FAA fuera de su propiedad, más de una vez ha dicho “compré” o “tengo” pero bueno…son puntos de vista.
Saludos

No lo interpreta lo mismo, pero luego reconoce que hay promesas y en general describe exactamente lo que digo, Isaac habla diciendo cosas que no puede sostener ni cumplir... es un político en campaña... no un militar técnico, dice cosas que la gente quiere escuchar.

Coincido además en las formas personalistas de hacer todo. Dijo a los medios que el EAM iba a quedar trabajando con IA100b y Texan, en 2023. Todo indica que en 2023 no habrá ni uno ni otro, porque más allá de su farandulería, la FAA trabaja internamente con seriedad más que caprichos declarativos, hay momentos que a Isaac lo veo como un youtuber militar, que necesita estar en las redes...

No puede decirle a un medio de prensa que el JF-17 tiene una sólida cadena logística, y después decir que el interrogante es la cadena logística de la misma aeronave.

Isaac en particular es más mediático que el propio ministro de Defensa... se convirtió en un personaje, totalmente desubicado para su cargo.
 
Última edición:
Arriba