Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, no podría asegurarlo, solo puedo suponer que si porque no he leído nada que diga lo contrario. Lo que si creo que queda claro es que el motor genera lo suficiente para lo que tiene instalado. Hay que ver que tanto influye el aumento de peso y consumo del BIII en sus prestaciones manteniendo el motor del BII. Técnicamente es indiscutible que pierde prestaciones, la pregunta sería que tanto se ve afectado. Cuanto potencia consume un AESA, 6KVA? 10KVA? Por las ultimas noticias que han subido parece que Pakistan se va decantando por el WS13 que entrega potencia similar al RD93MA nonato, casi 1000kg mas que el RD93.
A mí me hace ruido, motores con tan poca vida útil. Sin experiencia fuera de ese mercado tan limitado. No me entregaría a ellos nunca.
 

me262

Colaborador
Cuánto más moderna sea la aeronave, más consumo tiene.

Me encanta como simples foristas que cotejan datos de la red saben mas que la FAA para elegir aviones.
No dejan de ser eso, no son mandos de la FAA.
Es la magia de los foros estimado.

Tras un Nick puede haber decenas de características de foristas, como las hay de personas.

Desde los que quieren aprender y preguntan, opinadores de todo, cuestionadores seriales, los que ven o quieren ver solo un lado de la moneda, gente que no le interesa o no puede ser pública, gente que aporta constantemente y enriquece al foro, hasta gente que está al p-d- en la vida y entra al hilo a b-l-d--r a los demás.

Cada cuál se coloca donde mejor le parezca.

En este hilo nos conocemos todos, y siempre cito a @tanoarg, a mi criterio la mejor definición:
"El foro es una meritocracia"

En definitiva en el foro como en la vida, la ropa la descuelga, el que tiene altura para llegar a los broches...

Saludos.
 
Hola Karkas

El tema es que el Tejas No existe tal cual lo requerimos,
por ende no cumple a corto o mediano plazo nada y a largo plazo es una incognita nada imposible pero hay que hacerlo previo compromiso a largo plazo si es elegido
Hay que homologar y certificar una aeronave a nuestro requerimiento!

  • Caza supersónico multi-rol. (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)

  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA. (El Tejas usa una sonda de origen Ingles, y por el F-16 Palabras del brigadier general Isaac, "podrían sumerce dos abastecedores para su cumplimiento")

  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés). (La ctualizacion del Radar del F-16 no es un problema tecnico, y el costo de hacerlo no superaria el valor del JF-17)

  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link). (Cumplen)

  • Capacidad de autodefensa electrónica. (Cumplen)

  • Potencial y proyección logística y temporal. (Cumple el F-16, del Tejas no hay experiencia fuera de un puñado en India y no aun existe la aeronave de nuestro requerimiento, del JF-17 "El gran interrogante con JF-17 es el sostén logístico" Palabras del brigadier general Isaac)

  • Sin componentes de origen británico. (De septiembre 2022 a marzo 2023, paso mucha agua bajo el puente)

  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento. ( Tema F-16. El requerimiento de armamento fue hecho al gobierno de EE.UU. con un mínimo indispensable para que se convierta en un sistema de armas que pueda disuadir. La idea es hablarlo con el gobierno de los EEUU. Pero la FAA tiene un requerimiento mínimo, fundamental y determinante del armamento que necesitamos. En todos los casos. Mucho antes tambien transmitio al respecto. "Al menos dos misiles AA de corto y dos de mediano alcance por avion" Palabras del brigadier general Isaac)

No considero al F-16 este en tercer lugar o que el Tejas que no existe este como primero.
La puja dentro del PEN esta en solo el F-16 vs JF-17/FC-1 y en el presupuesto a bancar al SDA

Saludos
Desde ya que estamos de acuerdo, solo me tomé la "licencia artística" de evaluar lo que presuntamente se ofrece.

Si vamos al caso, tampoco sabemos a ciencia cierta que es lo que vio la FAA en China.

Por eso en mayor o menor medida discutimos los ofrecimientos en base a presunciones... o en base a lo que a ciencia cierta sabemos que ofrecen, de ahí a la realidad hay largo trecho.

En el caso del Tejas y el FC1 principalmente (ahí podemos darnos el lujo de descubrir la lamparita, pero la realidad es que todos sin excepción tocamos de oído).

Saludos.
 
Última edición:
A mí me hace ruido, motores con tan poca vida útil. Sin experiencia fuera de ese mercado tan limitado. No me entregaría a ellos nunca.
Y que se yo si me das a elegir obviamente prefiero un 414 ahora tampoco sería tan tajante en cuanto a los chinos sin tener más información de sus motores de fuentes oficiales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La semana que viene AF será recibido finalmente por Biden en la Casa Blanca.

No digo que hablen del F-16, pero seguramente hablarán acerca que el "Jf-17 ahí no venga"

 
La semana que viene AF será recibido finalmente por Biden en la Casa Blanca.

No digo que hablen del F-16, pero seguramente hablarán acerca que el "Jf-17 ahí no venga"

Es que obviando el intercambio del hilo, no hay dudas de que el camino de la FAA conduce a F16... tanto por cuestiones técnico operativas como por cuestiones geopolíticas... o como bien señala, en el peor de los casos, a nada.
 
La semana que viene AF será recibido finalmente por Biden en la Casa Blanca.

No digo que hablen del F-16, pero seguramente hablarán acerca que el "Jf-17 ahí no venga"

Lo que va a ser esa charla, los dos gaga
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No duden de que el MDD y las FFAA leen este foro
Es más , alguna idea puede salir de aquí aunque después no lo sepamos
Como la cancelación de alguna licitación donde un Camiones transportes de Agua salia mas que un Guarani 6x6 Full.
siempre otro punto de vista aunque no sea profesional,. puede permitirte ver un tema desde un Angulo completamente diferente aun siendo experto en el tema.
 
No duden de que el MDD y las FFAA leen este foro
Es más , alguna idea puede salir de aquí aunque después no lo sepamos
Como la cancelación de alguna licitación donde un Camiones transportes de Agua salia mas que un Guarani 6x6 Full.
siempre otro punto de vista aunque no sea profesional,. puede permitirte ver un tema desde un Angulo completamente diferente aun siendo profesional en el tema.

No lo dudamos, sabemos que es así y algunas veces algún "simple forista" era del mismo MinDef o de la FAA.
 
Es que obviando el intercambio del hilo, no hay dudas de que el camino de la FAA conduce a F16... tanto por cuestiones técnico operativas como por cuestiones geopolíticas... o como bien señala, en el peor de los casos, a nada.

El tema de la geopolítica es importante; pero en lo personal en este caso las cuestiones técnicas y de sostenimiento y logística de un SDA ponen al F-16 muy por encima del FC-1.

No pasa por que el FC-1 sea chino; muy distinto hubiese sido que la FAA tenga que haber hecho la evaluación del J-10C
 
Y el Mig-35, que no se fabrica y naides opera activamente?
Hola Setubal

El MiG-35 se lo bajo de la lista el "24 de febrero de 2022"

La VVS opera oficialmente con seis (se cumplio con el contrato 2018-2023, tres años antes de lo previsto)

Cuatro MiG-35 se encuentran en manos de la UAC / RSK MiG, dos prototipos modernizados y dos demostradores iniciales en realidad cuasi MiG-29K/KUB

La solicitud de 24 en el GOZ 2018-2027, no se llevo a cabo, iba a bajarce a 14 unidades pero el conflicto actual digamos que freeza la salida de cualquier MiG-35 de Lukhovitsky

Los MiG-29M/M2 Egipcios son muy similares en muchos aspectos al MiG-35


Saludos
 
El tema de la geopolítica es importante; pero en lo personal en este caso las cuestiones técnicas y de sostenimiento y logística de un SDA ponen al F-16 muy por encima del FC-1.

No pasa por que el FC-1 sea chino; muy distinto hubiese sido que la FAA tenga que haber hecho la evaluación del J-10C
No me cabe duda, y si el ofrecido fuera el J10, aún así, el sostén logístico seguiría siendo la principal incógnita, la FAA tiene muy aceitado ese aspecto con USA, no por nada, lo poco que se trae y busca sigue siendo de ese origen.
 
Hola Setubal

El MiG-35 se lo bajo de la lista el "24 de febrero de 2022"

La VVS opera oficialmente con seis (se cumplio con el contrato 2018-2023, tres años antes de lo previsto)

Cuatro MiG-35 se encuentran en manos de la UAC / RSK MiG, dos prototipos modernizados y dos demostradores iniciales en realidad cuasi MiG-29K/KUB

La solicitud de 24 en el GOZ 2018-2027, no se llevo a cabo, iba a bajarce a 14 unidades pero el conflicto actual digamos que freeza la salida de cualquier MiG-35 de Lukhovitsky

Los MiG-29M/M2 Egipcios son muy similares en muchos aspectos al MiG-35


Saludos
si, tal cual
eso sabia, no lo de Febrero 2022
El punto era que naides lo opera activamente
 
Arriba