Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entre 1991 y 1995 la ARA incorporó tres MEKO 140 y recupero al ARA Salta.

A principio de los noventa, el EA incorporó más de cien VC TAM y otros vehículos de la familia.

No recuerdo que haya habido grandes repercusiones en los medios internacionales y nacionales.

Hay cosas que tienen más impacto que otras, 12 cazas generan mucho más que tres corbetas, un submarino y cien blindados.
Por algo será...tan solo hay recordar más de 40 años atras
 
Los ingleses ya autorizaron al final? Ahora nos podemos defender? Nos vendrían bien unos vectores contra los asiáticos. Al final, los tenemos en nuestras islas. Ya no digo recuperarlas. Pero al menos que se acuerden de nosotros.
 
Entre 1991 y 1995 la ARA incorporó tres MEKO 140 y recupero al ARA Salta.

A principio de los noventa, el EA incorporó más de cien VC TAM y otros vehículos de la familia.

No recuerdo que haya habido grandes repercusiones en los medios internacionales y nacionales.

Hay cosas que tienen más impacto que otras, 12 cazas generan mucho más que tres corbetas, un submarino y cien blindados.
Fines de los 80s fueron años de programas , adquisiciones y modernizaciones militares en LA , el ambiente era otro , pero de todas maneras de fructificar las negociaciones de los Vipers ( primero decían en manos del Ministro de Economía , ahora un Embajador , que cosas mas raras....) el Ruido y revuelo en los medios va a ser mas interno que externo , de todas maneras
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Para que prospere la eventual decisión de compra del F-16 será necesaria la participación activa del más alto nivel político en ambos países. Por más que sea muy buena la gestión de los embajadores Stanley y Argüello, acercando a las partes, con eso sólo no creo que sea suficiente.

El gobierno norteamericano, además de presionar al actual gobierno argentino, deberá también presionar al principal frente opositor y a los medios opositores, para que no hablen demasiado del tema ni hagan un escándalo mayúsculo.

Recuerdo cuando se estuvo por firmar por los Kfir en noviembre de 2015, hubo una tremenda operación coordinada de parte de Julio Martínez -luego Ministro de Defensa del gobierno de Macri-, Infobae y Clarín, presionando en contra.

Espero que si se llega a dar el milagro que el gobierno del frente de Todes se decida, después de 16 años de gestión ka, a firmar la compra de cazas, no pase lo mismo que en 2015.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo cuando se estuvo por firmar por los Kfir en noviembre de 2015, hubo una tremenda operación coordinada de parte de Julio Martínez -luego Ministro de Defensa del gobierno de Macri-, Infobae y Clarín, presionando en contra.
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, te estás olvidando de un actor muy importante en este asunto.
Y ese actor se llama Rocca, y gente dentro de la FAA que lo apoyaba.
Si este señor, se hubiera callado la boca, es muy probable que los Kfir, hubieran llegado.
Por otro lado, si en verdad, el JG de aquel entonces, hubiera tenido intenciones de firmar, antes de que lleguen los enviados de IAI, tendría que haber removido a Rocca, y a todos los que apoyaron a este.
Si este sr, hubiera cerrado el pico, ni el inepto de martinez, ni clarin se hubieran enterado de nada.
 
Última edición:
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, te estás olvidando de un actor muy importante en este asunto.
Y ese actor se llama Rocca, y gente dentro de la FAA que lo apoyaba.
Si este señor, se hubiera callado la boca, es muy probable que los Kfir, hubieran llegado.
Por otro lado, si en verdad, el JG de aquel entonces, hubiera tenido intenciones de firmar, antes de que lleguen los enviados de IAI, tendría que haber removido a Rocca, y a todos los que apoyaron a este.
Si este sr, hubiera cerrado el pico, no el inepto de martinez, ni clarin se hubieran enterado de nada.
Bueno pero ahora tenemos F-16, que es un cacho mejor que el Kfir.
 
Yo me refería al tema del derribo del globo
Entre 1991 y 1995 la ARA incorporó tres MEKO 140 y recupero al ARA Salta.

A principio de los noventa, el EA incorporó más de cien VC TAM y otros vehículos de la familia.

No recuerdo que haya habido grandes repercusiones en los medios internacionales y nacionales.
Yo creo que el acceso a la información a través de las redes es otro ahora, todo se magnifica y la grieta le trata de sacar todo el jugo.
Hay cosas que tienen más impacto que otras, 12 cazas generan mucho más que tres corbetas, un submarino y cien blindados.
Probablemente, pero eso queda solo para la interna, o para la militancia.

A la opinión pública en general no le importa, recuerdo el lío que armó un periodista por la consulta de los F16 en su momento, a la gente le resbala, lo mismo paso con las opv, o la campaña por la compra de los SEM el tema no repercute, queda restringido al mundo de las operetas militantes.

Lastima que los que toman las decisiones son militantes.
 
Para que prospere la eventual decisión de compra del F-16 será necesaria la participación activa del más alto nivel político en ambos países. Por más que sea muy buena la gestión de los embajadores Stanley y Argüello, acercando a las partes, con eso sólo no creo que sea suficiente.

El gobierno norteamericano, además de presionar al actual gobierno argentino, deberá también presionar al principal frente opositor y a los medios opositores, para que no hablen demasiado del tema ni hagan un escándalo mayúsculo.

Recuerdo cuando se estuvo por firmar por los Kfir en noviembre de 2015, hubo una tremenda operación coordinada de parte de Julio Martínez -luego Ministro de Defensa del gobierno de Macri-, Infobae y Clarín, presionando en contra.

Espero que si se llega a dar el milagro que el gobierno del frente de Todes se decida, después de 16 años de gestión ka, a firmar la compra de cazas, no pase lo mismo que en 2015.
Difícil que el chancho vuele... ahí nomas hace unos meses, cuando empezó a sonar el rumor de los kfir, enseguida salió una nota en Info sobre los negociados turbios con los paisanos para la compra de los delta.

No creo en las coincidencias ni que se dejen de lado esos vicios.

Paso cuando se habló de Kfir, de JF17 o de F16... la operación siempre está al pie del cañón.

La cuestión es que quien tiene que poner el gancho sea un estadista, se ponga los pantalones y deje de lado la política interna.
 
 
Entre 1991 y 1995 la ARA incorporó tres MEKO 140 y recupero al ARA Salta.

A principio de los noventa, el EA incorporó más de cien VC TAM y otros vehículos de la familia.

No recuerdo que haya habido grandes repercusiones en los medios internacionales y nacionales.

Hay cosas que tienen más impacto que otras, 12 cazas generan mucho más que tres corbetas, un submarino y cien blindados.

Muchos de esos programas venian de mediadios de los 80.. Lo que se vio a principio de los 90 fue el coletazo final..
 
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