Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buen dia Sr. JL
Yo creo que con la estación de monitoreo (radar) en la Isla de Tierra del Fuego, ya disuadimos algo. No es agradable que te tilden de intruso, y con solo dar a conocer que andas rondando por patio ajeno, por el momento, alcanza. Si tenemos sda aéreos mejor todavía. Gracias a Dios, reina la paz por estas tierras. Solo es una opinión.
Si estoy de acuerdo y con los IA63 es suficiente de venir F16 no creo que se los use para el Sur...no deberia ser asì pero ...
 

michelun

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Estimado, se quedó corto.

Israel, Bahrein, Egipto, EAU, Irak, Jordania, Omán, Turquía, Corea del sur, Indonesia, Singapur, Taiwán, Tailandia, y habría que revisar algún otro.

Todos polvorines...

Saludos.
Si, yo me limité a un par de casos puntuales, y de los más conocidos.
 
El problema, acá, radica en otra cosa.
Muchos(incluyendo a algunos integrantes de la FAA) piensan que comprando un aparato que no sea de procedencia made in EE.UU, van a poder hacer lo que se le cante. Salir a pinchar un radarcito de Malvinas, cruzar los Andes, y volar sobre alguna Base de la FACH, cruzar la frontera, y hacer despegar a los F-5BR/JAS-39BR,o lo que es peor, derribar, o en el mejor de los casos, abrir fuego sobre un Typhoon que viole nuestro espacio aéreo.
Les comento, muchachos, que esas cosas, no corren más..
No se si quieren hacer lo que Ud. dice si pero quieren libertad de poder usar el sda segùn sus propias estrategias y no las que les puedan imponer desde afuera. Para mi eso vale plata por eso elegir un avión tecnicamente superior y sin esas limitaciones seria lo ideal , pero cuesta que va a hacer , es el precio para tener libertad de acciòn.
 
El mayor condicionante que van a tener los F16 o el que venga, será el presupuesto operativo.
Sin un presupuesto acorde, vamos a tener 40 aviones en tierra porque no habrá fondos ni para prender la luz.
El FonDef servirá para comprar aviones, submarinos y vehículos blindados.
Y el presupuesto servirá para que estén guardados.
 
Pakistán, como cualquier otro usuario de F-16 tiene totalmente prohibido utilizar a los mismos, fuera de sus fronteras, cosa que queda en la nada misma, si es atacado por India, como ya pasó varias veces.
Lo que no puede hacer Pakistán,como cualquier otro usuario de F-16, es iniciar un combate fuera de sus fronteras ,y lo SI puede hacer Pakistán, como cualquier otro usuario de F-16, es usar sus aparatos para defenderse, y si en este caso implica, cruzar sus fronteras, lo hace, y después rendirá las explicaciones correspondientes.
¿ Esto no es una limitaciòn estrategica de Paquistán que le hace EEUU ? , eso se llama condicionante.
 

michelun

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De dónde sacan qué de adquirir F16 van a estar condicionados para cumplir su rol de interceptor? Hay alguna fuente o documentación para fundar semejante afirmación? Porque si es solo una opinión personal, estaría bueno que se aclare. Sino termina siendo una discusión sin sentido. Por ejemplo, hoy los A4AR están condicionados para cumplir su rol de interceptor en caso de ser necesario?
Te voy a dar mi punto de vista, con respecto a eso.
Sale, de los detractores que tiene el F-16 tanto dentro de la FAA, como dentro del espectro político.
Es una más, de las tantas excusas o problemas que le inventan a este aparato.
Y el tema nace, porque para ser usuario del F-16, hay que firmar documentos, donde te dicen que podés hacer y que no podés hacer con esos aviones.
Me imagino que dentro de lo que no podes hacer, es romperle las pelotas (ej; pinchar radares) a los UK en Malvinas.
 

michelun

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No se si quieren hacer lo que Ud. dice si pero quieren libertad de poder usar el sda segùn sus propias estrategias y no las que les puedan imponer desde afuera. Para mi eso vale plata por eso elegir un avión tecnicamente superior y sin esas limitaciones seria lo ideal , pero cuesta que va a hacer , es el precio para tener libertad de acciòn.
Mire, ya se lo dije mil veces.
Antes de opinar PAVADAS libremente, vaya y lea.
Ningún usuario de F-16 tiene esas limitaciones con las que usted insiste tal cual un nene caprichoso.
Otra cosa, desde 1989 en adelante, hasta que apareció aquel famoso Jefe de la FAA, hablando de las piedritas, todos los anteriores Jefes tuvieron el F-16 entre ojos. De hecho, los Pampas, están diseñados en su aviónica para que el salto a un F-16 sea lo más suave posible.
Y le agrego más, el Texan II es un mini F-16 motorizado con una turbo hélice.
Todas esas cúpulas de la FAA, que ven con buenos ojos al F-16,están o estuvieron dispuestos a equipar la FAA con avión condicionado?
No jodamos más con el verso del condicionamiento, y todas esas cantidades de bobadas que viene escribiendo, el F-16 era número puesto para la FAA hasta el episodio de las piedritas.
El resto, es todo chamullo barato
 
Última edición:
Estimado, contesté los países que tienen F-16 en conflicto con sus vecinos...
esta bien , pero estamos debatiendo el tema puntual del sur argentino y GB
Pakistán tuvo advertencias USA cuándo movió los Amraam y los F-16 fuera de sus 2 bases asignadas por Acuerdo entre partes, y cuándo sobrevoló Cachemira que también lo tiene prohibido por el mismo Acuerdo...

Lo de la prohibición/veto de intercepción por parte de supuestos F-16 FAA, en suelo soberano de aviones Typhoon okupas, que no se pueda hacer o haya que dar explicaciones, con todo respeto me parece una chicana.
No creo que sea chicana , estariamos firmando las mismas condiciones que prohiben su uso contra aliados de EEUU y GB es su principal aliado. No me parece una tonteria por algo EEUU negocia con GB la venta de F16 a Argentina. Porque no me explica eso último sin usar una chicana.
Si hay que dar explicaciones al mundo, ante un derribo injustificado...
Supongo que màs que eso hay que responderle a las consecuencias.No sè si se puede dar el Typhoon es un adversario dificil de derribar por un F16.
Es la misma línea de pensamiento del MinDef desde hace más de 30 años.

Hacerle fácil el juego a los ocupantes del 10 de Downing Street.
Es que no tiene sentido poner el sur a cuidar por un sda condicionado por EEUU para no ser usado contra su principal aliado y que està en argentina porque GB nos diò permiso.
No entiendo porqué si el F-16 es "manejado" por el poderoso lobby okupa, los tipos sistemáticamente ponen palos en las ruedas para que no vengan...

Saludos.
¿ y porque están negociando ? , es lo que dicen los yanquis por lo menos .
 
Y dale con pernía....
Si usar porque si, un F-16 en territorio extranjero, en forma ofensiva, es un condicionante, Usted, tiene un grave problema de comportamiento.
yo deberia poder usar el sda que compré en cualquier situaciónn , ahora si firmé un acuerdo para no usarlo fuera de mi territorio , ese sda esta condicionado a no hacerlo.
 
Mire, ya se lo dije mil veces.
Antes de opinar PAVADAS libremente, vaya y lea.
Ningún usuario de F-16 tiene esas limitaciones con las que usted insiste tal cual un nene caprichoso.
Otra coso, desde 1989 en adelante, hasta que apareció aquel famoso Jefe de la FAA, hablando de las piedritas, todos los anteriores tuvieron el F-16 entre ojos. De hecho los Pampas, están diseñados en su aviónica para que el salto a un F-16 sea lo más suave posible.
Y le agrego más, el Texan II es un mini F-16 motorizado con una turbo hélice.
Todas esas cúpulas de la FAA, que ven con buenos ojos al F-16,están o estuvieron dispuestos a equipar la FAA con avión condicionado?
No jodamos más con el verso del condicionamiento, y todas esas cantidades de bobadas que viene escribiendo, el F-16 era número puesto para la FAA hasta el episodio de las piedritas.
El resto, es todo chamullo barato
Listo no escribo màs sobre el tema , que lo hagan otros que piensan lo mismo . Es muy dificil imponer el pensamiento único en un foro libre , siempre va a ver alguien en desacuerdo.
 

michelun

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Moderador
Listo no escribo màs sobre el tema ,
Le tomo la palabra.
Es muy dificil imponer el pensamiento único en un foro libre
El único que quiere imponer algo es usted, con su famoso “condicionamiento”.
Y si, su pensamiento es tan único, que no se da cuenta, lo mal parado que queda ante cada posteo, afirmando cosas que no son, y que nacen, vaya a saber de donde, yéndose por las nubes, cada vez que no puede contestar con argumento válido.
, siempre va a ver alguien en desacuerdo.
Es lo bueno de esto.
Pero usted, cansa, y por lo que veo, no solo a mí.
 
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Argos

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Ta, te pongo UK.

Claro. los bip bip del radar del sur eran los brits haciendo lo que mejor saben hacer, es decir, lo que se les canta los huev...
La pregunta es, proque estarian interesados en renunciar a ello.


Se ve que el verso, también hizo meya en uno de los mejores foristas que tiene ZM.

No tenia idea que había un verso institucionalizado. Pero pero perooo... acordate que ni vos ni yo somos dueños de la verdad, no tengo dudas que formamos nuestras opiniones de forma sincera y con la mejor voluntad. No coinciden... bueno, podemos debatirlo largo, pero estoy seguro que seguirán sin coincidir.

No es grave, las cosas decantan por su propio peso, tal como viene (no)sucediendo durante los utimos 30 años.


Y como siempre... la culpa es del @tanoarg y sus barriletes.
 
los Jordanos están pagando 260M por el avión

Bueno, expone los condicionantes del contrato, como es que se llega a ese precio, y por contraparte, que ofrecio Francia.

el contrato Egipcio incluye 200M en armas...
pero ponele que no las incluya... te parece poco 100M por avión para "gastar" en armas???

200 millones que en un parrafo decia "contrato aparte", pero ok, 200M para gastar 100M x avion...osea que van a armar a 2 y el resto pelados? :D

Ahora veamos el precio que le van a poner a cada bombucha...

no hay por donde verlo..... es mas caro!!!

Me parece que desde lo miras vos, no se ve, pero eso no significa que no exista, por eso planteo ver la letra chica.

En el club del gripen subi una entrevista en ingles, ahi explicaban que se planteo al gobierno la decision del reemplazo del viggen, y los pro y contras de elegir un desarrollo propio a, por ejemplo, subirse al F-35.

Depende de donde lo mires, puede ser una inversion en I+D de todo el pais y una inversion en independecia, o bien, gastar un fangote de plata que te hubieras ahorrado de ir por F-35 o F-16V, por ejemplo.

Vamos por otro ejemplo, mañana China ofrece los 5ta generacion, 50 ya y 50 a ensamblar en fadea, mantenimiento local, a pagar en 100 años en pesos y sin intereses, y lo mejor de todo, a 2 pesos la unidad.

Ganga directa!

No me vengan con Kfys, ni con chinchulines pakistanies, ni el coso de Apu...fuira M-2000/F-16!!!

Pero en el fondo del contrato dice chiquito chiquito "como ustedes comen asado y no les gustan los pescados, toda la ZEE y demases aledañas pasan a ser zona de pesca china por la eternidaaaaaaaT"

?te parece que sigue siendo barato?

Ahora agregale que como no aceptamos F-16 usados, Biden se ofende y te corta todo suministro de repuestos, productos importados de cualquier tipo, etc. Osea que no vuela ni una chancha, ni los texan, y el FMI se pone aspero...

Fijate como es que la ARA termino no con 1, sino con 4 barquitos que no querian...fue porque estaban baratos? o porque habia que negociar otra cosa que justamente los franceses bloqueaban?

Para mi las condiciones de venta a un pais no se pueden comparar con las condiciones a otro, por mas que sea el mismo SSAA, cantidad y elementos adyacentes, a eso iba yo.
 
No las claúsulas en la compra de F16 no son conclusiones mias , son reales .Que Gran Bretaña y EEUU son aliados tampoco es una conclusión mia. Que ese país ya violó el espacio aereo argentino en el Sur con un aviòn de guerra tampoco es una conclusión mia , que el radar de Tierra de Fuego detectò 5 vuelos desde Chile a Malvinas que no pidieron permiso, tampoco es una conclusiòn mia. Que se despliegue una seccion de IA63 Pampa a rio Gallegos es una consecuencia de esto último y tampoco es una conclusion mia. Todo esto hace rato que se debate en el foro...
Todos los hechos que describís son reales y estoy al tanto de los mismos. Ahora, en base a ello vos concluís que de adquirirse los F16, cada vez que violen nuestro espacio aéreo vamos a tener que solicitar permiso a EEUU para llevar adelante la correspondiente interceptación. Esa es una opinión personal que, para mi, es desacertada e infundada. Porque, reitero, no tenemos ese condicionamiento con los A4AR.
 
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