Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mirá @Finback , conseguí los planos, ya podemos fabricarlos nosotros.....

Es de chino o israelí robarse planos para hacer ingenieria inversa
Devolvelos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En dólares, cuanta plata es los fondef?

No recuerdo el monto con total exactitud, pero el propio ministro hace un par de meses había dicho que era un monto en pesos equivalente a unos 400 o 500 millones de dólares al año, de 2022 en adelante.

En los años anteriores había sido algo menos porque es un porcentaje ascendente desde 2020 de la recaudación del Estado Nacional.

Aunque como se ha dicho reiteradamente en el foro, aún sumando el presupuesto militar completo más el fondef, la cifra es menor al presupuesto militar del 2018 o 2019.

Según esta nota de Infobae, en 2023 el Fondef representará cerca de 500 millones de dólares. Más allá que seguramente gran parte de las partidas no se ejecutarán.

 
Última edición:
Siempre lo he dicho y pregonado , esos 600 millones de dólares que querían invertir en un Avion caza , se deberían de volcar al programa PAMPA + Radar + Armas y RWR mas una nueva serie de 24+ con todo lo que se le pueda poner...
volcar mas plata en el programa Pampa para agregarle esas seudo capacidades extras no tiene mucho sentido, el Pampa III es un muy buen avión de entrenamiento avanzado, no es mas ni menos que eso y para eso así fue su diseño optimizado, por eso es mas barato de operar, si se hubiera pensado en que el Pampa tuviera mayor capacidad de combate, algo + cercano a lo que seria un Lift, creo que se hubiera pensado en algo así como un super Alpha Jet, de por si la FMA en esa época tenia como proyecto para avión de ataque al IA-68 (algo así como un AMX-AR) proyecto que no avanzo,
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Claro Ariel,habrá repuestos y mantenimiento por 20/25 años para los motores Garret TFE 731 -2-2N Honeywell TFE 731-40-2N,el tema es otro,no podes intentar vender un avion motorizado con un motor desprogramado,creo que hay seis motores -40-2N nuevos comprados nada más.
Mi estimado Bigua, usted cree seriamente que le vamos a vender a alguien el IA63 Pampa??? El día que las vacas vuelen...puede ser.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para complementar lo que dice @BIGUA82 esta foto debe ser de mediados de los 80' porque el avión de atrás (Tail Code HR) pertenece a la Hahn AFB (Alemania), específicamente al 313th Tactical Fighter Squadron (USAFE), escuadrón que fue disuelto en 1991 tras caer el muro de Berlín.
Por su parte los 2 aviones del primer plano pertenecen al 20th FW y son aviones del 1984, por lo que los Viper de la foto deben ser todos Block 20/25.

PD: Las bombas que llevan son cluster CBU-97 o CBU-95 (Sensor Fuzed Weapon) y los 2 primeros van con un pod de contramedidas que no alcanzo a distinguir.
 
A lo largo de los años en éste tema, todos hemos volcado nuestros anhelos, sueños y deseos de ver una FAA equipada con una aeronave de combate para que pueda seguir siendo una "fuerza" aérea como corresponde, por derecho, por origen y por historia. No se ha dado pero no obstante ello seguimos con el sueño intacto y pujando desde aquí para que algún día se concrete.

Para todos los que compartimos éste espacio les deseo Felices Fiestas y que nunca perdamos los sueños porque son el motor de todo.

Abrazo para todos (incluído a la Rana...!!)
 
Arriba