Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se pidió que se volviera al tema.
Gracias
Entiendo su trabajo como moderador,pero las noticias,los rumores totalmente fundados cobran verdad y realismo,esta semana se terminó de planificar el segundo semestre de 2023,el primero fue un trabajo presentado en octubre pasado,intervienen varios actores por llamarlos asi sin tecnicismo,y con él las Direcciones Generales de Planes,Programas y Presupuesto,los Comandos de Adiestramiento y Alistamiento y las Direcciones Generales de Material de las FFAA.Creáme que es muy dificil no caer en OT,solo nos restará seguir escribiendo ahora sobre los Rafale de Colombia,verlos llegar,como operacionalmente hacen la transicion con los KFIR,o como los Gripen de la FAB cobran fuerza operacional en Anapolis o los F-16 de la FACH interactuando con los E3 Sentry para certificar operacionalmente la dupla trasandina.
Mis disculpas,entramos en modo stand by hace un mes aproximadamente,solo habrá noticias de los PAMPA del CB 2 haciendo tiro AA en MDP con la novedad que dos IA 58 vuelven a los cielos como mangueros,no en forma operacional,sino en tareas subsidiarias,los PAMPA de la VI que se haran Guerreros del Hielo en Febrero o Marzo de 2023 y....algunos comentarios mas en este tema referido a motores,a MLU o TAPE de aviones inaccesibles.
Saludos... ahora lo importante es la CAV 2022/23 y no hay peras en el olmo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que hay de cierto del nuevo rumor creado por mí ahora mismo, que el COAN le cedería algunos SuE/SEM a la FAA y compartirían?
Los del COAN como mata barquitos y los de la FAA como interceptores
Totalmente descartado,nunca se habló de ese tema,es un rumor de hace unos 8 años atras y a veces se recicla.La FAA no aceptaria y la ARA no los ofrecería asi de simple es la cosa esta.
 
Tenemos nuestro pacto de Versalles, implícito, explícito, secreto o no y la diferencia de que acá, a diferencia del original muchos no quieren salirse ni subrepticiamente
como fue allá, ni explícitamente. Nos dividimos con una meticulosidad matematica. Fijense que todas las divisiones operan igual en estos temas. Identicos.
 
Yo no renuevo el año que viene, me rechazan la base en la Isla de los Estados y ahora ésto




 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El gobierno colombiano es de derecha o "facho"? Tenía entendido que era un ex guerrillero y que el congreso colombiano tiene una minoría del partido de Uribe.

Como es posible que no pongan las excusas de acá para comprar sistemas de armas? Raro...igual que Boric continuando los programas en marcha.
Son gobiernos con politicas de defensa que son transversales a las administraciones de gobierno,tienen planes de inversion a largo,mediano y corto plazo,que los cumplen bajo cualquier admistracion,son ejemplo de esto en LA,Chile,Brasil y Colombia.Las tres naciones por mas multilateralismo reinante en una LA de paz boba,mantienen sus cuestiones estrategicas,sus hipotesis de crisis que de no mediar una buena accion politica devendrá en conflicto de intereses.No se casan con el amor y flores de la region.
 
Bueno, he visto a alguno del gobierno de Petro decir que se pagarían los aviones a partir de cinco años, que no se preocupara nadie que la inversión de este gobierno en los amigos (bueno, no es literal en efecto) se mantendría.
 

"Si bien es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000."

Son éstos valores los que le permitirán al Pampa existir por décadas sin importar su real capacidad de combate. La FAA no tiene opción, su "caza" es y será el Pampa.
 
"Si bien es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000."

Son éstos valores los que le permitirán al Pampa existir por décadas sin importar su real capacidad de combate. La FAA no tiene opción, su "caza" es y será el Pampa.
si, pero el Pampa cuanto esta la hora? USD 3000/4000??? o sea 3 Pampas +o- equivalente a un F-16 en costo de operación, pero que misiones puede realizar un Pampa ??? y cuanto sale la hora de un C-130H ??? con ese criterio también vamos a terminar reemplazando los Hércules (o cualquier otro SDA) x Pampas.
 
Ah o sea que a alguien se le ocurrió ya
Gracias









Ya no sirvo ni para inventar rumores
El super etendard cumple con los requisitos para policia aerea y los SEM tendrian habilitada el lanzamiento de bombas de guia laser francesas, a menos que sean difíciles de mantener (por falta de repuestos y rotables o por su alto costo , ya de entrada hay que cambiarles los asientos ... ) no veo la razòn por la que la FAA no podria aceptar media docena, también prodrian hacer prácticas de ASUW junto con el Coan , terminando con la tonta prohibiciòn que durante Malvinas quedó descartada por los hechos..
 
Arriba