Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estaba pensando... adquirimos F16, wiii, todos felices. Dentro de 6 años reputeandoporque la mitad estan en tierra por falta de mantenimiento. En 10 años se encuentran volando 2. Obvio, con la nuestra, no se olviden.

No lo se Rick...

Edit: Un universo en donde no se mantiene nada, no se actualiza nada, y lo que si se hace, se cae mas rápido de lo que se mantiene, pero hay una burbuja perfecta en donde al F16 lo tienen pipi cucu.

No lo se Rick...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estaba pensando... adquirimos F16, wiii, todos felices. Dentro de 6 años reputeandoporque la mitad estan en tierra por falta de mantenimiento. En 10 años se encuentran volando 2. Obvio, con la nuestra, no se olviden.

No lo se Rick...

Edit: Un universo en donde no se mantiene nada, no se actualiza nada, y lo que si se hace, se cae mas rápido de lo que se mantiene, pero hay una burbuja perfecta en donde al F16 lo tienen pipi cucu.

No lo se Rick...

Todos no.

Escenario 1: Vienen los F16 y una parte del foro queda bien calentita por la mala decisión

Escenario 2: Vienen los JF17 y una parte aun mas grande queda bien calentita por la pésima elección.

Escenario 3: No viene nada y estamos otras 6000 paginas sacando espuma por la boca contra políticos y embargos.

Si me preguntas, creo fervientemente que sera la tercer opción.
Ademas... soy muy mal perdedor.

 
y estamos en la misma....israel es ee.uu...y la unica ventaja que tuvimos de israel fue en la decada del 80 cuando uk voto en contra de israel en su invasion al libano.

La "opción Israel" no la supimos aprovechar.

En cambio Brasil, Chile, Colombia e incluso Ecuador sí lo hicieron. Desde las actualizaciones de los F-5, Mirage, Kfir, misiles Derby pasando por los Litening, bombas guiadas, radares, sistemas EW y la lista sigue.

Había una opción, una alternativa pero se la dejó pasar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La "opción Israel" no la supimos aprovechar.

En cambio Brasil, Chile, Colombia e incluso Ecuador sí lo hicieron. Desde las actualizaciones de los F-5, Mirage, Kfir, misiles Derby pasando por los Litening, bombas guiadas, radares, sistemas EW y la lista sigue.

Había una opción, una alternativa pero se la dejó pasar.
de igual forma...no supimos aprovechar "en ningun momento" la opcion israel...en el 81 trajimos los daggers...con shaprir...mientras que desde hacia 2 años el pythoon se ofrecia para la exportacion....eso es "desde antes" de malvinas...
despues de malvinas (decada del 80/90/2000/2010) viste alguna vez algun pythoon por aca?
 
Ustedes creen que va ser el caza a adquirirse es un parche por 10 años? Por algo la FAA quiere algo potable, porque sabe que por 25 años va a ser su principal avión de combate. Miren el A4 AR sino. Quien piense que los políticos argentinos van a poner mas plata para otros cazas en 10 años es porque no vive en argentina, no vive la realidad.
 
Todos no.

Escenario 1: Vienen los F16 y una parte del foro queda bien calentita por la mala decisión

Escenario 2: Vienen los JF17 y una parte aun mas grande queda bien calentita por la pésima elección.

Escenario 3: No viene nada y estamos otras 6000 paginas sacando espuma por la boca contra políticos y embargos.
Entiendo Argos. Pero lo de todos felices era parafrase nomás, el árbol tapó el bosque. El acento estaba aquí:

Un universo en donde no se mantiene nada, no se actualiza nada, y lo que si se hace, se cae mas rápido de lo que se mantiene, pero hay una burbuja perfecta en donde al F16 lo tienen pipi cucu.

No lo se Rick...
Saludos.
 
PD: ¿En qué estado se encuentra el proceso de compra de cazas supersónicos?


BS: Se encuentra en proceso de evaluación de alternativas. La Fuerza Aérea Argentina ha recibido propuestas de varios países, de las cuales hoy las más firmes son las realizadas por China, India y Estados Unidos/Dinamarca.


La FAA ha dejado en claro que no solo se requiere incorporar un escuadrón de cazas sino también su correspondiente simulador de vuelo; armamento guiado de amplio espectro (misiles aire-aire, bombas guiadas, etc.); sensores avanzados (designador láser, radar AESA, etc.), que la capacidad de reabastecimiento en vuelo de los cazas sea compatible con los reabastecedores que tenemos (dos KC-130H) o, en su defecto, que la propuesta del oferente incluya un avión cisterna compatible con los cazas ofrecidos; un soporte logístico que sea eficiente y no esté a merced del eventual veto británico y, por último, que la incorporación de estos cazas supersónicos incluya las mejoras de hangares, pista, calle de rodaje, etc., de la unidad en la cual tendrán su asiento de paz.


Por otro lado, recordemos que esta incorporación de 18 aviones es un primer gran paso en relación a lograr una capacidad real de vigilancia y control del aeroespacio argentino, pero si vemos las dimensiones de nuestro país (el octavo más grande del mundo) queda claro que con este primer lote de cazas no se logrará una cobertura suficiente para tener presencia efectiva desde La Quiaca a Ushuaia, de Mendoza a Buenos Aires y nuestro enorme litoral marítimo.

JF17 BIII.... digo...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que ya hace tiempo se habla de entre 18 a 24 aviones como primer lote
entiendo de que si son 18 serian 16 monoplazas + 2 biplazas , una cantidad razonable si se acompaña con logística y presupuesto.


igual hasta que no vea que se firmo el contrato y pagaron algo no lo voy a creer



Noten la info sobre los Huron de la Gente de Material de la FAA

Inversión física
Total2021202220232024
10 aeronaves TC-12B + enmienda 4 aeronaves (2 para la armada)Incorporación de 2 aeronavesIncorporación de 2 aeronavesIncorporación de 3 aeronavesIncorporación de 3 aeronaves + 4 aeronaves sujeto a la firma de la enmienda
 
PD: ¿En qué estado se encuentra el proceso de compra de cazas supersónicos?


BS: Se encuentra en proceso de evaluación de alternativas. La Fuerza Aérea Argentina ha recibido propuestas de varios países, de las cuales hoy las más firmes son las realizadas por China, India y Estados Unidos/Dinamarca.


La FAA ha dejado en claro que no solo se requiere incorporar un escuadrón de cazas sino también su correspondiente simulador de vuelo; armamento guiado de amplio espectro (misiles aire-aire, bombas guiadas, etc.); sensores avanzados (designador láser, radar AESA, etc.), que la capacidad de reabastecimiento en vuelo de los cazas sea compatible con los reabastecedores que tenemos (dos KC-130H) o, en su defecto, que la propuesta del oferente incluya un avión cisterna compatible con los cazas ofrecidos; un soporte logístico que sea eficiente y no esté a merced del eventual veto británico y, por último, que la incorporación de estos cazas supersónicos incluya las mejoras de hangares, pista, calle de rodaje, etc., de la unidad en la cual tendrán su asiento de paz.


Por otro lado, recordemos que esta incorporación de 18 aviones es un primer gran paso en relación a lograr una capacidad real de vigilancia y control del aeroespacio argentino, pero si vemos las dimensiones de nuestro país (el octavo más grande del mundo) queda claro que con este primer lote de cazas no se logrará una cobertura suficiente para tener presencia efectiva desde La Quiaca a Ushuaia, de Mendoza a Buenos Aires y nuestro enorme litoral marítimo.

JF17 BIII.... digo...
18 JF17 BIII ??? ...no entran en el presupuesto previsto,..18 F-16 MLU de los ofrecidos si...
 
de igual forma...no supimos aprovechar "en ningun momento" la opcion israel...en el 81 trajimos los daggers...con shaprir...mientras que desde hacia 2 años el pythoon se ofrecia para la exportacion....eso es "desde antes" de malvinas...
despues de malvinas (decada del 80/90/2000/2010) viste alguna vez algun pythoon por aca?
Dagger, es del año 78
 
por la poca plata que vamos a invertir hay que agarrar ya los F-16 en poco tiempo no van a quedar europeos para vender, 600 millones solo sirve para comprar usados, traes aviones y armamento o equipos, con esos mismos 600 palos traer jf-17 block III estrella de la muerte, que recien esta en evaluacion en Paquistan y 600 por los aviones nomas, en cuanto al texas, me gusta lo occidental que tiene y la capacidad de llevar todo tipo de armamento de distinto origen, pero como el chino, creo que a Argentina le ofreccen el mk1, que esta recien evaluacion ademas de tener que aun configurarlo sin partes inglesas, por 600 no creo que hagan eso y ni para que alcance para armento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PD: ¿En qué estado se encuentra el proceso de compra de cazas supersónicos?


BS: Se encuentra en proceso de evaluación de alternativas. La Fuerza Aérea Argentina ha recibido propuestas de varios países, de las cuales hoy las más firmes son las realizadas por China, India y Estados Unidos/Dinamarca.


La FAA ha dejado en claro que no solo se requiere incorporar un escuadrón de cazas sino también su correspondiente simulador de vuelo; armamento guiado de amplio espectro (misiles aire-aire, bombas guiadas, etc.); sensores avanzados (designador láser, radar AESA, etc.), que la capacidad de reabastecimiento en vuelo de los cazas sea compatible con los reabastecedores que tenemos (dos KC-130H) o, en su defecto, que la propuesta del oferente incluya un avión cisterna compatible con los cazas ofrecidos; un soporte logístico que sea eficiente y no esté a merced del eventual veto británico y, por último, que la incorporación de estos cazas supersónicos incluya las mejoras de hangares, pista, calle de rodaje, etc., de la unidad en la cual tendrán su asiento de paz.


Por otro lado, recordemos que esta incorporación de 18 aviones es un primer gran paso en relación a lograr una capacidad real de vigilancia y control del aeroespacio argentino, pero si vemos las dimensiones de nuestro país (el octavo más grande del mundo) queda claro que con este primer lote de cazas no se logrará una cobertura suficiente para tener presencia efectiva desde La Quiaca a Ushuaia, de Mendoza a Buenos Aires y nuestro enorme litoral marítimo.

JF17 BIII.... digo...
Sarmoro
La Direccion General de Material fué,es y será quien define las compras,el plan de adquisiciones,la forma de hacerlas,es la gran intermediaria con IAI, CATIC,FMS/DSCA,CCC,oficinas de compras en USA y Francia.
Para que lo entiendan,la DGM será quien califique,quien determine que posibilidades tiene cada avion.
La DG3P realiza el trabajo de recoleccion de informes,indicadores,harán un buen power point,pero quien decide y determina es la Direccion General de Material,los Ingenieros Aeronauticos,Electronicos,los Ingenieros en Sistemas, Ingenieros en Armamentos,etc,una multiplicidad de especialidades tecnicas.
La responsabilidad de la Direccion General de Material está en el link de más abajo.
El actual DGM ascendió hace 5 dias a Brigadier Mayor,los Ingenieros o el Escalafon Tecnico en la actual administracion tiene dos puestos claves ejercidos con dos Brigadieres Mayores,maxima jerarquia para el Escalafon Tecnico,la Inspectoria General de la FAA,el numero 3 en la cadena de comando y que dará su opinion tambien sobre el multirol,antes fue DGM y el actual DGM,de amplia formacion en USA,sobre todo en C-130 y en aviones supersonicos el Inspector General.
Todos los planes de mantenimiento,sostenimiento,a largo,mediano y corto plazo que elabora la DG3P deben tener el aval de la DGM,que es la Direccion General con el maximo presupuesto dentro de la FAA.
Es la que sostiene la operatividad de la FAA,ya que de ella dependen las Areas Materiales,Areas Logisticas,las oficinas de compras en el extranjero,todos los Grupos Tecnicos.
Siempre decimos,todo muy lindo,parece que encaja todo bien,que se puede dar,....y en definitiva es la DGM quien baja o sube el pulgar en todo.
En las visitas a China,Dinamarca el 80% eran personal de la DGM.
Todos los planes para los Hurones,LAMA,A4AR,EMB312,T6C+,C-130H....en fin toda la FAA fueron diseñados,rediseñados,financiados y refinanciados en la DGM.
La gente comun se piensa que son otros Comandos o DDGG quienes mueven a la FAA,no,no es asi,es la DGM la que sostiene y mantiene a la FAA.


Su escudo es un soldado que sostiene a un caza

 
Última edición:
Sarmoro
La Direccion General de Material fué,es y será quien define las compras,el plan de adquisiciones,la forma de hacerlas,es la gran intermediaria con IAI, CATIC,FMS/DSCA,CCC,oficinas de compras en USA y Francia.
Para que lo entiendan,la DGM será quien califique,quien determine que posibilidades tiene cada avion.
La DG3P realiza el trabajo de recoleccion de informes,indicadores,harán un buen power point,pero quien decide y determina es la Direccion General de Material,los Ingenieros Aeronauticos,Electronicos,los Ingenieros en Sistemas, Ingenieros en Armamentos,etc,una multiplicidad de especialidades tecnicas.
La responsabilidad de la Direccion General de Material está en el link de más abajo.
El actual DGM ascendió hace 5 dias a Brigadier Mayor,los Ingenieros o el Escalafon Tecnico en la actual administracion tiene dos puestos claves ejercidos con dos Brigadieres Mayores,maxima jerarquia para el Escalafon Tecnico,la Inspectoria General de la FAA,el numero 3 en la cadena de comando y que dará su opinion tambien sobre el multirol,antes fue DGM y el actual DGM,de amplia formacion en USA,sobre todo en C-130 y en aviones supersonicos el Inspector General.
Todos los planes de mantenimiento,sostenimiento,a largo,mediano y corto plazo que elabora la DG3P deben tener el aval de la DGM,que es la Direccion General con el maximo presupuesto dentro de la FAA.
Es la que sostiene la operatividad de la FAA,ya que de ella dependen las Areas Materiales,Areas Logisticas,las oficinas de compras en el extranjero,todos los Grupos Tecnicos.
Siempre decimos,todo muy lindo,parece que encaja todo bien,que se puede dar,....y en definitiva es la DGM quien baja o sube el pulgar en todo.
En las visitas a China,Dinamarca el 80% eran personal de la DGM.
Todos los planes para los Hurones,LAMA,A4AR,EMB312,T6C+,C-130H....en fin toda la FAA fueron diseñados en la DGM.
La gente comun se piensa que son otros Comandos o DDGG quienes mueven a la FAA,no,no es asi,es la DGM la que sostiene y mantiene a la FAA.


Su escudo es un soldado que sostiene a un caza

Entiendo eso perfectamente señor Brigadier.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tienen respondidas muchas inquietudes de los foristas en esta entrevista
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo mejor que le pudo pasar a Defensa fueron los 7 Vuelos detectados en el SUR

Eso me da la impresión de que movió el avispero mas de lo que se piensa y sin hacer un cambio de 180 grados puede ser que por lo menos 45 grados se mueva en algunas cosas y la actitud del político sin ir a mejorar el apoyo a defensa, por lo menos ya no se opondría a las adquisiciones mientras sean a credito
Por supuesto es solo mi opinion
 
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