Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tal vez para algunos sean ligeros y para otros son Lift hechos y derechos, es la misma historia ya que las capacidades hacen al caballero, pero vamos a la practica..
Hoy por hoy un Mig-35, F-16 y Gripen E/F compiten en el mismo segmento, de hecho pueden ser considerados cazas principales en cualquier fuerza aérea de nuestra region y hasta en cualquier fuerza aerea de paises OTAN sin lugar a dudas..
En cambio un Tejas, JF-17 y un FA-50 siempre serán cazas complementarios de uno principal, en nuestra region y hasta en las fuerzas aéreas de los paises que los fabrican..
El mig 35 es lo más cercano que puede ofrecer Rusia para competir con todos esos , no son lo mismo es lo que tiene.
El FA50 es un entrenador que se transformó en Lift.
Con tu criterio el F16 es el caza complementario de USA , después las capacidades y diferencias en todo sentido que puedan tener unos u otros ya las conocemos.
Lo que te puse fue respondiendo tu post de porque se va a ver cosas tan diferentes, y es eso se va a ver cazas ligeros baratos dentro de lo que se puede pagar por eso en la bolsa esta el F16 mlu y no el F16V
 
A los entendidos en sistemas aeronáuticos del F16.
Si en teoría nuestros a4 tienen una avionica de un F16 block 30 o mayor.
¿Que beneficios trae adquirir un lote de f 16 block 15 en materia de avionica. ?
Se que el F16 puede actualizarse.
Es supersonico y mejor radar.
Pero lo demás un block 15, 20, 30 difiere mucho de un a4 ?
Quien habló de traer F-16 con aviónica de block 15??? células de block 15 con aviónica de block 40/50 es el caso de Dinamarca.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ligero fue su origen, quizás incluso en los prototipos, pero luego se convirtió en el caza estándar de gran parte de mundo, creando un nuevo parámetro para medir entre ligeros y pesados
Con ligero me refiero más que nada a que no fue creado como caza principal, que es mono motor etc etc, al igual que el chino y el Jal .
Estamos todos de acuerdo que un F16V al lado de estos es un mundo de diferencia.
 
Quien habló de traer F-16 con aviónica de block 15??? células de block 15 con aviónica de block 40/50 es el caso de Dinamarca.

Aún más

Los daneses son aviones con un estandar electrónico Tape M6.5.

Es Electrónica del nivel de los Block 52+ Advanced recibidos por Grecia a partir de 2009.

Peace Xenia IV​


Since the cancellation of the Typhoon deal, rumours existed whether the Greek government would buy more F-16s instead. In July of 2005 a first glimpse of a new fighter deal was noted. Ultimately, on December 13th, 2005 the Greek government signed a LOA for the delivery of 30 new block 52 F-16s with an option on 10 more. The first batch consists of 20 C-models and 10 D-models. Total contract value is estimated at $3.1 billion if all options are exercised.


The total package also includes the delivery of 40 F100-PW-229 engines and APG-68(V)9 radars, 42 JHMCS, 40 AN/AVS-9 Generation III NVG's, 190 LAU-129/A launchers, 48 Link-16 MIDS-LVT, 3 Link-16 ground stations, 10 LANTIRN pods, 11 recce pods, 2 recce ground stations, 40 APX-113 Advanced IFF systems, 43 AN/ALQ-187 ASPIS, 6 spare F100-PW-229 engines, 3 APG-68(V)9 spare radar sets, 4 AGM-154C JSOW, 6 JDAM (3 BLU-10 and 3 MK-84 bomb bodies) and 4 WCMD's. First deliveries are due in 2009.

(en negrita todo lo indicativo de Tape M6+ que también tienen los daneses. Deja atrás cualquier M4.3 frecuente en Block 40 o M5.2 frecuentes en Block 50+/52+)

Muy atractiva la electrónica de las células danesas en ese sentido.

Saludos
 
Última edición:
Me voy arrepentido pero antes dejo un presente

Definitivamente se va a venir uno de papel, bien construido, de esos que parecen de un kit plástico.

Y los voy a enfermar con fotos por todos lados.
 
Arriba