Hola:
esto.....NO...¿de que?
esto.....NO...¿de que?
100 F35 y 24 SH que convivirán una vez que todos los F35 estén operativos.Australia planea que convivan F-18 o F-35?
Pensé que los iban a dar de Baja a medida que incorporen F-35
Hola:
esto.....NO...¿de que?
100 F35 y 24 SH que convivirán una vez que todos los F35 estén operativos.
Por el rol estratégico que ocupan (EW) no creo que los den de baja tan pronto.
No te olvides que la FAA no tiene la capacidad de decisión sobre qué comprar y que no, eso le corresponde al MinDef, con lo cual cualquier acción mediática en el foro no creo que tenga mucho peso en la toma de decisiones.Lo que digo, es que hay una operata importante, y se usa el foro como trampolín.
Te falta sumar el gasto de todo lo que hay que comprar todo el equipamiento de apoyo necesario para la operación y mantenimiento de los aviones, de todos los sistemas, motores, componentes más la logística inicial. Eso es un número bastante alto que se suma a la capacitación de personal.Mi cuenta es otra(la cual no significa que esté bien).
Hablemos de 12 aparatos
12 X U$$ 185M.
U$$ 2.8 x slep x cada F-16=U$$ 33.6M
Total= U$$ 218M.
El resto de los U$$ 684 gástalos como más te gusten. En infraestructura, tanqueros, logística, fierros, o tanques auxiliares.
Si fuera por mí, los tanqueros los dejo para más adelante, y usaría esa guita en más logística/infraestructura.
Mis números basados en contrato para primerizos difiere un poco.
La cifra me da para cerca de 12 F-16 A/B Block 15 MLU con logística, armamento, equipamiento de apoyo e infraestructura. Usando el ejemplo de la primera compra de Rumania a Portugal (12 F-16 MLU):
In October 2017, Romania received the last three US-made F-16 fighter jets second-hand from Portugal, as part of Bucharest's programme to replace its ageing fleet of Soviet-era MiG fighter jets with combat aircraft that comply with NATO standards. In 2016, the country received the first nine F-16 fighter jets from Portugal under the programme. The total cost of the squadron of F-16 jets was 628 million euro, according to the defence ministry.
Romania moves forth with planned buy of five F-16 jets from Portugal
NATO member Romania has prepared a draft bill for the planned purchase of five more F-16 fighter jets from Portugal for 333.2 million euro ($369 million), the document showed on Tuesday.The draft bilseenews.com
Rumanía, que aceptó pagar 186,2 millones de euros a Portugal, deberá invertir un monto adicional para la construcción de las infraestructuras necesarias para la operación de los F-16, así como para la adquisición de equipamiento de apoyo en tierra, armamento y otros sistemas.
Portugal vende a Rumanía por 186 millones 12 cazas F-16 de su Fuerza Aérea
(defensa.com) Portugal ha llegado a un acuerdo con Rumanía para la venta de de 12 cazas Lockheed Martin F-16AM/BM Fighting Falcon, 9 monoplazas y 3...www.defensa.com
Los aviones en si costaron 186,2 millones o 15 millones de euros la unidad (barato).
El resto para completar la logística, infraestructura, equipo de apoyo y armamento: 441,8 millones de euros (lo caro cuando compras por primera vez).
En total costó 628 millones de euros (2017).
Actualizado por inflación a 2022 da €734,950,143.54.
En dólares de hoy es: USD 713.159.547,94
Las compras posteriores de MLU saldrán más económicas. La primera compra siempre es la más cara porque instala logística.
Saludos
Spirit, te falto el armamento, creo que el post de Hernan desglosando la compra de Rumania se acerca mas a la realidadNo te olvides que la FAA no tiene la capacidad de decisión sobre qué comprar y que no, eso le corresponde al MinDef, con lo cual cualquier acción mediática en el foro no creo que tenga mucho peso en la toma de decisiones.
Te falta sumar el gasto de todo lo que hay que comprar todo el equipamiento de apoyo necesario para la operación y mantenimiento de los aviones, de todos los sistemas, motores, componentes más la logística inicial. Eso es un número bastante alto que se suma a la capacitación de personal.
Y que sentido tenia hacer eso con una fuerza terrestre rendida? Había mucha lógica seguir perdiendo personal y medios materiales para sostener que cosa?y porque no continuaron los ataques aéreos luego de 14 de junio?
Vaaaamos Miche... de verdad pensas que la FAA no quiere un multirrol occidental?... sinceramente pensas que prefieren un JF17 antes que un F16? ... creo que siquiera nadie en este hilo haría una selección tal si se ofrecieran SDA en igualdad de capacidades.
Yo creo que las preferencias quedan en un segundo plano cuando se analizan esas capacidades.
Nosotros analizamos y debatimos con información pública, técnica, etc... pero si ellos arriban a una conclusión distinta, no podemos obviar que al hacerlo utilizan otro tipo de información, que por lógica evalúan en pos de cumplir un objetivo.
Yo prefiero mil veces 12 FA-50 que 12 Pampa III en la VI
Los dos arrancaron con el ELTA 2032, después el Tejas ya tiene integrado el 2052 & UTTAM (el radar indio) mientras que para el FA-50 esta planeado para el Block 20.
El gobierno adjudicó 18 áreas petroleras offshore para la exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino. Las ofertas ganadoras, con un compromiso de inversión por un total de US$ 724 millones, pertenecen a las empresas YPF, Qatar Petroleum, Equinor (ex Statoil), ExxonMobil, Total, Shell, Pluspetrol, Tecpetrol, Wintershall, British Petroleum, Mitsui, ENI y Tullow.que provea de aviones , armamentos y repuestos al adversario de su aliado histórico ( el Reino Unido) , no seria pedirle mucho a USA?
que provea de aviones , armamentos y repuestos al adversario de su aliado histórico ( el Reino Unido) , no seria pedirle mucho a USA?
El JF17 , el Jal son cazas ligeros , el F16 es un caza ligero, que unos tengan mejores capacidades que otros ya es otra historiaA mi me gustaría saber los parámetros/requerimientos/criterios que utilizaron para la selección del próximo avión. Porque si vemos los materiales evaluados ni siquiera compiten en los mismos segmentos o nichos de mercado..
Salvando las distancias es como si se hubiera evaluado un Bell 206 y un UH-60 ambos para la misma función...La verdad es que no estoy viendo mucha logica en este proceso de compra/seleccion
Y esta en nosotros evaluar si lo ofrecido nos sirve o no, y decidir al respecto, pero para algunos parece que hay que agarrar lo que ofrezcan, sirva o no, sin detenerse a pensar que estariamos desperdiciando los pocos dolares disponibles, cuando quien sabe le habiliten otro programa de renovacion de cazas a la FAANosotros pedimos, pero Washington es quien ofrece y en éste caso no creo que haya mucho para discutir o pedir. Será un ofrecimiento cerrado y punto, precisamente por lo que vos mencionás.
Sr. Bigua debe ser de los foristas más sensatos y siempre leo con atención sus comentarios. El tema del F16 para la FAA es un tema que, para mí, está terminado. En los 90 y principios del 2000 cumplía con los requerimientos de la FAA, pero hoy, en el contexto internacional presente, luego de 40 años de MLV y si vemos hacia dónde se dirige Argentina creo que la opción más acertada es aquella en la que UK no tenga ninguna (y quiero ser categórico)... ninguna! Injerencia. Parece que nosotros queremos pertenecer a un grupo de países que soñamos pertenecer pero que en realidad, nunca nos invitaron.Señores Foristas
Deben escuchar o leer la otra campana,pues siempre parece que se tergiversan las cosas.
ESTA ES MI OPINION PERSONAL,NO ES NADA MAS QUE OPINION PERSONAL,SIN NINGUNA CONNOTACION INSTITUCIONAL,EN ABSOLUTO.
Muchos años antes del año 1999 la FAA tiene en sus preferencias como multirol para estandarizar las capacidades de sus unidades de caza en el F-16.
Por ello se invitaba a la ANG a realizar los ejercicios Aguila con F-16 y la ANG/USAF permitia que pilotos argentinos operen los biplazas.
Cuando la FAA le requirió al gobierno del Presidente Menem el reemplazo de los A4B/C,el avion elegido fue el F-16,y USA no autorizó tal venta,pero si permitió "customizar" al A4M con la avionica y muchas capacidades del F-16 Block 40,degradando su radar.
Fue la aceptacion de un mal menor,era un stop gap de 10 años con 2 de superposicion,un stop gap muy especial por ser un F-16 en el fuselaje de un A4M,a la espera que el poder politico aceptara la sugerencia de la FAA de contar con F-16 como columna vertebral de su aviacion de caza.
Somos occidentales,nos formamos en la doctrina occidental y cristiana,basados en el orden romano,la filosofia griega en el pensamiento todo amalgamado con el cristiamismo,eso es la FAA.
Desde sus epocas mas remotas su material y adiestramiento es occidental,post Segunda Guerra Mundial de origen ingles por canje de pago de deuda y post Guerra de Corea se cambia a material estadounidense en un 99,9% salvo los CNBR.Con la Enmienda H Kennedy se le cierran las puertas de USA para adquirir interceptores y caza bombarderos y surgen los negocios con Francia e Israel,mientras USA nos abastecia de repuestos via FMS y tambien la venta de los KC-130H,CH-47 y Bell 212.
Posterior a Malvinas seguimos teniendo material occidental,hasta que surgió la prueba del F-7 en China para reemplazar a los cazabombarderos perdidos,la experiencia no fue buena y se descartó al F-7.
Retomando los tiempos,siempre la FAA requirió ante el poder politico por el F-16,es ahi que ante la negativa surgen toda esa lista que fue enumerada en post,que de lo mas sustancioso fue el KFIR,con 14 avion,12 monoplazas,6 con radar y 6 con capacidad data link y 2 biplazas,era el stop gap nuevamente del F-16,eran por 10 años,y otra vez se frustró por decision politica a ultimo momento.
Mientras tanto por mas de 25 años la FAA envia a la USAF a dos pilotos a realizar el CAM,a 5 pilotos al Ejercito del Aire de España a volar F-5 y C-101 y a la Arenautica Militare a volar M339,todo occidental con dictrina OTAN.Desde 1995 la FAA opera bajo doctrina de la OTAN en fraseologia y todo lo relacionado a la generacion de ordenes (TO) y las mismas operaciones son bajo doctrina OTAN.Participamos de misiones de paz en el contexto internacional como un factor multiplicador de fuerzas de occidente,estuvimos en el Golfo Persico en Tormenta del Desierto,somos aliados extra OTAN.
Mientras esto ocurría en el marco internacional siempre la FAA aspiró al F-16 como vector confiable para suplir algunas falencias de sus sistemas de armas en retirada.
La agregaduria aerea mas importante es la de USA,la oficina de compras mas importante es la de USA,la oficina logistica mas importante está en el Comando de Material de la USAF en R.Paterson AFB,la terminal de carga mas importante esta en USA.
Cuando nuevamente el F-16 por motivos de politica internacional no se daba se puso la mirada en otro stop gap,con avionica y envolventes de vuelo que harian mas rapida la conversion al F-16 y ahi surgio el FA-50 de KAI,que tampoco prosperó por politica internacional y propia tambien.
Mientras tanto los Mirage fueron dados de baja sin reemplazo.
Ahora sucede lo mismo la politica interna empuja a la FAA a poner su analisis en un avion nunca antes tenido en cuenta.Me extraña quienes afirman adjetivos por las caracteristicas de los resultados de la evaluacion,siendo esta Secreta y solo conocida por el MdD,pero con una realidad ya apuntada su logistica no es aceptable y ese es un indicador mandatorio a la hora de resultados finales.
Ahora se irá a evaluar a los F-16 A/B B15 de la RDAF,no a operar al avion,ya que la FAA siempre lo quiso y muchos de sus pilotos en muchos años lo han operado respondiendo a invitaciones o intercambios,ahora es una visita tecnica para ver como estan,en que estado estan y otras miscelaneas ya adelantadas en la oferta del paquete.
En sintesis,la FAA siempre quiso un avion occidental para reemplazar a sus multirol e interceptores,pero bajo la experiencia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas en algunas capacidades para empleo tactico y estrategico.
La FAA siempre apuntó a un F-16 mas moderno al ofrecido,con mayores capacidades,con el mejor armamento y operar con reabastecedores,ese es el deber ser,lo solicitado siempre por la FAA.
Obviamente que la FAA sabe muy bien los beneficios del SLEP para aumentar capacidades y extender su vida util a un avion probado en miles y miles de horas de vuelo,columna vertebral de la USAF y de gran parte de la OTAN.
Tanto la autorizacion de venta del F-16 como para acceder al SLEP,y a su armamento y logistica depende de USA unicamente,no hay otra alternativa.
VUELVO A REITERAR ESTA ES MI OPINION PERSONAL,NO ES NADA MAS QUE OPINION PERSONAL,SIN NINGUNA CONNOTACION INSTITUCIONAL,EN ABSOLUTO,CREO QUE LA GRAN MAYORIA QUE LLEVAMOS EN EL CORAZON A LA FAA QUISIERAMOS VER EN NUESTRAS TRES BRIGADAS DE CAZA AL F-16 con el block mas avanzado,con el armamento adecuado y la cantidad suficiente de reabastecedores para asegurar una adecuada disuacion para nuestra Nacion.
La decision final de adquirir un multirol para la FAA es totalmente politica,mas allá que la FAA tenga un viejo sueño aun sin cumplir....lo que no quiere es aviones para desfile aereo o para implementar una Zona de Defensa Aerea sobre una ciudad o el Hotel LLAO LLAO con cañones y collares marrones solamente.
mepa que estás comprando muy barato!La cuenta es sencilla.
185 palos verdes x 12 aparatos. Agrégale 6 F-16 más.
2.8 Millos por cada slep. Saca la cuenta de cuanto te sobra de esos 600 palos verdes para el resto.
Los 185 palos, es el precio que pusieron ellos por 12 aparatos. No lo inventé yo. Salió publicado y todo.mepa que estás comprando muy barato!
Con lo que te enumere arriba, tenes un costo(según mis cálculos) de unos 220 palos verdes.y la logística y soporte ?
Y esta en nosotros evaluar si lo ofrecido nos sirve o no, y decidir al respecto, pero para algunos parece que hay que agarrar lo que ofrezcan, sirva o no, sin detenerse a pensar que estariamos desperdiciando los pocos dolares disponibles, cuando quien sabe le habiliten otro programa de renovacion de cazas a la FAA
Del foro, salta a los medios, y chau pinela.No te olvides que la FAA no tiene la capacidad de decisión sobre qué comprar y que no, eso le corresponde al MinDef, con lo cual cualquier acción mediática en el foro no creo que tenga mucho peso en la toma de decisiones.
Mi cuenta es otra(la cual no significa que esté bien).Te falta sumar el gasto de todo lo que hay que comprar todo el equipamiento de apoyo necesario para la operación y mantenimiento de los aviones, de todos los sistemas, motores, componentes más la logística inicial. Eso es un número bastante alto que se suma a la capacitación de personal.