Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No fue prueba de la bomba, fue prueba del nuevo designador laser recién comprado, el Elbit Ratler GX. Lanzar bombas guiadas por laser con los AMX ya ocurre hace rato, pero antes se usaba solamente el designador aereo Litening.

Slds.
El tema es que no son armas caras que no pueda comprar nuestro país y que nuestros cazabombarderos deberian tener hacer rato. Tampoco creo que las tengan y sea secreto, porque no tiene sentido , de hecho ustedes lo dan a publicidad sin ningùn problema. El no haber fabricado la bomba Dardo 2 despuès de 10 años de pruebas, tambièn es algo que no comprendo , al punto de dudar si no hay una cantidad como dotación del A4AR en secreto .Si no es asì , no tiene sentido la investigacion y desarrollo de nuevo armamento nacional, porque es un despilfarro de recursos y tiempo de nuestros científicos. Un Saludo.

Pdata.Tampoco tiene sentido que de tener alguna cantidad de Dardo2 lo mantengan en secreto porque no es un arma decisiva en la guerra moderna.
 
El tema es que no son armas caras que no pueda comprar nuestro país y que nuestros cazabombarderos deberian tener hacer rato. Tampoco creo que las tengan y sea secreto, porque no tiene sentido , de hecho ustedes lo dan a publicidad sin ningùn problema. El no haber fabricado la bomba Dardo 2 despuès de 10 años de pruebas, tambièn es algo que no comprendo , al punto de dudar si no hay una cantidad como dotación del A4AR en secreto .Si no es asì , no tiene sentido la investigacion y desarrollo de nuevo armamento nacional, porque es un despilfarro de recursos y tiempo de nuestros científicos. Un Saludo.

Pdata.Tampoco tiene sentido que de tener alguna cantidad de Dardo2 lo mantengan en secreto porque no es un arma decisiva en la guerra moderna.
Acá se elige lo que se divulga o no. Lanzamiento de bombas guiadas a laser no es secreto para nadie. Hay miles de videos de diferentes fuerzas aereas en el mundo publicados en YouTube.
Sobre la Dardo II, no puedo hablar porque no tengo infos del status actual del proyecto mas alla de las cosas que se tiene en el foro y que me parece no ser noticias alentadoras...

Slds.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que no son armas caras que no pueda comprar nuestro país y que nuestros cazabombarderos deberian tener hacer rato. Tampoco creo que las tengan y sea secreto, porque no tiene sentido , de hecho ustedes lo dan a publicidad sin ningùn problema. El no haber fabricado la bomba Dardo 2 despuès de 10 años de pruebas, tambièn es algo que no comprendo , al punto de dudar si no hay una cantidad como dotación del A4AR en secreto .Si no es asì , no tiene sentido la investigacion y desarrollo de nuevo armamento nacional, porque es un despilfarro de recursos y tiempo de nuestros científicos. Un Saludo.

Pdata.Tampoco tiene sentido que de tener alguna cantidad de Dardo2 lo mantengan en secreto porque no es un arma decisiva en la guerra moderna.
¿Cuál sería la novedad en eso?
Existe una lista enorme de prototipos de diferentes sistemas, que luego de haber gastado cantidades importantes de plata, quedaron en la nada. Y esto no es nuevo, debe venir, por lo menos, desde la década del 50,hasta nuestros días.
 
¿Cuál sería la novedad en eso?
Existe una lista enorme de prototipos de diferentes sistemas, que luego de haber gastado cantidades importantes de plata, quedaron en la nada. Y esto no es nuevo, debe venir, por lo menos, desde la década del 50,hasta nuestros días.
Por supuesto. Desafortunadamente eso tambien es comun en Brasil (tanque Osorio, misiles Piranha, MAR-1, A-Darter y un largo etc).
Saludos,

JT
 
Última edición:
¿Cuál sería la novedad en eso?
Existe una lista enorme de prototipos de diferentes sistemas, que luego de haber gastado cantidades importantes de plata, quedaron en la nada. Y esto no es nuevo, debe venir, por lo menos, desde la década del 50,hasta nuestros días.
Novedad ninguna , pero ya es tiempo de que deberiamos rechazar cualquier informaciòn sobre I&D de armamento nacional como por ejemplo el anuncio reciente que se hizo sobre que se estàn retomando nuevos intentos de desarrollar coheteria para uso militar.
Lo que quiero decir es que no hay darle demasiada importancia a los anuncios de este tipo como tampoco a los que se refieren a futuras compras de aviones supersónicos , ssk etc..."Mucho ruido y pocas nueces
 
no esta obsoleto y no esta fuera de la carpeta de la FAB.... apesar de los IRIS-T. pienso que la letra chica del contrato de los gripen son algo de "manos negras" com decia el Ing Cinalli :D

por dar un exemplo...

caso KC-390




— A FAB tem priorizado mais a aquisição dentro do projeto FX que é o Gripen — afirma Matos.

...y sus sistemas integrados si entendes lo que quiero decir.

Fim OT

slds
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Novedad ninguna , pero ya es tiempo de que deberiamos rechazar cualquier informaciòn sobre I&D de armamento nacional como por ejemplo el anuncio reciente que se hizo sobre que se estàn retomando nuevos intentos de desarrollar coheteria para uso militar.
El gran problema nuestro, es que estamos siempre descubriendo la cuadratura del círculo, o pretendemos demostrar, que el agua moja, mientras tanto, se gastan y gastan cantidades de guita, que se podrían utilizar en otras cosas.
El día que yo vea un contrato donde diga que Argentina, y X país, se comprometen a desarrollar un determinado sistema de armas, con cláusula de recesión que quintuplique la plata invertida por alguno de los países involucrados, voy a empezar a creer, que ese proyecto, tienen posibilidad de concretarse.
Algo parecido a lo que hizo Sudáfrica con Israel.
Lo que quiero decir es que no hay darle demasiada importancia a los anuncios de este tipo como tampoco a los que se refieren a futuras compras de aviones supersónicos , ssk etc..."Mucho ruido y pocas nueces
Tienen más posibilidades de llegar todo eso que enumeró, a que en Argentina, se pase de la fase de proto a serie, cualquier programa.
 
Yo creo si juntamos toda la guita que se gasto en desarrollos pedorros que no pasaron de proto , vamos a Israel y traemos 30 Pyhom IV ( IV , no V , menos cascos Dash ) , media media decena de Litening I ( I , ni II , ni Sniper ) , una centena de Kits Opher y Lizzard ( de nuevo , no estoy pidiendo Spice ) y 20 Popeye ( si , popeye Mk1 , ni Turbo ni Delilah ) , creo nos sobra plata hasta para invitar a comer Falafel a las primas de Gal Gadot .
Por que no se hizo hace 20 años !!!
 
Yo creo si juntamos toda la guita que se gasto en desarrollos pedorros que no pasaron de proto , vamos a Israel y traemos 30 Pyhom IV ( IV , no V , menos cascos Dash ) , media media decena de Litening I ( I , ni II , ni Sniper ) , una centena de Kits Opher y Lizzard ( de nuevo , no estoy pidiendo Spice ) y 20 Popeye ( si , popeye Mk1 , ni Turbo ni Delilah ) , creo nos sobra plata hasta para invitar a comer Falafel a las primas de Gal Gadot .
Por que no se hizo hace 20 años !!!
Y si hacemos números, de lo que costó el programa Pampa, sostener una estructura durante décadas.... Creo que la FAA hoy tendría al menos 100 F16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo si juntamos toda la guita que se gasto en desarrollos pedorros que no pasaron de proto , vamos a Israel y traemos 30 Pyhom IV ( IV , no V , menos cascos Dash ) , media media decena de Litening I ( I , ni II , ni Sniper ) , una centena de Kits Opher y Lizzard ( de nuevo , no estoy pidiendo Spice ) y 20 Popeye ( si , popeye Mk1 , ni Turbo ni Delilah ) , creo nos sobra plata hasta para invitar a comer Falafel a las primas de Gal Gadot .
Por que no se hizo hace 20 años !!!
Te quedas corto.
 
Arriba