Es caro de comprar y operar
Es caro de comprar y operar
Estamos hablando de Gustos!Es caro de comprar y operar
Suena malsoy un simple proveedor
Los Marines que no molesten y usen esos F-35 feos que tienenPreguntemos por los F-18 de Finlandia y Suiza porque los kuwaities parece que se los llevan los Marines
Si, No puedo ampliar nada!Suena mal
El Tejas es una gaver si?
Basta de buscar en países pendorcos (Pakistán/China, India), si no se puede tener algo, no se tiene hasta que se vayan los K del gobierno y no venga Marcos Peña tampoco
Estimado FacundoEl Tejas o el Thunder es mejor que nada
Saludos
No no
Porque después en 150 años compran otro, acá no hay aviones transitorios
Se esperó tanto que se puede esperar un cacho a un milagro de que alguna vez los políticos piensenNo van a comprar nada............. pero si venimos con pretensiones menos va a venir menos.... .es el F/A-50, F-16 de segunda mano, Tejas, JF-17 Thunder y el F/A-50............ no hay muchas opciones
Saludos
Estimado Facundo
El tema del HAL Tejas , es que no van poner... o ampliar el presupuesto para modificar / cambiar y certificar un nuevo Asiento eyectable y la Sonda de repostaje de origen Ingles!
De parte de Hindustan no había problema , el problema es local!
Saludos
PD: Entiendo a lo que va... mas vale pájaro en mano que cien volando!
Vamos de vuelta estimado.El tema del HAL Tejas , es que no van poner... o ampliar el presupuesto para modificar / cambiar y certificar un nuevo Asiento eyectable y la Sonda de repostaje de origen Ingles!
Siempre existe la posibilidad de que parte de ese costo la absorban los propios indios, ya que están trabajando en indigenizar algunas de esas partes (algo como lo que fue el radomo de Kevlar hecho por HAL). Personalmente miraría que pasa con la posible venta a malasia y lo customizado que va a estar ese LIFT que piden.Estimado Facundo
El tema del HAL Tejas , es que no van poner... o ampliar el presupuesto para modificar / cambiar y certificar un nuevo Asiento eyectable y la Sonda de repostaje de origen Ingles!
De parte de Hindustan no había problema , el problema es local!
Saludos
PD: Entiendo a lo que va... mas vale pájaro en mano que cien volando!
¿Prefieres el HAL Tejas Mk1A al JF-17 Block III?Vamos de vuelta estimado.
El JF-17 tiene certificado en su producción de serie, el asiento eyector MB, y hay que cambiarlo.
Eso no se paga, o es gratis..?
El sistema IFR del HAL Tejas es norteamericano, ya se explicó varias veces que a Cobham PLC la compró Advent International con HQ en NY, y que también tiene oficinas en CABA...
Saludos.
Ud. me parece uno de los foristas con mayor conocimiento en el tema y uno de los que tiene la situación de la FAA , mas clara en todo sentido.....Estimado, que tecnología va a "intercambiar" China..?
Que tenemos nosotros tecnológico para intercambiar con ellos..?
Quién está capacitado para hacer esa negociación, el MinDef..?
Que ganancia genera eso para nuestro país, que justifique asumir ese producto..?
Darle un poco de trabajo a FAdeA por 2 años..?
Que vamos a desarrollar, un TBO de mayor duración, célula con mayor duración, nuevo armamento de otro origen..?
Mayor calidad en su conjunto..?
Cualquier programa de los mencionados, lleva cientos de millones de dólares en la Industria Aeronáutica, que es 10 veces mas cara que la automotriz, por las rigurosas certificaciones.
Además de dónde vamos a sacar mas tecnología para aportarle, que la que tienen los chinos, si nosotros solo hacemos un 15% del Pampa y todo lo demás viene de afuera..?
Realmente no entiendo, solo ese tema es crucial.
Primero el motor, después todo lo demás.
Hay "especialistas" en el foro que critican el F135 certificado con 550 mil horas de vuelo que vuela en mas de 800 aviones en las Fuerzas Aéreas y Armadas mas poderosas del mundo, y el motor chino que no vuela en ningún avión de serie (ni siquiera en 1 pakistaní) lo aceptarían, o lo pondrían a prueba.
Claro, total ni ellos ni sus hijos, lo volarían.
Cómo está todo teñido de ideologías, lo que es un tema netamente técnico.
Conclusión:
Se siguen hablando cosas sin sustento, basadas en defender un producto chino de dudosa calidad, porque nos venden "armas ilimitadas" como para atacar Mongo, cuándo a NADIE de nuestros políticos se les ocurrirá comprar mas de 2/4 misiles por avión, y a NADIE medianamente cuerdo se le ocurriría atacar a nadie, en la situación deplorable y decadente que estamos.
No sólo a nivel armamento, sino sobre todo a nivel socio-económico.
Cuestionan el F-16 por el software que lo bloquean por Flow, la hidracina, el FBW, y los papeles a firmar.
Cuestionan el FA-50, por los componentes okupas.
Sugiero a los amantes de la maravilla china, que si quieren el JF-17 vayan sugiriendo también los reemplazos de los aviones/equipos norteamericanos que tenemos.
Porque hoy comprar aviones de combate a China, es meterles el dedo mayor bien adentro del ojo y dejar estos sistemas en tierra, casi de inmediato.
Y por si esto no fuera poco mañana, si cambia el Gobierno de signo político, quedarán en tierra los aviones chinos...
Saludos.
SiSalió al aire eso?
Si¿Prefieres el HAL Tejas Mk1A al JF-17 Block III?
Saludos
Esros pibes nunca jugaron Conflict of Nations...Lo importante es CABA, te bombardean ciudad capital y te tienes que rendir