Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema con los F-1M es que con la incorporación de los Tifón y la modernización de los F/A -18, éstos fueron relegados a funciones de ataque, por lo que su modernización estaba orientada más a esa capacidad, tanto así que los aviones Cataries, más especializados en defensa aérea con misiles Súper 530 no entraron en el programa de modernización, dados de baja y ofrecidos a la Argentina con sus misiles.

Traer los F-1M no aportaría más que mantener la capacidades y performances de vuelo de la familia Mirage; pero al compararlos con los A-4AR, estos no aportaban ni traían nada que fuera superador a lo que tiene el A-4AR, en cuanto aviónica, radar y demás sistemas, diría que estaban en un escalón más abajo.
Si, entiendo lo que mencionas, y estoy de acuerdo en casi todo.
La incorporación de esos Mirage, le hubiera permitido a la VI modernizarse de forma exponencial, frente al M-3 en el aspecto de ataque. En lo que respecta al combate aire/aire, así y todo, también era superior al M-3, incluso duplicaba la carga de misiles. Ni hablar de la avionica y el componente RWR, que si bien venían vacíos (algo lógico), también era algo que no se tenía en la VI. Otra cosa a favor, era la capacidad revo con la que venían algunos aparatos, totalmente compatible con nuestros KC.
Y sumado a eso, estaba todo el armamento y pods designadores y de RWR que estaban a disposición de la FAA para ser traídos junto a los aparatos.
Que no era nada superior al A-4AR, si, pero te daba la posibilidad del mach 2, algo que el A-4, por más avionica que le metas, nunca va a lograr.
Distinto hubiese sido adquirir Kfir C10, que traían sistemas equivalentes al A-4AR e incluso superiores, sumado a todos las características como caza-bombardero de la familia Mirage.
Si, como le comenté a Charly ayer, dentro de todo lo malo visto por aquellos años, el Kfir hubiera sido el mejor de lo peor, o el menos malo de todos.
 
Ni, personaje, ni pedante,ni mal educado, ni pendenciero.
Si no te gusta lo que pienso, es problema tuyo, no mío.
No me leas. Punto. Nadie te obliga.
La diferencia es que todos aprendemos de los mensajes tanto de Usted como del señor Brigadier, para el caso particular usted tiene sus razones y es libre de expresarlas pero, el que ha estado representandonos a nosotros en la turba fue @BIGUA82 no usted, asi que lo lamentable fue, quizas, como se manifestaba con el mismo.
Son entendibles sus enojos y/o puntos de vista para con las cupulas de las organizaciones armadas de estos ultimos 40 años, tenga usted razon o no, no fue la forma correcta de expresarse y de sana convivencia que la mayoria pregona en el foro.
Tenga cada cual sus razones, refundar la FAA dicen algunos, otros, no claudicar y morir de pie, lo que no hay que darles es el gusto de alimentar la grieta y que perdamos lo que amamos, nuesta FAA!
TODOS JUNTOS DEBEMOS LUCHAR POR LA FUERZA AEREA QUE DESEAMOS, NECESITAMOS Y LA QUE NOS LLENE DE ORGULLO NUEVAMENTE!!!!!



Para nuestro VGM @BIGUA82 "NO HAY QUIEN PUEDA" si la FAA puede mantenerse a flote a pesar de todas las contras usted tambien puede seguir "educando" y ayudar a las proximas generaciones! Lo esperamos!!

Por ultimo un saludo a ambos foristas que, a pesar de las diferencias en el tema que sea, dan su tiempo y aportes que nutren este gran foro!!!
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La diferencia es que todos aprendemos de los mensajes tanto de Usted como del señor Brigadier, para el caso particular usted tiene sus razones y es libre de expresarlas pero, el que ha estado representandonos a nosotros en la turba fue @BIGUA82 no usted, asi que lo lamentable fue, quizas, como se manifestaba con el mismo.
Son entendibles sus enojos y/o puntos de vista para con las cupulas de las organizaciones armadas de estos ultimos 40 años, tenga usted razon o no, no fue la forma correcta de expresarse y de sana convivencia que la mayoria pregona en el foro.
Tengan cada cual sus razones, refundar la FAA dicen algunos, otros, no claudicar y morir de pie, lo que no hay que darles el gusto es de alimentar la grieta y que perdamos lo que amamos, nuesta FAA!
TODOS JUNTOS DEBEMOS LUCHAR POR LA FUERZA AEREA QUE DESEAMOS, NECESITAMOS Y LA QUE NOS LLENE DE ORGULLO NUEVAMENTE!!!!!



Para nuestro VGM @BIGUA82 "NO HAY QUIEN PUEDA" si la FAA puede mantenerse a flote a pesar de todas las contras usted tambien puede seguir "educando" y ayudar a las proximas generaciones! Lo esperamos!!

Por ultimo un saludo a ambos foristas que, a pesar de las diferencias en el tema que sea, dan su tiempo y aportes que nutren este gran foro!!!
Como ya dije, mi mayor respeto como VGM.
 
Alguien nota que el blanco radomal es más corto que los demás ejemplares Col*?




*colombianos
 
El día que tengamos una economía sana tendremos FFAA a la altura (porque simplemente los grupos de poder emergentes de ese modelo económico las requerirán para garantizar la preservación del mismo)

Hoy gobiernan bandas de saqueadores, y el gasto militar solo significa menos de donde robar
Esto. Vendría 1 vez por día a citar esto y comerme la edición, que me como la sanción edición re tranquilo. Sin discutir esto las 5705 páginas que el foro lleva con este tema son estériles. No estoy exagerando, asi de fundamental es esto.
 
  • Like
Reactions: R-7

Rena

Colaborador
No le he tirado los galones,solo le manifesté de una forma logica la pertenencia a la conduccion superior de la FAA en algun momento,imposible no citar ese detalle.

Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado

Para los señores foristas,espero que no me borren este post,pues no es un OT,es mi despedida de Zona Militar.No puedo continuar perteneciendo a una comunidad,colaborando en bien de la divulgacion y conocimiento del accionar de la FAA,transmitiendo experiencias y muchas veces enseñando algo desconocido por la gran mayoria,no es facil tomar esta decision, lo hago porque no puedo continuar,no me siento bien,no estoy a gusto luego de leer los dos ultimos post del miembro del staff llamado Michelun.
Les deseo lo mejor para todos Ustedes.Algun dia podran escribir que la FAA tiene un nuevo avion de caza.
Saludos cordiales y nos veremos con algunos de Ustedes en algun evento y será un gusto saludarlos.
Ingresé a ZM en el año 2011,todo en la vida tiene un principio y un fin,un alfa y un omega,....mi omega en ZM acaba de suceder.
Los seguiré leyendo por afuera,pues aprendo de Ustedes y me dan fuerzas para ver un pais mejor.
-:(-
 

me262

Colaborador
Ni, personaje, ni pedante,ni mal educado, ni pendenciero.
Si no te gusta lo que pienso, es problema tuyo, no mío.
No me leas. Punto. Nadie te obliga.
Estimado, realmente valoro como se aguanta semejante andanada de agresiones, siendo Moderador, y siendo causal de sanciones.

Quién de nosotros tiene el derecho a tirar la primera piedra...?

Uno puede ser de la forma que sea, guste o no, a los demás.
Eso no da NINGÚN derecho, a agredir al otro.

Se defiende a un tercero degradando y menospreciando a otro.
Como si detrás del "Nick" no hubiese una persona de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos, con sus alegrías y sus sufrimientos, como cualquiera de los que integran el foro, y dan su nombre.

Porque argumentas a favor de algo, sos "proalgo", o "antialgo", los argumentos no importan.
Primero te hago un juicio de valor para desmerecer lo que opinas, después veo como lo rebato.

Hoy ya es absolutamente normal confundir los temas, con lo personal.
Y a hacer habitual que cuándo se terminan los argumentos, empiezan los juicios de valor hacia las personas.

Lo que se repite se hace invisible, y el nivel de agresión que hay en el foro ya es absolutamente normal, y realmente no conduce a nada.
Solo a estos tristes "incidentes", y que los que seguimos el hilo, tengamos que "comernos el sapo".

Seamos duros con los problemas, no con la gente, por mas que sea solo un "Nick".

Hoy me entero que porque sea un "Nick", la opinión vale menos, que la del que saca "chapa" o muestra el CV.
No sabía que había que cargarlo en algún lugar.
El otro dia me enteré que el "uniforme", vale mas que el traje, o la ropa informal.

Nos acostumbramos tanto al título de "Doctor", "Arquitecto", "Contador" o lo que cada uno estudió o graduó, que porque tengamos un estudio o rango, pensamos que somos mas que otro, que por el motivo que sea, no lo tiene.

Hay países donde nadie trata al otro por lo que estudió y todo el mundo es Mister.
Así tenga un premio Nobel, 2 carreras de grado, o varias Maestrías.

Nosotros tratamos a los demás, por lo que estudió, antes que Señor.
Una de las características de los grandes es precisamente, su humildad.

Con que viajemos un poquito, no muy lejos, a Chile, Uruguay o Brasil, vemos como se trata la gente, y como tratan a los demas.

Como Sociedad tenemos que dar el ejemplo, y los foristas desde nuestro humilde lugar, tenemos la obligación moral de hacerlo.

Nuestros hijos nos observan atentamente, como nosotros mirábamos a mamá o a papá, cuándo éramos chicos.
Y en unos años, harán lo que hacemos nosotros, con los demás.

Tratemos a los demás, como nosotros queremos que nos traten.

Tan difícil es...?

Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, realmente valoro como se aguanta semejante andanada de agresiones, siendo Moderador, y siendo causal de sanciones.

Quién de nosotros tiene el derecho a tirar la primera piedra...?

Uno puede ser de la forma que sea, guste o no, a los demás.
Eso no da NINGÚN derecho, a agredir al otro.

Se defiende a un tercero degradando y menospreciando a otro.
Como si detrás del "Nick" no hubiese una persona de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos, con sus alegrías y sus sufrimientos, como cualquiera de los que integran el foro, y dan su nombre.

Porque argumentas a favor de algo, sos "proalgo", o "antialgo", los argumentos no importan.
Primero te hago un juicio de valor para desmerecer lo que opinas, después veo como lo rebato.

Hoy ya es absolutamente normal confundir los temas, con lo personal.
Y a hacer habitual que cuándo se terminan los argumentos, empiezan los juicios de valor hacia las personas.

Lo que se repite se hace invisible, y el nivel de agresión que hay en el foro ya es absolutamente normal, y realmente no conduce a nada.
Solo a estos tristes "incidentes", y que los que seguimos el hilo, tengamos que "comernos el sapo".

Seamos duros con los problemas, no con la gente, por mas que sea solo un "Nick".

Hoy me entero que porque sea un "Nick", la opinión vale menos, que la del que saca "chapa" o muestra el CV.
No sabía que había que cargarlo en algún lugar.
El otro dia me enteré que el "uniforme", vale mas que el traje, o la ropa informal.

Nos acostumbramos tanto al título de "Doctor", "Arquitecto", "Contador" o lo que cada uno estudió o graduó, que porque tengamos un estudio o rango, pensamos que somos mas que otro, que por el motivo que sea, no lo tiene.

Hay países donde nadie trata al otro por lo que estudió y todo el mundo es Mister.
Así tenga un premio Nobel, 2 carreras de grado, o varias Maestrías.

Nosotros tratamos a los demás, por lo que estudió, antes que Señor.
Una de las características de los grandes es precisamente, su humildad.

Con que viajemos un poquito, no muy lejos, a Chile, Uruguay o Brasil, vemos como se trata la gente, y como tratan a los demas.

Como Sociedad tenemos que dar el ejemplo, y los foristas desde nuestro humilde lugar, tenemos la obligación moral de hacerlo.

Nuestros hijos nos observan atentamente, como nosotros mirábamos a mamá o a papá, cuándo éramos chicos.
Y en unos años, harán lo que hacemos nosotros, con los demás.

Tratemos a los demás, como nosotros queremos que nos traten.

Tan difícil es...?

Saludos.
Impecable, estimado amigo, Un abrazo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado, realmente valoro como se aguanta semejante andanada de agresiones, siendo Moderador, y siendo causal de sanciones.

Quién de nosotros tiene el derecho a tirar la primera piedra...?

Uno puede ser de la forma que sea, guste o no, a los demás.
Eso no da NINGÚN derecho, a agredir al otro.

Se defiende a un tercero degradando y menospreciando a otro.
Como si detrás del "Nick" no hubiese una persona de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos, con sus alegrías y sus sufrimientos, como cualquiera de los que integran el foro, y dan su nombre.

Porque argumentas a favor de algo, sos "proalgo", o "antialgo", los argumentos no importan.
Primero te hago un juicio de valor para desmerecer lo que opinas, después veo como lo rebato.

Hoy ya es absolutamente normal confundir los temas, con lo personal.
Y a hacer habitual que cuándo se terminan los argumentos, empiezan los juicios de valor hacia las personas.

Lo que se repite se hace invisible, y el nivel de agresión que hay en el foro ya es absolutamente normal, y realmente no conduce a nada.
Solo a estos tristes "incidentes", y que los que seguimos el hilo, tengamos que "comernos el sapo".

Seamos duros con los problemas, no con la gente, por mas que sea solo un "Nick".

Hoy me entero que porque sea un "Nick", la opinión vale menos, que la del que saca "chapa" o muestra el CV.
No sabía que había que cargarlo en algún lugar.
El otro dia me enteré que el "uniforme", vale mas que el traje, o la ropa informal.

Nos acostumbramos tanto al título de "Doctor", "Arquitecto", "Contador" o lo que cada uno estudió o graduó, que porque tengamos un estudio o rango, pensamos que somos mas que otro, que por el motivo que sea, no lo tiene.

Hay países donde nadie trata al otro por lo que estudió y todo el mundo es Mister.
Así tenga un premio Nobel, 2 carreras de grado, o varias Maestrías.

Nosotros tratamos a los demás, por lo que estudió, antes que Señor.
Una de las características de los grandes es precisamente, su humildad.

Con que viajemos un poquito, no muy lejos, a Chile, Uruguay o Brasil, vemos como se trata la gente, y como tratan a los demas.

Como Sociedad tenemos que dar el ejemplo, y los foristas desde nuestro humilde lugar, tenemos la obligación moral de hacerlo.

Nuestros hijos nos observan atentamente, como nosotros mirábamos a mamá o a papá, cuándo éramos chicos.
Y en unos años, harán lo que hacemos nosotros, con los demás.

Tratemos a los demás, como nosotros queremos que nos traten.

Tan difícil es...?

Saludos.



Mucha épica, pero nada es gratis.

Y disiento con usted, el teclado nos iguala a todos (como reclamamos que nos iguale el respeto), pero no todo es lo mismo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Mucha épica, pero nada es gratis.
¿Y claro, qué esperabas?
¿Que no pase nada?
Y disiento con usted, el teclado nos iguala a todos (como reclamamos que nos iguale el respeto), pero no todo es lo mismo.
Algún día, cuando vengas a casa, te voy a comentar algunas cositas(las que puedo), que no salen al aire.
No todo lo que brilla, es oro.
 
Arriba