Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se si por ignorancia o porque así se dispuso, nunca se derogó.
lo que pasa es que estuve buscando...y no veo que siga vigente...o mejor dicho, publicada.
incluso en la ley de defensa nacional, supuestamente donde estaria publicada la misma como resolucion 1/69, tampoco figura.
"aun asi"...suponiendo que la misma siga vigente, las compras las hace el mindef y tranquilamente puede sortear dicha directiva comprando (por ejemplo) f-35 a la faa....y misiles nsm al COAN para que los tenga en guarda.
dejando de lado que se pueden aplicar infinidad de formas de saltear dicha directiva comprando armamento la FAA para combate antibuque en rios y lagos/lagunas...o simplemente comprarlos y darselos a la faa y bajo un decreto ministerial terminar con el asunto.
pero bueno...en este pais...muchas veces nos ponemos el palo en la rueda...y todavia no tenemos la bicicleta.
abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como comente en su momento, hoy dia tanto los Misiles Aire - Tierra , como las JDAM , BGL y otros pueden batir blancos en tierra o en Mar Abierto
Por lo que el tema es comprar armamento que se adapte
Ejemplo tonto
Un Maverick puede batir un tanque , una estación radar o un buque
Lo mismo una JDAM o BGL .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vía Fondef recuperaría los 12 VCR Panhard y los 12 ERC 90 F/S de la IMARA
No gracias. Superadísimos, sumado a que fabricante discontinuó logística y principal usuario (Sagaie) los dio de baja (capaz queda un remanente minúsculo)

Acoplarse al VCBR o pensar en plataformas 4x4 blindadas con algo más capaz que un cañón de 90mm

Cierro OT
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche
Tenes razon
Pero tengo mas posibilidades de ver M346 FA o FA-50 o L15 B que cazas como dios manda
y si tengo que elegir entre Pampa y uno de estos yo no lo dudo ni un segundo
Pero son opiniones mias nomas
ABRAZO
Con lo que cuesta cada porquería de esas, vas a IAI, y te traes los C-10 B-60.
No serán lo último en aerodinámica. pero al menos es un caza.
 
Como comente en su momento, hoy dia tanto los Misiles Aire - Tierra , como las JDAM , BGL y otros pueden batir blancos en tierra o en Mar Abierto
Por lo que el tema es comprar armamento que se adapte
Ejemplo tonto
Un Maverick puede batir un tanque , una estación radar o un buque
Lo mismo una JDAM o BGL .
ahi se te complica el barco se mueve
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Como comente en su momento, hoy dia tanto los Misiles Aire - Tierra , como las JDAM , BGL y otros pueden batir blancos en tierra o en Mar Abierto
Por lo que el tema es comprar armamento que se adapte
Ejemplo tonto
Un Maverick puede batir un tanque , una estación radar o un buque
Lo mismo una JDAM o BGL .
Lo mismo que una bomba convencional, lo demostramos largamente en MLV.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
lo que pasa es que estuve buscando...y no veo que siga vigente...o mejor dicho, publicada.
incluso en la ley de defensa nacional, supuestamente donde estaria publicada la misma como resolucion 1/69, tampoco figura.
"aun asi"...suponiendo que la misma siga vigente, las compras las hace el mindef y tranquilamente puede sortear dicha directiva comprando (por ejemplo) f-35 a la faa....y misiles nsm al COAN para que los tenga en guarda.
dejando de lado que se pueden aplicar infinidad de formas de saltear dicha directiva comprando armamento la FAA para combate antibuque en rios y lagos/lagunas...o simplemente comprarlos y darselos a la faa y bajo un decreto ministerial terminar con el asunto.
pero bueno...en este pais...muchas veces nos ponemos el palo en la rueda...y todavia no tenemos la bicicleta.
abrazo
Por lo que veo, el link se refiere a la normativas de aeronavegación, no a la de funciones.
 
yo voy a seguir con mi lobby, llamen a Francia ya


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que veo, el link se refiere a la normativas de aeronavegación, no a la de funciones.
el del emc si...pero la directiva/resolucion 1/69 refiere a la ley nacional de defensa como marca silva en su informe.
"para mi", fue una directiva que nacio bajo decreto de una dictadura, donde las ff.aa. compraban como querian a sus anchas y en competencia mutua de poder...
cuando el mindef no existia como ente controlador, sino administrativo.
ahora bien, cuando volvio la democracia, estos dictamentes/resoluciones habran sido anuladas internamente cuando el mindef tomo el control sobre las ff.aa.
si la misma fuera de caracter de aplicacion, deberia figurar en la ley de defensa nacional como dice silva...y sin embargo no aparece.
recalco "para mi", es una "obligacion/demarcacion impuesta" durante gobiernos militares y sin fuerza de ley ni ministerial.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
el del emc si...pero la directiva/resolucion 1/69 refiere a la ley nacional de defensa como marca silva en su informe.
"para mi", fue una directiva que nacio bajo decreto de una dictadura, donde las ff.aa. compraban como querian a sus anchas y en competencia mutua de poder...
cuando el mindef no existia como ente controlador, sino administrativo.
ahora bien, cuando volvio la democracia, estos dictamentes/resoluciones habran sido anuladas internamente cuando el mindef tomo el control sobre las ff.aa.
si la misma fuera de caracter de aplicacion, deberia figurar en la ley de defensa nacional como dice silva...y sin embargo no aparece.
recalco "para mi", es una "obligacion/demarcacion impuesta" durante gobiernos militares y sin fuerza de ley ni ministerial.
Cual es el informe de Silva?
En todo caso la Ley, da un marco general, no veo que en ella se especifique las funciones aéreas de cada Arma.
 
Arriba