Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Sin embargo, firmó los papelitos, tal cual lo hemos hecho nosotros con los A-4AR,P-3B, et etc etc.
Pakistán, en continuo conflicto con India, firmo los mismos papelitos que tendríamos que firmar nosotros, Iraq, Igual, y así con todos los que compran armas a los EE.UU.

Esta muy bien, es asi. En realidad los papelitos indican que podes hacer y que no, o mejor... que te autorizan a hacer. Con lo que pasas a ser parte de su circo o te bajan de una patada en el tuje... nada que nos tenga que sorprender.

Lo que señalo es que nosotros estamos en una posición muy diferente a la de Chile o Brasil, los dos son socios de una u otra forma, y a nosotros nos toca confraternizar con el enemigo. Nos podemos subir al circo si hacemos buena letra, si... con reservas. Pero no por eso van a parar en nuestro pueblo.

Y si tiramos un poco mas de esa piola, nos encontramos en que con firma o sin firma estamos vencidos y donde nos quieren, por lo que tener un puñado de aviones en vuelo o no tenerlos ya no hacen la diferencia.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaah, ahora sí.
Teneme paciencia. Acordate que abrieron la capocha como una naranja, y uno de las dos neuronas, más o menos en buen estado, se piantó!

Siempre tenes el guatchap para irme con los botines de punta, sabes que esta todo bien.
 
¿Estás adivinado, estás preguntado, o estás afirmando?
Porque hasta donde sé, a los P-3 se los vio artillados con torpedos, bombas de profundidad, e incluso AM-39(desconozco si fue para la foto, o falta el lanzamiento para ser homologado)
Estoy adivinando Walter, desconozco las clausulas de uso de esos aviones, igual te digo que para mi, el más letal sería el último de los que nombrastes
 
No Tábano.
Hay que firmar los documentos que dicen que no vamos a utilizar su armamento en las Malvinas.
Esos documentos firmados te solucionan el 80% de los problemas. El resto,es voluntad de comprar y pagar de nuestra parte.
Mientras esos documentos no se firmen, vamos a seguir como estamos, y peor también.
Hereje!!!!
roftlmao :p
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En cuatro décadas, el RU previó y ejecutó todo medio a su alcance para que no lleguemos a hacermos de un puño por la razón que todos sabemos; en cuatro décadas nuestros políticos previeron y ejecutaron todo medio a su alcance para que no lleguemos a hacernos de un puño, por otra razón distinta al RU, pero con el mismo efecto desastroso para medios y capital humano.
 
En cuatro décadas, el RU previó y ejecutó todo medio a su alcance para que no lleguemos a hacermos de un puño por la razón que todos sabemos; en cuatro décadas nuestros políticos previeron y ejecutaron todo medio a su alcance para que no lleguemos a hacernos de un puño, por otra razón distinta al RU, pero con el mismo efecto desastroso para medios y capital humano.

El del espectro político argentino fue el que más daño produjo.

Siempre lo dije, después de 1982 la FAA inició un gran programa junto a IAI, ELTA y que incluía varios programas FAS de la FAA.

La FAA fue la primera, después la siguieron la FACH y la FAC.

En el caso de la FAA el programa incluía la conversión de un 707 a tanquero.

Pero diferencia de en Chile o Colombia, el programa quedó trunco por el accionar del enemigo interno. No se puedo homologar la sonda REV, no se adquirió misiles Phyton, como tampoco los kit Lizard para convertir bombas tontas en guiadas.

La FAA hasta que los retiro contó con un SDA con capacidad todo tiempo; comprobada en el ejercicio CRUZEX siendo el único SDA que alcanzo su objetivo a pasar del las condiciones climáticas.

Lo mismo ocurrió con los A-4AR....

Quién convirtió a la FLOMAR en una simple guardia costera con cuatro OPV.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El del espectro político argentino fue el que más daño produjo.

Siempre lo dije, después de 1982 la FAA inició un gran programa junto a IAI, ELTA y que incluía varios programas FAS de la FAA.

La FAA fue la primera, después la siguieron la FACH y la FAC.

En el caso de la FAA el programa incluía la conversión de un 707 a tanquero.

Pero diferencia de en Chile o Colombia, el programa quedó trunco por el accionar del enemigo interno. No se puedo homologar la sonda REV, no se adquirió misiles Phyton, como tampoco los kit Lizard para convertir bombas tontas en guiadas.

La FAA hasta que los retiro contó con un SDA con capacidad todo tiempo; comprobada en el ejercicio CRUZEX siendo el único SDA que alcanzo su objetivo a pasar del las condiciones climáticas.

Lo mismo ocurrió con los A-4AR....

Quién convirtió a la FLOMAR en una simple guardia costera con cuatro OPV.

Lo bueno es que queda tan poco, que no debería ser un escollo insalvable para cualquier elección que se tome.

Lo malo es que aun así... no va a suceder.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se lo que pueda pasar pero es difícil todo; Si la FAA no recibe en el corto plazo aviones de combate supersónico en pocos años cuando los A4 dejen de volar van a tener que replantearse que Fuerza Aérea se quiere y apostar en los helicópteros y transporte con mirada civil y en apoyo al Ejèrcito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estoy otra vez por acá,pasé muy bien el examen,pero debo como todos a mi edad comenzar a tomar las odiadas pastillas,para regular la presion arterial,por ahora son solo dos,hasta ahora me resistía a hacerlo para no ser un dependiente de estos medicamentos,pero los años no vienen solos,vienen en escuadrilla con algunos achaques.


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya estoy otra vez por acá,pasé muy bien el examen,pero debo como todos a mi edad comenzar a tomar las odiadas pastillas,para regular la presion arterial,por ahora son solo dos,hasta ahora me resistía a hacerlo para no ser un dependiente de estos medicamentos,pero los años no vienen solos,vienen en escuadrilla con algunos achaques.


OT:
Después de la primera operación, y durante 8 meses, me metieron un rejunte de pastillas, que sumaban 18 durante el día, más 3 que me sedaban.
A eso, súmele, tres aplicaciones diarias de un antibiótico que pasaba por una vía que tenía directo al corazón.
Junto a esto, estaba la quimio, que era una inyección semanal en la panza, más una aplicación, el mismo día de la quimio,de paminodrato(para endurecer los huesos) diluida en 1/2 litro de suero.
Hoy, ya estabilizado, solo tomo 4 pastillas por día.
Fin de OT, y disculpa a todos, por este post.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OT:
Después de la primera operación, y durante 8 meses, me metieron un rejunte de pastillas, que sumaban 18 durante el día, más 3 que me sedaban.
A eso, súmele, tres aplicaciones diarias de un antibiótico que pasaba por una vía que tenía directo al corazón.
Junto a esto, estaba la quimio, que era una inyección semanal en la panza, más una aplicación, el mismo día de la quimio,de paminodrato(para endurecer los huesos) diluida en 1/2 litro de suero.
Hoy, ya estabilizado, solo tomo 4 pastillas por día.
Fin de OT, y disculpa a todos, por este post.
Si,siempre pienso lo que Usted pasó,luchar y recuperarse,fue una dura prueba en su vida,que ha triunfado gracias a todo el conocimiento y respaldo sanitario y el de su familia que lo acompañó en su batalla,fue al poco tiempo haber ingresado Yo a ZM, y un dia regresó otra vez al foro.
Será por mis años en la Direccion General de Salud,en los Hospitales y visitas a otros centros asistenciales,las charlas con Medicos,que lo vivido por Usted,para mi forma de ver la vida,tiene un sentimiento de épica.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
OT:
Después de la primera operación, y durante 8 meses, me metieron un rejunte de pastillas, que sumaban 18 durante el día, más 3 que me sedaban.
A eso, súmele, tres aplicaciones diarias de un antibiótico que pasaba por una vía que tenía directo al corazón.
Junto a esto, estaba la quimio, que era una inyección semanal en la panza, más una aplicación, el mismo día de la quimio,de paminodrato(para endurecer los huesos) diluida en 1/2 litro de suero.
Hoy, ya estabilizado, solo tomo 4 pastillas por día.
Fin de OT, y disculpa a todos, por este post.

18 pastillas...


Le ganaste a Mary como por diez.

A mi me dieron a tomar dos pastillas este año, pero la semana entrante tengo medico a ver que se hace. La Metformina me esta detonando.



Ya estoy otra vez por acá,pasé muy bien el examen,pero debo como todos a mi edad comenzar a tomar las odiadas pastillas,para regular la presion arterial,por ahora son solo dos,hasta ahora me resistía a hacerlo para no ser un dependiente de estos medicamentos,pero los años no vienen solos,vienen en escuadrilla con algunos achaques.

Los que arrancamos mucho antes en edad, lo saludamos! Me alegro que sea solo prevención.
 
Chile no tiene un conflicto abierto con bases extranjeras ocupando territorio, todo lo contrario. Fue y es funcional a los intereses de EEUU y UK.
Argos
Discúlpeme, pero esa frase me parece insultante. Y es raro, porque en este foro, no se permiten insultos hacia otro país, pero, bueno!
Yo personalmente creo, que mi país se aprovecha de las necesidades o intereses de otros países, por ej: USA o UK, para obtener beneficios , para nuestra propia defensa, que de lo contrario, sería bastante limitada e insuficiente, como ya nos ocurrió en varios momentos de nuestra historia reciente (1965, 1975, 1978....)en los cuales nos encontramos "en bolas y a los gritos" contra las amenazas de países vecinos, tremendamente mejor armados , a nuestra soberanía e integridad territorial.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos
Discúlpeme, pero esa frase me parece insultante. Y es raro, porque en este foro, no se permiten insultos hacia otro país, pero, bueno!
Si lo toma así, le pido todas las disculpas del caso. Sinceramente no veo el insulto.


Yo personalmente creo, que mi país se aprovecha de las necesidades o intereses de otros países, por ej: USA o UK, para obtener beneficios
Y yo dije:

Chile no tiene un conflicto abierto con bases extranjeras ocupando territorio, todo lo contrario. Fue y es funcional a los intereses de EEUU y UK.

Espero que ningún forista de USA o UK nos este leyendo y se ofenda con Chile por aprovecharse de ellos. Solo un chiste.

Volvamos, probablemente es lo que mejor cuadra dentro de sus necesidades, segun despues ud. se explaya:
, para nuestra propia defensa, que de lo contrario, sería bastante limitada e insuficiente, como ya nos ocurrió en varios momentos de nuestra historia reciente (1965, 1975, 1978....)en los cuales nos encontramos "en bolas y a los gritos" contra las amenazas de países vecinos, tremendamente mejor armados , a nuestra soberanía e integridad territorial.

Esta muy bien. Yo no abri juicio de valor, estamos discutiendo sobre el futuro multirrol de la FAA, y exponiendo que las variables que manejan del otro lado de la cordillera no son las mismas que las nuestras.

Sin ir mas lejos, estamos debatiendo en estas ultimas paginas la relación entre proveedor y usuario de medios sensibles, el compromiso tácito y escrito de cada parte, la extensión de un poder hasta los limites y necesidades demarcados por su verdadero y único propietario, mas allá del arrendador final.
La llegada de los E3 a Chile no escapa a ese debate, todo lo contrario, y considerarlo de otra manera me parece como mínimo, inocente. Pero este no es el hilo para desarrollarlo.

Por ultimo, a buen entendedor pocas palabras. Si le parece que mi disculpas y explicaciones no satisfacen, no me voy a molestar si denuncia el post a los administradores. Es mi parecer, escrito con mis palabras, sin animo de ofender a nadie.

Le mando un saludo.
 
Para mí la épica de Malvinas debe seguir siendo rectora de los cuadros de la FAA, dicho esto, hoy se le van los pilotos porque tienen los bolsillos vacíos y en el horizonte encima no está el F16/Rafale que pensaron que tendrían a sus mandos cuando ingresaron al liceo, quizá llevarán el emblema Malvinas en el corazón luego como pilotos de alguna aerolínea comercial, pero ya fuera de la fuerza.
La guerra de Malvinas no fue decidida por el pueblo, fue producto de una junta militar ilegitima con objetivos fantasiosos que pensó que podía ganarla y acepto pagar el precio en vidas, se perdió y aquí llegamos... Yo me quedo con el aprendizaje, las lecciones, el respeto y el prestigio logrado en las operaciones encomendadas con la segunda potencia OTAN.
 
No se lo que pueda pasar pero es difícil todo; Si la FAA no recibe en el corto plazo aviones de combate supersónico en pocos años cuando los A4 dejen de volar van a tener que replantearse que Fuerza Aérea se quiere y apostar en los helicópteros y transporte con mirada civil y en apoyo al Ejèrcito.

Y llegada esa situación el ejercito debería replantarse si quiere seguir siendo un ejercito
 
Kashmir entonces? (territorio ocupado y reclamado por 3 paises). Ahi los F-16 de la PAF estan condicionados a no-operar sobre esa region...(una de las razones de la reciente llegada del J-10 al inventario de la PAF, ya que la tutuca no puede ocupar ese lugar)
Preventivamente no puede ocupar ese lugar, no obstante se entrenan al máximo de sus capacidades, si una guerra estalla no seamos tan ingenuos de pensar que no se usarán donde hagan falta. Total si no lo usas pierdes y si lo usas pierdes luego pero ejerces fuerte daño sobre el enemigo.
 
Por mas papel que se firmé si la patria esta en juego a quien le importa lo firmado se usarían igual atacando las bases del enemigo y hasta donde podamos llegar.
Veo tales condicionamientos como meras formalidades, cuando estalla el conflicto la historia demuestra que solo son papeles.
 
Arriba