Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Se dieron cuenta que todos los de por ahí tenían Phantys?
Grecia, Turquía, Egipto, Israel...
que broncaaa
Y también Irán que en esos tiempos era considerado como parte de los "buenos". No necesariamente parte del Mediterráneo pero ahí estaban, cumpliendo el papel que hoy por hoy juegan los saudíes en la región.

Países relativamente mas pobres que algunos latinoamericanos de ese entonces, pero con sendos escuadrones de Phantoms ex USAF financiados por FMS.
 
Estamos hablando de la logística correspondiente a las series M2000 B/C. Esa es la que está muerta por eso la desprogramación. Incluso hoy la cantidad de M2000-5F que permanecen en servicio (de los 37 modernizados) sólo alcanzan a una docena ya que afrontan también problemas de logística, de hecho son M2000C originales.

Hay partes, componentes y piezas que para esa seria ya se dejaron de fabricar hace tiempo, y no todas son compatibles con los ejemplares modernizado. Grecia también tiene problemas son sus M2000E llevados a Dash.

Particularidades de Dassault.


-Si y no, la logística de los M-2000 seguirá abierta hasta el año 2032 para el AdA, y desaparecerá
seguramente 10 años después, aunque eso nunca es seguro, el Mirage 2000 no a desaparecido
sigue en servicio en Francia y en varios países mas por un largo tiempo, lo que va a desaparecer
es la logística para la electrónica de los M-2000 de primera generación, por ejemplo los radares
Thomson CSF RDI cuya ultima evolución fue la J3-13 del año 1992


-Gracia tiene tantos problemas con sus M2000-5 que ahora pretende adquirir algunos
de los M2000-9 que comenzara a dar de baja los Emiratos Arabes ¡¡¡

-El Mirage 2000 tiene para rato tanto en manos Francesas como en la de sus clientes.

-Los Mirage 2000C S5-2C en cuestion en uno de sus tantos despliegues en Africa



Saludosss
Roberto
 
Última edición:
Arriba