Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

lo que indicas es totalmente cierto, yo solo repito lo que se cito aca en el foro que dijo Isaac sobre ese tema
Yo creo que los sidewinder los van a tener que incorporar si en verdad quieren exportar el pampa porque es algo q los competidores en el mercado ofrecen pir algi creo q bolivia prefirio el k8 sobre el pampa
 
En china habrian solo 2 prototipos del Block 3 y uno del 2B(biplaza), eso es lo que se dice




Esa cantidad no hay ni de casualidad, de hecho no me extrañaria que esten sumados los 96 Aim-9B del COAN que tenian los A4Q , hayan sumado los supuestos 72-L que dicen venian con los A4Ar y los supuestos 24 que habria comprado la FAA (salio en los diarios) en el 2005 con destino a los Mirage en un plan de modernizacion

La realidad es otra aparentemente

El Sidewinder L/M upgraded sería interensante para un posible resucitar del PUCARÁ. Estaría bueno que le cuelguen AAM.

Ya a esta altura hay que dejarlo descanzar en paz al Puca y esos recursos derivarlos para otros sistemas de armas. Le siguen dando vuelta al Puca, ya hay que jubilarlo
 
Pero acá no lo pedimos por cuestiones de entrenamiento, sino porque queremos armar cualquier cosa que vuele ante la falta de un multirol apropiado...

Como siempre ponemos el caballo delante del carro. A ese avión hay que venderlo y puede ser una buena característica para un folleto comparativo.
 
yo hubiese dejado ir a los Tucano y concentrar los recursos en la recuperación del Pucará. Un Puca Fenix con nuevos motores y cabina mas el pod de INVAP-FIXVIEW solo con el armamento interno le pasa el trapo ida y vuelta a un tucano con colibri o tordo.
Bueno , por algo la FAA le bajo el pulgar al Puca y prefirio integrarles capacidades a los Tucanos, Se me ocurre su saludable linea de soporte , el Puca es bimotor , el Tucano mono , economía de Hora de Vuelo , todo redunda en un mayor horizonte operacional , mas celulas operativas , mas pilotos volando mas horas , etc....
Cada ves me gusta mas lo que están haciendo con los Tucanos , ese Plus de ambivalencia de Entrenamiento/ataque ligero que tan bien nos viene cuando las vacas están flacas .
 

Sparrow

Colaborador
Además que el Tucano tiene el motor PT-6 que debe ser uno de los motores más fabricados de su tipo e instalado en infinidad de modelos así que habrá repuestos por muchísimos años más en comparación a los Astazou que fue la causa principal de la debacle del sistema Pucará.
 

me262

Colaborador
Es mas el mismo Isaac comento que no se iba a homologar el SideWinder porque tenia que ir asociado con un Radar,
Estimado de las palabras del Jefe FAA, se puede inferir que se refiere al único misil nuevo que se puede comprar del Sidewinder, ya que el único misil en producción actualmente por Raytheon, es el AIM-9X que va asociado al radar.


El único que hace retrofit de misiles Sidewinder modelos L, es Diehl de Alemania.

El Sidewinder AIM-9X es mucho más inteligente que sus predecesores.

Tiene un nuevo software y su alcance aumenta debido a los modelos de vuelo más específicos que emplea el misil según la situación táctica y las actualizaciones de telemetría vinculada a datos del avión desde el que se lanza.
Su alcance es superior a las 20 NM.



El AIM-9X Block II permite apuntar a aviones enemigos incluso si el objetivo está fuera del alcance de su buscador.

El caza alimenta la telemetría del misil desde sus sensores principalmente su radar, pero también su suite de guerra electrónica pasiva y en algunos casos el IRST, hasta que vuele lo suficientemente cerca del objetivo para bloquearlo con su propio buscador.



Incluso en condiciones climáticas adversas el AIM-9X puede ser igual de letal en el borde de su envolvente de ataque.

Permite que los datos de objetivos de terceros se transmitan a la aeronave de lanzamiento, lo que podría ayudar a guiar el misil hacia objetivos que un piloto no puede ver, usando solo sus propios sensores a bordo.



Esto es especialmente útil cuando un caza está operando en un modo sigiloso y electromagnéticamente silencioso, en el que su propio radar no se activaría...


Saludos.
 
Tampoco hay tantos.....

Aunque sólo queden 4/6 misiles "vivos" sin ninguna aeronave habilitada para su uso, eso sería una "inconsistencia histórica" y creo un caso único en el mundo.

Los sufiente para equipar el Pampa III, en realidad la unica

Saludos

Seré cabeza dura, pero sigo con la duda existencial si el ala del Pampa se banca un misil como el Sidewinder (afuste + lanzador + misil). No por peso sino por dimensiones, la carga aerodinámica y aeroelástica sobre el ala.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun la gente de FADEA se lo banca
Ahora en el caso del LAU 61 , ahi si entiendo que habia que hacer una pequeña modificacion en el ala por eso no se contempla su uso
 
Segun la gente de FADEA se lo banca

Yo creo que no, nunca vimos o nos enteramos que se hayan realizado pruebas estáticas y de vuelo con un AIM-9 en un Pampa. No es colgar un pilón, misil y listo; son muchas las pruebas que ello implica, desde verificar toda la envolvente de vuelo con el y los misiles (cargas simetricas y asimétricas) como de lanzamiento, separación, expansión de los gases y un larguísimo etc.
 
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