Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La idea que maneja Isaac y la FAA es, como ya se hizo con los Mirage y los Pucará, estirar al límite la vida útil del SdA.

Al parecer, van a comprar "armamento de verdad". Esperemos sean los benditos misiles Maverick y las bombas Paveway que pueden portar los Fightinghawk.



 
El armamento a adquirir, debe servir para entrenar en armas que desconocemos. 5 años hasta tener en servicio un nuevo SdA. No más que eso.
Cualquier armamento que se adquiera, debe servir al futuro SdA.
Sería interesante tratar de obtener algunos Misiles AA como el AIM-9X, me parece que son integrables en tiempo razonable en los A-4AR.
 

michelun

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Si es cierto que Colombia va a reemplazar los Kfir por F-16, no sería mejor opcion ir por estos y luego modernizarlos de a poco ?
(como alternativa menos costosa)
Colombia no va a reemplazar a todos sus Kfir, al menos en primera instancia, con otro aparato.
La FAC va a complementar a los Kfir con otro aparato(f-16?)
La idea es dar de baja los Kfir con mayor cantidad de hs, o con problemas estructurales, y mantener al menos un Escuadrón de C-10 B-60, más el complemento.
 
Meterse en Kfir NG a estas altura es tomar un problema.
Creo que la opciones rusas y chinas van a quedar descartadas en breve. Es evidente que se irá por la opción USA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En ese caso los F16 dinamarqueses no corren , y menos con un promedio de 1200 hs remanentes sin un programa de extensión de vida útil que hasta ahora no se ha llevado a cabo en ningún ejemplar de F16 A/B
 

michelun

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Los problemas estructurales de los Kfir no vienen de exigirles de más en los ejercicios de dog contra los F-16 de EE.UU.?
Hay uno que fue exigido más de la cuenta, pero no tanto. Tengo entendido que fue reparado.
Pero hay al menos tres aparatos, que ya pasaron a estar en la lista de baja, con problemas de corrosión.
Son tres de los primeros aparatos que se compraron en los 90, y si bien se pueden reparar, no valdría la pena si llegara el famoso nuevo Caza.
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Desde el momento en que Israel posee la licencia del J79 el tema logístico no debería ser problema a corto plazo, y si al C60 le agregan FBW entonces seria otro avión en términos de maniobra .
Recuerdo que los Sudafricanos habian propuesto un ala con misiles en las punteras tipo Grippen , lo que seria el Kfir con eso!!
 

michelun

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Y nosotros vamos a pagar todo eso?
¿Cuánto es todo eso?
Yo no conozco ese dato, si vos lo conoces, infórmame, voy a estar agradecido. Solo sé, por lo que dijo Bigua, que es una propuesta interesante. Nada más.
Aparte, yo no afirme que se vaya a comprar un Kfir NG, sino que dije lo que se comentó, lo que deja afuera, al menos por el momento, a cualquier otra versión del Kfir, ya sea C-7,10.11 o 12.
Y con esto quiero decir, que si por esas casualidades de la vida de Dios, se comprara el NG, no sería un Stop Gap, sino que sería un aparato de largo aliento dentro de la FAA.
Te recuerdo que sacamos 1 Pampa en 2 años...
Que estamos reviviendo Fokker dados de baja y aviones fuera de servicio por años para subsistir.
Si, gracias, no hace falta que me lo recuerdes.
Estoy bien al tanto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para nosotros, el solo hecho de colgar armamento de verdad en el A-4AR ya es un gran salto.


Es cierto, de hecho comprar un lote de Jdam + Maverick + sidewinder ya los pondria al nivel de los FA-50 en terminos de armamento, y el equipamiento a Israel que se compro para los A4 hace unos años permite usar este armamento
 

michelun

Co-laborador ZM
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Desde el momento en que Israel posee la licencia del J79 el tema logístico no debería ser problema a corto plazo, y si al C60 le agregan FBW entonces seria otro avión en términos de maniobra .
Recuerdo que los Sudafricanos habian propuesto un ala con misiles en las punteras tipo Grippen , lo que seria el Kfir con eso!!
Como ya comenté en varias oportunidades, el J-79 no es el problema (más allá de su antigüedad) de los Kfir, ya sean C-2/7/10/11/ o 12.
El problema es su caja reductora.
 
Me parece razonable lo que hace el Brigadier, dentro del contexto que vivimos, caminar sobre firme...

AÑO 2022
- Poner en servicio la mayor cantidad posible de A-4AR
- Definir el nuevo SDA Supersónico
- Armamento: Pod FN HMP Cal. 50 para Pampa III y Texan. Ojalá vengan LGB y misiles A-A y A/S.
- Poner en servicio todo.
- Comprar el reemplazo de los LAMA, Bell 407 Gxi.
- Volver al servicio C-130H TC-64
- Poner en servicio como Stop Gap los Fokker F-27/F-28
- Comenzar con la modernización de los TUCANO. (2 en Junio, 2 a fin de año y entrenar personal para continuar con el resto de la modernización mediante la compra de Kits)
- Definir la compra del quinto SAAB 340 T-35

AÑO 2023
- Comenzar a Pagar el nuevo SDA definido
- Modernizar el TC-100 y PDM TC-69
- Adquirir 4 Hurón más para completar 14 en total. (12 FAA y 2 COAN)
- Adquirir un segundo Boeing 737-700/800
- Definir compra de Avión de Transporte mediano (C-295W con grandes chances)
- Poner en servicio cuarto SAAB 340 .
- Poner en servicio quinto SAAB 340 T-35.
- Terminar desarrollo del prototipo de Pucará Fenix.
- Integración de armamentos nuevos (pods HMP, "nuevo armamento", etc)

AÑO 2024-2025
- Recorrida y modernización para puesta en servicio del TC-68. (crucemos los dedos)
..........etc, etc
 
Y nosotros vamos a pagar todo eso?

Y mira....con todo lo que venimos pagando, desde kilos de asado que regala un intendente a yerba mate o remises del ministerio de la mujer...pagar todo el proyecto Kfy NG es un vuelto!!! :D

Pero bue...para eso minimo hay que llegar a la pagina 10 mil, asi que a ponerse las pilas gente y que sea "tandem tropic" #KfyNG #ahi vienen #Finback se la come!!!! roftlmao
 
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