Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado que buen dato, no sabía que se había hecho, y lleva un tiempo la respuesta

Hay que presentar una Letter of Request (LOR), que es la formalidad requerida.
Las ventas se aprueban luego de la revisión del Gobierno de los EE. UU. y cuando sea necesario, después de la notificación del Congreso.

Cuándo se aprueba la venta, la Defense Security Cooperation Agency emite una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) que especifica los artículos de defensa, la capacitación y el apoyo que se ofrece para la entrega.

Las principales ventas de FMS notificadas formalmente al Congreso, se anuncian públicamente...


Saludos.
usted dice que la gente de la FAA miente cuando dice que hay un pedido para ver si autorizan el paquete de armas y sensores para los F-16? o que no hay tal formalidad?
entonces? es que le vienen errando desde hace 30 años y nunca se dieron cuenta que tenían que hacerlo formal!!

seguramente es culpa de la FAA entonces que USA no nos venda armamento ni equipamiento para los A-4AR !! nunca lo pidieron como corresponde!!
 

Roland55

Colaborador
entonces a eso hay que sumarle los 2,4M por unidad para el SLEP mas el avión REV.
igual ... con esos costos serán unos 30M para modernizar los 12 mas lo que cueste un par de KC-135... (otros 60M)...
son unos 350M a groso modo... .queda otro tanto para el paquete de armas, sensores y demases!!

ahí tiene otro color!! ya los miro con mas cariño! :D
No dejan de estar casi regalados, mas si es por FMS..

seguramente es culpa de la FAA entonces que USA no nos venda armamento ni equipamiento para los A-4AR !! nunca lo pidieron como corresponde!!
Nunca se puso plata...que es distinto, pero tiene el mismo fin.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
usted dice que la gente de la FAA miente cuando dice que hay un pedido para ver si autorizan el paquete de armas y sensores para los F-16? o que no hay tal formalidad?
entonces? es que le vienen errando desde hace 30 años y nunca se dieron cuenta que tenían que hacerlo formal!!

seguramente es culpa de la FAA entonces que USA no nos venda armamento ni equipamiento para los A-4AR !! nunca lo pidieron como corresponde!!
La pregunta es si se presentó la LOR o no, si no se presentó es un real "castillo en le aire"
 
jajajajajaa...discuten por 8 mil horas de vuelo cuando despues de 40 años se fueron deltas con menos de 3 mil....jajajajaja

Es la locura total esto....jajajajajaja roftlmao
Muy cierto tu comentario, con los A-4AR seleccionaron células que tuvieran como mínimo el 60% de remanente de vida útil y a los 2/3 años de su llegada comenzaron a embolsarlos en condición Charly y luego a canibalizarlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no veo a los +100 JF-17 Pakistaníes en tierra... no se de donde sacás eso...

ok
Tenes un problema muy, pero muy grande, sos un "discutidor serial", y por esto, muchas veces contestas en automático.
Ahora bien, de donde saco yo que el coso chino queda en tierra a la primera inspección mas o menos importante?
De la misma FAA, que ya fue a ver el toroncho ese, y no me vengas que fue a ver el block-1 o 2, ya que el bloque 3 del coso ese, es la misma bosta que los anteriores, pero con distinto olor.
Mismo motor, que es donde esos cosos hacen agua.
O te olvidas lo que le cuesta a la FAA cerrar trato por 4 turbinas pedorras para sus MI-17, dado que los rusos no quieren largar el mantenimiento en la Argentina.
Que te hace pensar que con las turbinas de ese coso, el asunto va a cambiar?
 
Última edición:
entonces a eso hay que sumarle los 2,4M por unidad para el SLEP mas el avión REV.
igual ... con esos costos serán unos 30M para modernizar los 12 mas lo que cueste un par de KC-135... (otros 60M)...
son unos 350M a groso modo... .queda otro tanto para el paquete de armas, sensores y demases!!

ahí tiene otro color!! ya los miro con mas cariño! :D
Ergo cosito sum
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si quieren mudar esto para otro lado está bien... no me parece el lugar... por eso contesto una sola vez...

según de donde se mire hay historias distintas.... está mas que claro.


Seguís haciendo trampa, cuántos en combate aéreo y cuántos en derribos de Phantoms en misión de ataque al suelo?

Los Phantom de la USAF derribaron 109 MiGs de todos los tipos contra la perdida de 33 aparatos.

Los de la USN y USMC derribaron 38 MiG contra 5 perdidas.

De dónde salen esos 100 Phantoms perdidos que habla el enlace?

En la operación Bolo se enfrentaron a pilotos de Phantoms experimentados creyendo que iban a cazar a unos desprevenidos F-105 y cayeron 7 MiG-21 contra ningún Phantom.

Acá otro ejemplo de la superioridad del MiG-21, pilotos soviéticos enfrentándose a israelitas:

 

me262

Colaborador
lo que me extraña es que el oficial danes que entrevistaron y hablaba de la venta, y que ponía como pros que estaban bien mantenidos y actualizados, admitía que como contra es que tenían poca vida remanente, ahora si fuera factible, técnica y económicamente, ampliar su vida útil en 4000 hs, no lo habría mencionado?
Estimado, la opinión del Oficial de la RDAF, es técnicamente correcta.

Pero se torna anecdótica al lado de la de los especialistas de Hill AFB, que dicen que se puede extender su vida útil, y que de hecho lo están haciendo.
Hoy lo hacen sobre ejemplares C/D porque son los que tienen usando, no porque no lo puedan hacer.
Y los que tienen ejemplares mas viejos, como los europeos, los cambian por F-35.

Hill AFB es conocido como el Centro de Excelencia para los F-16 en todo el mundo, y el Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves 573 de Ogden ALC es la organización principal responsable de todo el mantenimiento a nivel de depósito realizado en el sistema de armas...


No se si a los F 16 A-B como los daneses pueden recibir una extensión más allá de las 8000 hs, o si está es posible pero antieconomica, (que estimo no solo debe contemplar los trabajos en sí sino que el mantenimiento posterior el cual también debe ser más detallado)
Ahora le propongo un ensayo.

Si a la USAF le cobran 2.4 millones de dólares para hacer un programa SLEP, que sería agregarle 4 mil horas de vida, a las 8 mil de origen.

Un JF-17 vale 50 millones por 3000 horas, y tiene una PDM a las 1 mil horas, con costos que nadie sabe.

Así nos cobren 10 millones por 4 mil horas de un F-16, es regalado...

contra las 4000 (o 3000 segun algunos) horas de vida util del JF 17.
No hay ninguna información oficial que haya un JF-17, con 4 mil horas de vida.

Tampoco hay nada oficial ni extra oficial, que Chengdu tenga programas de extensión de vida útil, y mas en aviones de bajo costo que usan Pakistán, Myanmar y Nigeria.

Esos programas SLEP le salieron miles de millones de dólares a la USAF.

Hechos para un avión que usan las principales Fuerzas Aéreas del mundo con recursos económicos ilimitados, y para asegurar una expectativa de vida de 100 años.

Reforzar una célula no es cambiar partes de aluminio aeronáutico por materiales compuestos.


Eso no es un refuerzo de célula, es un "refuerzo alar", que cada uno lo califique a su gusto.

Un refuerzo de célula es un rediseño estructural total certificado, que en este caso soportaría como mínimo un 33% mas de cargas en los puntos que anteriormente se fisuraban, y que tenían un ciclo de vida de 3 mil horas como para llevarlo a 4 mil horas.

El ciclo de vida es un límite de exposición del servicio operativo caracterizado por la utilización de un número finito de vuelos, o ciclos de vuelo.

Para piezas giratorias, es igual al número mínimo de ciclos de vuelo necesarios para iniciar una fisura de aproximadamente 0,030 pulgadas de largo por 0,015 pulgadas de profundidad.

Para partes estáticas cargadas a presión de vida limitada, el límite de vida puede basarse en la vida de iniciación de grietas, más una parte de la vida residual de crecimiento de grietas.

Esos datos los establece claramente la FAA (Federal Aviation Administration), en sus circulares...

Saludos.
 
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