Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

aca cito la opinión textual de marcelo cimino publicado en su face, en esta le doy la razón .

F-16 Scrup (Chatarra)

Hace exactamente dos años atras (22/01/2020) la Danish Air Force, celebraba el 40° Aniversario del F-16 A/B MLU (ex block 1/5/10) en sus manos. Por entonces, los 44 ejemplares supervientes, llevaban acumuladas 335.080 horas de vuelo. Es decir, un promedio de 7615 hs por avión.
Son los primeros F-16 de fabricación (fin del 70, entregados a inicios de la década del 80), modernizados a un estandar 52, pero del año de María Castaña (1998).
Y nos quieren hacer creer que le quedan 10/15 años de vida (si San Logistics de la buena ventura, lo permite), cuando a Bélgica (uno de los 4 socios originales del programa, con ejemplares análogos) le cuesta conseguir repuestos del F-100?

"Solamente nos servirían los Block 40 y 52 de origen, que son los que admiten la extensión estructural de vida, y horizonte logistico, No hay otra (guste o no)".

No es un tema sencillo

Los F-16A/B MLU admiten extensión estructural de vida importante............... hay que ver los detalles mas de cerca, en que situación esta cada aeronave y vida util remanente , pero la FACH opera un modelo similar y planea modernizarlos a Block 70 para tenerlos 20 años mas, eso no debería ser un problema mas alla de las inversiones que tenes que hacer que sin dudas no van a ser la de un Block 70........

Pero si se mantiene a un costo menor que el Mig-35 o JF-17 Thinder es una opción

Saludos
 
A los que casi exigen que a los F-16 Daneses de ser adquiridos ( cosa muy dificil creo yo ) se les integre Armamento Israelí . A los Deltas en 40 años no le integraron ni un Python III , a los A-4Ar en 30 ni una Opher ni una Lizard .
Por que eventualmente le integrarían Armamento Israelí ahora a los Viper ? .

Tal vez por la política de estado implementara desde 1983 por el espectro político, el veto y embargo que más daño le produjo a las FFAA.

La misma política de estado que hoy existe, y la que seguramente va a obstaculizar o imperir que si se adquiere F-16, JF-17, MIG-35 o cualquier cosa, y que eventualmente se adquiera algo se se lo equipe como corresponde.

Partamos de una que con el actual presupuesto es imposible pensar en adquirir , operar y mantener 12 aviones.
 
Me gustan los comentarios de los Señores Foristas que desmitifican a tantos opinadores sobre la integracion de armamento provisto por ISRAEL...ya pasaron los años 70,80 y 90...ISRAEL firmó convenios,tratados,o como les quieran llamar todos corporativos para afianzar su dependencia con USA y muchos paises de occidente como UK como ejemplo.
Vayamos a los F-16 daneses que son ofrecido con "CERO ARMAMENTO",no hay una integracion con armamento israelí sin la autorizacion de USA,como de otros paises tambien.Hoy en dia no existen mas aquellas ventas secretas de ISRAEL,aquellos soportes logisticos por afuera del orden mundial occidental,todo ha cambiado mucho,no será como con los DAGGER que los sacaban de IAI de noche,tapados y en los momentos que los satelites americanos,si americanos no sobrevolaban el territorio israeli y se cortaban las carreteras para llegar lo mas rapido posible desde Ben Gurion hasta Haifa,el comprador estaba vetado por USA...nosotros..por la Enmienda H.Kennedy y el vendedor,IAI...no le importaba que opinaba USA,UK,FRANCIA...A,Interational...etc.
Ahora todo eso es historia.El complejo militar israeli tiene una muy buena panoplia de armamento para el F-16,ellos son usuarios,lo mismo para mantenimiento y sostenimiento...pero...todo con la autorizacion de USA,sino no te venden ni una bomba de ejercicio.
PLUG-AND-PLAY...existió en el pasado,ahora USA ordena y supervisa todo e ISRAEL cumple al pie de la letra,necesita del apoyo de USA todos los dias.

Por qué tiene que ser desde las "sombras", nadie habla de pasar por encima de EEUU.

Qué fue lo que hizo la FACH.
 
Si puede ser para peor..... fíate que están considerando el Mig-35 y se descarta por los costos y el F-16 como alternativas de muy bajo costo

Saludos
No se puede mirar esto todo solo por los costos... Los costos y la logistica mira la FAA, pero no es esto que determina que caza van comprar como República Argentina... Se entiende?? Hay un encenario complejo que se mide en una compra militar que lo "técnico" no es lo que importa.

Slds.
 

nico22

Colaborador
La verdad que este thread ya venía complicado con lo del JF-17 y ahora aparece la oferta del F-16 de Dinamarca, el combo ideal para que prevalezcan las ideologías según el forista que escriba y llega un momento que es un diálogo de sordos con tal de imponer cada uno su pensamiento personal sobre lo que realmente le conviene a la FAA y por ende a la Argentina.
 
No se puede mirar esto todo solo por los costos... Los costos y la logistica mira la FAA, pero no es esto que determina que caza van comprar... Se entiende?? Hay un encenario complejo que se mide en una compra militar que lo "técnico" no es lo que importa.

Slds.

Desconoces la realidad Argentina, de hecho lo mas probable es que por los costos no se compre nada.... es casi un hecho de hecho............ asi que solo quedarían Pampa III como primera linea y es un entrenador avanzado...... asi que un F-16 de segunda mano podría ser la única opción, y suena lejano por los costos

Saludos
 
Si se me paso igual es Chino/Paquistánia.. Rusia suministra un componente......... el Pampa usa motor yankee y no es yankee

Saludos
... si tenes razón, igual si no te da el OK de USA con motor e Israel por la electrónica y otras yerbas, no podes exportarlo, como nos paso con Bolivia. Saludos
 
La verdad que este thread ya venía complicado con lo del JF-17 y ahora aparece la oferta del F-16 de Dinamarca, el combo ideal para que prevalezcan las ideologías según el forista que escriba y llega un momento que es un diálogo de sordos con tal de imponer cada uno su pensamiento personal sobre lo que realmente le conviene a la FAA y por ende a la Argentina.

Igual todos deberíamos saber, el Mig-35 es el que conviene......... pero no lo podemos pagar....... de hecho el F-16 de segunda mano es mejor que nada............. pero tampoco lo podemos pagar

Tuve mi epóca del Mig-29M/M2 en algún momento en este topic, ahora esta afuera de posibilidades

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
1- para que el otro sepa..... de que medios de emisión los sistemas se valen para que esa información les llegue a.....
2- Pregunta, si El Gato Tenía tanta llegada a la Casa Blanca, que hasta le dieron 57000 millones de verdes. Porqué tuvo que ir por el FA50?. Por cuestión de consejo de la FAA? por que algún craneo de los CEOS les dijo, acá hay que ajustar cuentas y éste el volar cuesta menos, no importa si no servia para cruzar el charco o ir a combatir a alguna parte. O bien USA justo a un gobierno con buenas relaciones no les dió el pulgar hacia arriba en el tema del F16 como opción?

Entonces si fuera el caso del 2 punto, o pregunta. Como es posible que si le dieran el OK a un gobierno que les vive mojando la oreja con China y Rusia
Precisamente , MM nunca apunto a comprar a Rusia o china , eso implicaba que ni habia necesidad de ofrecer algo por limitaciones nuestras

en el juego de politica internacional el que ARG apunte aun SDA chino es lo que hace encender las luces rojas y amarillas si se va por lo ruso

Recorda cuando Brasil fue a china por J7 porque EEUU no le quiso vender F5 E, milagrosamente aparecio una oferta de EEUU
Aca aparecera una oferta minima pero interesante para que no suceda .

y si no aparece, bienvenido sean los JF-17 que reemplazaran a los Pampa III

No te olvides que los A4 tambien deben ser reemplazados, que no te extrañe que ofrezca Holanda y/o EEUU algunos ejemplares adicionales para que al final sean 24 monoplazas y 2 - 4 biplazas solo para dar un ejemplo y se reemplazen tambien los A4

o no .

veremos como sigue
 
No se puede mirar esto todo solo por los costos... Los costos y la logistica mira la FAA, pero no es esto que determina que caza van comprar como República Argentina... Se entiende?? Hay un encenario complejo que se mide en una compra militar que lo "técnico" no es lo que importa.

Slds.

Le doy la razon en esto pero lamentablemente esto lo entiende poca gente Argentina. Y menos politicos aun.
En Brasil cambiaron los gobiernos a lo largo de los años pero los planes siguen adelante.
 
Johana
Experiencia personal,mi Jefe,quien me inspeccionaba cada mes en el HMR y cada seis meses era un Coronel de la Real Fuerza Aerea Danesa,una muy buena persona,excelente profesional,nos hicimos muy amigos,mejor dicho conocidos,pues la palabra amigo tiene otro valor para mi,asi que hablabamos mucho de todo,vivia al lado del HMR,habia alquilado una casa,tenia su esposa en Haiti...
Recuerdo muy bien un dia,que lo invité para el 1° de mayo a la formacion del Dia del Bautismo de Fuego de la FAA,fue algo muy emotivo para mi pues vinieron representantes de todos los Batallones y Companias de la Minustah,se hace largo mi relato,pero tengo detalles unicos en mis recuerdos que darian para un largo café.
Me dijo al despedirse,que valoraba mi forma de evocar aquella guerra,que solo simpatizaba con la idea de David frente Goliat y no entendía tanto sacrificio inutil con un resultado esperado,y que no compartia en nada que hayamos sido los invasores de un territorio de ultramar de UK...
Con esto Johana,le pinto una escena que representa el sentir de Dinamarca,aun guardo como recuerdo un tradicional platito tipo souvenir turistico que dice DENMARK,dos banderas la corona y el escudo de la Fuerza Aerea,Yo le regalé un libro de las misiones de la ONU de las FFAA argentinas,con una dedicatoria,me decía BLACK DUCK...que era como Biguá.
Tuvo usted la oportunidad de explicarle las razones Argentinas del reclamo? acaso a los europeos les interesa cuestionarse de vez en cuando el relato oficial inglés?
 
Precisamente , MM nunca apunto a comprar a Rusia o china , eso implicaba que ni habia necesidad de ofrecer algo por limitaciones nuestras

en el juego de politica internacional el que ARG apunte aun SDA chino es lo que hace encender las luces rojas y amarillas si se va por lo ruso

Recorda cuando Brasil fue a china por J7 porque EEUU no le quiso vender F5 E, milagrosamente aparecio una oferta de EEUU
Aca aparecera una oferta minima pero interesante para que no suceda .

y si no aparece, bienvenido sean los JF-17 que reemplazaran a los Pampa III

No te olvides que los A4 tambien deben ser reemplazados, que no te extrañe que ofrezca Holanda y/o EEUU algunos ejemplares adicionales para que al final sean 24 monoplazas y 2 - 4 biplazas solo para dar un ejemplo y se reemplazen tambien los A4

o no .

veremos como sigue
Veamos....... tema del sistema de armas. Estoy convencido de que acá al 2030, no va a llegar nada. Con un dolar paralelo, el viernes pasado en el Interior que llegó a 224 y con el Central con reservas netas negativas.......... creo que no tienen ni para pagar el próximo vencimiento al FMI a fin de mes. Ergo, que venta vía FMS puede abrochar, si estamos quebrados.

Segundo, con el kilombo que se está armando en Europa, ya sea que vayan o no vayan a las piñas. El mercado de armas, se va a encarecer y muchos paises que tenian pensado sacarse de encima sistemas porque recibian otros, los van a mantener como Backup....... Con ésto quiero decir que aunque compres, traigas y te autoricen cualquier armamento. Creo que los vendedores de armas, van a cotizar cada bomba y cada misil a precio oro. Si no los tenías en tús arsenales y tenés que salir a comprar LOLA.

Por más que por el momento es una gran pelea entre Rusia y EEUU por el GAS. Rusia con su gasoducto Europeo y EEUU queriendo vender su gas natural Licuado A EUROPA. Y nosotros teniendo reservas mundiales, no lo sacamos, no construimos gasoductos para poder exportarlo y andamos pidiendo limosnas para no hundirnos más. Con lo cual el problema Argentino, no es de que lado se está, sinó de pésima administración de recursos y de pésima capacidad de sus dirigentes para comprender la geopolítica global. Como el actual viaje de ..... a Rusia y a China justo en éstos momentos....... no sé quien le arma la agenda.
 
Desconoces la realidad Argentina, de hecho lo mas probable es que por los costos no se compre nada.... es casi un hecho de hecho............ asi que solo quedarían Pampa III como primera linea y es un entrenador avanzado...... asi que un F-16 de segunda mano podría ser la única opción, y suena lejano por los costos

Saludos
No estimado... Lo que yo dice es generico, no es solo para la Argentina que ni simpre lo técnico determina una compra militar, todos los paises hacen esto.

Ejemplo: Muchos de ustedes seguiron la "novela" F-X2 en Brasil. El relatório técnico de la FAB estava sobre la mesa de la Presidencia con el Gripen, segun la FAB, como mejor propuesta, pero todo estava listo para el anuncio del Super Hornet, decisión tomada, incluso la FAB ya sabia y estava de acuerdo. Cuando explota el escandalo Snowden con la espionaje de la Presidente y de ahi en adelante fue "chau F-18, que venga el Gripen".

Otra cosa, que a usted gusta mucho decir que no viene nada por los costos. Estimado, se EEUU quiere, se es de interess de ellos, te dan los F-16 hasta regalados o pagando valores simbolicos via FMS! Ya los dice mil veces, no subestimen ellos. Te pueden sorpreender para el bien y para el mal.

Slds.
 
Le doy la razon en esto pero lamentablemente esto lo entiende poca gente Argentina. Y menos politicos aun.
En Brasil cambiaron los gobiernos a lo largo de los años pero los planes siguen adelante.
Disculpá pero acá la política de defensa en los últimos casi 40 años, no se ha movido ni un ápice de lo planteado. En eso fueron coherentes.
 
No estimado... Lo que yo dice es generico, no es solo para la Argentina que ni simpre lo técnico determina una compra militar, todos los paises hacen esto.

Ejemplo: Muchos de ustedes seguiron la "novela" F-X2 en Brasil. El relatório técnico de la FAB estava sobre la mesa de la Presidencia con el Gripen, segun la FAB, como mejor propuesta, pero todo estava listo para que el anuncio del Super Hornet, decisión tomada, incluso la FAB ya sabia y estava de acuerdo. Cuando explota el escandalo Snowden con la espionaje de la Presidente y de ahi en adelante fue "chau F-18, que venga el Gripen".

Otra cosa, que a usted gusta mucho decir que no viene nada por los costos. Estimado, se EEUU quiere, se es de interess de ellos, te dan los F-16 hasta regalados o pagando valores simbolicos via FMS! Ya los dice mil veces, no subestimen ellos. Te pueden sorpreender para el bien y para el mal.

Slds.
Si no me falla la memoria........ EL GANADOR HABIA SIDO EL RAFALE.
 
Arriba