Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

hay que hacer un análisis real, tal vez esos f-16 u otros sean como los mirage f-1 españoles que perdimos hoy en día la economía esta peor que cuando España oferto mirage f-1, tal vez rechazar esto seria como lo que nos paso con los hércules españoles , como dice el dicho mejor pajaro en mano que cien volando, le dejo el analisis a los expertos.

-presupuesto asignado para equipamiento simbólico (que aparece en el presupuesto) .
-presupuesto real .
- capacidades que se recuperan o aumentan con el caza .
-presupuesto operativo asignado al año o hasta donde se podría aumentar .
-logística a futuro.
-doctrina.
-armamento.
-posibilidades de aumentar el numero de cazas del modelo.
-disuacion .
-costo anual de un escuadrón de este sist de armas .
-tiempo de incorporación.
-integracion de armamento israeli.


pregunto a los que saben cual es a vida util remanente de estos aviones? sin son 10/15 años y comprarlos por 2 pesos via fms (si el tio sam acepta y libera pod etc), te da aire para enfocar el presupuesto asignado del caza supersonico a futuro a reemplazar el A-4 AR .


pd: dadas las circunstancias actuales, mi duda es la cuerda que tienen estos aviones, se podrian adquirir como para recuperar rapido alguna capacidad, no quedar en bolas ante la baja del A-4 solo con pampas, y tener esta plataforma para entrenar tripulaciones con nuevas tecnologías que no tenemos hasta la espera de la incorporación de otros aviones o de los mismos pero de bloques mas nuevos y actualizados, es importante que dira el tio sam al rfi ya que es un termómetro a futuro de muchas cosas .​
tal vez esta supuesta incorporación de emergencia, podría ser transversal ya que en este gobierno tiene una ideología marcada, y viendo como viene el 2023 donde tal vez exista un cambio de color politico, cambiemos no objetaría incorporar mas f-16 a futuro, ahora bien si se incorpora 12 rusos o chinos creo que la cifra muere ahi por muchos años, si gana cambiemos no van a poner un peso para nada que venga de ese lado .

por lo tanto el f-16 podría incorporarse en este gobierno y ampliar el numero en el futuro gobierno de una ideologia y color politico diferente, podria ser un proyecto transversal a los gobiernos parecido a brasil con el gripen pero en version outlet jeje .
 
Lo más seguro por ahora es el Mig-35 que guste o no, existe a pesar de que no ha sido exportado, y viene de una larga historia de modernizaciones sobre una Plataforma que ha visto conflictos y despliegues Militares.

Estas son las cosas que me generan dudas en cuanto a ver con que vara o criterio se usa para evaluar las ofertas, para mi lo lógico es que si de Rusia se estuvo evaluando el MIG-35 lo mas lógico era que de China se evaluara el J-10 o FC-20E o como quieran llamarle. Se bajo un escalón importante con el JF-17 en comparación con las otras ofertas.
 
Ta, supongamos que no es contra Grulla,si?
Que yo, o cualquiera opine distinto a vos, no te da lugar a tratar a los demás como estúpidos.
Aprender varios idiomas, no significa que uno sea mejor que el otro, o mas o menos estúpido, ni siquiera hace que repitas o no estupideces.

Dejando de lado esto, no es la primera vez que escribís en forma algo despectiva hacia los demás.
Vos con tu posturas y tus ideas, y los otros con su postura y sus ideas, pero siempre el respeto de por medio.

Pido disculpas a Grulla y a cualquiera que se haya sentido que he faltado el respeto.

Hablo de argumentos Miche, no de personas.

El problema está en personificar la información, de buenos contra malos, de democráticos y liberales contra dictadores y fascistas, es de lo que hablo siempre. De lo que hablo es en no caer en falsas premisas que se usan para tirar mierd@ de un lado y del otro. Por eso lo repito varias veces para que se entienda que no es desprecie a alguien que piensa distinto sino que se caen en argumentos que no tienen ni pies ni cabeza. Nada más.

Congressional Research Service (CRS), Fechado 14 de Octubre del año 2021.

LINK: https://crsreports.congress.gov/product/pdf/R/R46937

(Página 19-20 del Documento) o (Página 23-24 del PDF).

El Link que puse esta en Ingles porque es del Congreso de los Estados Unidos, desmiente algo de lo que Grulla afirmó en las páginas que hice referencia. El Porque hable de aunque sea saber algo de idiomas porque muchas veces en muchos portales de Defensa se traducen mal o se modifica el verdadero significado de lo que originalmente estaba escrito para generar lo que el medio o el traductor quiere que diga generando desinformación, y mucha gente en buena fé toma eso como válido, ya sea porque es de un medio amigo, fuente confiable o porque es tu medio favorito para informarte. Nada más.

Mi objetivo no era ofender a nadie, así que pido disculpas de nuevo a Grulla si son necesarias.

Tema terminado acá.
 
-Los datos de los F-16 MLU Daneses segun la data base de Scramble


-La RDAF cuenta hoy con (17) F-16AM y (10) F-16BM operativos y otros (8) AM y (1) BM en deposito = (36)

-El costo de cada avión con logística es de U$S 15 M de Dolares o sea que por las (36) unidades
que pueden ser ofrecidas tendría un costo total de U$S 540 M de Dolares

-En el presupuesto Nacional están reservados U$S 660 M de Dolares para la compra de un nuevo caza


-Esta vez no es "humo" es una oferta que llega de la mano de Lockheed Martin con el total
apoyo del Departamento de Estado de los EEUU

-De aqui aparentemente la respuesta fue , "bueno" pero si viene al menos con un KC-135
y armamento acorde a nuestras necesidades.


-Se dara ????



Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 es (geo)políticamente viable y posible adquirir F-16 y también MiG-35?. Suponiendo un acuerdo con el fondo.
Mas allá de lo explicado que es totalmente inviable la operacion del MIG-35 con el actual presupuesto y mucho mas sumado al Escuadron de F-16,pero lleguemos a un acuerdo,llueven dolares y habria soporte para el MIG 35.
Ya tambien lo expliqué que "el problema" es China,no Rusia,mas allá de mostrarse los dientes ahora en Ucrania,lograran aplacar todo los Secretarios de Estado y Canciller Ruso mañana en una reunion.
Mi opinion,basada en hechos,es que USA no tendría problemas de que Argentina tenga al MIG-35,habría al principio un cacareo,algunas manifestaciones del Comando Sur y otros funcionarios,pero no pasaría de ello,la cuestion se hace mas dura con China,ahi no nay alternativas.
Son mas peligrosas las declaraciones de POTUS,que actualmente opina y dice cosas que deben salir a rectificar...mientras no hable POTUS sobre los MIG 35 y el lobby del FO.
 
Última edición:
Es una voz oficial la que dijo que la FAA presentara la evaluación en Marzo? Todavía no se fue ni siquiera a Rusia a ver en persona a los Mig-35 dentro de los ofertados. Con qué evalúan?
....no se estimado si será oficial o solo una opinión personal, pero en un par de entrevistas a fines de 2021 un tal Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, del cual las malas lenguas dicen por ahí que es el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, mencionó cosas como:

"La idea es tener para fin de año todas las ofertas lo más completas posibles y presentarlas al Ministerio de Defensa en el primer trimestre del año que viene para poder definir el avión y su respectivo financiamiento."

Saludos

 
Mas allá de lo explicado que es totalmente inviable la operacion del MIG-35 con el actual presupuesto y mucho mas sumado al Escuadron de F-16,pero lleguemos a un acuerdo,llueven dolares y habria soporte para el MIG 35.
Ya tambien lo expliqué que "el problema" es China,no Rusia,mas allá de mostrarse los dientes ahora en Ucrania,lograran aplacar todo los Secretarios de Estado y Canciller Ruso mañana en una reunion.
Mi opinion,basada en hechos,es que USA no tendría problemas de que Argentina tenga al MIG-35,habría al principio un cacareo,algunas manifestaciones del Comando Sur y otros funcionarios,pero no pasaría de ello,la cuestion se hace mas dura con China,ahi no nay alternativas.
Son mas peligrosas las declaraciones de POTUS,que actualmente opina y dice cosas que deben salir a rectificar...mientras no hable POTUS sobre los MIG 35 y el lobby del FO.
Osea que el verdadero impedimento es la política doméstica, ni siquiera la economía.
 
Nunca pero nunca hubo problemas de presupuesto... hubo un histórico desinterés, cuando algo le interesa a la clase política el presupuesto aparece... ejemplo de ello es AA.

cuando existe decisión política la guita aparece, acá un claro ejemplo:

 

me262

Colaborador
¿cuantas horas remanentes tiene?
Estimado la célula del F-16 es técnicamente interminable.

Su vida está determinada por la decisión y el bolsillo del cliente de extenderla.

Inicialmente salió de fábrica con 8 mil horas, y actualmente salen con 12 mil.

Hoy los estudios estructurales de Lockheed sobre un Block-50, exceden las 27.7 mil horas...


y el tema logistico, que liberan o no
Si el US Congress autoriza el avión para Argentina, su circuito logístico será total.

Ellos liberan las autorizaciones a los proveedores de equipos para darles servicio.

Y detrás de eso están esperando Lockheed, P&W, Raytheon y Rockwell Collins.

El asiento del F-16 es ACES de Collins Aerospace...

y se nos permita integrar armamento israeli o de otra fuente creo que estariamos bien
La integración de armamento israelí es altamente probable que cueste mas que el avión en si.

Se imagina la cantidad de misiles que puede encargar el MinDef...?
Piensa que Fernández, Macri, o Mongoaurelio van a a comprar misiles antirradar o antibuque..?

Y si "compran", será una cantidad simbólica, o pedirán alguno usado que nos lo den de lástima.

No nos engañemos ni nos dejemos encandilar con espejitos de colores.
No esperemos de nuestros políticos mas que lo mínimo para zafar.

Lo que nosotros analizamos, a ellos les importa y les interesa NADA...

Personalmente creo que para que EEUU acepte vendran ejemplares adicionales via AMARC
sino el no sera rotundo.
Dinamarca es un país serio.

Si los daneses nos ofrecen el avión, es porque tienen el guiño del DoD.

No es un país acostumbrado a pasar vergüenza a nivel diplomático.
Que compromiso tienen con nosotros como para hacerlo..?

Si después vienen o no mas ejemplares, dependerá de la buena voluntad de USA, ya que saben perfectamente como "pagamos" lo que compramos, y nuestra situación financiera.

Hay que convencerse que vamos a comprar sin plata, quién nos puede respetar..?

Habría que averiguar si los MLU daneses son M2 o M4, de eso depende mucho su capacidad de portar armamento.
Estimado, en total, la RDAF actualizó 48 F-16A, y 13 F-16B.

Todos los F-16 se modificaron en la Base aérea de Aalborg, en la parte norte de Jutlandia.

La mayoría de los F-16 que quedan en servicio se han actualizado al estándar MLU 6.5.

A excepción de los siete fuselajes Block-10 restantes, que solo se han actualizado a MLU 4.3, debido a que son Block-10 no tienen la construcción de la rueda delantera reforzada y no pueden llevar pod de orientación, ni disparar el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM.

Estos fuselajes solo se utilizan para entrenamiento y como aviones de alerta de reacción rápida (QRA), pero no para misiones internacionales.

Saludos.
 
tal vez esta supuesta incorporación de emergencia, podría ser transversal ya que en este gobierno tiene una ideología marcada, y viendo como viene el 2023 donde tal vez exista un cambio de color politico, cambiemos no objetaría incorporar mas f-16 a futuro, ahora bien si se incorpora 12 rusos o chinos creo que la cifra muere ahi por muchos años, si gana cambiemos no van a poner un peso para nada que venga de ese lado .

por lo tanto el f-16 podría incorporarse en este gobierno y ampliar el numero en el futuro gobierno de una ideologia y color politico diferente, podria ser un proyecto transversal a los gobiernos parecido a brasil con el gripen pero en version outlet jeje .
Pagos desde el 2024/25 hasta el 2034, los pagos rondaran entre los 13.000 y 16000 millones de dolares, sea el gobierno que sea. Tanto para deuda con el FMI como de los bonistas del último acuerdo, sumá otra deuda..... redondeá 20000 millones de verdes por año. durante 10 años. Y siempre que haya superavit y el gobierno que esté de turno pueda financiarse sin tomar deuda pura y nueva.

Que alguno me explique como dentro de esa ecuación se van a poder pagar compras de Chiches y presupuesto para operarlos.

Al horno con Papas y Batatas.
 
La integración de armamento israelí es altamente probable que cueste mas que el avión en si.

Se imagina la cantidad de misiles que puede encargar el MinDef...?
Piensa que Fernández, Macri, o Mongoaurelio van a a comprar misiles antirradar o antibuque..?

Y si "compran", será una cantidad simbólica, o pedirán alguno usado que nos lo den de lástima.

No nos engañemos ni nos dejemos encandilar con espejitos de colores.
No esperemos de nuestros políticos mas que lo mínimo para zafar.

Lo que nosotros analizamos, a ellos les importa y les interesa NADA...
Tenemos las MK82 adquiridas en Septiembre de 1970. Con eso basta como ahora con los A4AR.

PD: Las bombas enterradas de la segunda guerra, aún siguen explotando. Así que esas deben servir aún.
 
En el medio de la negociación afirmás que vas a Rusia y a China? Apruebo. Otro es el debate de cuanta plata dedicamos nosotros. Que se sepa que también pueden perder. Antes era fácil. Ahora hay otro kiosco. Otra escupidera, como dicen los que nos podemos denigrar. Pero una de las escupideras, están en nuestro territorio. Nunca voy a entender el esfuerzo por la OTAN.
 
Efectivamente los MLU no distan mucho de los Block 50, la principal diferencia es su motor y el radar.
Habría que averiguar si los MLU daneses son M2 o M4, de eso depende mucho su capacidad de portar armamento.
Para lo que son, se trata de una plataforma muy económicas y convenientes, además te alejan del "lado oscuro" :cool:

Saludos,
Nicanor

-Los F-16 Daneses al igual que todos los "Viper" MLU de los países de la OTAN
están estandarizados al nivel M-7.1, la penúltima evolución del paquete MLU



Saludosss
Roberto
 
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