Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

despues del malvinas, el codor y falda de carmen, vivio de los presupuestos 83, 84 y 85.
vuelvo a decir....20 python, eran 1 millon de dolares (de la epoca).
yo "no creo" que sea por un tema de presupuesto o falta de plata...sino de imposibilidad de adquirir un misil "todo aspecto".
tal cual!
para el caso aplica lo mismo al A-4AR... cuanto costaban una docena de LGB's y un pod Litening?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No confundir. Falda del Cañete es una localidad y Falda del Carmen otra. Siempre tuvieron esos nombres.

Algunos aducen que haber mencionado que las instalaciones estaban en Fd Carmen fue por una cuestión de icia/contra icia...pero los poblados están separados poco mas de 7 kilómetros...

Falda del Cañete
La planta esta en Falda del Cañete,es mas los carteles viales de la CONAE y Falda del Cañete estan a metros en la actualidad..
Siempre se dijo Falda del Carmen,para que saquen fotos en otro lugar...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La planta esta en Falda del Cañete,es mas los carteles viales de la CONAE y Falda del Cañete estan a metros en la actualidad..
Siempre se dijo Falda del Carmen,para que saquen fotos en otro lugar...
habia algo en otro lugar para llegar a confundir?
 
1941 - No nos alineamos con USA. Nos comportamos en forma ambigua y el partido gobernante cuenta con simpatías hacia el eje. Pasamos a formar parte de hipótesis de conflicto de países aliados de USA. Uno de esos países solicita ayuda a USA para bombardear Baires, No declaramos la guerra si no hasta 1945.

1- Te olvidas que seguimos ayudando a uk, y enviandole de todo en materias primas, hasta fue hundido un buque argentino por un submarino de la Kriegsmarine, a raiz de la ininterrumpida venta de materias primas Uk tiene una deuda enorme y parte de ella se empieza a cobrar con el gobierno de Peron (trenes,gloster etc ......) .

2- 1945 declaramos la guerra, pero aparte de dejar ingresar algunos nazis bajo la mesa (cosa que hicieron todas las potencias ), uno de los acuerdos fue recibir a la poblacion judia en ese momento sin tierra y en la diaspora, por eso Argentina luego de Usa es la 2da comunidad judia mas grande del mundo .​




1977-78 - Casi, casi vamos a una guerra con Chile
y casi nos vamos a la guerra con justa causa!! porque crees que se enfrio todo por la sola visita del papa no.....(espejos de colores) el tio sam bajo el pulgar para que se frenara todo.
Se freno porque la dictadura de la epoca era pro usa y negociaba con ellos muchos cosas aparte argentina y brasil era el tapon mas grande para que no se infiltrara el comunismo en A.l y el conu sur .​

1993 - Violamos un embargo de armas dictado por las naciones unidas y le vendemos - entre otras cosas - cañones de 155 mm a Croacia

Te crees que nos cortamos solos? argentina cumplió lo que necesitaba Usa para su aliado en esa zona , se hizo una triangulacion organziada por la cia, chile tambien vendio municiones que fabricaban ellos en famae, hay pruebas de ello y documentos, la cia opero en aquella epoca como actualmente lo hace en otros conflictos, ahora que acá sean unos ineptos para hacer todo es otro tema!







saludos
 
Última edición:
Solo para hacer hincapié en una cuestión de "su lista"
Dice que el 77-78 una casi guerra con Chile
Yo pondría desde el 65 hasta el 85.....( bueno el 84, pero para redondear)
Unas "casi guerras" siempre "fogoneadas" desde Argentina, nunca desde Chile. Esto es tan obvio y sin embargo....
Chile solo pudo presentar "in extremis" una posición defensiva a ultranza cuando se vió que el ataque venía si o si!
Pensar lo contrario ,que Chile alguna vez en el siglo XX , pensó en agredir militarmente a Argentina, es tan absurdo como suponer que hoy Argentina quisiera atacar al Brasil, o algo por el estilo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bipedo
Me permito hacerles unas simples correcciones
1982: NO INVADIMOS,no se puede invadir un territorio propio.
1993: es un foro y no voy a contar nada mas que esto.No violamos ningun embargo dictado por la ONU.
La ONU sabia de antemano,sabia todo...sabia como se realizaría la operacion,cual operacion? la solicitada por USA . Simplemente se cumplió un plan,....y por las dudas la OTAN tambien lo sabia.Nadie se asombró...
Con respecto al Condor II no es tan asi como Usted lo plantea,todo el mundo sabia",el club" naciones que producen estos misiles lo conocia muy bien ,pues la gran mayoria occidental aportó el 100% de maquinaria,sistemas,materiales,precursores,y un gran etc....algunos bancos occidentales conocian muy bien todo,sobre todo con casa matrices en USA,pues ahi se transferian pagos.
El tema les quemó las manos cuando el error circular era de menos de un metro mas allá del horizonte,era solo para disuacion y ellos lo sabian,hasta que...
Los demás items estan acordes aunque algunos tambien son para algo mas minucioso....pero es un foro.

Esto lo comente hace un tiempo, y varios foristas de aquí me dijeron lo contrario, que el Condor II por poco apuntaba a cualquier lado.... (exagerando sus respuestas). Gracias por esclarecer.
Incluso usted mencionó quien fue el que presionó el "botón rojo" en la prueba del mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo para hacer hincapié en una cuestión de "su lista"
Dice que el 77-78 una casi guerra con Chile
Yo pondría desde el 65 hasta el 85.....( bueno el 84, pero para redondear)
Unas "casi guerras" siempre "fogoneadas" desde Argentina, nunca desde Chile. Esto es tan obvio y
vas a poner en duda donde murio el carabinero en lago del desierto?...vamos titan!.
en argentina jamas hubo ambiente de guerra contra chile...solo en el 78.
lo otro...me suena mas a que fue lo que les vendio el gobierno chileno a su pueblo.

 

Roland55

Colaborador
despues del malvinas, el codor y falda de carmen, vivio de los presupuestos 83, 84 y 85.
vuelvo a decir....20 python, eran 1 millon de dolares (de la epoca).
yo "no creo" que sea por un tema de presupuesto o falta de plata...sino de imposibilidad de adquirir un misil "todo aspecto".
Justo bajo pleno embargo de USA (israel no podia hacer mucho, y lo vimos con los A-4H que iban para el COAN). A todo esto Rusia no se animo a ofrecer otra cosa mas que uno de los cazas mas pelados que tenían...sin Flares, Sin RWR...y solo R-60/R-3S a secas...

USA restringia, pero la URSS...uf!
 
vas a poner en duda donde murio el carabinero en lago del desierto?...vamos titan!.
en argentina jamas hubo ambiente de guerra contra chile...solo en el 78.
lo otro...me suena mas a que fue lo que les vendio el gobierno chileno a su pueblo.
Puede ser como Ud. dice....pero , cuatro carabineros contra varios más de cuatro gendarmes?.....
 
se hicieron diferentes lanzamientos de cohetes/misil con diferentes nombres, capacidades y demas. el proyecto seguia adelante (quizas no tan vivaz...pero con presupuesto igual).
Yo no niego eso pero en el 83,84 y 85 lo financiaban los àrabes y tambièn se les transfiriò tecnologia y motores construidos mediante la empresa alemana CONSEN subsidiaria de MBB y la empresa italiana Snia BPD subsidiaria de FIAT.Otra de las cosas que me desaznè para los que siempre afirmaron que el Còndor era un desarrollo argentino, en realidad fuè transferencia de tecnologia de Messerschmitt Bölkow Blohm y Snia BPD de una versiòn mejorada del misil norteamericano Pershing 2 llamada Techniks trabajada por MBB de ahì la similitud de dicho misil con una imagen del Còndor publicada en internet, que fabricò la empresa mendocina Aerotec.
 
Puede ser como Ud. dice....pero , cuatro carabineros contra varios más de cuatro gendarmes?.....

Doce gendarmes para ser exactos, está el monumento de Gendarmería con los nombres de toda la patrulla...



No es de la mejor calidad la foto, pero es lo que encontré...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto lo comente hace un tiempo, y varios foristas de aquí me dijeron lo contrario, que el Condor II por poco apuntaba a cualquier lado.... (exagerando sus respuestas). Gracias por esclarecer.
Incluso usted mencionó quien fue el que presionó el "botón rojo" en la prueba del mismo.
Turco...tal vez recuerde Usted esto:
El Señor Presidente de la Nacion Don Raul Alfonsin presionó el boton rojo para el lanzamiento de dos (2) ALACRAN,luego fue llevado en helicoptero al lugar de impacto,todo fue llevado a cabo en Chamical y Serrezuela.Hay fotografias muy lindas en el bunker de ese momento junto al MdD y el JEMGFA...
 
Arriba