Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador

Me llama la atención que hablen del Tejas Mk.2, y no del Mk.1A...
 

Me llama la atención que hablen del Tejas Mk.2, y no del Mk.1A...
A mi que los maverick y bombas guiadas no fueron habilitadas para Argentina por el mismo EEUU.
 
A mi que los maverick y bombas guiadas no fueron habilitadas para Argentina por el mismo EEUU.
A mi también, y si bien Bigua siempre advirtió de cierta manera que el único país en la región con acceso a determinadas capacidades occidentales era Chile (por razones obvias) siempre quedó sobrevolando como razón de ello el desinterés o falta de inversión.
 
Iraq compra el JF-17

 
No queda dudas que los unicos candidatos "potables" en el rol pedido por la FAa, son el F16 y si tiene todo lo dicho el jf 17 block III que por ahora es un prototipo en construcción.
Si existiera el interés verdadero y la decisión política, el producto chino paquistani ruso cumpliría con la expectativa ideológica de la actual administración( no ser ingenuos, toda compra de material bélico tiene un gran componente político estratégico) ahora si esta administración no decide nada, y todo va camino a eso, en el 2023 si vuelven los que ya también ya estuvieron y su alianza mas pro EEUU ya sabemos que es lo que vendrá hacia 2025 o un poco mas tarde, y me inclino que eso será lo que va a suceder, unos 24 F16 modernizados en Fadea con FMs de por medio, en ahora 30 cuotas o mas y con el único material que nuestros "hermanos " del norte nos venderán algún misil de corto alcance y alguno de largo alcance (no mas de dos) con clave encriptada y con el pedido de permiso para su lanzamiento desde el pentágono.
 
No queda dudas que los unicos candidatos "potables" en el rol pedido por la FAa, son el F16 y si tiene todo lo dicho el jf 17 block III que por ahora es un prototipo en construcción.
Si existiera el interés verdadero y la decisión política, el producto chino paquistani ruso cumpliría con la expectativa ideológica de la actual administración( no ser ingenuos, toda compra de material bélico tiene un gran componente político estratégico) ahora si esta administración no decide nada, y todo va camino a eso, en el 2023 si vuelven los que ya también ya estuvieron y su alianza mas pro EEUU ya sabemos que es lo que vendrá hacia 2025 o un poco mas tarde, y me inclino que eso será lo que va a suceder, unos 24 F16 modernizados en Fadea con FMs de por medio, en ahora 30 cuotas o mas y con el único material que nuestros "hermanos " del norte nos venderán algún misil de corto alcance y alguno de largo alcance (no mas de dos) con clave encriptada y con el pedido de permiso para su lanzamiento desde el pentágono.

La postura ideológica de esta administración no es comprar aviones de combate a nadie..... Ya lo anunciaron con el Plan de Inversiones de 2021 a 2023 para la FAA y como esta la cosa ya es dificil incluso lo que esta en ese plan...........

Saludos
 

No se cayo nada porque nada se había hecho, solo poner algo en el presupuesto.......... que es lo mismo quie nada o como todos los años

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que no tiene restricciones de U$. Entonces se puede comprar cosas afuera, y no pensar que solo se puede gastar en pesos puertas adentro.
son dos cosas distintas....yo te hablo de mantenimiento y operatividad...ahi se gasta el presupuesto. las adquisiciones (que no estan haciendo el año pasado) van con la ley del cobre....independiente del presupuesto.
Con el presupuesto asignado, es imposible que vuele un solo de esos aviones y a su vez pueda seguir volando todo lo demás.
con el presupuesto asignado, en chile se vuelan 40 f16 mas los f5.
 
No queda dudas que los unicos candidatos "potables" en el rol pedido por la FAa, son el F16 y si tiene todo lo dicho el jf 17 block III que por ahora es un prototipo en construcción.
Si existiera el interés verdadero y la decisión política, el producto chino paquistani ruso cumpliría con la expectativa ideológica de la actual administración( no ser ingenuos, toda compra de material bélico tiene un gran componente político estratégico) ahora si esta administración no decide nada, y todo va camino a eso, en el 2023 si vuelven los que ya también ya estuvieron y su alianza mas pro EEUU ya sabemos que es lo que vendrá hacia 2025 o un poco mas tarde, y me inclino que eso será lo que va a suceder, unos 24 F16 modernizados en Fadea con FMs de por medio, en ahora 30 cuotas o mas y con el único material que nuestros "hermanos " del norte nos venderán algún misil de corto alcance y alguno de largo alcance (no mas de dos) con clave encriptada y con el pedido de permiso para su lanzamiento desde el pentágono.

Olvídate. Justamente el negocio de EE.UU es vender aviones usados previa modernización en su país. Acá FADEA la vería de afuera...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y con una inflación del 50%, crees que el dolar oficial subirá tan solo eso. A valor oficial....... el presupuesto que mandaron es más fruta que la de éste año. No hay dolares, cerraron las importaciones.... y no se sabe si los dolares que hay alcanzaran para dentro de 53 días.

Plan Primavera un poroto. Por eso creo que van a sacar presupuesto no ejecutado, hasta de las FFAA para rifarlo de acá a noviembre. No me extrañaria que queden todas las actividades paradas a partir de mediados del mes que viene.
el 82% del presupuesto, es sueldos supuestamente....no importa el valor dolar....incluso se tiene la ventaja (muy ironicamente) que el sueldo de las fuerzas armadas aumentan menos que la devaluacion del dolar. el mantenimiento de los aparatos principalmente dependen de la industria nacional. sean repuestos (en alguos casos), mantemiento (fadea), o combustibles.
el principal factor de consumo en dolares refiere a a repuestos del estranjero, que estan "pagados" cada vez que un avion vuela segun valor hora de vuelo.
 
F16 y perdida de capacidad REVO por décadas.​
Ni que tuvieramos una gran flota de cisternas solamente 2 y casi terminando su vida operativa en pocos años ! estuvieron 40 años los mirage sin zonda!! repito 40 años y donde muchos vecinos los actualizaron, años sin estar operativo el pod de los kc-130 la mayor parte de la vida operativa de los A-4 AR casi si ni se realizaron ejercicios de reabasteciemiento.....y ahora tipos que no pueden ni gestionar uniformes para un liceo militar se rajan la vestiduras con REVO.......hasta quieren modernizar al tucano con la avionica mas pedorra civil del mercado entre otras cuestiones .​
 
Última edición:
Don Ale la propuesta desde 1999 cuando estaba la LM en nuestro país, fue realizar con el F16 lo mismo que en su momento se hizo con los A4AR y es lo común y habitual una corta serie de modernización en empresa norteamericana, entrenamiento de técnicos en pais a y como frutilla del postre o carnada algun proceso de modernización en el país que recibe el producto y de paso se muestra como el "pujante desarrollo de la industria nacional" y todo es mas "digerible" políticamente hablando y seguro es lo que va a suceder entre 2025 y se terminará el proceso (viendo los tiempos y pagos al modelo argento) casi llegando a la siguiente década.
 
Ni que tuvieramos una gran flota de cisternas solamnete 2 y casi terminando su vida operativa en pocos años ! estuvieron 40 años los mirage sin zonda!! repito 40 años y donde muchos vecinos los actualizaron, años sin estar operativo el pod de los kc-130 la mayor parte de la vida operativa de los A-4 AR casi si ni se realizaron ejercicios de reabasteciemiento.....y ahora tipos que no pueden ni gestionar uniformes para un liceo militar se rajan la vestiduras con REVO.......queriendo modernizar al tucano con la avionica mas pedorra civil del mercado entre otras cuestiones .​
Totalmente desproporcionado los gastos. Poca inversión enfierros y mucho personal. Con 20 mil funcionarios se debería tener una fuerza de unos 250 a 300 aeronaves volando.
 
Don Ale la propuesta desde 1999 cuando estaba la LM en nuestro país, fue realizar con el F16 lo mismo que en su momento se hizo con los A4AR y es lo común y habitual una corta serie de modernización en empresa norteamericana, entrenamiento de técnicos en pais a y como frutilla del postre o carnada algun proceso de modernización en el país que recibe el producto y de paso se muestra como el "pujante desarrollo de la industria nacional" y todo es mas "digerible" políticamente hablando y seguro es lo que va a suceder entre 2025 y se terminará el proceso (viendo los tiempos y pagos al modelo argento) casi llegando a la siguiente década.

Obvio que garparia, pero cambiaron las épocas, de ahí mi comentario...

Pd: El don está de mas :D
 

Roland55

Colaborador
Don Ale la propuesta desde 1999 cuando estaba la LM en nuestro país, fue realizar con el F16 lo mismo que en su momento se hizo con los A4AR y es lo común y habitual una corta serie de modernización en empresa norteamericana, entrenamiento de técnicos en pais a y como frutilla del postre o carnada algun proceso de modernización en el país que recibe el producto y de paso se muestra como el "pujante desarrollo de la industria nacional" y todo es mas "digerible" políticamente hablando y seguro es lo que va a suceder entre 2025 y se terminará el proceso (viendo los tiempos y pagos al modelo argento) casi llegando a la siguiente década.
Una lastima lo de LMAASA, muchísimas facilidades tiradas por mero capricho político.
 
vinieron 1.6 millones de vacunas sinopharms.....
veremos...

Si bueno, a las claras el interés de China no pasa por venderle a la Argentina doce aviones...

La Sputnik se produce en Argentina, la Pfizer se probó en Argentina y también llegó una gran cantidad de vacunas Astra que es inglesa.

No veo que haya relación con la adquisición de un caza y el poco interés de gobierno de hacerlo.
 
Arriba