Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Pregunta: qué prefieren, 24 kfir con motor GE F404 o 24 FA50 sin componentes ingleses, con sonda y chiches?
Por mas tentador que sea...no creo que se pueda comprar semejante cosa (con hipotética intención y todo), por ende creo que se va por una solución que no requiere meterle mas plata no?
 
Por mas tentador que sea...no creo que se pueda comprar semejante cosa (con hipotética intención y todo), por ende creo que se va por una solución que no requiere meterle mas plata no?
no entendieron mi jueguito...repito que prefieren, entre esos dos, ningún otro bicho, sólo entre esos dos...
 
Me resulta muy llamativo el alto impacto mediático que ha tenido el tema. Considerando la situación del país, tanta exposición va a provocar una reacción buscada y/o esperada: que todos salgan a oponerse a semejante gasto.

Y no es casual, ya se hizo con el FA-50, al exponerlo "se olvidaron" del tema por varios meses...


Y los medios británicos no se quedan atrás....

 

me262

Colaborador
Si me preguntan, lo más racional sería Kfir, con otro motor........... en la cantidad de 2 docenas. Y hablar para que papi nos venda baratito baratito, F16 Block 30 para arriba modernizados.
Estimado, GE firmó en Mayo 2016 un contrato por 3.5 mil millones de dólares por 240 F-414 con Korea para el Boramae, unos 14.5 millones por unidad.

Si Mr. Culp es generoso y nos cobra lo mismo de hace 5 años, serían unos 350 millones por 24 motores.

Si le sumamos la Ingeniería de GE y la certificación de IAI para adaptarlos al Kfir (IAI no está certificada para este motor), mas los costos de instalar en el país su soporte, mas el avión, (o el Kfir Block 60 para 15 años, o el NG para mucho mas), ya los números se hacen incalculables y en el caso de este último (NG) ya hablamos de un avión símil Gripen.

Si también le suma el GE F-110 de los F-16, otra línea absolutamente diferente de la anterior, de arranque está hablando de no menos de 15 mil dólares de CPFH, para los dos aviones.

Demás está decir que en el país cualquiera de estos 2 motores, es pasar de salita celeste, al doctorado del MIT sin escalas.

No lo veo tan racional...

Saludos.
 
Estimado, GE firmó en Mayo 2016 un contrato por 3.5 mil millones de dólares por 240 F-414 con Korea para el Boramae, unos 14.5 millones por unidad.

Si Mr. Culp es generoso y nos cobra lo mismo de hace 5 años, serían unos 350 millones por 24 motores.

Si le sumamos la Ingeniería de GE y la certificación de IAI para adaptarlos al Kfir (IAI no está certificada para este motor), mas los costos de instalar en el país su soporte, mas el avión, (o el Kfir Block 60 para 15 años, o el NG para mucho mas), ya los números se hacen incalculables y en el caso de este último (NG) ya hablamos de un avión símil Gripen.

Si también le suma el GE F-110 de los F-16, otra línea absolutamente diferente de la anterior, de arranque está hablando de no menos de 15 mil dólares de CPFH, para los dos aviones.

Demás está decir que en el país cualquiera de estos 2 motores, es pasar de salita celeste, al doctorado del MIT sin escalas.

No lo veo tan racional...

Saludos.
Conocés el costo del F404?
 
Esperemos que no sea para pedir el crédito y después usarlo para otra cosa...
quedate tranquilo que es así.
...en la compra es posible que no, a lo sumo plantear su postura al respecto, pero después tienen que dar el OK en la recepción del material, su funcionalidad y la prestación del servicio, todo OK, para que paguen el avance del contrato (que vaya a saber quien lo escribe). No se quien se va a animar a poner el gancho si no están conformes, porque después hay que atenerse a las consecuencias legales y administrativas para los responsables.
dame un ejemplo de cuando la FAA "rebotó" una compra ya confirmada por el MinDef

No nos olvidemos del Pampa IV - NG - 6ta Gen ++ - Estrella de la muerte...
ése parece ser el único reemplazo ... por lo menos para el panorama actual...
lamentable!.

No lo defiendo ni ataco (al Block III), ya que lo que conozco del mismo es lo que veo en internet.
Del Block anterior por lo menos tengo la opinión de los que lo fueron a ver.
pero son dos cosas distintas... pero bueno... es válido.
A mi no me gusta por varios motivos, entre los principales: no me gustaría ser el conejito de indias de un modelo que nadie aún conoce, y que de las series anteriores, se han produciso muy pocos y para muy pocos clientes. Sumado a un fabricante con muy poca experiencia internacional...Gastar lo poquito que tenemos.

Del Tejan tengo muy poca info, lleva demasiados años en desarrollo, pero tiene la ventaja de tener la mayoría de sus componentes de origen occidental. Aunque eso no garantiza nada, le da otra previsibilidad y calidad de sus componentes. Hay que esperar un poquito.
ponete de acuerdo... no querés ser el conejito de Indias de un caza que hay mas de 100 fabricados... pero si de uno que no llegan a 20!!...
muy coherente lo tuyo!
Estimado @SUE 3-A-202 para aclarar, lo que destaco en su post, no fue así, en el FX-2 el principal requisito era la Transferencia de Tecnología y, los 3 candidatos finalistas cumplían con los requisitos operativos de la FAB, este era el mínimo para ingresar a la shortlist pero la transferencia de tecnología fue el principal de los requisitos, seguido por menor costo.
hola amigo Leonardo... claramente! uno de los requisitos era la transferencia de tecnología... pero la Co-participación en un modelo nuevo sólo la ofreció Saab con el Gripen NG.. un avión que se desarrolló casi a medida de Brasil ... eso fué único y no estaba como pre-requisito del FX-2... a eso me refería..
después.. .tanto Dassault como Boeing ofrecían transferencia de tecnología como lo especificaba el contrato.
Veamos un caso interesante, el entonces presidente de la república incluso anunció al Rafale como ganador en 2009, y veamos que la compra de aviones de combate es sí una compra política, sin embargo en Brasil el presidente no gobierna por decreto y las instituciones tienen fuerza cuando actúan dentro de la legalidad, así la FAB hizo todos sus esfuerzos para cancelar este anuncio ya que el proceso de análisis no estaba terminado en ese momento y la FAB tenía claro lo que quería y que solo Suecia podía ofrecerlo satisfactoriamente.
¡Imagínese en América del Sur un presidente anunciando la compra de 36 Rafales y la fuerza aérea diciendo que no, que el proceso de análisis aún no se ha completado!
Asombroso no? hoy entiendo que esta fue una acción más que profesional, nos dio la certeza de que en ese momento teníamos en la FAB una Institución de Estado, independiente y más que comprometida con su misión constitucional.

Saludos cordiales.
claramente!... en un país serio y con proyección de futuro las decisiones se toman así.
no pongo en contraste que hubiera sido mejor... pero creo que coincido en el hecho de que con el Gripen NG lograron un caza casi "hecho a pedido" y con una gran participación local... que era la idea del contrato.
creo que con el Gripen de hecho superaron las expectativas en ese item quizás a costa de un caza que en prestaciones puras puede estar un poco por debajo de los otros 2... sin embargo lograr la autonomía en materia de cazas tiene un valor incalculable.
Pregunta: qué prefieren, 24 kfir con motor GE F404 o 24 FA50 sin componentes ingleses, con sonda y chiches?
de nuevo... no querés un caza que está volando y tirás 2 que ni siquiera existen??
el Kfir con F404 no lo vas a ver nunca... y el FA-50 sin esos componentes no vuela hoy y dudo que los Coreanos lo desarrollen a pedido nuestro... y aparte.. a que costo!!??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es mi interpretación, es lo más oficial que hay al respecto.

Si fuera mi interpretación, varios no estarían en esa lista...!!
Entonces, otra vez, los del MdI demuestran toda su "sabiduría" otra vez, ante semejante paparruchada...
 
Entonces, no es nada oficial?
Por que de serlo, se metieron los del MdI, en éste hilo, y copiaron tal cual, lo que se viene charlando acá...
La verdad, que considerar al HAL Tejas como candidato, tiene 0 cordura..
principalmente por los componentes Ingleses... y por que HAL dudo muchísimo que se quiera enemistar con UK para vendernos.... cuantos? 12 aviones??
no tiene ni un poco de sentido.

la aclaración del MinDef confirma , si es que hacía falta, que es todo humo...
 
Arriba