Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
Estimado, las cosas a nivel logístico aeronáutico no se manejan así.

No tiene que aceitar nada, ni stockearse de nada.

Tiene que hablar con GNS Golden Number Solutions, empresa de origen israelí con oficinas en Ohio, USA que se encarga del mantenimiento de las flotas agresoras.

Necesita ser serio, firmar un contrato y cumplirlo, nada que los demás países no puedan hacer.

Nosotros no podemos cumplir con lo que decimos, y menos con lo que firmamos porque a la hora de pagar, o nos "olvidamos" o no tenemos dólares.

Las soluciones están, solo que nosotros siempre, siempre buscamos caminos alternativos, porque no tenemos dinero.


Por favor mire el enlace, las soluciones que proveen, y después contésteme...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero existe compatibilidad de partes o repuestos básicos? más allá de la electrónica.
Pero sorpresa!!! lo que falta son esos repuestos de electronica totalmente discontinuados,repuestos para motores tiene parvas en USA,chaperio tiene entre Rio Cuarto y Reynolds un mini BONEYARD...los generadores son unicos,todo el gerenciamiento de mision es F-16 adolescente,ni que hablar de los ins y sistemas de navegacion,era un avion de transicion,para preparar pilotos un stop gap de aquellos...vamos por los 25 años!!! y sin cadena logistica continua,discontinuada hace años!!! solo continuada por canibalismo,pero hace rato ques e terminaron los repuestos que entregaban los otros aviones.Las licitaciones apuntan a eso a un minimo,no hay presupuesto para levantar un SARM de retirada hace muchos años, a los cinco años de haber llegado al pais,ya la FAA se dió cuenta con la reduccion presupuestaria que el avion se iba de baja en los proximos años...y vamos por los 25 años!!
La FAA lo mantiene y lo mantendrá operando con minimos aviones,minimos,porque despues del A4AR ya no hay nada mas de mediana performance...siguen los IA-63 B-2.
 
Última edición:
Voy a comentar algo muy loco pero viendo como pinta todo, no sé hasta que punto Aguad debería haber aceptado los F-5 que le ofrecieron como alternativa económica de los F-16.

La logística está abierta, existen múltiples opciones de actualización e incluso dotarlos con capacidad REVO.

Será que cuando el agua llega al cuello uno busca cualquier cosa...? (manotazo de ahogado).
 

Roland55

Colaborador
Voy a comentar algo muy loco pero viendo como pinta todo, no sé hasta que punto Aguad debería haber aceptado los F-5 que le ofrecieron como alternativa económica de los F-16.

La logística está abierta, existen múltiples opciones de actualización e incluso dotarlos con capacidad REVO.

Será que cuando el agua llega al cuello uno busca cualquier cosa...? (manotazo de ahogado).
Los Suizos le ofrecieron a uruguay los suyos "Gratis" si pagaban el costo de la modernización...

Un dato de color Soporte hasta 2040!!!
 
Estimado, las cosas a nivel logístico aeronáutico no se manejan así.

No tiene que aceitar nada, ni stockearse de nada.

Tiene que hablar con GNS Golden Number Solutions, empresa de origen israelí con oficinas en Ohio, USA que se encarga del mantenimiento de las flotas agresoras.



Saludos.

me262,

Tenía una empresa en north Los Angeles-Ca que suministraba repuestos a los A4 de la Marinha, incluso creo que fabricando alguna cosa. United Aeronautical Corporation. No se hoy como esta...

salute
 
Saptium
Realmente no entiendo,no entiendo o lo hacen al proposito
A.
2012-2014:Brigadier General VGM Normando Constantino anunciaba en las ceremonias del Dia de la FAA y especialmente en el Centenario de la Aeronautica Militar la necesidad de contar con aviones supersonicos para reemplazar a los Mirage
2014-2015: Brigadier General VGM Mario Miguel Callejo,en todas las ceremonias del Dia de la FAA,expresba que la FAA estaba en visperas de adquirir al reemplazo de la familia Mirage.A fines del año 2015 asistió como JEMGFA a la desprogramacion del SARM MIRAGE y el ingreso de los primeros IA-63 PAMPA II al G6C.....la FAA ya se habia dado cuenta
2015-2019:Brigadier General VGM Enrique Anreim en todas las ceremonias del Dia de la FAA anunciaba la necesidad de contar con aviones supersonicos para reemplazar las capacidades perdidas.
TODOS PASARON A RETIRO Y NINGUNO PUDO FIRMAR EL CONTRATO PARA EL REEMPLAZO DE LOS MIRAGE....
2020-2021:Brigadier Mayor Xavier Isaac en las dos ceremonias y en entrevistas explica la necesidad de contar con el reemplazo de los Mirage...
B.
Lo mismo sucede con los MdD,desde Rossi-Martinez-Aguad-Rossi,todos tienen las mismas palabras sobre el reequipamiento y recuperacion de capacidades...con una Cumbre del G-20 en el medio.
C.
Cuantos A4AR vió el Dia de la Fuerza Aerea en el desfile aereo en Morón?
Usted no cree que la V Brigada hubiera querido presentar mas de los aviones que presentó,cuando todas las otras Brigadas de Caza lo hicieron con la maxima capacidad de recuperacion de aviones?
A que se debe que solo se vieron esos A4AR? A esta pregunta se la respondo Yo...dejen de creer en magia,que los mecanicos sacan de sus galeras repuestos...No!!! no hay.pues la mayoria de las licitaciones no se cumplieron por distintos factores ajenos a la voluntad del G5C.El SARM A4AR ya debió ser dado de baja al año 12 de prestar servicio en Reynolds,era un SARM para 10 años y 2 años de transicion,es decir en el año 2010/2012 ya deberiamos haber tenido el reemplazo en la plataforma de la V Brigada Aerea.El año que viene se cumplen 25 años de servicio de los A4AR....!!! y no hay reemplazo con capacidades similares
Poner en servicio ocho A4AR es un gasto descomunal,ya que para garantizar ocho aviones de este tipo tiene que poner en primera linea por lo menos doce aviones....eso no existe en esta realidad.
Estimado Eduardo con todo el respeto, me tomo el atrevimiento de hacer una opinión, toda la problemática actual responde a voluntad política, una decadencia crónica y falta de objetivos claros que no solo afectan a las FFAA, por eso que me pasen números no me dice mucho sobre lo que realmente se puede alcanzar, sino que marca la realidad de toma de desiciones, para ser más claro (1)_Si soy vendedor de naranjas; y tengo en el jardín 250 pero vendo 10, soy un tonto, y (2)_ si tengo 100 y quiero vender 200 tengo dos opciones o me conformó o busco la manera de expandirme. Argentina padece del primer caso.
Por eso para mi es un tema de lapicera y grandeza intelectual, no de recursos, y eso va para todo las problemáticas del país.
nunca voy a resignarme a pensar que no podemos tener un multirrol, en el mediano plazo.
 
Saptium
Realmente no entiendo,no entiendo o lo hacen al proposito
A.
2012-2014:Brigadier General VGM Normando Constantino anunciaba en las ceremonias del Dia de la FAA y especialmente en el Centenario de la Aeronautica Militar la necesidad de contar con aviones supersonicos para reemplazar a los Mirage
2014-2015: Brigadier General VGM Mario Miguel Callejo,en todas las ceremonias del Dia de la FAA,expresba que la FAA estaba en visperas de adquirir al reemplazo de la familia Mirage.A fines del año 2015 asistió como JEMGFA a la desprogramacion del SARM MIRAGE y el ingreso de los primeros IA-63 PAMPA II al G6C.....la FAA ya se habia dado cuenta
2015-2019:Brigadier General VGM Enrique Anreim en todas las ceremonias del Dia de la FAA anunciaba la necesidad de contar con aviones supersonicos para reemplazar las capacidades perdidas.
TODOS PASARON A RETIRO Y NINGUNO PUDO FIRMAR EL CONTRATO PARA EL REEMPLAZO DE LOS MIRAGE....
2020-2021:Brigadier Mayor Xavier Isaac en las dos ceremonias y en entrevistas explica la necesidad de contar con el reemplazo de los Mirage...
B.
Lo mismo sucede con los MdD,desde Rossi-Martinez-Aguad-Rossi,todos tienen las mismas palabras sobre el reequipamiento y recuperacion de capacidades...con una Cumbre del G-20 en el medio.
C.
Cuantos A4AR vió el Dia de la Fuerza Aerea en el desfile aereo en Morón?
Usted no cree que la V Brigada hubiera querido presentar mas de los aviones que presentó,cuando todas las otras Brigadas de Caza lo hicieron con la maxima capacidad de recuperacion de aviones?
A que se debe que solo se vieron esos A4AR? A esta pregunta se la respondo Yo...dejen de creer en magia,que los mecanicos sacan de sus galeras repuestos...No!!! no hay.pues la mayoria de las licitaciones no se cumplieron por distintos factores ajenos a la voluntad del G5C.El SARM A4AR ya debió ser dado de baja al año 12 de prestar servicio en Reynolds,era un SARM para 10 años y 2 años de transicion,es decir en el año 2010/2012 ya deberiamos haber tenido el reemplazo en la plataforma de la V Brigada Aerea.El año que viene se cumplen 25 años de servicio de los A4AR....!!! y no hay reemplazo con capacidades similares
Poner en servicio ocho A4AR es un gasto descomunal,ya que para garantizar ocho aviones de este tipo tiene que poner en primera linea por lo menos doce aviones....eso no existe en esta realidad.
Estimado BIGUA82

Entiendo que plasma la actualidad negra (lamentablemente nefasta ) no solo para la institución para toda la Defensa, pero no deja cintura ni para la esperanza, si no le damos ni un ápice a la posibilidad de lo dicho por los máximos del Ministerio y de la Fuerza o las propias nota de ZM, es para pegarse un tiro, o dar de baja este tópico como ya lo pidió, y no se hable mas sea para recuperar el sistema de armas Mirage o reemplazar al sistema de armas Fightinghawk,

Permítame una anécdota y opinión

Por el tiempo cuando se dijo que se fabricarían 40 Pampa III y se presento la cuasi maqueta con las pantallas puestas de adorno y un tripode, me dijeron que el Pampa III nunca iba a existir (Agosto-2014 en córdoba hoy ex trabajador de FAdeA), pasaron los años y el PAMPA III hoy vuela, no en la cantidad que uno quisiera pero es real tanto como su bloque II.

Cuando parecía que todo lo occidental estaba cerrado solo a un caza Chino o Ruso (cuando parecía que el Chino tenia mas ventajas con la visita de CATIC a FAdeA), deje en claro mi opinión en mas de una oportunidad por el Ruso, ahora que se plantea la posibilidad por el JF-17 o el F-16C/D, opino que el Lockheed es la mejor opción, y aguardo se concrete y estén a la altura de que no sea testimonial o de desfile, que incluya armamento AA BVR y actualización al nivel de los vecinos

Así como el Presidente en FAdeA se saco una foto e hizo un discurso por la entrega del primer PAMPA III bloque II, no me importa si lo hace a flor de discurso pero que cumpla sus palabras

Sigo con la esperanza que se iluminen, se asignen los fondos y la realidad cambie para la FAA, toda la Defensa y la Nacion.

Un cordial saludo
 
Voy a comentar algo muy loco pero viendo como pinta todo, no sé hasta que punto Aguad debería haber aceptado los F-5 que le ofrecieron como alternativa económica de los F-16.

La logística está abierta, existen múltiples opciones de actualización e incluso dotarlos con capacidad REVO.

Será que cuando el agua llega al cuello uno busca cualquier cosa...? (manotazo de ahogado).

hasta las células de los Mirage que nos quedaron
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero a la FAA no le interesaban. Al menos eso tengo entendido.
Estaban trabajando con KAI por ocho FA-50.
A mi en lo particular y solo como opinion personal,no les creia nada y si fuera por mi hubiera ido por los suizos.Pero es el poder politico la ultima instancia y tambien estaba con el proyecto FA-50...o no lo estaba? y era todo humo? solo para ilusionarnos si ya sabian que no los iban a comprar...despues el veto.
 

Roland55

Colaborador
Todavia andan por ahi los F-5 suizos...


Un verdadero Kohinoor, chiquito y poderoso!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado BIGUA82

Entiendo que plasma la actualidad negra (lamentablemente nefasta ) no solo para la institución para toda la Defensa, pero no deja cintura ni para la esperanza, si no le damos ni un ápice a la posibilidad de lo dicho por los máximos del Ministerio y de la Fuerza o las propias nota de ZM, es para pegarse un tiro, o dar de baja este tópico como ya lo pidió, y no se hable mas sea para recuperar el sistema de armas Mirage o reemplazar al sistema de armas Fightinghawk,

Permítame una anécdota y opinión

Por el tiempo cuando se dijo que se fabricarían 40 Pampa III y se presento la cuasi maqueta con las pantallas puestas de adorno y un tripode, me dijeron que el Pampa III nunca iba a existir (Agosto-2014 en córdoba hoy ex trabajador de FAdeA), pasaron los años y el PAMPA III hoy vuela, no en la cantidad que uno quisiera pero es real tanto como su bloque II.

Cuando parecía que todo lo occidental estaba cerrado solo a un caza Chino o Ruso (cuando parecía que el Chino tenia mas ventajas con la visita de CATIC a FAdeA), deje en claro mi opinión en mas de una oportunidad por el Ruso, ahora que se plantea la posibilidad por el JF-17 o el F-16C/D, opino que el Lockheed es la mejor opción, y aguardo se concrete y estén a la altura de que no sea testimonial o de desfile, que incluya armamento AA BVR y actualización al nivel de los vecinos

Así como el Presidente en FAdeA se saco una foto e hizo un discurso por la entrega del primer PAMPA III bloque II, no me importa si lo hace a flor de discurso pero que cumpla sus palabras

Sigo con la esperanza que se iluminen, se asignen los fondos y la realidad cambie para la FAA, toda la Defensa y la Nacion.

Un cordial saludo
Spatium
Permitame unas anecdotas Usted tambien...
1.Habia festejos,el EDA ponia todo a disposicion,a vaciar los depositos,almacenes,polvorines,hangares...todo lo que habia en Los LLanos era para la FAA,se hacian las listas de mecanicos y pilotos que traerian los primeros aviones en vuelo el resto en buque...no pasó nada y los F-1 se fueron todos a USA a volar como agresores.
2.Segundo festejo en el mismo año,con cuatro meses de diferencia,ya firmó el anteproyecto de Decision Administrativa el MdD!!! ya está,solo falta la firma del JGM,es solo formalidad porque ya lo firmó Rossi,catorce KFIR....y no pasó nada...
3.Durante cuatro años hablando con KAI por las partes vetables,que se comprometian a solucionar el problema,que KAI necesitaba hacer pie en LA mirando a Perú tambien y tantas otras sarasa coreana...y un dia llegó el veto y el FA-50 no fué.
4.Los rusos y los chinos no les importa el armamento para la FAA y las FFAA,quieren otras cosas,recursos naturales,obras,el litio!!! y de aviones y helicopteros...para eso esta CATIC que cada dos años van rotando a los funcionarios para que todos prueben el asado en el quincho de Remonta y Veterinaria...de aviones y helicopteros nada.
5.Un dia vino Mr OBAMA o POTUS 45 dias antes de entregar su gobierno y prometió sacar antes de su discurso final de despedida la LOA por 24 T6C+...cuando todo estaba aprobado el JGM recortó justo la mitad...de 24 solo podran comprar 12 y los pagará la FAA con su presupuesto...aun pagamos cuotas.
6.Un dia el Programa FMS le dió la certeza que esos dos mejores KC-130 que estaban en AMARG eran para la FAA,uno tenia 9800 hs de vuelo...no habia empezado a volar todavia ese avion!!! el otro con 19.000 hs de vuelo,si hay KC-130 bien mantenidos son los de la USAF,porque los usan en Tareas Especiales reabasteciendo a helicopteros solamente...y un dia dijo el JGM que no,que no hacia falta hacer ese gasto..
Hay mas anecdotas,pero me canso de escribir,soy muy lento...
Saludos y le admiro la cuota de esperanza,será que Yo interactué con ellos y sé como piensan,todos iguales,no hay grieta entre ellos,ni una sola diferencia....tienen un comun denominador,el minsiterio deberia ser De Segueridad y Defensa...con mayoria prsupuestaria,como lo es ahora en seguridad...lo otro solo tareas subsidiarias
 

AESA con componentes COTS para F-5

RADAR Display AND INTEGRATION ARES leverages the same Processor LRU as Nemesis RADAR, which has been integrated with a modern mission system software and cockpit in the Tactical Air Support F-5 Advanced Tiger™. ARES tactical RADAR interface gives a vast array of control, display, and configurability options. ARES is fully configurable to meet even the most challenging SWaP-C restrictions on 3rd and 4th Generation Aircraft and interfaces can accommodate a variety of mission systems, display types and controls.

 
Arriba