Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, esto es otra cosa.

Acá está en juego la seguridad nacional de EE.UU, es geopolítica básica.

El Congreso avaló al nuevo titular del Southcom, en cuánto a su política en la región con respecto a su enemigo: China.

Acá GB la ve por televisión.

Va a protestar seguro pero el Congreso resuelve estos temas, y Argentina para los EE.UU, no es considerado como un riesgo para GB.

Y acá entran en juego otros pesos pesados que son Lockheed, GE, P&W, Raytheon, que ya deben estar asesorando a sus lobistas del Congreso, para hacer "marchar el tema".

Nos van a ofrecer todo el equipo autorizado para la región, ni mas ni menos que a otro, donde el dinero o forma de pago, no van a ser el inconveniente en la operación porque es probable que sea un préstamo del Gobierno Federal que se verá como lo paga después el cliente "quebrado".

El problema son nuestros políticos que no saben que hacer con esta papa caliente y la ideología berreta e indescifrable que tienen (hoy China, mañana Rusia, pasado EE.UU), no saben como manejarla, y menos cuando les ponen adelante a un interlocutor que no pueden bol---ar.

Amén de que esté en funciones o no Richardson todavía, Craig Faller se jubila a fin de año, se manejan diferente a nosotros los norteamericanos, y con este tema no van a dejar que pase mucho tiempo, creo que es cuestión de semanas porque son temas aprobados/avalados por el Congreso para el Organismo, que están por encima de las políticas personales.

Va a ser difícil de rechazar, mas si viene con el apoyo de EE.UU, al arreglo con el FMI.

Se cierran 2 problemas para EE.UU:
-Evitar nuestra debacle económica, con el riesgo de arrastrar a la región.
-El riesgo geopolítico de la entrada de armas chinas y sus implicancias.

Unos improvisados, política e ideológicamente, son los que van a tener la decisión final.
La historia de los últimos 30 y pico de años nos muestra que ante situaciones así, lo mejor es que lo resuelva otro, a quién echarle después las culpas...

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Creo que es un tema de seguridad nacional de EEUU y parte del ajedrez geopolítico que se juega entre China y EEUU con el mundo como tablero. Nosotros solo la vemos pasar.
Un movimiento es sacarte las apps de google y te dejo fuera del negocio de celulares. Otro sería vender en condiciones "favorables" cazas aprobados. ¿No lo hicieron en su momento con los F-86?
GB seguramente se opondrá para "la tribuna", pero saben que es peor encontrarse un día con un ejercicio de "buena voluntad" de la ARA con la marina china, con los SEM practicando apontajes en el portaviones “Tipo 003.
Dependerá como bien vos decís, de nuestros políticos y la estrategia geopolítica que tengamos como país.
 
Como mencioné antes, nos pueden donar/regalar F-16, el tema es primero el impacto político "interno" que supondría incorporar "material aéreo de combate imperialista" (sic) y segundo tener que afrontar un muy importante gasto para poderlo operar y mantener además del tema infraestructura.
amigo... las gran bonete vinieron... el programa se cerró con la administración anterior y a pesar que en ésta se tenían que hacer los pagos (que no eran 2 mangos) se pagó sin chistar y todos están contentos...
el discurso cambia en base a la necesidad y conveniencia...
y el "prepo" viene por el lado del FMI y las obligaciones de pagos... si se quiere un acuerdo que sea conveniente y que permita al país salir del ahogo puede venir atado a una aceptación de ciertos tratos comerciales y militares que impliquen comprar, operar y mantener sus cazas.
Tal como hoy están las cosas, la FAA necesitaría un avión de la clase F-16/F-18 pero con costos operativos y de mantenimiento de un Pampa...!!!
las cosas hoy están así por que ellos quieren..... bien se sabe que si se quisiera se podría estar mucho mejor.
quizá falta que desde afuera nos den un empujón como para que acomodemos el carro y nos dejemos de pavadas.
USA va a impedir por todos los medios que los Chinos se sigan metiendo en su terreno.

saludos
 
Tampoco es que USA necesita vendernos cazas para evitar que nos equipemos con los chinos, tienen el poder de imposibilitar que nos equipemos sin necesidad de ofrecernos nada, hay mucho de donde presionar.
 
Tampoco es que USA necesita vendernos cazas para evitar que nos equipemos con los chinos, tienen el poder de imposibilitar que nos equipemos sin necesidad de ofrecernos nada, hay mucho de donde presionar.
como que??
que le impide a China hoy entregarnos JF-17 y armas?? y que nos impide a nosotros recibirlas??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
amigo... las gran bonete vinieron... el programa se cerró con la administración anterior y a pesar que en ésta se tenían que hacer los pagos (que no eran 2 mangos) se pagó sin chistar y todos están contentos...
el discurso cambia en base a la necesidad y conveniencia...
y el "prepo" viene por el lado del FMI y las obligaciones de pagos... si se quiere un acuerdo que sea conveniente y que permita al país salir del ahogo puede venir atado a una aceptación de ciertos tratos comerciales y militares que impliquen comprar, operar y mantener sus cazas.

las cosas hoy están así por que ellos quieren..... bien se sabe que si se quisiera se podría estar mucho mejor.
quizá falta que desde afuera nos den un empujón como para que acomodemos el carro y nos dejemos de pavadas.
USA va a impedir por todos los medios que los Chinos se sigan metiendo en su terreno.

saludos
Sabe porque se siguen pagando a pesar de ser una compra de la administracion anterior?
Pues por el contrato realizado por el Gobierno de Francia,rescindir el contrato saldría mucho,pero mucho,mas del doble de cara la deuda...asi de sencillo es la cuestion.
Usted deberia saber que tan solo 17 dias estuvo navegando la OPV87 y la OPV90 desde que arribó nunca salió del puerto.
En dias mas llega la tercer OPV90 y en el verano 2022 la cuarta y ultima OPV90,las cuatro tendran el mismo final...unos pocos dias año navegando nada más,si llegaran a salir del puerto de Mar del Plata
 
te quedan los de EAU, Grecia, Egipto.
y 2000C quedan pocos en servicio... pero supongo que almacenados puede haber.

si quieren ofrecer algo ...

-M-2000C de primera generación los Franceses tienen unos (30) en deposito a los
que se unirán los (15) que hoy están volando en el EC02/005 Il de France que pasara
a volar Rafale F4 en el 2023

-Pero hoy el estado Frances antes de ofrecerte esos Mirage 2000 esta ofreciendo
los Rafale F3 del primer lote, unos (73) aviones entre monoplazas (36) y biplaza (37)
de los que ya vendió (6+6) a Grecia y (10+2) a Croacia con un muy buen plan de pagos



Saludosss
Roberto
 
Que no se las vamos a pagar.


Que no se las vamos a pagar.
está viendo mal y desde un solo lado el tema.

por eso puse de ejemplo las OPV.
se contrataron en el gobierno anterior
este gobierno tenía que no sólo mantener el trato sino hacer los pagos correspondientes para que el contrato siguiera.
se mantuvo tal cual y los pagos se hicieron en tiempo y forma.

ve que no todo es tan lineal??... el tema tiene que ir "atado" a otros mas importantes (al menos para el gobierno) como para que sigan su curso.
si sólo hablamos de adquirir armas ... claro que no va a venir nada!

saludos
 
Sabe porque se siguen pagando a pesar de ser una compra de la administracion anterior?
Pues por el contrato realizado por el Gobierno de Francia,rescindir el contrato saldría mucho,pero mucho,mas del doble de cara la deuda...asi de sencillo es la cuestion.
tal cual... amén de que el contrato estuvo atado a otras cosas que , para el gobierno, son mas importantes que la defensa.
Usted deberia saber que tan solo 17 dias estuvo navegando la OPV87 y la OPV90 desde que arribó nunca salió del puerto.
si lo sé... ya que tengo una amiga como tripulante de la Bouchard.

En dias mas llega la tercer OPV90 y en el verano 2022 la cuarta y ultima OPV90,las cuatro tendran el mismo final...unos pocos dias año navegando nada más,si llegaran a salir del puerto de Mar del Plata
amigo... las OPV están acá... después depende de la clase gobernante lo que quiera hacer con ellas.
los 2 buques actualmente están plenamente operativos y listos para su misión.
por lo que sé, la Bouchard en unos días zarpa para Ushuaia para un destacamento de 3 meses y la Piedrabuena tendría que salir de patrulla en unos días también.

saludos
 
-M-2000C de primera generación los Franceses tienen unos (30) en deposito a los
que se unirán los (15) que hoy están volando en el EC02/005 Il de France que pasara
a volar Rafale F4 en el 2023

-Pero hoy el estado Frances antes de ofrecerte esos Mirage 2000 esta ofreciendo
los Rafale F3 del primer lote, unos (73) aviones entre monoplazas (36) y biplaza (37)
de los que ya vendió (6+6) a Grecia y (10+2) a Croacia con un muy buen plan de pagos



Saludosss
Roberto
exacto!... con mucha más probabilidad ofrecerían los rafale F3 (creo que no queda ningún F2) usados antes que M2000, ya que la línea logística del primero debe estar cerca ya descontinuarse.

perdón! me rectifico... no hay versión F2... son F3 o F3R.
saludos
 
Última edición:
Sabe porque se siguen pagando a pesar de ser una compra de la administración anterior?
Pues por el contrato realizado por el Gobierno de Francia,rescindir el contrato saldría mucho,pero mucho,mas del doble de cara la deuda...así de sencillo es la cuestión.

Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones. ¿Tuvo algo que ver la ARA en la firma o se arreglo directamente gobierno a gobierno?
 

me262

Colaborador
Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones.
Es interesante, y pasa al revés también, con exigencias del comprador.

Australia quería para sus submarinos la garantía de 50 años para los mismos.
3 años estuvieron negociando hasta que el Gobierno francés se hizo responsable que esto se cumpliría, y recién ahí se firmó el acuerdo...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones. ¿Tuvo algo que ver la ARA en la firma o se arreglo directamente gobierno a gobierno?
Que pregunta formuló Usted!!!!
 
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