Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuanto humo hay dando vuelta con esto de los F-16 pero lo peor es que algunos hablan de 40 y pico de aviones cuando de ser cierto(no creo) la mayoria solo serian fuentes de repuesto. Seria el F-16AR... bueno ya sabemos como terminaria la historia.
todo verso, las especulaciones parten de la mentira de un ofrecimiento falso hecho x una comandante que aun no asumió, todo mentira.
 
los f-16 son buenas aviones y van a tener una linea de repuestos y mantenimiento por muchisimo tiempo.
El tema es que te lo dejan en tierra con solo apretar un botón, y por qué lo digo por qué nuestra gran hipótesis y el gran cuco de UK a largo plazo por estos lugares seríamos nosotros y resulta UK es la OTAN y USA forma parte serían nuestros adversarios, entonces le estaríamos comprando aviones a nuestros enemigos......son unos fierros de la ostia nadie lo discute pero solo servirán, misiles mediante, para balancear la relación de poder en el barrio, y además con una vida menor a la de empezar con un SdA multirrol desde en 0hs.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que te lo dejan en tierra con solo apretar un botón, y por qué lo digo por qué nuestra gran hipótesis y el gran cuco de UK a largo plazo por estos lugares seríamos nosotros y resulta UK es la OTAN y USA forma parte serían nuestros adversarios, entonces le estaríamos comprando aviones a nuestros enemigos......son unos fierros de la ostia nadie lo discute pero solo servirán, misiles mediante, para balancear la relación de poder en el barrio, y además con una vida menor a la de empezar con un SdA multirrol desde en 0hs.
Veo, que en estos años de estar en el Foro, no aprendiste casi nada.
No se puede comprar ningún armamento tomando como hipótesis de conflicto a UK, simplemente, por que ellos (nos guste o no) están en otra liga.
Comprarle, en éste caso, aviones a los chinos(puaaagggg), o a los rusos no te da garantía de nada, de hecho, creo que es contraproducente.
Y si por esas casualidades de la vida, asume alguien que de un día para el otro, se le da por adquirir armamento de ese origen, y también, por esas casualidades, se le da por hacerse el loco, con ese armamento de esas procedencia, con uk, en 48/72hs te borran del mapa la FAA, mientras los chinos y los rusos lo miran desde su casa, fumando un faso, y tomando del mejor whisky disponible en el mercado...
 
El tema es que te lo dejan en tierra con solo apretar un botón, y por qué lo digo por qué nuestra gran hipótesis y el gran cuco de UK a largo plazo por estos lugares seríamos nosotros y resulta UK es la OTAN y USA forma parte serían nuestros adversarios, entonces le estaríamos comprando aviones a nuestros enemigos......son unos fierros de la ostia nadie lo discute pero solo servirán, misiles mediante, para balancear la relación de poder en el barrio, y además con una vida menor a la de empezar con un SdA multirrol desde en 0hs.

Este argumento es falso estimado, por mas que nos den 72 aviones F-16 Block 72 con toda su panoplia de armamento no vamos a presentar una amenaza para los Intereses del Reino Unido en esta parte del mundo.
Ellos tienen portaaviones, Aviones F-35, Misiles de todos los gustos, Submarinos Nucleares y una Red de Inteligencia realmente envidiable. Argentina por el otro lado no tiene ni la economía, tampoco la infraestructura, lo mismo podemos decir del armamento y de nuestras doctrinas, estamos en el Fondo de la Lata. La idea que se debe abordar es la que muchos otros han propuesto en el Foro con anterioridad, como revitalizar este país y conseguir nuestros objetivos estratégicos sin tirar un solo tiro. Es acá donde entran las definiciones a futuro, las Relaciones Internacionales, el respetar compromisos y tener previsibilidad en cuestiones Políticas etc etc etc.
 
El tema es que te lo dejan en tierra con solo apretar un botón, y por qué lo digo por qué nuestra gran hipótesis y el gran cuco de UK a largo plazo por estos lugares seríamos nosotros y resulta UK es la OTAN y USA forma parte serían nuestros adversarios, entonces le estaríamos comprando aviones a nuestros enemigos......son unos fierros de la ostia nadie lo discute pero solo servirán, misiles mediante, para balancear la relación de poder en el barrio, y además con una vida menor a la de empezar con un SdA multirrol desde en 0hs.
Estimado, eso de apretando un boton es otra leyenda urbana sin fundamento tecnico. Saludos
 

Observaciones sobre la oferta de cazas F-16 de los EE.UU.​

EEUU OFRECE 44 CAZAS, JOYA NUNCA TAXI

La nueva jefa del Comando Sur de los EEUU, Tta. Generala Laura Richardson, le acaba de hacer al Ministerio de Defensa de la Argentina una propuesta por un total de 44 aviones Lockheed F-16 en condiciones extraordinarias. O no.

Nota completa: https://agendarweb.com.ar/2021/08/16/observaciones-sobre-la-oferta-de-cazas-f-16-de-los-ee-uu/

44... pensé que eran menos.
para mi, es un humo marca cañon!!!
 
Última edición:
Es un humo marca cañon!!!

para mi, es un humo marca cañon!!!

No tenes que leer todo el artículo para saber que es desinformación hecha en un medio para generar displicencia. Cuando leí esto : "Tta. Generala", ya me di cuenta por donde venían los tiros. Ni me gaste en leer más, pero ya me doy una idea quien puede estar atrás de esto. Nadie escribe gratis y porque si cuando hablamos de estos artículos.

Hay un Meme para todo, este resume la idea de lo que dije.
 
Estimado, eso de apretando un boton es otra leyenda urbana sin fundamento tecnico. Saludos
Que te cierren el apoyo logístico en medio de un conflicto es Moneda corriente y hasta lógico... ahora, creo que ningún país proveedor puede siquiera pensar en la posibilidad de plancharte los sistemas de armas a distancia apretando un botón... sería el acabose de su propia industria, un suicidio.
 
Que te cierren el apoyo logístico en medio de un conflicto es Moneda corriente y hasta lógico... ahora, creo que ningún país proveedor puede siquiera pensar en la posibilidad de plancharte los sistemas de armas a distancia apretando un botón... sería el acabose de su propia industria, un suicidio.
si, obviamente, totalmente de acuerdo, solo lo digo por lo del botón, porque a todos les tiene que quedar bien en claro que si a distancia eso fuera posible se le daría la posibilidad que también lo pueda dejar en tierra un enemigo de USA. Es un sin sentido, mas cercano a Hollywood que a la realidad de la seguridad de los sistemas. Saludos
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
consulta...quien escribio la nota?
Esta firmada por Daniel Arias
 
Es lo mismo con YT, todo bien con muchos de los personajes que tratan las noticias de defensa, pero a veces pesa la necesidad de hacer $$$$ y se rebajan a subir cualquier cosa.

El tema de YT es muy bizarro especialmente en Argentina. Hay pocos buenos, Marcos del Mundo de Aviación y PanzerArgentino son los que se me vienen a la cabeza ahora, despues los otros que aparentar ser serios, que tienen contactos en las FF.AA y que participan en el Foro terminan siendo decepcionantes ARA202 es de quien estoy hablando.

Por el contrario YT España termina siendo mucho más interesantes con Trufault, Yago de Cosas Militares y otros como los Editores de la Revista Ejércitos, uno puede estar de acuerdo o no, pero invitan a pensar al menos, acá en Argentina la mayoria son puro "Clickbait" y tratan de ser amenos con sus respuestas para quedar bien con Dios y con el Diablo.
 
Veo, que en estos años de estar en el Foro, no aprendiste casi nada.
No se puede comprar ningún armamento tomando como hipótesis de conflicto a UK, simplemente, por que ellos (nos guste o no) están en otra liga.
Comprarle, en éste caso, aviones a los chinos(puaaagggg), o a los rusos no te da garantía de nada, de hecho, creo que es contraproducente.
Y si por esas casualidades de la vida, asume alguien que de un día para el otro, se le da por adquirir armamento de ese origen, y también, por esas casualidades, se le da por hacerse el loco, con ese armamento de esas procedencia, con uk, en 48/72hs te borran del mapa la FAA, mientras los chinos y los rusos lo miran desde su casa, fumando un faso, y tomando del mejor whisky disponible en el mercado...
Desde ya que están en otra liga, nosotros estamos en el club de barrio y ellos en el Manchester city....es más dije que con F16 tampoco los alcanzaríamos.
Si pensamos como base proyectar una defensa solo para la región de acá a 25 años , vamos para adelante con sistemas occidentales, "vetables", pero funsional con el comando sur y el equilibrio en la región, y todos contentos.....ahora sí querés ir por algo más, léase negociación en serio con todas las cartas sobre la mesa en la negociación Malvinas más aspiraciones Antárticas a futuro entonces meto ficha por lo ruso.
No menospresiaria a los chinos en la punta de lanza que es su aviación de caza no por nada son lo que son, por más que lo que exporten a terceros, comparta con vos en su dudosa calidad, creo que pasa por que estés dispuesto a pagar si querés bosta te venden bosta y si querés caviar te venden caviar.
 
Este argumento es falso estimado, por mas que nos den 72 aviones F-16 Block 72 con toda su panoplia de armamento no vamos a presentar una amenaza para los Intereses del Reino Unido en esta parte del mundo.
Ellos tienen portaaviones, Aviones F-35, Misiles de todos los gustos, Submarinos Nucleares y una Red de Inteligencia realmente envidiable. Argentina por el otro lado no tiene ni la economía, tampoco la infraestructura, lo mismo podemos decir del armamento y de nuestras doctrinas, estamos en el Fondo de la Lata. La idea que se debe abordar es la que muchos otros han propuesto en el Foro con anterioridad, como revitalizar este país y conseguir nuestros objetivos estratégicos sin tirar un solo tiro. Es acá donde entran las definiciones a futuro, las Relaciones Internacionales, el respetar compromisos y tener previsibilidad en cuestiones Políticas etc etc etc.
Es teorizar mucho y a muy largo plazo, hoy la tenemos difícil con Uruguay y Paraguay.....pero sobre el tema malvinas sacar de la ecuación a las islas en un planteo de la defensa a futuro me rememora el bochornoso comentario de la intelectualoide de pelo blanco, de que no hagamos nada con ellas, creo que si queremos un país en serio hay que tener una diplomacia y una fuerza militar eficaz y autónoma en lo posible, ahí se evitan varios tiros, por que valga decirlo el poder militar ayuda más a evitar un confliçto que a generarlo.
 
Arriba