Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado

MDD

Colaborador
Colaborador

Observaciones sobre la oferta de cazas F-16 de los EE.UU.​

EEUU OFRECE 44 CAZAS, JOYA NUNCA TAXI

La nueva jefa del Comando Sur de los EEUU, Tta. Generala Laura Richardson, le acaba de hacer al Ministerio de Defensa de la Argentina una propuesta por un total de 44 aviones Lockheed F-16 en condiciones extraordinarias. O no.

Nota completa: https://agendarweb.com.ar/2021/08/16/observaciones-sobre-la-oferta-de-cazas-f-16-de-los-ee-uu/

44... pensé que eran menos.
Una ensalada digna de ser ignorada de cabo a rabo.
 
Haba leído esa "escritura" (no me animo a llamarla nota) pero es una mezcolanza que creo que no merece ser copiada en ZM.
Ojo que hay otra de jefe de estado mayor conjunto, Martín paleo, dándole un guiño a esa nota....o al menos haciendo mención. Después la paso.
 
Igual, si consideramos que la oferta fuera real, creo que lo unico que volaria serian los 26 F-16 block 40 modernizados, me parece que los 18 F-16 AB serian para repuestos, no solo por su antiguedad (y la de su avionica) sino porque nos seria imposible mantener semejante flota, 26 unidades, repartidas entre la V y la VI podria ser creible, mas ya no
 
No me cierra el número realmente. Saben perfectamente los que manejamos en el caso Kfir y en el caso FA-50, y se despachan con 44 aviones, mmm raro...
 
No me cierra el número realmente. Saben perfectamente los que manejamos en el caso Kfir y en el caso FA-50, y se despachan con 44 aviones, mmm raro...
No creo que les quite el sueño nuestra situación, ahora bien pienso que matan dos pájaros de un tiro, por un lado nos balancean con Chile y Brasil, y por el otro dejamos de ser una potencial molestia para RU, por qué esos F16 no son rivales para los thypoon y F35 de la RN.
 
No me cierra el número realmente. Saben perfectamente los que manejamos en el caso Kfir y en el caso FA-50, y se despachan con 44 aviones, mmm raro...
Ale, el numero 12 (o 14) era para reequipar la VI Brigada, pero hoy por hoy, tenes que pensar tambien en la V, porque para cuando lleguen los 12 de la VI, los A4-AR no van a dar mas, y vas a tener que reemplazarlos tambien, asi que el numero de 26 (los block 40 a modernizar) es logico, los demas seguro son fuente de repuestos
 
Ojo que hay otra de jefe de estado mayor conjunto, Martín paleo, dándole un guiño a esa nota....o al menos haciendo mención. Después la paso.
fue confirmada por el Senado hace 5 días y aun no asumió. https://www.southcom.mil/
y sin asumir nos esta ofreciendo 44 F-16 ??? como lo hace, si ni es aun su responsabilidad? sin ninguna reunión para conocer el problema real y como "ayudar" a que el próximo SDA sea occidental (a la pregunta del senado no dijo necesariamente norteamericano)? Me parece una ensalada lo que esta escrito en esa nota.
 
No creo que les quite el sueño nuestra situación, ahora bien pienso que matan dos pájaros de un tiro, por un lado nos balancean con Chile y Brasil, y por el otro dejamos de ser una potencial molestia para RU, por qué esos F16 no son rivales para los thypoon y F35 de la RN.

Un block 50 es superado por los dos que decís, completamente cierto, pero no deja de ser peligroso si es bien utilizado...
 
y cual es la relacion entre ambas notas??? el agregado al comienzo de quien escribió la ensalada de los 44 F16 que dice que fue el disparador? Paleo no dice absolutamente nada sobre una oferta de USA, ni F16.
 

me262

Colaborador
Artículo de índole político, plagado de errores e inexactitudes técnicas y basado en declaraciones del Gral. Brown erróneas o inexistentes.



Amén de eso me quiero detener en algo icónico.

Pero sobre todo, acepto comprarle a quien nos dé la transferencia de tecnología para fabricar la turbina aquí.
Invito al redactor del artículo que me explique como va a realizar esto.

Aparte de negociar algo tan políticamente delicado como es la fabricación de un motor militar, aclaro que China todavía sigue "peleando" con los suyos, y quién del Gobierno va a invertir en una fábrica de motores..?

Tiene idea de lo que saldría..?

Tendría que ser una filial o de GE o de P&W (ni la nombro a RR).

Para poder tener sentido de existencia y exportar producción, porque no voy a armar una fábrica de no menos 1 mil millones de dólares con personal altamente especializado extranjero, con importaciones de materiales desconocidos en nuestras tablas periódicas de elementos, maquinaria altamente especializada y a medida, y con personal cumpliendo estrictas normas de confidencialidad, para producir 24 o 36 motores y cerrarla al año, porque se terminó la demanda en el país.

Eso para la línea principal de motores.

NI siquiera hablo de las empresas proveedoras de partes, ya que fabricar un motor militar demanda un conglomerado de empresas altamente tecnológicas e inexistentes en el país.

GE Aviation tiene su sede en Evendale a 20 km del centro de Cincinnati en Ohio, y tiene muchísimas subsidiarias que les producen las partes.

Muchas veces los artículos se caen por la magnitud de la pavada que escriben, pero nos damos cuenta de como viene la mano con la compra de aviones, y que se va a hacer absolutamente todo, para no comprar nada...

Saludos.
 
Arriba