Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que estamos mirando mucho la situación "actual".. cualquier SdA que se adquiera tardará cuanto? En estar a pleno operativo... 10 o 15 años? Bueno... cual va ser la necesidad tuya dentro de 10 a 15 años?
Eso es lo que tenes que comprar HOY.
ni tanto! si se fuera a un concurso internacional al estilo FX Brasileño o el Indio quizá. pero un contrato directo no tarda tanto si realmente tenés la intención de adquirir claro!
acá mismo tenemos un ejemplo bien claro con las OPV. desde que se firmó el contrato hasta que tuvimos la primer unidad operativa en nuestras aguas cuanto paso? 2 años? menos incluso creo.
si se plantea correctamente en 2 o 3 años podes tener una unidad de 5 o 6 aviones operando acá.
todo pasa por la voluntad estimado!.

saludos
 
Hablas de un contexto totalmente excepcional... y antiguo.
Los SH/Harrier poseían mejor radar y mejor misil... si... pero también mayor permanencia en el sector, RWR, mejor conocimiento del campo... y mejor entrenamiento.
No es lo mismo... y no es un buen ejemplo para tratar de justificarlo.
Y por qué se jugaron a venir en esas condiciones sabiendo que teníamos un portaviones con 10 A4 para proyectar.....creo que sabían muy bien lo que hacían.....el SH como estaba le daba pelea a todo lo que teníamos sea supersónicos o subslnico.....RU dudo que jueguen a la ruleta.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
ni tanto! si se fuera a un concurso internacional al estilo FX Brasileño o el Indio quizá. pero un contrato directo no tarda tanto si realmente tenés la intención de adquirir claro!
acá mismo tenemos un ejemplo bien claro con las OPV. desde que se firmó el contrato hasta que tuvimos la primer unidad operativa en nuestras aguas cuanto paso? 2 años? menos incluso creo.
si se plantea correctamente en 2 o 3 años podes tener una unidad de 5 o 6 aviones operando acá.
todo pasa por la voluntad estimado!.

saludos
Seguramente que pasa por la voluntad.
No se si es comparable el ejemplo de OPV a un sistema multirol.
Lo que quiero señalar es que a veces comentamos como si el tema fuera atemporal, y no lo es.
Y estamos discutiendo cosas distintas, un supersónico urgente, un multirol que reemplace el A4.
Será el mismo SdA, no lo sé. Pero no por comprar de urgencia para solucionar el primer ítem solucionas el segundo...
Y te diría que en 25 años vas a tener vecinos y (de hecho hoy) vecinos de facto volando 5G.
 
Según. Los Harrier eras subsónicos, y pudieron atacar a Mirage que eran mucho más veloces y con más techo de operación. Porque tenían mejores radares,y más maniobrables.
Aun así, si, el A4 sería una "presa" muy fácil para lo que hay en el barrio.
Se confunden conceptos una cosa es poder interceptar y otra es combatir, combatir los A4 con misiles acordé puede, lo que no tiene es velocidad de raje ni de intercepción de aeronaves a larga distancia.....estamos haciendo una abstraccion de todo igualmente, ya que todo caza tiene un perfil de misión, por más rango y alcance que posea.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y por qué se jugaron a venir en esas condiciones sabiendo que teníamos un portaviones con 10 A4 para proyectar.....creo que sabían muy bien lo que hacían.....el SH como estaba le daba pelea a todo lo que teníamos sea supersónicos o subslnico.....RU dudo que jueguen a la ruleta.

Porque el Ark Royal ya no estaba y sus F-4 no podían venir. Venían con lo único que tenían.
Simplemente por eso.
Por otro lado... no entiendo tu respuesta, cuando estás diciendo lo mismo que yo.
Que los SH poseían mejor radar, que ambos modelos poseían mejor misil... mejor electrónica y mas preparación. Es lo que dije en el post que citas.
Después te repito. No juegan a la ruleta... pero no estaban preparados para el conflicto que encararon. Vinieron con lo que tenían; era mejor que lo que teníamos, si... pero no lo que querían... sino nos borraban todos los aviones del cielo.
 
Dassault Rafale para Croacia

Como dicen muchos...noticia en desarrollo.

Croacia quiso comprar los F-16 de Israel por 420 millones de Euros pero EEUU no autorizó la compra cuando ya había instructores israelíes en Croacia y fecha de entrega. Tema equipamiento Made in USA no autorizado. Hubo una pausa en el programa que se reabrió el año pasado. Postulantes F-16 Block 70, Saab Gripen y 5 candidatos con ejemplares de segunda mano: Typhoon, F-16AM, F-16C, F-16 Barak y Rafale.

Todo indica que seleccionaron al Rafale. Son 12 ejemplares F3 con 10 años de antiguedad.

La FA de Croacia actualmente dispone de 65 aeronaves (entre aviones y helicópteros) y su dotación de personal alcanza los 1.400 miembros.

palmface
 
Porque el Ark Royal ya no estaba y sus F-4 no podían venir. Venían con lo único que tenían.
Simplemente por eso.
Por otro lado... no entiendo tu respuesta, cuando estás diciendo lo mismo que yo.
Que los SH poseían mejor radar, que ambos modelos poseían mejor misil... mejor electrónica y mas preparación. Es lo que dije en el post que citas.
Después te repito. No juegan a la ruleta... pero no estaban preparados para el conflicto que encararon. Vinieron con lo que tenían; era mejor que lo que teníamos, si... pero no lo que querían... sino nos borraban todos los aviones del cielo.

OT
Tu comentario me recuerda algo.
En 1982 no habia internet ni redes ni celulares ni nada. Sólo existía Aeroespacio y alguna revista importada que muy cada tanto se podían conseguir aunque bastante caras. El 2 de Abril cuando me enteré de la recuperación de Malvinas le dije a mis viejos...están locos ellos tienen Phantom y pronto los Tornados...nos pasan por arriba...!!! (yo tenía 16 años, pero 16 de los de antes..)

Por suerte los F-4 ya estaban desprogramados al igual que el Ark Royal y los Tornado aún estsban en pruebas.

Los SH se impusieron por dos motivos básicos: AIM-9L y el entrenamiento de sus pilotos. Los GR.Mk3 demostraron ser un desastre en ataque. Pensar que con esos bichos querían frenar a los soviéticos en la frontera entre Alemania y la ex RDA..!! Flor de paliza le hubieran dado los soviet's.
 
Porque el Ark Royal ya no estaba y sus F-4 no podían venir. Venían con lo único que tenían.
Simplemente por eso.
Por otro lado... no entiendo tu respuesta, cuando estás diciendo lo mismo que yo.
Que los SH poseían mejor radar, que ambos modelos poseían mejor misil... mejor electrónica y mas preparación. Es lo que dije en el post que citas.
Después te repito. No juegan a la ruleta... pero no estaban preparados para el conflicto que encararon. Vinieron con lo que tenían; era mejor que lo que teníamos, si... pero no lo que querían... sino nos borraban todos los aviones del cielo.
Es que pones dos ejemplos, el de nuestros A4 respecto al barrio y el de los SH en el contexto malvinas, ambos ejemplos en si encajan en lo mismo: subsonicos VS supersónicos.....de ahí desgranamos las variables que son muchas.... pero dudo que UK vengan muy con lo justo a ver qué pasa.....y más sabiendo que teníamos cierto poder de proyección con el 25 de mayo y la historia era otra a lo que tenemos hoy......lo que me interesa acá más allá de eso es que los mirages como supersónicos estaban mal en cuanto a maniobrabilidad respecto a los SH,..osea un subsonico se impuso sobre aviones supersónicos que en los papeles son categorías diferentes y no debería respresentar mayor problema a un supersonico, aún teniendo un tiempo acotado de permanencia en la zona.....por otro lado si metemos al A4 en esto, a lo que voy es que es relativo, los A4 se usaron y usan como agresores contra supersonicos...creo que no va la comparación respecto a los supersonicos "que hay en el barrio", si suponemos A4 fulleados en cantidad y armamento moderno acordé...en su momento marque la diferencia una cosa interceptar y otra combatir....en el combatir un A4 full y en cantidad genera algo de disuacion en aire-aire aunque incomode a algunos puristas de la aviación...claro no es nuestro caso, ni cualitativa ni cuantitativamente.
 
Para el 25 de Mayo trajeron los SSN, después del hundimiento del Belgrano el V2 se fue para puerto. No todo son aviones
tal cual un solo ssn puso en jake a toda la flota! y al día de hoy tenemos menos capacidad asw que en aquella época ! aparte ellos ya sabían que la flota de a-4q estaba en las ultimas, en aquella época solo volaban 4 ....con toda la furia logran poner otros 4, osea 8 aviones que ya para esa época en un combate moderno duran nada ...después de 2 salidas que tienen contacto con el enemigo la flota de A-4Q quedo practicante diezmada.

pd: viejos recuerdos cuando argentina tenia aviación naval hoy solo es testimonial .
 
- No convirtamos a la Vta en una Br de Almendrones. Sí sería bueno comprar armamento para el A4AR que sea compatible con el futuro multirrol. Pero cuando éste esté elegido y ya comprometido formalmente.

- Por un lado entiendo el esfuerzo en mejorar fuertemente la flota de entrenadores, para poder formar y mantener una masa crítica de pilotos a espera de tiempos mejores. Igual, con la cortísima carrera en vuelo y los tiempos geológicos de las incorporaciones en Arg, casi que no vas a tener cazadores ni casi Oficiales Jefe con hs en cazas puros cuando lleguen los próximos.

- ¿Será el "interés" en Pantsir una pequeña ventana al plan B? Si no se puede dominar el cielo, negarlo. Es lo que suelo proponer para la ARA: Auxiliares-logísticos-antárticos, POM, y un COFS bien peludo. No hay plata ni tiempo para una FLOMAR a la vieja escuela. En una de esas la FAA es Transporte, SAR, ELINT/SIGINT/etcINT, AAA/SAM.
 
¿Por qué más Pampa? Además de darle trabajo a la fábrica, ponele. ¿Reponer pérdidas?¿Renovar las unidades más antiguas?¿Ofrecer usadas al mercado? Si no hay Hs para volarlos
 
Un A4-AR no es, ni nadie pretende que sea un interceptor. Pero depende del teatro de operaciones. Realmente tiene utilidad un misil BVR en un enfrentamiento en la cordillera? (hipotesis, nadie se altere)
A lo que voy es que en determinados escenarios, un A4 sería tiro al pichón, y en otros, un real dolor de cabeza para el adversario
Recuerdo en este foro (hace muchos años) gente con info de ejercicios conjuntos con aviones del barrio (Crusex tal vez, mi memoria falla), y que los A4 habían salido muuuuy bien parados en los enfrentamientos
 
No hace falta solucionar el "tema Malvinas" (porque sino no volaríamos un SdA en décadas)... Sino que tenés que rever tu forma de encarar las relaciones internacionales.

Y es verdad, no tenemos SdA que hagan pum desde cuando ?

Las relaciones internacionales son importantisimas, No hay hipotesis de conflicto creible sin fuertes alianzas

Ahora, estamos hablando de tener unas FFAA con poder disuasivo

Aun si volviera Macri, firmara TLC con EEUU, Europa, Corea del Sur e incluso visitara a la reina ... con el tema Malvinas abierto , jamas te venderan Harpoons, JSOW, amraams o cualquier otra cosa de la que UK no tenga un control absoluto o permitan tener unas FFAA equipadas con algo que sea al menos de la decada del 90

Hay que ir con los rusos
 
Un A4-AR no es, ni nadie pretende que sea un interceptor. Pero depende del teatro de operaciones. Realmente tiene utilidad un misil BVR en un enfrentamiento en la cordillera? (hipotesis, nadie se altere)
A lo que voy es que en determinados escenarios, un A4 sería tiro al pichón, y en otros, un real dolor de cabeza para el adversario
Recuerdo en este foro (hace muchos años) gente con info de ejercicios conjuntos con aviones del barrio (Crusex tal vez, mi memoria falla), y que los A4 habían salido muuuuy bien parados en los enfrentamientos
Si tuviéramos realmente 20 o 30 A4 con un stock de 400/200 misiles aire aire, más bombas guiadas,..y todos sus sistemas al día te diría que le pueden dar un buen susto a cualquiera y estaría bastante pareja la cosa, no igual, pero los términos de balance serían otros.
Tené en cuenta que siendo subsonico se lo categoriza muchas veces como cazabombardero.
Hay que pensar que en el rol de ataque que se lo pensó en esa época eran teatros de muy alta intensidad en contexto de guerra fria, con aviones soviéticos de distintos tipos por todas partes por ende debían ser muy maniobreros, si tenían que agarrarse con algún caza, tener mucha capacidad de supervivencia etc, fueron aviones de proyección naval, y como tal tmbn hacían defensa de flota y tenían que hacer muchos ataques profundos, en escenarios muy intensos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un relámpago oriental para las Pampas

Analizamos el Chengdu JF-17 Thunder, uno de los candidatos principales para reequipar a la aviación de combate de la Fuerza Aérea Argentina. También, hacemos un repaso por las distintas armas que hoy están disponibles con este avión, algunas de las cuales podrían formar parte del paquete a comprar por Argentina.

Por Santiago Rivas

Con la colaboración de Andreas Rupprecht, Arslan Kahn y Piotr Butowski

 

Un relámpago oriental para las Pampas

Analizamos el Chengdu JF-17 Thunder, uno de los candidatos principales para reequipar a la aviación de combate de la Fuerza Aérea Argentina. También, hacemos un repaso por las distintas armas que hoy están disponibles con este avión, algunas de las cuales podrían formar parte del paquete a comprar por Argentina.

Por Santiago Rivas

Con la colaboración de Andreas Rupprecht, Arslan Kahn y Piotr Butowski

parece que en la nota hubieran copiado y pegado los folletos de fidae de la empresa Chengdu !! jaja esta mas maquillado que mirtha legrand!!
 
parece que en la nota hubieran copiado y pegado los folletos de fidae de la empresa Chengdu !! jaja esta mas maquillado que mirtha legrand!!
Pero es una reseña de las capacidades y el armamento que puede llevar, y siempre se agradecen estos informes, sea de ZM, o el que sea.
 
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