Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y que nos regalen la maqueta de oro
 

Roland55

Colaborador
Estaba convencido que el B3 era el doble deriva.
Igual no me convence la calidad de fabricación, hay fotos que muestran una pésima terminación.
Y esta pensado para ser barato...por ahi pedimos mucho considerando cuanto podemos gastar...
Para mi sería lo perfecto, y no lo descartemos como una posibilidad. Digo, de un FC-1 pelado y que tenga electrónica israelí. Va salir mucha plata, pero sería un mix entre oriental y occidental.
El que viene con tintes paisanos esta del otro lado de la frontera....

y justo le homologaron el Python V...andamos mirando el LCA equivocado palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cree Ud. también que los pilotos chinos o paquistaníes van sentados en un cajón de manzanas?
Los chinos, seguro que no.
Al menos no vuelan en ese cajón de manzanas, vuelan en otros, pero en éste, no.
Y los paquistaníes, seguro!
Han volado en todas las bazofias fabricadas por los chinos, desde los JJ-5 hasta éste último, pasando por el J-6 y el J-7/ F-7.
Eso si, han tenido la precaución de instalar asientos eyectables confiables(MB), avionica(Ferranti/Leonardo) occidental, y armamento occidental(AIM-9P).
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Financiado por?

Deberíamos tomar notas de lo que pasó con el FA-50
hay una gran diferencia entre cambiar los componentes en el FA-50 y el tejas. En el tejas todo puede ser reemplazado por componentes "made in india", evadiendo cualquier traba por Uk.
PD: y no son componentes tan importantes, Radomo del radar, asiento y la probe REVO.
 
En el tejas todo puede ser reemplazado por componentes "made in india", evadiendo cualquier traba por Uk.

Por qué en el FA-50 no se puede reemplazar todo por componentes "made in Corea"?

Y otra vez, quien financia esos cambios?

PD: y no son componentes tan importantes, Radomo del radar, asiento y la probe REVO.

Tengo entendido que el sistema de vuelo es provisto por BAE Systems.
 

Roland55

Colaborador
Por qué en el FA-50 no se puede reemplazar todo por componentes "made in Corea"?
Y otra vez, quien financia esos cambios?
Simplemente por que Corea no hace los mismos. Lo deberíamos hacer nosotros...aun así hay una gran diferencia entre cambiar 6 componentes del FA-50, que incluyen partes fundamentales del avión (computadora de vuelo) que tener que cambiar los 3/4 componentes del tejas, los cuales son en su mayoría secundarios y compañías indias están intentando fabricar por si mismas.
Tengo entendido que el sistema de vuelo es provisto por BAE Systems.
El de los prototipos originales era hecho por BAE, pero ya los Mk.1A tienen Computadoras FBW indias, lo mismo para el sistema IFF, radar y demás cosas. A diferencia de KAI, la gente de HAL presiona mucho para que se hagan mayoría de los componentes en India.
 

me262

Colaborador
Gracias.

Pensé que todavía no estaba homologado.
Estimado para el JF-17 block 3 se está haciendo en Rusia una repotenciación del RD-93 a RD-93MA, con 8% mas de empuje para alimentar entre otras cosas, el radar AESA que tiene mas consumo eléctrico que el anterior radar.

Obviamente se hace un desarrollo de motor mas potente, porque el anterior motor se queda corto.

Ese motor ruso RD-93MA no voló nunca en el JF-17.

Los rusos todavía deben certificarlo, y después producirlo en serie.

Los chinos o paquistaníes deben colocarlo en el avión y certificarlo, para convertirlo así en ejemplar de preproducción.

Con todo certificado, entra en cadena de producción, y para eso falta bastante todavía porque llevan tiempo esos procesos.

Amén de eso, los 3 usuarios del avión (Pakistán, Myanmar y Nigeria) usan motor ruso, porque los motores rusos son confiables.

A quién se le va a ocurrir usar un motor chino..?

Saludos.
 
Arriba