Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los aviones son un vuelto.
En el sentido que cualquiera sea el que se compre, corresponde a una negociación política y comercial mucho más amplia.
De la que diría que Defensa debe ocupar 3 renglones, cuando mucho, en esas tratativas. Algunos de esos acuerdos los podremos saber, otros sospechar y otros puntos jamás, por ser secretos entre Estados
Dicho esto, esas negociaciones, y acuerdos son siempre inestables. A y B ceden algo para obtener réditos propios. Pero cuando A y/o B no están de acuerdo, surgen los problemas y las represalias.
Dicho en criollo, China (por temas comerciales) nos tiene mucho más agarrados de las bolas que Rusia.
Y si pasado mañana algo no le gusta al Partido Comunista, tranquilamente te dejan en tierra a la tutuca.
Mi voto que no le importa a nadie va al Mig. Menos chances de roces, menos superposición de intereses, menos probabilidad de quedar con una FFAA en tierra
Tiene lógica... pero en contraposición, una relación comercial más amplia te puede traer a su vez beneficios colaterales, es decir, ciertas facilidades, a las que en una relación limitada únicamente a la compra y operación de un SDA no vas a poder acceder.

Igualmente mi voto también va al M35 por sobre cualquier otro SDA.
 
Y por qué no..?

70/75% de vida útil remanente, ya con la primera inspección importante realizada y hasta quizás un 40 % más barato y que ése ahorro permita comprar amamento.

Pero quizás después aparezca una carta de CATIC donde diga que no puede reemplazar ningún componente inglés y otra vez nuestros políticos quedan como héroes luchando contra el imperialismo británico. Y más de un gil lo compra.
No me suena que se apunte para ese lado, al menos no desde la postura puesta de manifiesto por Isaac... expresamente se refirió al B3.

Teniendo en cuenta que el B3 está terminando sus certificaciones y el tiempo que podría demorar la decisión me parece que calza justo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tiempo atrás hubo algo circulando al respecto porque la diferencia de valores era importante, pero aún así no creo que se concrete algo considerando el reverendo quilombo que tiene el país en el área económica. Ni hablar de Club de Paris o FMI.
¿Cuanto valdria un Block I ? ¿Se le puede adaptar instrumental israelí?, digo, supongo acá lo conocen mejor y tal vez sea la oportunidad de tener al menos una docen a de algo "parecido a moderno"
 
Tiene lógica... pero en contraposición, una relación comercial más amplia te puede traer a su vez beneficios colaterales, es decir, ciertas facilidades, a las que en una relación limitada únicamente a la compra y operación de un SDA no vas a poder acceder.

Igualmente mi voto también va al M35 por sobre cualquier otro SDA.
Sin dudas, pero a mi me preocupa el día que al PC se le chifle el moño con algo. Son de mecha corta....
 
Y te digo mas.
Dale a la FAA la posibilidad de elegir, y el presupuesto para operar, y te aseguro, que ni el Kfir, ni el F-1, ni el FA-50, ni el coso chino, y ni siquiera el gripen, entrarían en la lista.
Si si Walter en eso estamos de acuerdo, ahora ningun gobierno ni los ministros de defensa entienden un pomo de aviones, si un gobierno cualquiera Impone un modelo es por que alguien lo indico asi y ese alguien, por alguna razon indico eso..
Se entiende a lo que voy??
 
Nadie me secundó con los L-15!!! Para mí, sería mejor una docena de estos antes que la tutuca

Pero el L15 tiene un radio de combate aceptable para un caza? Que armamento tiene homologado? Cuantos puntos duros tiene? REVO? Puntos húmedos??

No es gratis transformar un entrenador en un caza ligero. Y nosotros necesitamos un caza.
El L-15 me gusta, pero como LIFT, lo mismo que el T-50, el M-346, el YAK-130...

saludos
 
Hay tres elementos fundamentales y sustantivos a renovar en las FFAA Argentinas en los próximos años que implican un compromiso político e industrial de largo plazo:

(1) nuevo caza supersónico,
(2) nuevos submarinos
(3) nuevas fragatas/destructores

y dos países con acercamientos a la actual administración dispuestos a cooperar en eso....

Si es cierto que el MINDEF ya ha ido sondeando a la clase Yuan.... y de ser cierto estos trascendidos sobre el examen de JF-17s y Mig-35s, pues lo que podemos sacar en limpio es que al menos la dirección de esta línea de acercamiento para la cooperación se iría confirmado (China/Rusia).

Distinto es que llegue a algún puerto, pero de que hay ruido lo hay.

Saludos
 
los cambios que se produjeron luego del Block 2, en el JF-17 B y en el BLock 3 son demasiado importantes, El block I es basura y el 2 apenas un poco mejor
Una pregunta (si bien recuerdo al Brigadier Isaac manifestar que el que le interesaría a la FFAA es el block 3) Cuando el avión evoluciona, por ejemplo en el caso del JF-17, fabrican solo el ultimo upgrade? Si alguien les pide block 1, lo hacen?
 
Los aviones son un vuelto.
En el sentido que cualquiera sea el que se compre, corresponde a una negociación política y comercial mucho más amplia.
De la que diría que Defensa debe ocupar 3 renglones, cuando mucho, en esas tratativas. Algunos de esos acuerdos los podremos saber, otros sospechar y otros puntos jamás, por ser secretos entre Estados
Dicho esto, esas negociaciones, y acuerdos son siempre inestables. A y B ceden algo para obtener réditos propios. Pero cuando A y/o B no están de acuerdo, surgen los problemas y las represalias.
Dicho en criollo, China (por temas comerciales) nos tiene mucho más agarrados de las bolas que Rusia.
Y si pasado mañana algo no le gusta al Partido Comunista, tranquilamente te dejan en tierra a la tutuca.
Mi voto que no le importa a nadie va al Mig. Menos chances de roces, menos superposición de intereses, menos probabilidad de quedar con una FFAA en tierra
Sin duda, aparte yo no entiendo como nadie ve el inconveniente de comprarle armas al país que promociona la flota pesquera que depreda nuestros mares.
 
El block 3 aún está en tablero, aún no está el prototipo

El cronograma que vi ayer decía que las pruebas terminaban el año que viene, pero en todos los proyectos siempre hay novedades que alargan los plazos así que puede ser unos años mas.

Mil veces es mejor el Mig-35S para la Argentina que el JF-17 "Block 999 Death Star". Primero porque es íntegramente fabricado en Rusia, segundo el armamento es completamente Ruso, y eso lo hace imposible de vetar, con lo Chino no estoy tan seguro. Hace rato se deberían haber optado algunas cosas de origen Ruso para nuestras FF.AA pero es una discusión para otro día.

Mig-35S link en UAC: https://www.uacrussia.ru/en/aircraft/lineup/military/mig-35/

 

Roland55

Colaborador
Pero según los renders es muy distinto a los B1 y B2, se ven cambios hasta en el fuselaje. Hay fotos del prototipo del B3?

acá ta, 3000 y 3001 son los dos prototipos
Repito la pregunta. Block I/II usados con instrumental israelí, ¿ seria posible?
Para eso tienen que querer los chinos, los pakis y tiene que haber plata... y esos planetas con dificultad se alinean
 
Sin duda, aparte yo no entiendo como nadie ve el inconveniente de comprarle armas al país que promociona la flota pesquera que depreda nuestros mares.
Exacto, con el agravante que, teniendo en cuenta la injerencia del Estado en la política economica de China, me cuesta creer que esos barcos robando en nuestras aguas, sean aventureros del sector privado por cuenta propia
 
Arriba