Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya lo había mencionado unas paginas atrás.
U$$ 4 millones la unidad.
Esos Netz, están para hacerle a todos la extensión de las 12000 hs.
Y sabes bien, que esto, no es para nada barato.

Los Netz ya tuvieron una versión israelí del Pacer Slip que le otorga unas 5.000 hrs adicionales de vida útil, por lo cual aún tienen bastante resto, pero el gran problema de esta versión y por el cual nadie los quiere es que retienen aún el motor F100, que ya no está en servicio en ningún usuario de F-16 del mundo.

Es muy caro,en una analisis costo beneficio cualquier estudio arrojaría que no es apta la operacion,pero Draken tiene que comprar estos F-16 A/B porque no tiene opcion,no puede adquirir F-16 del AMARG,y no hay otros a la venta con autorizacion de USA,los Netz fueron negociados y vendidos bajo la autorizacion del Congreso de USA.
Me atrevo a inferir que los F-16 A/B de Draken una vez finalizado su upgrade,saldrán el 70% del valor de un F-16 B30,y si quiere competir por los contratos de la USAF/US NAVY/ USMC y OTAN debe presentar en su flota al F-16 o similar.

Quien compró los F-16 Netz fue la empresa Top Aces.
Draken está intentando adquirir los FA-18 australianos.
 
In previous negotiations, the air force had requested a batch of 15 MIG-29 fighters and another of Su-30 fighters with 12 units. The Russians are still trying to offer the Yak-130 training jet and Mil Mi-17 helicopters, according to local media.
Eso dice.
Me pregunto por la conveniencia de tener dos líneas logísticas (dos modelos) y no una sola de un modelo multirol. Más para un país con estrechez presupuestaria.
También me pregunto si con aviones como los descritos no se necesite un paso intermedio como un LIFT.
Teóricamente.
Saludos
 
supuestamente el embajador ruso dice que la FAA quiere 15 mig-29 y 12 su-30
estaria bastante bien tener eso

Hablamos del equivalente occidental a un escuadrón de FA-18C Hornet y otro de F-15E Strike Eagle.
OK

Me tomo el finde para reirme libremente y no molestar a nadie...
 
Eso dice.
Me pregunto por la conveniencia de tener dos líneas logísticas (dos modelos) y no una sola de un modelo multirol. Más para un país con estrechez presupuestaria.
También me pregunto si con aviones como los descritos no se necesite un paso intermedio como un LIFT.
Teóricamente.
Saludos
bueno si es supuestamente lo que pide la FAA ellos sabran.

en todo caso es un buen numero de paratos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
bueno si es supuestamente lo que pide la FAA ellos sabran.

en todo caso es un buen numero de paratos
Sinceramente Felipe...No!!! la FAA no puede mantener este numero de aviones,No!! nunca solicitó esto,por favor deben ver la realidad en la que esta inmersa la FAA.
No hay tal ofrecimiento ni tampoco la FAA solicitó nada.Ni esos sistemas de defensa aerea que por ahi se mencionaron.
Ya no sé de que forma haceles conocer la realidad de la FAA en materia presupuestaria y otros impedimentos conexos.
Si Rusia se los regala,los guardaran en un hangar.Con esto le quiero decir que no hubo ofrecimiento alguno y ni por asomo la FAA quiere operar esos aviones,no hay recursos asi de simple.Es como comprarse un buen automovil,pero no hay dinero para combustible,mantenimiento, y para colmo el garage es muy viejo y se cae el techo.
Además no es la FAA la que adquiere recursos para el instrumento militar,es el Estado quien lo debe hacer y asignarles los recursos para su empleo eficiente y eficaz,y no veo al Estado realizar esto.
Son portales estos que leen ZM y dan por hecho los sueños de los foristas.
Señores de estos portales,por favor...!!! la mejor verdad es la realidad.Escriban sobre la FACH,la FAU,la FAB...pueden ahí tener mayores exitos.
 
¿Desde el día 1 de su compra en 1978? ¿desde el día 1 de la entrega de los modernizados? ¿Podría precisar el tiempo en el cual los marroquíes iban o dejaron de ir?. Lo pregunto porque los F-1DA/DDA España los dio de baja en 2013 y la fuente que habla de la recuperación y modernización del simulador marroquí sitúa este hecho en 2012.

Saludos

Desde antes de recibirlos los marroquíes iban a Reims, hasta que los franceses los retiraron. A lo mejor les hacen una oferta a lo griego por unos Rafaelitos y vuelven a ir, pero el primer avión de combate que compraron con un sistema de entrenamiento adecuado fue el F-16.
 
Mas le daría verguenza,que desde 1992 hay un programa que saca a la luz cada gobierno,cada gobernador cuando los incendios forestales arrasan a la naturaleza en nuestro pais....desde 1992!!!! pasaron presidentes,ministros de defensa,secretarios que viajaron muchas millas viendo como Coulson transforma los C-130 en aviones bomberos con kits,y ni que hablar del MAFFS,pasaron ministros y jefes de gabinetes,que se rasgan las vestiduras cual Caifas ante los incendios combatidos con aviones de 3000 litros cada uno.
Bueno...para que Usted le dé vergunza,la Republica Oriental de Uruguay envio a uno de sus KC-130 a EEUU para adquirir un sistema para apagar incendios...cuanto demoraron desde la llegada de los KC-130...menos de un mes!!!
El sitema se llama "GUARDIAN" y es producido por Caylim Technologies Int. LLC en su planta de Fresno California,ya está operativo en la FAP en los C-27J.
Es como lanzar contenedores A-22 llenos de agua,cada contenedor biodegradable tiene 1000 litros,el Escuadron I C-130 de la Primera Brigada Aerea les enseñó a los tripulantes de la FAU el lanzamiento de carga,ahora ellos podran apagar sus incendios con la tecnica de este tipo de lanzamiento.
Nosotros desde 1992.....!!!! y aun no se decidieron....porque quieren seguir viendo y haciendo millas.



Los rumanos creo que fueron los que desplegaron un C-27J en Grecia en un verano con las cajitas esas para lanzar agua, parece que era un poco de promoción pagada, no impresionaron nada en Grecia que es usuario de los 215 y los 415 y se volvieron por donde habían venido.
 
supuestamente el embajador ruso dice que la FAA quiere 15 mig-29 y 12 su-30
estaria bastante bien tener eso
Yo descartaría la noticia. En la nota se aclara que no son fuentes oficiales sino que provienen de x.

Eso sin perjuicio de agregar que la FAA dio de baja sus Mirage III y sus IAI kfir... seguro guardamos los kfir en el mismo hangar de los aviones chinos de INFOBA (Chengdu J-7?)
 

Roland55

Colaborador
Yo descartaría la noticia. En la nota se aclara que no son fuentes oficiales sino que provienen de x.

Eso sin perjuicio de agregar que la FAA dio de baja sus Mirage III y sus IAI kfir... seguro guardamos los kfir en el mismo hangar de los aviones chinos de INFOBA (Chengdu J-7?)
Es muy poco probable que vengan los M29...
preferible esperar unos años y andar mirando los Kfir colombianos, los F-1 marroquíes, algún tejas usado...
 
Eso sin perjuicio de agregar que la FAA dio de baja sus Mirage III y sus IAI kfir... seguro guardamos los kfir en el mismo hangar de los aviones chinos de INFOBA (Chengdu J-7?)

Y quien dijo que la FAA no tiene los F-7 que secretamente se compraron en 1987..?



biuhhhh GigliottiGigliotti
 
Es muy poco probable que vengan los M29...
preferible esperar unos años y andar mirando los Kfir colombianos, los F-1 marroquíes, algún tejas usado...
Mire... yo preferiría SDA nuevos, o incluso usados pero que al menos aún se fabriquen, salvo que viniesen llave en mano para fabricar en FADEA (como en algún momento se ofreció respecto a los Kfir)...

Ahora, preferible, lo que se dice preferible, entre los SDA referidos y el M29, me quedo con el Ruso, y alternativamente el TEJAS.

Y yo sé que el presupuesto operativo no da para nada de eso, pero soy de la postura de que en tal aspecto no es imposible, por que en definitiva si el estado toma la decisión el presupuesto aparece, a pesar de ser consciente de que hasta ahora eso nunca sucedió.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ultimo contrato que ganó Draken fue de 280 millones de dólares. Comprende 22.400 horas de vuelo en 4 años (a razón de 5.600 por año), lo que da unos 12.500 dólares por hora de vuelo, un valor con un amplio margen de ganancia si consideramos que hay muchos L-39, A-4 y F-5.

Acá hay otros contratos más y para una mejor referencia los vuelos (sorties) tienen una duración de 45/50 minutos cada uno. Es muy buen negocio para los contratistas como para la USAF/USN que evita el empleo de sus aeronaves para adiestramiento y ejercicios.
ATAC: opera en Holloman y Luke AFB,con F-21 KFIR
TACAIR: opera en Kingsley ANGB con F-5
DRAKEN opera en Seymour Johnson AFB y Kelly Field con Atlas Cheetah
 

Roland55

Colaborador
Mire... yo preferiría SDA nuevos, o incluso usados pero que al menos aún se fabriquen, salvo que viniesen llave en mano para fabricar en FADEA (como en algún momento se ofreció respecto a los Kfir)...

Ahora, preferible, lo que se dice preferible, entre los SDA referidos y el M29, me quedo con el Ruso, y alternativamente el TEJAS.

Y yo sé que el presupuesto operativo no da para nada de eso, pero soy de la postura de que en tal aspecto no es imposible, por que en definitiva si el estado toma la decisión el presupuesto aparece, a pesar de ser consciente de que hasta ahora eso nunca sucedió.

Saludos
Dadas las características de los SdAs que discutimos las opciones que podemos comprar, desplegar y mantener tienen todas las mismas características...Monomotores, LCA, LIFT,ect.

Los M29 son algo a lo que no podemos mantener...su logística es algo a lo que no estamos acostumbrados y los costos de la misma son abismales. Lo mismo para el los SU-27/30/33/etc.

El Kfir y e F-1 (marroquí) serian soluciones bastante accesibles. Otro caso seria hacer una compra usado+nuevo, pero dudo que pase. veremos que hace la gestión que viene...
 
No entiendo porqué tiene que pasar si o si por FADEA; es más creo que si FADEA se dedica a los MRO de fuselaje ancho y angosto Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y se dedica a transformar aviones en carguero en el corto plazo gana mucho más dinero que hacer el Pampa.

No creo que se tan fácil acceder al segmento MRO teniendo a Chile y Brasil bien fuertes con Airbus y Boeing.
Con razón que Infobae dijo en dos oportunidades que estaban en la Patagonia,lleva el escudo "CRUZ Y FIERRO" de los Guerreros de Hielo de la ex X Brigada Aerea de Rio Gallegos....ahora se entiende todo!!!

Quizás el Comodoro (R) Raúl Diaz pueda contarnos un poco....!!!



PD: aflojemos porque muchos se van a creer lo del F-7..!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo que se tan fácil acceder al segmento MRO teniendo a Chile y Brasil bien fuertes con Airbus y Boeing.


Quizás el Comodoro (R) Raúl Diaz pueda contarnos un poco....!!!



PD: aflojemos porque muchos se van a creer lo del F-7..!!
Tranquilamente lo puede hacer aun teniendo Brasil y Chile al lado, pero a lo que voy es que no todo tiene que pasar por FADEA, capaz que la FAA quiere incorporar algo con otras reglas y sin pasar por FADEA.
 
Arriba